Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328555 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2070 en: 26 de Agosto, 2023, 12:30:55 pm »
Shaume:eran del mismo tipo las pastillas?
Si Ray, ambas galfer moradas. Quizá tambien influye lo que comenta Joan, detrás llevo el Shark y es posible que refrigere mejor,  ni idea, delante llevo el magura flotante.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2071 en: 26 de Agosto, 2023, 04:24:23 pm »
Hay que aprender a frenar con los 2 a la vez y soltar de delante cuando hace falta, para luego frenar a fondo los 2 a la vez.
Localone no se que frenos llevas, pero quizas deberías ponerte un freno delantero que dandole a fondo no te clave la rueda.
Los Shimano tienden a morder demasiado al principio para desfallecer al cabo de un rato.
Yo gasto a la par las pastillas.
Hay que saber donde dejarlos para que recuperen, y es facil decirlo pero no hacerlo.
En cuanto a discos son importantes porque no todos aguantan temperaturas. Tienden a cristalizarse por exceso de temperatura y no se gastan uniformemente y frenan cada vez menos.

Un disco recalentado malgasta todo lo demás y deberia ser sustituido.
Localone deberías revisar que neumatico llevas para que te patine a la que le das mas de un 30%. Ahí estas perdiendo eficacia de frenado y sin querer tiras mas de trasero.
Creo que es un tema importante. Mas de 1.20 nadie debería llevar para hacer Trail o Enduro.
Si consigues que en una bajada apretando a fondo los 2 frenos no clave ninguno ese es el camino.
Y repito se frena con los 2. Haced la prueba de ir un dia sin freno trasero o delantero y me lo contais.
Gracias Joan. Llevo Saint con pastillas orgánicas refrigeradas alante y Galfer moradas atrás, discos Galfer 246 y 223mm.

Freno con los dos como dices y cuando veo que alante se puede ir: raíces, algo Suelto, tierra dejo correr de alante y aprieto luego.

Cuando recaliento el trasero suena y como que vibra. Es como si las pastillas estuvieran cristalizadas. El disco trasero tiene 80km y las pastillas igual. Suelo soltarlo a ver si enfría pero cuando engancha de nuevo suena.

Ayer me limpiaron con limpiafrenos el disco y pastillas por fuera pero igual.

Hoy he echado agua a las patillas y tras unas frenadas sonaba menos y con menos vibración, luego ha llovido y soñaba solo en frenadas largas.

Las cubiertas tienen 300km alante y 80 atrás, ah, aceite cambiado.

Esto es como el que orinaba en el disco y le mejoraba, jaja. Los moteros echan tierra...
Con agua ha mejorado algo, pero freno demasiado y cristaliZo así que creo que un disco top comp el Galfer Shark podría ayudar.

Gracias

El Shark refrigera mejor que el antiguo wave y el desgaste de la pastilla es mejor.
Yo este año llevo frenos Braking y frenan muy bien y son progesivos.
Gracias! Valoraré el Shark.
Braking son 800€, jeje. Curioso que no Sean de doble pistón:
https://www.lordgunbicycles.es/frenos-de-disco-braking-incas-20-oversized-steel-braided-hose-9-mm-disco-wave-fix-3-mm-disco-semi-flotante-s3-batfly?destination=ESP&currency=EUR&gclid=CjwKCAjwxaanBhBQEiwA84TVXLlTQWeYr65rXjcsRa1fKUXxslj8P4X9fVQuW_EDjVptgJ0fJSP3-BoCHQ8QAvD_BwE
Y claro, los Trickstuff Máxima de 1200€...
Creo que se me escapan. Para mi siguiente ebike...

Sobre presiones llevo 1.3 alante y metiendo menos con 100 kilos creo que puedo pegar llantazo. Atrás 1.6 bares y puede que pudiera bajarle a 1.5, pero el error es romper el aro!!!

Gracias!

