Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328564 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1860 en: 27 de Julio, 2022, 05:34:57 pm »
Una de dos: o el purgado no se esta haciendo del todo bien (quedando alguna burbuja rebelde) o hay alguna junta mal que deja un minimo paso de aire.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1861 en: 28 de Julio, 2022, 10:54:03 am »
Pues el problema lo tienes en tu unidad. Yo, como tu amigo, llevo los Mt5 desde hace 3 años con todo, incluido discos, de Magura y cero problemas, nada de mantenimiento salvo cambiar pastillas, y no peso poco, y me paran en cualquier sitio
Es lo que he puesto de mi compañero, a lo mejor es que son los e-stop que sacaron especiales para e-bike, o que han salido defectuosos. Lo más lógico es que sea del depósito que tienen las manetas, que es una membrana de goma partida por la mitad que se une la una a la otra por presión de una tapa.
Y es que me pasa en las dos manetas, al principìo cuando instalé y sangré los frenos, los dejé un poco duros, me frenaban apenas tocaba la palanca, entonces aflojé el tornillo que lleva para que tuviese más recorrido y fue instantáneo, las dos al tiempo perdieron el tacto y la frenada, tocando en el manillar y frenando un 10% de lo que hacían anteriormente. He sangrado los frenos varias veces, siguiendo todos los pasos a rajatabla, he insertado en la maneta la jeringa y apretado muchas veces la palanca hasta que ésta coge consistencia, vuelvo a poner todo en su sitio, sin tocar nada y me van bien durante un tiempo, una o dos salidas, volviendo a perder la consistencia y la frenada progresivamente hasta perder casi toda, llegando incluso a tener que darme la vuelta en plena ruta porque considero que es peligroso y puedo tener un percance grave.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1862 en: 28 de Julio, 2022, 11:06:49 am »
Una de dos: o el purgado no se esta haciendo del todo bien (quedando alguna burbuja rebelde) o hay alguna junta mal que deja un minimo paso de aire.
He hecho muchos sangrados en diferentes marcas, shimano y sram, y ahora magura. He visto vídeos, he traspasado el líquido varias veces de lado a lado para sacar todo el aire que tuviese, y como recomiendan en Magura, desde la pinza hasta la maneta para después hacer la técnica del bombeo de la maneta y sacar las burbujas rebeldes, con el mismo resultado, me van bien un tiempo y vuelven a retroceder en dureza y frenada en una y si tengo suerte dos salidas.
Mi desesperación es tal que he llegado a la conclusión de comprar las manetas de Saint con la esperanza de conseguir que esta situación no se vuelva a repetir, nunca me había pasado nada parecido en las manetas, y me ha pasado de casi todo como a cualquiera de nosotros, lo último era cargarme los muelles de las pastillas para Sram por apurarlas.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1863 en: 28 de Julio, 2022, 01:10:04 pm »
Buenas
Tengo varios amigos con mt5 mt7 y estop

