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Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328629 veces)

cascoblanco

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2055 en: 25 de Agosto, 2023, 02:12:33 pm »
Localone que ancho de rueda llevas, es importante...
El freno que verdaderamente para una bici, o una moto, es el delantero y hay que apretar bien fuerte si ves que la rueda de atrás empieza a deslizar

Localone

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2056 en: 25 de Agosto, 2023, 03:45:02 pm »
Localone que ancho de rueda llevas, es importante...
El freno que verdaderamente para una bici, o una moto, es el delantero y hay que apretar bien fuerte si ves que la rueda de atrás empieza a deslizar
2.6” en ambas ruedas 29”, EC atrás y MM alante.

El problema es que cuando la rueda de alante derrapa ya se sabe qué pasa. Pero bueno, que ya he recibido algún curso de enduro e intentaré mejorar, pero quiero que el freno trasero me pare.

Recuerdo el año pasado bajando por carretera 1000mts negativos por cauda mayor llegué a calentar y doblar incluso el Galfer de 246mm de alante. Esto calentaría hasta Los Hope ventilados V4...

Lo que si hago es dejar rodar la bici y frenar a última hora antes las curvas, conducción deportiva vamos, para intentar ir rápido.

Yo creo que un Shark de 223mm o el Magura MRD-P podrían solucionarlo... a ver si alguien que le haya pasado lo mismo con frenos Saint o similar puede ayudarme.

M_GORDON

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2057 en: 25 de Agosto, 2023, 04:08:06 pm »
No entiendo cómo fundes frenos si frenas así.
Tal vez te falte tacto delantero para frenar y no bloquear?
Mis hijas sólo frenaban con el delantero y la de 12 años ya toca el de atrás pero la de 8 todavía no.
Las dos siempre me dijeron que con el derecho la bici no frenaba y que si le daban más, sonaba/derrapaba y que perdían el control.

PD. Yo también freno con el delantero. Hay días que hasta sólo con él...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

e-Meduix

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2058 en: 25 de Agosto, 2023, 04:34:07 pm »
Un freno con aceite DOT q tiene punto de ebullicion mas alto podria irte bien.

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Shaume

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2059 en: 25 de Agosto, 2023, 05:10:27 pm »
Un freno trasero no te para y menos pesando mas de 70kg.
En sitios empinados olvídate.
Yo gasto antes las pastillas delanteras que las traseras.
También entiendo que cuesta confiar en la rueda delantera, un susto delante la mayoría de veces es suelo.
Una horquilla bien ajustada, con una cubierta apropiada y una presión adecuada, no la bloqueas así como así.

manelbanos

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2060 en: 25 de Agosto, 2023, 05:25:53 pm »
Shaume, pues creo que eres de los poco que gasta antes las delanteras que las traseras( haciendo enduro).

El problema está en el peso, y lo que me extraña y que se le fatigue el freno, frenando como dice, que frena en el último momento.

Yo por descartar pondría latiguillos metálicos, en la moto se nota bastante.

P.D. Yo en la moto( de carretera) si gasto 2 delanteras por 1 trasera.


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Stray cat

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2061 en: 25 de Agosto, 2023, 06:40:34 pm »
Te podría ir bien el nuevo ABS de Bosch


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joan2220

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2062 en: 25 de Agosto, 2023, 06:40:53 pm »
Hay que aprender a frenar con los 2 a la vez y soltar de delante cuando hace falta, para luego frenar a fondo los 2 a la vez.
Localone no se que frenos llevas, pero quizas deberías ponerte un freno delantero que dandole a fondo no te clave la rueda.
Los Shimano tienden a morder demasiado al principio para desfallecer al cabo de un rato.
Yo gasto a la par las pastillas.
Hay que saber donde dejarlos para que recuperen, y es facil decirlo pero no hacerlo.
En cuanto a discos son importantes porque no todos aguantan temperaturas. Tienden a cristalizarse por exceso de temperatura y no se gastan uniformemente y frenan cada vez menos.