Hablaba de discos, no de frenos, sigo con los MT7 con sus pros y contras.
Por cierto, no le eches nunca agua a unos discos y/o pastillas. Déja que recuperen temperatura por si solos.
« Última modificación: 26 de Agosto, 2023, 04:32:04 pm por joan2220 »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2072 en: 26 de Agosto, 2023, 06:26:28 pm »
He comprado una Mondraker XR y no me han gustado los SRAM Code RSC, pese a ser de gama alta.
No es que no frenen, pero ese tacto chicloso no tiene nada que ver con los Saint que llevaba antes que todos sabemos que son más on-off.
Esa bici pide mucha caña bajando y yo llego abajo más cansado que antes con los frenos.
En fin, como todo en esta vida requieren un periodo de adaptación y por supuesto se lo voy a dar. Sino, siempre me quedarán los Saint, (unos nuevos, porque los míos me se los ha quedado mi mujer).

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2073 en: 26 de Agosto, 2023, 07:00:17 pm »
Localone que ancho de rueda llevas, es importante...
El freno que verdaderamente para una bici, o una moto, es el delantero y hay que apretar bien fuerte si ves que la rueda de atrás empieza a deslizar
2.6” en ambas ruedas 29”, EC atrás y MM alante.

El problema es que cuando la rueda de alante derrapa ya se sabe qué pasa. Pero bueno, que ya he recibido algún curso de enduro e intentaré mejorar, pero quiero que el freno trasero me pare.

Recuerdo el año pasado bajando por carretera 1000mts negativos por cauda mayor llegué a calentar y doblar incluso el Galfer de 246mm de alante. Esto calentaría hasta Los Hope ventilados V4...

Lo que si hago es dejar rodar la bici y frenar a última hora antes las curvas, conducción deportiva vamos, para intentar ir rápido.

Yo creo que un Shark de 223mm o el Magura MRD-P podrían solucionarlo... a ver si alguien que le haya pasado lo mismo con frenos Saint o similar puede ayudarme.
Tu problema son los frenos shimano, pasate a un hope y veras como no te pasa mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2074 en: 26 de Agosto, 2023, 07:01:54 pm »
He comprado una Mondraker XR y no me han gustado los SRAM Code RSC, pese a ser de gama alta.
No es que no frenen, pero ese tacto chicloso no tiene nada que ver con los Saint que llevaba antes que todos sabemos que son más on-off.
Esa bici pide mucha caña bajando y yo llego abajo más cansado que antes con los frenos.
En fin, como todo en esta vida requieren un periodo de adaptación y por supuesto se lo voy a dar. Sino, siempre me quedarán los Saint, (unos nuevos, porque los míos me se los ha quedado mi mujer).
Ajusta y purga bien esos frenos david esta encantado con ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2075 en: 26 de Agosto, 2023, 07:17:43 pm »
David llevaba los Hope antes, no los Shimano como yo. Está acostumbrado a ese tacto.
No son los frenos, si el Jinchu los lleva y gana carreras es que no serán malos, el problema soy yo que no me gusta el tacto ese chicloso, prefiero frenos más enérgicos.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2076 en: 26 de Agosto, 2023, 07:18:29 pm »
Tendré que aprender a frenar de nuevo, jajajajajajaja.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2077 en: 26 de Agosto, 2023, 07:20:47 pm »
Tendré que aprender a frenar de nuevo, jajajajajajaja.
Nunca es tarde si la dicha es buena, jajajajjajajjaja
Ajustale mas aproximación a las pastillas y se parecera mas a los "sinmanos"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2078 en: 26 de Agosto, 2023, 07:21:30 pm »
Ya lo he ajustado a tope, es lo primero que he hecho.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2079 en: 26 de Agosto, 2023, 07:23:30 pm »
Ya lo he ajustado a tope, es lo primero que he hecho.
Y purga bien esos frenos, ayyy madreee ya tengo trabajo para diciembre!!! Lo veo venir jajajjajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2080 en: 26 de Agosto, 2023, 07:27:40 pm »
Ya lo he ajustado a tope, es lo primero que he hecho.
Y purga bien esos frenos, ayyy madreee ya tengo trabajo para diciembre!!! Lo veo venir jajajjajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para Diciembre o me los purgas o me pones los Saint, el tiempo nos dirá, jajajajajaja.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2081 en: 26 de Agosto, 2023, 07:46:22 pm »
Ya lo he ajustado a tope, es lo primero que he hecho.
Y purga bien esos frenos, ayyy madreee ya tengo trabajo para diciembre!!! Lo veo venir jajajjajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para Diciembre o me los purgas o me pones los Saint, el tiempo nos dirá, jajajajajaja.
Jajajajjajajajajja ni de coña te desmonto media bici para cambiarte el latiguillo trasero!!!! Te joes con los rsc que esos paran un tren


