Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328502 veces)

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2040 en: 14 de Agosto, 2023, 11:47:17 am »
Yo probé los code stealth en la crafty y estaban muuuuuuuuy lejos de los tech 4 V4 o de unos saint/zee ... vamos en la línea de todos los code anteriores que nunca han brillado por potencia ... cuidado que la gente habla de los tech 4 en general ... y los E4 o V4 son muy diferentes


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2041 en: 14 de Agosto, 2023, 11:54:15 am »
Conozco un biker que los últimos Hope 4 los líquido por poca potencia.Ahora lleva unos Code de última generación y comenta mejoras

Los sinverguenzas de mdk cuando encargué el año pasado la Crafty XR teoricamente debían venir  con los Code RSC...pero mira tú por donde me la metieron doblada y me dieron la XR con los frenos inferiores G2 RSC. Al final tras quejarme me regalaron una equipación mdk

Todos son de "última generación" pero...los G2 RSC no valen para casi  nada.
La Crafty XT ltd me han venido con los Sram Code RSC tú llevas más km que yo Ray...si no los has cambiado será una buena señal y si cumplen su función y no merece la pena cambiarlos pues eso que me voy ahorrar...de momento después de más de dos años con Shigura estou con la mosca detrás de la oreja.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2042 en: 14 de Agosto, 2023, 11:58:03 am »
Yo probé los code stealth en la crafty y estaban muuuuuuuuy lejos de los tech 4 V4 o de unos saint/zee ... vamos en la línea de todos los code anteriores que nunca han brillado por potencia ... cuidado que la gente habla de los tech 4 en general ... y los E4 o V4 son muy diferentes


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Potencia de frenado con unos tech 3 e4 hay de sobra, lo importante es la resistencia al fading y en eso no hay color, en mi crafty llevo esos hope y son 26kg de burra, 82kg de gorrino mas equipamiento "6/7kg", con los code r se les notaba la fatiga en bajadas de 3/5 min a estos hope nada, imagina unos v4, y ahora los nuevos tech4 imagina, y te añado con hope tienes repuestos durante años y años

Edito la diferencia entre los e4 y los v4 es mayor potencia en frenada y en los v4 posibilidad de meter discos de mas espesor "de agradecer en ebikes" pero repito los e4 son perfectos para ebike


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 14 de Agosto, 2023, 12:00:18 pm por Bellydo »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2043 en: 14 de Agosto, 2023, 12:02:42 pm »
Hay alguien que haya provado los Saint y los Hope 4 v4.

Esos Hope veo a  muchos de vosotros que estáis muy contentos. Seguramente sentenciaré los code rsc de mi nueva ebike  por unos shigura...pero me queda la duda de si se notaría mayor potencia frenado con Hope vs manetas Saint y los pistones magura mt7 (4 pistones al fin y al cabo los mismos que Hope)
Como potencia "bruta" son muy similares , la gran diferencia es que los Hope tech 4 V4 son mas progresivos ... los saint son muy On/off... para mi los tech 4 v4 son los mejores frenos de consumo sin duda .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

He tenido dos tipos de Shigura y curiosamente hay difertencias entre ellos...me explico...el combo maneta Saint&MT7 me atrevo a decir que la potencia de freno es superior al Saint (que tambien los he tenido full Saint) ...vamos que es el santo grial de los que les gusta disponer de toda la potencia al instante.

Y luego   unos Shigura como  algo más "exótico" le puse a la TL las manetas XTR&MT7 y  el comportamiento fue diferente...ya no era tanto on/of y había diferencias quizá había más recorrido del aceite por la maneta...no sé...pero existía unas ciertas dosis de progresividad que para la turbo levo me parecía bien...hasta que se rompió una maneta XTR por una caída y su precio  me dolío y volvi a Saint.

