Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328489 veces)

guest24611

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1905 en: 21 de Octubre, 2022, 12:15:59 am »
Le monte a mi crafty rr unos frenos saint y unos discos Galfer shark con pastillas galfer moradas y desde el primer día los discos o las pastillas me suenan cuando es una bajada de usar freno.
Este fin de semana estuve en un bike Park y el trasero sonaba mucho cuando llegue abajo  y mire el disco estaba negro alguien puede decirme porq a pasado esto??
Todo es nuevo tendrá unas 6 salidas .
Tiene pinta de ser un bonito re-calentón que ha quemado el disco.
Las veces que me ha pasado a mí, lo he solucionado poniendo pastillas orgánicas, o cambiando el disco. Puede pasarte o porque las pastillas son demasiado duras y churrascan el disco o porque haya una incompatibilidad entre las pastillas y el disco. En tu caso, como las pastillas son de la misma marca que el disco, en mi opinión debe ser que para tu conducción, llevas unas pastillas demasiado duras.
A mí personalmente las pastillas sinterizadas siempre me han dado problemas, tanto de ruido como de quemar y desgastar el disco, por eso siempre uso orgánicas lo más blandas posible, porque ahora están haciendo orgánicas que son semimetálicas y tampoco me gustan.
Las pastillas Shimano orgánicas suelen funcionar muy finas y me frenan muy bien.
Otro problema que podrías tener es que tengas la pinza descentrada pero eso no te quemaría el disco.

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1906 en: 21 de Octubre, 2022, 11:29:33 am »
Le monte a mi crafty rr unos frenos saint y unos discos Galfer shark con pastillas galfer moradas y desde el primer día los discos o las pastillas me suenan cuando es una bajada de usar freno.
Este fin de semana estuve en un bike Park y el trasero sonaba mucho cuando llegue abajo  y mire el disco estaba negro alguien puede decirme porq a pasado esto??
Todo es nuevo tendrá unas 6 salidas .
Tiene pinta de ser un bonito re-calentón que ha quemado el disco.
Las veces que me ha pasado a mí, lo he solucionado poniendo pastillas orgánicas, o cambiando el disco. Puede pasarte o porque las pastillas son demasiado duras y churrascan el disco o porque haya una incompatibilidad entre las pastillas y el disco. En tu caso, como las pastillas son de la misma marca que el disco, en mi opinión debe ser que para tu conducción, llevas unas pastillas demasiado duras.
A mí personalmente las pastillas sinterizadas siempre me han dado problemas, tanto de ruido como de quemar y desgastar el disco, por eso siempre uso orgánicas lo más blandas posible, porque ahora están haciendo orgánicas que son semimetálicas y tampoco me gustan.
Las pastillas Shimano orgánicas suelen funcionar muy finas y me frenan muy bien.
Otro problema que podrías tener es que tengas la pinza descentrada pero eso no te quemaría el disco.
Yo monte las pastillas moradas porq me dijeron que eran las mejores para ebike y como eran galfer como el disco pues pensé que irían bien .
Las pinzas estaban bien centradas .
Afectará en algo ahora tener el disco como lo tengo ??
Me da rabia que me gaste un dinero en frenos para no tener problemas y que el disco esté así ya con el dineral que cuesta .


[archivo adjunto borrado por el administrador]

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1907 en: 21 de Octubre, 2022, 12:07:39 pm »
No será x no haberle hecho un buen rodaje al sistema? Suele ser recomendable tomarse un ratito con frenadas cortas y no muy fuertes para q las pastillas y el disco se asienten bien.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1908 en: 21 de Octubre, 2022, 03:02:43 pm »
No será x no haberle hecho un buen rodaje al sistema? Suele ser recomendable tomarse un ratito con frenadas cortas y no muy fuertes para q las pastillas y el disco se asienten bien.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Eso ya lo hice las primeras salidas