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2082 en: 26 de Agosto, 2023, 08:18:30 pm »
He comprado una Mondraker XR y no me han gustado los SRAM Code RSC, pese a ser de gama alta.
No es que no frenen, pero ese tacto chicloso no tiene nada que ver con los Saint que llevaba antes que todos sabemos que son más on-off.
Esa bici pide mucha caña bajando y yo llego abajo más cansado que antes con los frenos.
En fin, como todo en esta vida requieren un periodo de adaptación y por supuesto se lo voy a dar. Sino, siempre me quedarán los Saint, (unos nuevos, porque los míos me se los ha quedado mi mujer).

Yo llevo esos mismos frenos ahora y antes shigura con nanetas saint.
A los sram code rsc llevo 220 shark delante y 200 detrás con pastillas lilas galfer.
No frenan como los shigura pero frenan bastante bien

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2083 en: 26 de Agosto, 2023, 09:05:13 pm »
He comprado una Mondraker XR y no me han gustado los SRAM Code RSC, pese a ser de gama alta.
No es que no frenen, pero ese tacto chicloso no tiene nada que ver con los Saint que llevaba antes que todos sabemos que son más on-off.
Esa bici pide mucha caña bajando y yo llego abajo más cansado que antes con los frenos.
En fin, como todo en esta vida requieren un periodo de adaptación y por supuesto se lo voy a dar. Sino, siempre me quedarán los Saint, (unos nuevos, porque los míos me se los ha quedado mi mujer).

Yo llevo esos mismos frenos ahora y antes shigura con nanetas saint.
A los sram code rsc llevo 220 shark delante y 200 detrás con pastillas lilas galfer.
No frenan como los shigura pero frenan bastante bien
Eso es lo que quiero probar también, las moradas de Galfer. Y los discos me da pena cambiarlos que están nuevos y nunca me ha gustado cambiar por cambiar. A ver si se gastan pastillas y discos y voy comparando.
Mi mujer y yo salimos 4 veces por semana, no tardarán en caer...

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2084 en: 27 de Agosto, 2023, 09:10:33 am »
Hay que aprender a frenar con los 2 a la vez y soltar de delante cuando hace falta, para luego frenar a fondo los 2 a la vez.
Localone no se que frenos llevas, pero quizas deberías ponerte un freno delantero que dandole a fondo no te clave la rueda.
Los Shimano tienden a morder demasiado al principio para desfallecer al cabo de un rato.
Yo gasto a la par las pastillas.
Hay que saber donde dejarlos para que recuperen, y es facil decirlo pero no hacerlo.
En cuanto a discos son importantes porque no todos aguantan temperaturas. Tienden a cristalizarse por exceso de temperatura y no se gastan uniformemente y frenan cada vez menos.

Un disco recalentado malgasta todo lo demás y deberia ser sustituido.
Localone deberías revisar que neumatico llevas para que te patine a la que le das mas de un 30%. Ahí estas perdiendo eficacia de frenado y sin querer tiras mas de trasero.
Creo que es un tema importante. Mas de 1.20 nadie debería llevar para hacer Trail o Enduro.
Si consigues que en una bajada apretando a fondo los 2 frenos no clave ninguno ese es el camino.
Y repito se frena con los 2. Haced la prueba de ir un dia sin freno trasero o delantero y me lo contais.
Gracias Joan. Llevo Saint con pastillas orgánicas refrigeradas alante y Galfer moradas atrás, discos Galfer 246 y 223mm.