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 9
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2044 en: 14 de Agosto, 2023, 01:53:11 pm »
Yo probé los code stealth en la crafty y estaban muuuuuuuuy lejos de los tech 4 V4 o de unos saint/zee ... vamos en la línea de todos los code anteriores que nunca han brillado por potencia ... cuidado que la gente habla de los tech 4 en general ... y los E4 o V4 son muy diferentes


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Potencia de frenado con unos tech 3 e4 hay de sobra, lo importante es la resistencia al fading y en eso no hay color, en mi crafty llevo esos hope y son 26kg de burra, 82kg de gorrino mas equipamiento "6/7kg", con los code r se les notaba la fatiga en bajadas de 3/5 min a estos hope nada, imagina unos v4, y ahora los nuevos tech4 imagina, y te añado con hope tienes repuestos durante años y años

Edito la diferencia entre los e4 y los v4 es mayor potencia en frenada y en los v4 posibilidad de meter discos de mas espesor "de agradecer en ebikes" pero repito los e4 son perfectos para ebike


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los llevo casi cuatro años vamos unos 16mil kilómetros más o menos y super contento, nunca desfallecen por mucha pendiente que tenga la bajada y cuánto más aprietas más frenan, el único pero que les pongo es el mantenimiento,que hay que estar en cima de ellos pues los pistones se ensucian mucho y salen más de un lado con la consecuencia que al final rozan


Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2045 en: 15 de Agosto, 2023, 08:34:34 pm »
Josepma cuando dices "manetas" te refieres a las maneras junto con su depósito de aceite y todo el "mazacote" que va cogido al manillar?... No sólo a la maneta

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2046 en: 16 de Agosto, 2023, 08:19:30 am »
Yo llamo maneta a todo el conjunto del freno que va al manillar. Y a la pieza sobre la que actuan los dedos, palanca o leva.

Aunque cierto es que maneta generalmente se usa para ambos casos.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2047 en: 16 de Agosto, 2023, 10:02:29 am »
Josepma cuando dices "manetas" te refieres a las maneras junto con su depósito de aceite y todo el "mazacote" que va cogido al manillar?... No sólo a la maneta

Cuando digo "manetas" me refiero a todo el conjunto que va en el manillar.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2048 en: 16 de Agosto, 2023, 06:37:08 pm »
Vamos la bomba de freno....

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2049 en: 24 de Agosto, 2023, 11:21:09 pm »
Después de haber probado de todo ... BCA 220 y 203 2.5 HP detrás o sus primos hermanos que son los braking . Llevo con ellos 1000 km y no he tenido que enderezarlos ni una vez ni limpiarlos ni na ... con todos los otros mil problemas ( con los galfer acabe hasta los mismos )

Relación precio/calidad .... Magura MDR


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Y no notas la holgura en los remaches que dicen en foros y en YouTube?

https://youtube.com/shorts/__Nd2lDrzdQ?feature=share

https://youtube.com/shorts/yy5UxwV5MHo?feature=share
A mi me pasa en los dos discos magura. En marcha no se nota, ahora, si en parado frenas una rueda y empiezas a moverla alante y atras hay una holgura y un clonk clonk importante. Lo tomo como una "característica" de los flotantes. En rendimiento, muy contento, aunque el trasero me vino muy alabeado de nuevo y lo cambié hasta dos veces, y al final lo devolví y cogí un shark, que también está doblado. Me quedan por probar los hope, a ver si están rectos por lo menos.
Qué tal los Shark? Leí aquí que no mejoran los propios Galfer Wave y cuestan más del doble.

Y entre los Magura y los Shark?
Yo he puesto alguna vez que no merece la pena la diferencia entre los wave y los shark.
La cosa es que al llevarlo atrás tampoco te puedo dar mucha más info, delante llevo magura.
El funcionamiento es correcto, igual que lo era en el wave mas barato...no noto diferencias.
Solo que con el precio que cuestan deberían estar perfectos, y nada más montarlo había un ligero alabeo, solo por eso no merece la pena invertir más.
Los magura me gustan (siempre que no estén doblados) son menos propensos a roces al rodar que los wave, aunque lo que we comenta en los videos de arriba es cierto, tienen juego por los remaches, aunque por suerte no se suele frenar marcha atrás
Gracias, pensaba que el Shark mejoraba en todo al Galfer Wave.