guest24611

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1909 en: 21 de Octubre, 2022, 05:03:13 pm »
Le monte a mi crafty rr unos frenos saint y unos discos Galfer shark con pastillas galfer moradas y desde el primer día los discos o las pastillas me suenan cuando es una bajada de usar freno.
Este fin de semana estuve en un bike Park y el trasero sonaba mucho cuando llegue abajo  y mire el disco estaba negro alguien puede decirme porq a pasado esto??
Todo es nuevo tendrá unas 6 salidas .
Tiene pinta de ser un bonito re-calentón que ha quemado el disco.
Las veces que me ha pasado a mí, lo he solucionado poniendo pastillas orgánicas, o cambiando el disco. Puede pasarte o porque las pastillas son demasiado duras y churrascan el disco o porque haya una incompatibilidad entre las pastillas y el disco. En tu caso, como las pastillas son de la misma marca que el disco, en mi opinión debe ser que para tu conducción, llevas unas pastillas demasiado duras.
A mí personalmente las pastillas sinterizadas siempre me han dado problemas, tanto de ruido como de quemar y desgastar el disco, por eso siempre uso orgánicas lo más blandas posible, porque ahora están haciendo orgánicas que son semimetálicas y tampoco me gustan.
Las pastillas Shimano orgánicas suelen funcionar muy finas y me frenan muy bien.
Otro problema que podrías tener es que tengas la pinza descentrada pero eso no te quemaría el disco.
Yo monte las pastillas moradas porq me dijeron que eran las mejores para ebike y como eran galfer como el disco pues pensé que irían bien .
Las pinzas estaban bien centradas .
Afectará en algo ahora tener el disco como lo tengo ??
Me da rabia que me gaste un dinero en frenos para no tener problemas y que el disco esté así ya con el dineral que cuesta .

No te preocupes, limpia bien el disco y en cuanto vuelvas a frenar un poco, volverá a estar del color normal y frenando a pleno rendimiento.
Mientras no se doble por exceso de temperatura, no pasa nada.
Como te dije en el anterior post yo siempre resuelvo estas cosas con unas pastillas orgánicas, son las únicas que me permiten frenar realmente fuerte sin darme problemas con los discos como el que estás teniendo tú. La sintetizadas me han ido bien cuando tengo temporadas en las que no freno en exceso, pero si freno a lo bestia en asfalto por ejemplo, haciendo invertidos y demás, siempre me churrascan el disco, y hacen un ruido que a mí me resulta muy desagradable de roce de metal contra metal.
Y ojo que hablo desde mi experiencia personal. Cada uno sabe de lo suyo.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1910 en: 21 de Octubre, 2022, 05:06:11 pm »
No será x no haberle hecho un buen rodaje al sistema? Suele ser recomendable tomarse un ratito con frenadas cortas y no muy fuertes para q las pastillas y el disco se asienten bien.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Eso ya lo hice las primeras salidas
Pues entonces eso es una quemada. Te pasa como a mi: pesas mucho y frenas mucho en bajadas muy largas.

Con 223mm atrás poco más puedes hacer. Yo llevo Saint con pastillas Galfer moradas y discos Wave.

Parar a que enfríe el disco a mitad de bajada porque además suele doblarse con el calor.

PD: puede que con disco de 2,3mm tarde más en fatigarse

guest24611

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1911 en: 21 de Octubre, 2022, 06:25:15 pm »
No será x no haberle hecho un buen rodaje al sistema? Suele ser recomendable tomarse un ratito con frenadas cortas y no muy fuertes para q las pastillas y el disco se asienten bien.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Eso ya lo hice las primeras salidas
Pues entonces eso es una quemada. Te pasa como a mi: pesas mucho y frenas mucho en bajadas muy largas.

Con 223mm atrás poco más puedes hacer. Yo llevo Saint con pastillas Galfer moradas y discos Wave.

Parar a que enfríe el disco a mitad de bajada porque además suele doblarse con el calor.