Freno con los dos como dices y cuando veo que alante se puede ir: raíces, algo Suelto, tierra dejo correr de alante y aprieto luego.

Cuando recaliento el trasero suena y como que vibra. Es como si las pastillas estuvieran cristalizadas. El disco trasero tiene 80km y las pastillas igual. Suelo soltarlo a ver si enfría pero cuando engancha de nuevo suena.

Ayer me limpiaron con limpiafrenos el disco y pastillas por fuera pero igual.

Hoy he echado agua a las patillas y tras unas frenadas sonaba menos y con menos vibración, luego ha llovido y soñaba solo en frenadas largas.

Las cubiertas tienen 300km alante y 80 atrás, ah, aceite cambiado.

Esto es como el que orinaba en el disco y le mejoraba, jaja. Los moteros echan tierra...
Con agua ha mejorado algo, pero freno demasiado y cristaliZo así que creo que un disco top comp el Galfer Shark podría ayudar.

Gracias

El Shark refrigera mejor que el antiguo wave y el desgaste de la pastilla es mejor.
Yo este año llevo frenos Braking y frenan muy bien y son progesivos.
Gracias! Valoraré el Shark.
Braking son 800€, jeje. Curioso que no Sean de doble pistón:
https://www.lordgunbicycles.es/frenos-de-disco-braking-incas-20-oversized-steel-braided-hose-9-mm-disco-wave-fix-3-mm-disco-semi-flotante-s3-batfly?destination=ESP&currency=EUR&gclid=CjwKCAjwxaanBhBQEiwA84TVXLlTQWeYr65rXjcsRa1fKUXxslj8P4X9fVQuW_EDjVptgJ0fJSP3-BoCHQ8QAvD_BwE
Y claro, los Trickstuff Máxima de 1200€...
Creo que se me escapan. Para mi siguiente ebike...

Sobre presiones llevo 1.3 alante y metiendo menos con 100 kilos creo que puedo pegar llantazo. Atrás 1.6 bares y puede que pudiera bajarle a 1.5, pero el error es romper el aro!!!

Gracias!
Voy a ir en contra de lo que te están recomendando ... pero con mi experiencia ( peso muuuuucho más que tú y mi ritmo no es malo ... o eso dice Strava )

Galfer moradas atrás en verano para ti no, son muy buenas en invierno , pero son excesivamente blandas para verano ( el ruido es normal cuando hay polvo ... se calientan , se contaminan con el polvo y suenan )

Disco 220 detrás para ti no ( hay muchos cuadros que no aguantan bien el 220 atrás y te crea vibraciones ... probablemente sea el caso de tu bici )

Detrás podrías montar un Disco BCA 203 HP ( 2.5 mm ) con pastillas sintetizadas ( metálicas ) en verano ... y "solucionas"

En cualquier caso , y siento decírtelo , él problema es que vas con el freno tirado , y con tu ( nuestro ) peso no hay sistema de freno que aguante . Tienes que empezar a conducir más de "DH" "Enduro agresivo" ... freno siempre suelto y frenar fuerte cuando serve para volver a soltar

Respecto a frenos ... Braking .... olvídate

Trickstuff maxima .... no frenan mucho más que unos tech 4 V4 ( olvídate de los tech 3 que son excesivamente progresivos para tu peso ) ... y tendrás mil problemas a encontrar repuestos si pasa algo

Si cambias los frenos ... Hope tech 4 V4 es la solución mejor sin gastar un pastizal . Si quieres gastar menos pero tener un freno menos dosificable... shimano saint / zee ( podrían incluso ayudarte a a frenar de forma diferente )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
« Última modificación: 27 de Agosto, 2023, 01:31:38 pm por Ispanico »