Un disco recalentado malgasta todo lo demás y deberia ser sustituido.
Localone deberías revisar que neumatico llevas para que te patine a la que le das mas de un 30%. Ahí estas perdiendo eficacia de frenado y sin querer tiras mas de trasero.
Creo que es un tema importante. Mas de 1.20 nadie debería llevar para hacer Trail o Enduro.
Si consigues que en una bajada apretando a fondo los 2 frenos no clave ninguno ese es el camino.
Y repito se frena con los 2. Haced la prueba de ir un dia sin freno trasero o delantero y me lo contais.

Shaume

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2063 en: 25 de Agosto, 2023, 07:46:51 pm »
Shaume, pues creo que eres de los poco que gasta antes las delanteras que las traseras( haciendo enduro).

El problema está en el peso, y lo que me extraña y que se le fatigue el freno, frenando como dice, que frena en el último momento.

Yo por descartar pondría latiguillos metálicos, en la moto se nota bastante.

P.D. Yo en la moto( de carretera) si gasto 2 delanteras por 1 trasera.


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Yo también me sorprendí al ver el último juego, normalmente cambiaba algo antes detrás, pero este último ha caído antes la delantera, puede ser que llevar diferente disco haya influido.
También soy peso ligero y puedo forzar más la delantera sin miedo supongo.
Como dice Joan los dos frenos son indispensables, yo suelo apretar bastante a fondo los dos para luego ir soltando el de delante según lo delicado que esté el terreno.
El trasero ayuda a girar y el delantero es el que para realmente.
Supongo que después de una buena ost.ia cuesta volver a confiar en el agarre delantero.

cascoblanco

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2064 en: 25 de Agosto, 2023, 08:42:41 pm »
Quizas siendo un "peso pesado" convendria llevar un neumatico delantero de 2'8 para tener mas superficie de contacto

Ray

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2065 en: 25 de Agosto, 2023, 09:17:36 pm »
Shaume:eran del mismo tipo las pastillas?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2066 en: 25 de Agosto, 2023, 10:31:32 pm »
Hay que aprender a frenar con los 2 a la vez y soltar de delante cuando hace falta, para luego frenar a fondo los 2 a la vez.
Localone no se que frenos llevas, pero quizas deberías ponerte un freno delantero que dandole a fondo no te clave la rueda.
Los Shimano tienden a morder demasiado al principio para desfallecer al cabo de un rato.
Yo gasto a la par las pastillas.
Hay que saber donde dejarlos para que recuperen, y es facil decirlo pero no hacerlo.
En cuanto a discos son importantes porque no todos aguantan temperaturas. Tienden a cristalizarse por exceso de temperatura y no se gastan uniformemente y frenan cada vez menos.

Un disco recalentado malgasta todo lo demás y deberia ser sustituido.
Localone deberías revisar que neumatico llevas para que te patine a la que le das mas de un 30%. Ahí estas perdiendo eficacia de frenado y sin querer tiras mas de trasero.
Creo que es un tema importante. Mas de 1.20 nadie debería llevar para hacer Trail o Enduro.
Si consigues que en una bajada apretando a fondo los 2 frenos no clave ninguno ese es el camino.
Y repito se frena con los 2. Haced la prueba de ir un dia sin freno trasero o delantero y me lo contais.
Gracias Joan. Llevo Saint con pastillas orgánicas refrigeradas alante y Galfer moradas atrás, discos Galfer 246 y 223mm.

Freno con los dos como dices y cuando veo que alante se puede ir: raíces, algo Suelto, tierra dejo correr de alante y aprieto luego.

Cuando recaliento el trasero suena y como que vibra. Es como si las pastillas estuvieran cristalizadas. El disco trasero tiene 80km y las pastillas igual. Suelo soltarlo a ver si enfría pero cuando engancha de nuevo suena.

Ayer me limpiaron con limpiafrenos el disco y pastillas por fuera pero igual.

Hoy he echado agua a las patillas y tras unas frenadas sonaba menos y con menos vibración, luego ha llovido y soñaba solo en frenadas largas.

Las cubiertas tienen 300km alante y 80 atrás, ah, aceite cambiado.