PD: puede que con disco de 2,3mm tarde más en fatigarse
Por mi experiencia, los discos gruesos se calientan más que los finos. Misma superficie de refrigeración pero más metal que absorba calor.
A la Bulls le cambié solamente los discos por unos TRP de 2.3 mm de grosor y el resultado fue catastrófico. El primer día y sin hacer grandes bajadas, discos negros y mis compañeros quejándose de que olía a quemado al final de cada bajada por corta que fuera .
Directamente volví a los antiguos finos, que jamás se han quemado, y tuve que aumentar el diámetro de disco para aumentar la frenada.

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1912 en: 21 de Octubre, 2022, 07:50:22 pm »
A mi lo que me funciona bien son los magura mt5 estop los de ebike con las pastillas verdes de serie magura y  con discos magura mdr de 203 los rigidos sin ser flotantes cero problemas y muy potentes y dosificables, antes llevaba unos slx de 4 pistones y frenan muy bien pero el tacto y la manera de dosificar la frenada no tiene nada que ver con los magura yo no termine de encontrarle el punto

guest24611

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1913 en: 23 de Octubre, 2022, 06:32:00 pm »
Hola de nuevo.
He estado haciendo más experimentos con los frenos y me gustaría compartirlo con vosotros por si a alguien le puede servir, o si queréis aportar ideas o experiencias en un debate que creo que podría ser muy chulo.

Quiero dejar claro que esto son experimentos y que cualquier conclusión que pueda comentar es obviamente una opinión personal mía. En ningún caso considero que ninguno de los componentes probados sea malo o funcione mal, solo es una cuestión de gustos, preferencias o compatibilidades.

Aunque algunas cosas ya las he comentado en este mismo hilo ,lo explico todo desde el principio para que quede más claro.

Tengo dos bicis eléctricas, una Bulls E-Stream evo AM4 2020, que traía de serie los frenos shimano XT con aceite mineral por líquido de frenos y pinzas de 4 pistones y pastillas shimano orgánicas y una Fantic XEF 1.9 factory, que traía de serie unos frenos Braking incas 2.0, con líquido DOT y pinzas de 2 pistones y sus pastillas de serie semi metálicas.
En ambas bicis monto unos discos Hope flotantes de 220 mm delante y 200 mm detrás.

Con los frenos XT de la Bulls, siempre he tenido el mismo problema que es la variación del tacto en la maneta debido al cambio de temperatura del líquido, puesto que al ser un aceite, cambia de viscosidad con la temperatura.
Otro problema recurrente en los XT, al menos en mi caso, es que cuando las pastillas empiezan a estar algo gastadas, en algún momento tras una inclinación o tras haber dejado la bicicleta en el suelo un rato, se acaba el líquido del depósito de la bomba produciendo un hundimiento anormal de la maneta con el correspondiente susto.
Por último, otra particularidad de los frenos XT es el largo (en mi opinión) recorrido que hay que hacer en la maneta antes de que empiece a frenar cosa que, por ejemplo, con unos Shimano Alivio, no ocurre. Para los que venimos de la moto, es relativamente desagradable que el freno tarde en llegar.
Paralelamente, los XT son unos frenos potentes y muy dosificables aunque la potencia máxima no siempre es la misma.
Pongamos como límite razonable de una frenada un caballito invertido sentado en la bicicleta en asfalto plano (digo un límite razonable porque frenar más ya es un tortazo):). Con los XT a veces puedo hacer el caballito y otras veces no.
Repito que todo esto es siempre desde mi experiencia con el equipo que yo he probado.

Al probar la Fantic con los frenos Braking con líquido DOT, las pastillas que lleva de serie me parecen insufribles con los discos Hope y es evidente que son incompatibles ya que frenan a tirones y haciendo unos ruidos horribles.

Cambió las pastillas por las B03s de Shimano (orgánicas) en los Braking de la Fantic y el problema que tienen los XT de la Bulls de tacto variable simplemente no existe. El tacto de la maneta es constante ocurra lo que ocurra y empieza a frenar con muy poco recorrido de la maneta. Este sería un tacto análogo al de cualquier moto deportiva.
Pero para mí desgracia, la frenada del Braking es muy poco progresiva y muy potente, lo que hace difícil frenar cuando las condiciones del suelo son muy delicadas, cosa que con los XT jamás ha sido un problema.

Y aquí surge el dilema. Quiero unos frenos en la Fantic con el tacto y potencia de los Braking y la progresividad de los XT.

Así que compro unos Hope Tech 4 V4, que prometen un 30% más de frenada que los Tech 3 V4 de los que todo el mundo dice que la frenada es poco potente pero que son muy progresivos. Sin haberlos instalado, nada más me llegan los tech 4, me doy cuenta de que la maneta es muy larga, incluso parece diseñada para frenar con dos dedos. Prueba a montarla en el manillar y el tacto no me gusta en absoluto así que los devuelvo, con la sensación de que el 30% de mayor frenada lo han conseguido simplemente alargando la maneta y con ello el brazo de palanca en el que se aplica la fuerza.

Compró entonces los Hope Tech 3 V4, con la esperanza de que probando diferentes pastillas pueda conseguir una potencia suficiente ya que al parecer la progresividad está fuera de duda y lleva el líquido DOT que mantiene el tacto de la maneta siempre constante.
Los instalo, y como vienen con tres juegos de pastillas de origen, monto las orgánicas (rojas).
Igual que ocurrió con los Braking, las pastillas no me funcionan bien en frenadas muy fuertes y en este caso me sorprende porque el disco también es Hope. Hacen muchísimo ruido, van a tirones y queman el disco dejándolo azul, cosa que jamás acurre con los XT, por ejemplo. De hecho, a mí nunca se me queman los discos.

Cambio las pastillas por unas Galfer verdes y vuelvo a probar. Los ruidos casi desaparecen en frenadas límite aunque la frenada es mucho más ruidosa que con cualquier pastilla Shimano orgánica. Pero pese a que la progresividad es fabulosa, no hay frenada máxima. El tacto de la maneta es constante, no hay fatiga, no se queman los discos, pero si intentas hacer un caballito invertido resulta simplemente imposible. No es que tenga obsesión por los caballitos invertidos es que lo estoy poniendo como referencia de una frenada máxima. Y no solo es que no haya una potencia máxima es que la fuerza que hay que hacer sobre la maneta para que simplemente frene fuerte te deja el dedo hecho puré. Tras una bajada muy larga en la que llevaba a un compañero más lento que yo delante y tuve que bajar todo el rato frenando para no comérmelo, me hizo puré las muñecas y el dedo.

Así que los Hope Tech 3 tampoco son lo que estoy buscando.

Se me ocurre entonces hacer una mezcla, montar la pinza Hope con la maneta Braking y al revés.

Habiendo probado todos los frenos con las pastillas más blandas posibles, y pese a que desconozco los caudales de las bombas, se me hace bastante evidente que, como una mueve una pinza de 4 pistones y la otra mueve solo 2 pistones, ambas bombas serán de caudales distintos. Y también me parece evidente que el caudal que tiene la bomba Braking ejerce demasiada presión sobre las pinzas de ahí la falta de progresividad y su alta potencia, al contrario que la bomba Hope, que es muy progresiva porque ejerce menos presión, lo que causa su baja potencia.
Esta mañana he hecho la prueba, y aunque solo ha sido en un parque al lado de mi casa para probar los frenos ya se pueden sacar conclusiones muy válidas, aunque faltará probarlos en caminos en una ruta larga para verificar la idoneidad del sistema.

1-Bomba Braking con pinza Hope (4 pistones) y pastillas Galfer verdes (PRO, máxima franada). Es evidente que esta bomba tiene menos caudal que la Hope, porque lo primero que se nota es que la maneta se hunde un poquito más de lo que lo hacía con su pinza original, o que el sistema Hope original.
Una vez en marcha, la progresividad es mayor que la del sistema Braking original, algo menor que la del Hope original, pero, a diferencia del sistema Hope original, la potencia ha aumentado muchísimo hasta el punto de que el caballito invertido es hasta brusco. Resumiendo tenemos una frenada progresiva al principio que en el momento en el que buscas la potencia máxima, ésta llega inmediata y hasta bruscamente y con algo de ruido de chirrido/crujido de la pastilla.
Realmente no se necesita más potencia porque sería inaplicable, y estoy pendiente de ir a probarlo por caminos delicados para ver si esa progresividad es realmente suficiente para cualquier situación en la que te puedas encontrar bajando un sendero.