Con mis 100 kilos acabo cristalizando pastillas en una bajada, y ni con 223mm atrás me libro de fadding? Empieza a soñar y deja de frenar y vibra.

Llevo Saint y me ha pasado con pastillas Shimano refrigeradas orgánicas y metálicas.
Galfer moradas, verdes y rojas.

Alante freno menos porque soy paquete pero llevo un Galfer de 246mm y 2.3mm de ancho.

Qué disco de 220/223mm sería recomendable? Si necesito 2,3mm acepto recomendaciones.

PD: no barajo poner Hope V4 porque ya los tuve hace 7 años y me dejaba los dedos apretando en Bikepark.

Gracias

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2050 en: 25 de Agosto, 2023, 09:15:36 am »
No vas corto de discos!
Sólo te digo que
O aprendes a frenar con el delantero.
O pones la paellera atras
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2051 en: 25 de Agosto, 2023, 09:18:01 am »
No vas corto de discos!
Sólo te digo que
O aprendes a frenar con el delantero.
O pones la paellera atras
Jaja! Con la jubilación ya a la vista no voy a aprender ya...

Ya llevo paellera de 223mm atrás! Galfer Wave pero no frena como yo quisiera y lo sobrecaliento en cada bajada y tengo que soltar un poco y frenar de nuevo, pero ya con ruidos y fadding.

Por eso dudaba si un Galfer Shark, o algunos de 2,3mm tipo TRP pueden mejorar lo que llevo.

Edito: los TRP R1 son también de 2.3mm y los Hope ebike Heavy Duty, en 220mm ambos.

Gracias!
« Última modificación: 25 de Agosto, 2023, 12:16:10 pm por Localone »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2052 en: 25 de Agosto, 2023, 12:31:41 pm »
No vas corto de discos!
Sólo te digo que
O aprendes a frenar con el delantero.
O pones la paellera atras
Jaja! Con la jubilación ya a la vista no voy a aprender ya...

Ya llevo paellera de 223mm atrás! Galfer Wave pero no frena como yo quisiera y lo sobrecaliento en cada bajada y tengo que soltar un poco y frenar de nuevo, pero ya con ruidos y fadding.

Por eso dudaba si un Galfer Shark, o algunos de 2,3mm tipo TRP pueden mejorar lo que llevo.

Edito: los TRP R1 son también de 2.3mm y los Hope ebike Heavy Duty, en 220mm ambos.

Gracias!
Nunca es tarde para aprender.
Te lo escribe otro experto  ;)  ;)
Pero comparto la sospecha de Gordon,debes utilizar más el delantero,mucho mas por lo que nos cuentas.Por mayor disco detrás,no conseguirás tu objetivo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2053 en: 25 de Agosto, 2023, 01:50:53 pm »
No vas corto de discos!
Sólo te digo que
O aprendes a frenar con el delantero.
O pones la paellera atras
Jaja! Con la jubilación ya a la vista no voy a aprender ya...

Ya llevo paellera de 223mm atrás! Galfer Wave pero no frena como yo quisiera y lo sobrecaliento en cada bajada y tengo que soltar un poco y frenar de nuevo, pero ya con ruidos y fadding.

Por eso dudaba si un Galfer Shark, o algunos de 2,3mm tipo TRP pueden mejorar lo que llevo.

Edito: los TRP R1 son también de 2.3mm y los Hope ebike Heavy Duty, en 220mm ambos.

Gracias!
Nunca es tarde para aprender.
Te lo escribe otro experto  ;)  ;)
Pero comparto la sospecha de Gordon,debes utilizar más el delantero,mucho mas por lo que nos cuentas.Por mayor disco detrás,no conseguirás tu objetivo.
A ver, estoy exagerando, no soy un pro, pero llevo más de 15 años en bici y endureando en muscular.

Puedo frenar 30% alante, pero más ya me derrapa y al palco.

Solo quiero un disco que no se recaliente

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2054 en: 25 de Agosto, 2023, 01:58:37 pm »
Localone:Experto en ver cómo los años pasan...Pro,ni por asomo o casualidad  :D ;D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.