Esto es como el que orinaba en el disco y le mejoraba, jaja. Los moteros echan tierra...
Con agua ha mejorado algo, pero freno demasiado y cristaliZo así que creo que un disco top comp el Galfer Shark podría ayudar.

Gracias

Stray cat

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2067 en: 26 de Agosto, 2023, 12:45:54 am »
Hay que aprender a frenar con los 2 a la vez y soltar de delante cuando hace falta, para luego frenar a fondo los 2 a la vez.
Localone no se que frenos llevas, pero quizas deberías ponerte un freno delantero que dandole a fondo no te clave la rueda.
Los Shimano tienden a morder demasiado al principio para desfallecer al cabo de un rato.
Yo gasto a la par las pastillas.
Hay que saber donde dejarlos para que recuperen, y es facil decirlo pero no hacerlo.
En cuanto a discos son importantes porque no todos aguantan temperaturas. Tienden a cristalizarse por exceso de temperatura y no se gastan uniformemente y frenan cada vez menos.

Un disco recalentado malgasta todo lo demás y deberia ser sustituido.
Localone deberías revisar que neumatico llevas para que te patine a la que le das mas de un 30%. Ahí estas perdiendo eficacia de frenado y sin querer tiras mas de trasero.
Creo que es un tema importante. Mas de 1.20 nadie debería llevar para hacer Trail o Enduro.
Si consigues que en una bajada apretando a fondo los 2 frenos no clave ninguno ese es el camino.
Y repito se frena con los 2. Haced la prueba de ir un dia sin freno trasero o delantero y me lo contais.
Correcto,yo he conseguido encontrar la presión correcta a los neumáticos y el otro día le puse al de delante 1,25 en lugar de 1,15-1,20 que es la presión óptima y se me iba en sitios que normalmente no lo hace.
Decir también que ahora en verano y con lo seco que está todo,parece una pista de patinaje y tienes que ir con mucho cuidado en las zonas rotas.


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joan2220

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2068 en: 26 de Agosto, 2023, 10:06:30 am »
Hay que aprender a frenar con los 2 a la vez y soltar de delante cuando hace falta, para luego frenar a fondo los 2 a la vez.
Localone no se que frenos llevas, pero quizas deberías ponerte un freno delantero que dandole a fondo no te clave la rueda.
Los Shimano tienden a morder demasiado al principio para desfallecer al cabo de un rato.
Yo gasto a la par las pastillas.
Hay que saber donde dejarlos para que recuperen, y es facil decirlo pero no hacerlo.
En cuanto a discos son importantes porque no todos aguantan temperaturas. Tienden a cristalizarse por exceso de temperatura y no se gastan uniformemente y frenan cada vez menos.

Un disco recalentado malgasta todo lo demás y deberia ser sustituido.
Localone deberías revisar que neumatico llevas para que te patine a la que le das mas de un 30%. Ahí estas perdiendo eficacia de frenado y sin querer tiras mas de trasero.
Creo que es un tema importante. Mas de 1.20 nadie debería llevar para hacer Trail o Enduro.
Si consigues que en una bajada apretando a fondo los 2 frenos no clave ninguno ese es el camino.
Y repito se frena con los 2. Haced la prueba de ir un dia sin freno trasero o delantero y me lo contais.
Gracias Joan. Llevo Saint con pastillas orgánicas refrigeradas alante y Galfer moradas atrás, discos Galfer 246 y 223mm.

Freno con los dos como dices y cuando veo que alante se puede ir: raíces, algo Suelto, tierra dejo correr de alante y aprieto luego.

Cuando recaliento el trasero suena y como que vibra. Es como si las pastillas estuvieran cristalizadas. El disco trasero tiene 80km y las pastillas igual. Suelo soltarlo a ver si enfría pero cuando engancha de nuevo suena.

Ayer me limpiaron con limpiafrenos el disco y pastillas por fuera pero igual.

Hoy he echado agua a las patillas y tras unas frenadas sonaba menos y con menos vibración, luego ha llovido y soñaba solo en frenadas largas.

Las cubiertas tienen 300km alante y 80 atrás, ah, aceite cambiado.