2- Bomba Hope con pinza braking de 2 pistones y pastillas Shimano B03S (orgánicas). Al ser una bomba de más caudal mantiene el tacto inmediato. Una vez en marcha, el sistema se muestra más progresivo que el Braking original y casi tan progresivo como el Hope original pero tiene una potencia máxima de frenada que, a diferencia del sistema Hope original, sí te permite hacer un caballito invertido sentado en la bicicleta, aunque no de forma tan brusca como con la primera combinación Braking/Hope. En cualquier punto de la frenada, el tacto de la pastilla y el disco es muy suave y no hace ningún ruido ni brusquedad.

El tacto de ambas bombas es muy similar, aunque la maneta de la bomba Braking es más agradable al tacto que la del Hope debido a que donde se acaba la maneta y ésta gira para hacer el tope final, esa curva es más suave en la Braking y más angulosa en la Hope, haciendo un tacto más suave el del Braking.

Como decía antes, sólo me queda probar una salida larga con cada uno de los sistemas para ver cuál es el más adecuado, pero de momento, creo que las conclusiones son bastante esclarecedoras ya que los cambios son muy evidentes.
Espero que alguien le pueda servir todo esto. :)
En cuanto haga las pruebas os cuento, y disculpad el tocho…

Me cito a mí mismo por ponerlo todo junto.

He probado en salidas largas los dos sistemas mezclados que bautizaré como Brape (bomba Braking y pinza Hope) y Hoking (bomba Hope y pinza Braking), disculpadme la tontería ;D
Los Brape, con pastillas Sixpack orgánicas en la pinza Hope, y los Hoking, con pastillas Shimano B03S, también orgánicas, en la pinza Braking.
Confirmo sin ningún tipo de género de dudas que ambos sistemas son un punto intermedio muy similar entre ellos, pero muy distintos a los dos sistemas originales.

Ambas mezclas son más progresivos que el Braking original y tienen más potencia que el Hope original. En mi opinión, ambas mezclas mejoran a los sistemas originales.
Siempre desde mi gusto personal obviamente. Aunque intento ser lo más objetivo posible en cuanto a la progresividad y potencia.

Por tacto, progresividad y potencia de frenado, me he quedado como opción más válida, según mi gusto y mi criterio, con la versión Brape. Son un pelo menos progresivos que los Hoking, pero tienen notablemente más potencia de frenado al final. Haces un caballito invertido sentado cuando quieres.

Los Hoking tienen más progresividad, que para mi gusto es innecesaria, pero les falta algo de chicha al final, casi nunca consiguen hacer un invertido.
Tanto las pastillas Shimano orgánicas, como las Sixpack orgánicas, funcionan súper finas, sin ruidos desde el principio de la frenada hasta el final.
Ninguno de los dos sistemas mezclados (Hoking y Brape), con las pastillas orgánicas, ha dado en ningún momento ningún síntoma ni de fatiga en la maneta, ni de sobrecalentamiento en los discos. El tacto permanece constante hagas lo que hagas, y la frenada también.

Por lo tanto para mí el experimento ha sido todo un éxito y he encontrado lo que para mi gusto son los frenos perfectos. Brape!
Y ahí queda por si a alguien le sirve. :)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1914 en: 23 de Octubre, 2022, 07:39:11 pm »
Karmazo por el super aporte


Pd. Esas pastillas Sixpack son BBB? Estoy HARTO de las Lilas. O eran réplicas (Amazon) o es una vergüenza lo que está haciendo Galfer ahora
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1915 en: 23 de Octubre, 2022, 08:13:07 pm »
Las lilas de Galfer tienen una vida efímera si se las somete a trabajo intenso...pero el disco no sufre
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest24611

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1916 en: 23 de Octubre, 2022, 08:31:11 pm »
Karmazo por el super aporte


Pd. Esas pastillas Sixpack son BBB? Estoy HARTO de las Lilas. O eran réplicas (Amazon) o es una vergüenza lo que está haciendo Galfer ahora

Las Sixpack son buenas y baratas, pero bonitas no…  :P
Me han gustado mucho la verdad, nunca las había probado. Yo diría que son orgánicas de verdad, o casi.