Algunos van perfectos sin hacer nada.
Otros, deben estar purgando continuamente

...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1864 en: 28 de Julio, 2022, 03:33:21 pm »
Al tercer purgado los tiro a la basura, jejeje.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1865 en: 28 de Julio, 2022, 03:55:07 pm »
Hola, voy a exponer mi caso, a ver si a alguno le sirve como referencia.
Hace 3 años me compré una ebike que me ha dado una segunda vida como aficionado al mtb. Pero desde siempre he tenido problemas con la frenada, en mis antiguas bicis siempre me ha costado mucho retenerme, desde los frenos cantilever, v-brakes (de la noche al día, pero aún insuficiente), y finalmente los frenos de disco hidraúlicos. Tuve en mi anterior bici los xt que frenaban muy bien, pero siempre me he sentido como despendolado, tenía que ir frenando mucho para tener el control.
Cuando llegué a mi bici actúal (una turbo levo) y probé los cuatro pistones se me hizo la luz, pero con el tiempo comprobé que era insuficiente (llevaba code-r), por lo que comencé por las pastillas y los discos, puse 220 delante y 203 detrás con las pastillas moradas de Galfer y mis frenos mejoraron bastante, diría que eran casi perfectos. El casi es que en bajadas largas los code se fatigaban y me terminaban doliendo los dedos de tanto apretar, así que me planteé un cambio a los MT, y para que la inversión fuese más ligera, opté por los MT5.
El cambio fue bueno, estos frenos frenan una barbaridad, pero después de un tiempo empezaron los problemas, que no son otros que con el tiempo la maneta termina bajando hasta el manillar y frenan bastante menos. He probado de todo, desde cambiar la palanca a la de un dedo,  sangrar de nuevo a hacer el truco con la jeringa en la maneta y funciona.....un par de salidas, volviendo a bajarse y reducir la frenada ostensiblemente.
Así que he tomado la decisión, y después de leer mucho sobre ésto, de cambiar las manetas y he optado por unas Saint, que por lo visto son como las XTR pero algo más baratas, y a ver si de una vez por todas consigo la frenada que quiero, me gusta sentirla fuerte y progresiva, que frene desde el principio y después con más fuerza según aprieto la palanca. Lo consigo con los mt, pero tengo el problema de tener que sangrar y ajustar cada poco tiempo. Decir que tengo un amigo que lleva los mt5 desde hace 4 años, y exceptuando los cambios de pastillas, no los ha tocado desde entonces y 0 problemas, no ha cambiado ni el líquido y sale 3 veces por semana haciendo lo que venimos a llamar enduro del blando (como yo).
Bueno, que espero que me lleguen las manetas, las cambio y prometo comentar aquí mi prueba. Lo conseguiré?, el tiempo lo dirá. Por lo leído por aquí, las manetas Magura son un sembrado de burbujas, si digo la verdad me parecieron como minimalistas, quiero pensar que con éstas que he comprado la cosa va a funcionar. Perdón por el ladrillazo que acabo de pegar a los que lo lean, necesitaba desahogarme porque arrastro este problema desde mis inicios. Gracias.
Ese es un problema endèmico de las manetas Magura.Si tienes factura deberían pasártelas en garantia.El cuerpo de la maneta sufre un desgaste.Ellos lo saben y las cambian.
Pero una maneta Saint será definitivo.

Shigura brakes. ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1866 en: 28 de Julio, 2022, 08:20:12 pm »
Shigura con Saint tienen una  potencia descomunal...Shigura con XTR potencia muy elevada y una cierta dosis de progresividad eso es lo que yo he captado a los 1k y pico  km desde que lo llevo  en la mdk y  sobre unos 2k en la TL.

pd: Con los xtr he tenido que purgar una vez...y con los saint ninguna
« Última modificación: 28 de Julio, 2022, 08:21:53 pm por josepma »

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1867 en: 29 de Julio, 2022, 09:36:06 am »
Shigura con Saint tienen una  potencia descomunal...Shigura con XTR potencia muy elevada y una cierta dosis de progresividad eso es lo que yo he captado a los 1k y pico  km desde que lo llevo  en la mdk y  sobre unos 2k en la TL.

pd: Con los xtr he tenido que purgar una vez...y con los saint ninguna
A por ello que voy, en cuanto a la garantía y al desgaste no voy a intentar nada, de no ser que tampoco vayan bien con las manetas Saint y tenga que reclamar ya todo el sistema.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1868 en: 29 de Julio, 2022, 11:14:07 pm »
algo parecido me pasaba ha mi ,puse maneta y bomba saint /zee y se acabo el problema.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1869 en: 31 de Julio, 2022, 03:47:48 pm »
algo parecido me pasaba ha mi ,puse maneta y bomba saint /zee y se acabo el problema.
error
Bomba zee es maneta Deore
Bomba Saint es superior, XTR
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1870 en: 03 de Agosto, 2022, 10:23:36 am »
Bueno, pues después de una semanas de peripecias para conseguir que las manetas Saint me llegasen......ayer las recibí y las pude montar finalmente. Mis peripecias han comenzado a la hora de pedir las manetas, una la pedí en bikeinn, me mandaron confirmación, hasta foto del paquete y cuando voy a comprobar el track, éste no existe.
He esperado pacientemente, puesto mis reclamaciones pertinentes y el paquete no apareció, por lo que procedí a anular el pedido y solicitar el reembolso el lunes. Lo pedí en otro sitio (más caro, eso sí), y ayer lo tenía en mi casa. Con el otro envío, más de lo mismo: solicito enviar a una dirección que es donde trabajo por las mañanas, y resulta que me lo envían por la tarde; concierto recoger en un punto de recogida y entre unas cosas y otras hasta este martes no he conseguido que me llegue, aunque en todo momento he sabido donde estaba el paquete. Coincide que los dos envíos han sido por Seur, en cuanto a reclamar y demás no he podido contactar con ellos directamente, siempre con robot u operadora, y ni siquiera he podido poner queja o reclamación. He tomado la determinación de no comprar nada a todo aquél que trabaje con Seur, no es la primera que me hacen y una no más, Santo Tomás.