Esto es como el que orinaba en el disco y le mejoraba, jaja. Los moteros echan tierra...
Con agua ha mejorado algo, pero freno demasiado y cristaliZo así que creo que un disco top comp el Galfer Shark podría ayudar.

Gracias

El Shark refrigera mejor que el antiguo wave y el desgaste de la pastilla es mejor.
Yo este año llevo frenos Braking y frenan muy bien y son progesivos.
« Última modificación: 26 de Agosto, 2023, 10:08:05 am por joan2220 »

Localone

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2069 en: 26 de Agosto, 2023, 10:15:38 am »
Hay que aprender a frenar con los 2 a la vez y soltar de delante cuando hace falta, para luego frenar a fondo los 2 a la vez.
Localone no se que frenos llevas, pero quizas deberías ponerte un freno delantero que dandole a fondo no te clave la rueda.
Los Shimano tienden a morder demasiado al principio para desfallecer al cabo de un rato.
Yo gasto a la par las pastillas.
Hay que saber donde dejarlos para que recuperen, y es facil decirlo pero no hacerlo.
En cuanto a discos son importantes porque no todos aguantan temperaturas. Tienden a cristalizarse por exceso de temperatura y no se gastan uniformemente y frenan cada vez menos.

Un disco recalentado malgasta todo lo demás y deberia ser sustituido.
Localone deberías revisar que neumatico llevas para que te patine a la que le das mas de un 30%. Ahí estas perdiendo eficacia de frenado y sin querer tiras mas de trasero.
Creo que es un tema importante. Mas de 1.20 nadie debería llevar para hacer Trail o Enduro.
Si consigues que en una bajada apretando a fondo los 2 frenos no clave ninguno ese es el camino.
Y repito se frena con los 2. Haced la prueba de ir un dia sin freno trasero o delantero y me lo contais.
Gracias Joan. Llevo Saint con pastillas orgánicas refrigeradas alante y Galfer moradas atrás, discos Galfer 246 y 223mm.

Freno con los dos como dices y cuando veo que alante se puede ir: raíces, algo Suelto, tierra dejo correr de alante y aprieto luego.

Cuando recaliento el trasero suena y como que vibra. Es como si las pastillas estuvieran cristalizadas. El disco trasero tiene 80km y las pastillas igual. Suelo soltarlo a ver si enfría pero cuando engancha de nuevo suena.

Ayer me limpiaron con limpiafrenos el disco y pastillas por fuera pero igual.

Hoy he echado agua a las patillas y tras unas frenadas sonaba menos y con menos vibración, luego ha llovido y soñaba solo en frenadas largas.

Las cubiertas tienen 300km alante y 80 atrás, ah, aceite cambiado.

Esto es como el que orinaba en el disco y le mejoraba, jaja. Los moteros echan tierra...
Con agua ha mejorado algo, pero freno demasiado y cristaliZo así que creo que un disco top comp el Galfer Shark podría ayudar.

Gracias

El Shark refrigera mejor que el antiguo wave y el desgaste de la pastilla es mejor.
Yo este año llevo frenos Braking y frenan muy bien y son progesivos.
Gracias! Valoraré el Shark.
Braking son 800€, jeje. Curioso que no Sean de doble pistón:
https://www.lordgunbicycles.es/frenos-de-disco-braking-incas-20-oversized-steel-braided-hose-9-mm-disco-wave-fix-3-mm-disco-semi-flotante-s3-batfly?destination=ESP&currency=EUR&gclid=CjwKCAjwxaanBhBQEiwA84TVXLlTQWeYr65rXjcsRa1fKUXxslj8P4X9fVQuW_EDjVptgJ0fJSP3-BoCHQ8QAvD_BwE
Y claro, los Trickstuff Máxima de 1200€...
Creo que se me escapan. Para mi siguiente ebike...

Sobre presiones llevo 1.3 alante y metiendo menos con 100 kilos creo que puedo pegar llantazo. Atrás 1.6 bares y puede que pudiera bajarle a 1.5, pero el error es romper el aro!!!

Gracias!