Las Galfer verdes, y lo he notado también en algunas Shimano teóricamente orgánicas, como las B05S, ya no son puramente orgánicas de resina, son semimetálicas y todo lo que lleva metal, al menos si es en cantidad, se carga el disco sí o sí y hace ruido, que para mí es muy desagradable.
De hecho, en el sistema este que os comentaba, probé con unas Shimano B05s primero y no me gustaron, después probé con las B03S, que van mejor, y yo juraría que las B01S que llevo en la otra bici, son aún son mejores. La B03 es la evolución de la B01 y la B05 es la evolución de la B03 . Y cada versión es peor que la anterior en cuanto a potencia de frenado ruidos y finura. Me da la sensación de que por una cuestión de marketing, para que las pastillas duren más, a las orgánicas les están metiendo metal y en realidad son semi metálicas, para aumentar la duración a costa de sacrificar en parte el disco y la frenada.

La diferencia que estoy notando entre unas pastillas y otras es brutal y alucino también con algunos discos de freno muy chulos, con muchos agujeros muy grandes, que lo único que hacen es que las pastillas se enganchen cuando estás frenando muy fuerte y frenan a tirones. De hecho, los que venían de serie con la Bulls, los tuve que cambiar porque si intentaba hacer un invertido se me ponían los huevos por corbata… frenando flojo apenas se nota, razón por la que a mucha gente no le afecta.

Y aquí matizo, que creo que es importante. Yo siempre hablo de pastillas que funcionan mal en frenadas fuertes o muy fuertes, frenando suave más o menos todas van bien, o razonablemente bien salvo incompatibilidad con los discos, que entonces van como el culo hasta frenando flojo.

Esas son mis experiencias hasta ahora probando diferentes marcas tanto de discos como de pastillas en diferentes sistemas de freno también de diferentes marcas.
Que son Braking (pastillas origen), Hope (rojas orgánicas), Galfer (verdes), Shimano (diferentes modelos según sistema de freno, siempre teóricamente orgánicas) y Sixpack (orgánicas).
Todo lo que es sinterizado solo lo he probado en frenos de bicicletas de colegas, y nunca he encontrado una bici que frene con la finura y tacto de los mís frenos, si llevan pastillas sinterizadas.
Obviamente hablo desde mi gusto personal y mis preferencias, respetando muchísimo que a otras personas le puedan gustar otras cosas.

guest24611

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1917 en: 23 de Octubre, 2022, 08:31:46 pm »
Las lilas de Galfer tienen una vida efímera si se las somete a trabajo intenso...pero el disco no sufre

Tengo que probarlas, me han hablado bien de ellas.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1918 en: 23 de Octubre, 2022, 09:44:58 pm »
Las lilas de Galfer tienen una vida efímera si se las somete a trabajo intenso...pero el disco no sufre
Tengo que probarlas, me han hablado bien de ellas.
me tiré varios años y muuuchos juegos encantado con las lilas.
Pero ha sido comprar varios juegos ahora, y o son réplicas o han empeorado mucho el material
Muy muy duras, funden discos, sin mordiente, con ruidos...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

guest24611

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1919 en: 24 de Octubre, 2022, 12:07:37 am »
Las lilas de Galfer tienen una vida efímera si se las somete a trabajo intenso...pero el disco no sufre
Tengo que probarlas, me han hablado bien de ellas.
me tiré varios años y muuuchos juegos encantado con las lilas.
Pero ha sido comprar varios juegos ahora, y o son réplicas o han empeorado mucho el material
Muy muy duras, funden discos, sin mordiente, con ruidos...

Me cuadra con lo que voy probando en general…