Después de mi desahogo, paso a contar más cosas: en uno de mis pedidos me fijo y veo que la foto de la maneta viene con su guardapolvos y tuerca, así que no me preocupo y lo pido pensando que la foto es totalmente fidedigna y que me llegará con ello. Pero no, viene sin ello y cuando reclamo me dicen que son lentejas, que la foto no tiene por qué ser totalmente fidedigna, a pesar de que en el material disponible no pone nada y que tampoco pone nada de que la foto no se ajusta al material.
Toca ajo y agua, y en el otro lugar que pido la maneta (pedí en dos lugares diferentes porque en ninguno tenían la maneta contraria) sí que estaba la foto sin el guardapolvos y la tuerca, por lo que no tengo nada que objetar.
El caso es que disponía de unas manetas code R que cambié cuando los mt-5 y verifiqué que la tuerca era compatible y sí lo es, lo que no me servía era el guardapolvos, que acoplé el de Magura y me ha quedado bastante bien. Para los interesados, la tuerca de Magura no sirve para los Shimano, a simple vista tienen diferente paso de rosca, así que no me molesté ni en medir si eran del mismo grosor.
Pues eso, monté los ovalillos y el esparraguillo de Shimano en la funda de Magura, apreté bien la tuerca y me ha quedado perfecto, sangré los frenos y sin probar sobre el terreno, parece que muerden una barbaridad, cosa que no conseguí con las manetas mt-5 en ningún momento. Tendré que adaptarme a semejante frenada, la delantera sobretodo. De momento mi felicidad es inmensa, espero haber conseguido terminar con mis problemas de pérdida de frenada y así a primera vista, también conseguir más frenada que la que tenía, aunque mi primera sensación es que no son tan modulables como las manetas originales, pero si frena como creo que lo va a hacer doy por amortizada la inversión.
Vuelvo a pedir perdón por la extensión de mi post, soy bastante puntilloso con mis explicaciones y un poco pesado además.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1871 en: 03 de Agosto, 2022, 10:40:01 am »
Ah¡, para informar bien de lo que he tenido que hacer. Las camisas he dejado las que tenía de Magura, sólo cortar la punta para quitar el ovalillo, las manetas Saint con las tuercas recicladas de mis Code y los guardapolvos de los MT-5, ovalillos y espárragos Shimano, y por último el aceite mineral Magura para sangrar y para el circuito del freno. Por supuesto, las pinzas  MT-5.
No sé si lo que he hecho es lo idóneo, sobre todo en cuanto a los ovalillos y el aceite, pero parece que la cosa ha quedado perfecta a falta de la prueba de campo. Lo mismo los aditivos de los aceites no son los idóneos para las manetas Shimano, pero si utilizase aceite Shimano me pasaría lo mismo con las pinzas Magura, y el aceite Magura era el que tenía, no lo tuve que comprar.

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1872 en: 03 de Agosto, 2022, 10:41:11 pm »
Saint y te olvidas de los frenos!!

Montados hace 6meses y frenan d fábula!!

Sangré hace 1semana y salió alguna burbuja, pero no notè q frenara menos👏🏻👏🏻

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1873 en: 05 de Agosto, 2022, 10:28:25 am »
Saint y te olvidas de los frenos!!

Montados hace 6meses y frenan d fábula!!

Sangré hace 1semana y salió alguna burbuja, pero no notè q frenara menos👏🏻👏🏻
¿Te refieres a Saint completos, pinzas y manetas?. Es una opción más en el caso de que no me funcionen las pinzas mt-5, en mi prueba en parado con carga frenan una monstruosidad, tengo miedo que cuando frene fuerte me cargue la horquilla (es increíble el cambio, y eso que no soy muy sensible que digamos). Ya me dejado una pasta en frenos, entre los mt-5, las palancas de un dedo y ahora las manetas Saint. Al final va a ser verdad lo de que el dinero del pobre va 2 veces a la tienda...
Por cierto, ayer comprobé la maneta que se me bajaba y tengo la certeza casi absoluta de que es del depósito de goma, la tapa no cierra del todo bien y es posible que en momentos de requerir presión la goma pierda un poco de aceite por la junta, es poco pero suficiente para que en pocas frenadas la maneta no haga toda la fuerza que se le requiere y baje hasta mínimos. Tengo que comprobar también el pistón de la maneta, que parece que está muy sucio y con aceite pero no tenía las herramientas necesarias y lo dejé para mejor momento.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1874 en: 06 de Agosto, 2022, 09:11:20 am »
Por lo que te leo, veo que la maneta tenía fallo sí o sí

No te preocupes, la pinza Magura y la maneta Saint es más potente que todo Saint.
Y los líquidos son compatibles al 100%

Te veo montando ABS
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms