Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328597 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1830 en: 21 de Junio, 2022, 11:37:54 pm »
Joan... En serio...


Yo tampoco he partido con 223mm y 4p
Pero si le meto esto a una Z2 sé lo que hay. Que instalé disco 223 y pinza de 4p y tuve que elegir pistones o diametro. Porque los crujidos y vibraciones de la horquilla asustaban.



Quién me asegura que semejante palanca lo aguantará cualquier horquilla?

Es que yo creo que os equivocáis.
No es que haga mas palanca, la palanca es la misma, pero tu esfuerzo en la maneta es menor.
Si te pones a frenar a lo animal igual lo que consigues es que te caigas, no frenar mejor.
El target de llevar un disco mas grande no es que frene mas solo. Frenas con menos potencia en la bomba de freno, disipas mejor el calor, dispones de un plus de frenada en caso de necesitarlo, pero en un 90% la carga es la misma que con un disco mas pequeño.

Si yo fuera la pinza de freno te diría todo lo contrario, 'No me metas disco pequeño, que esta mano me estruja y mes sale el liquido por la boca'. Con el grande la bomba no necesita tanta potencia y tu mano tampoco puesto que con un dedito suave haces lo mismo que antes estrujando la maneta. Es mas dosificable.

Crujidos? No ninguno que no sea la típica de las fox 36 que crujían en parado.

Con los nuevos shark 223 se intenta ganar mas superficie de contacto que con el anterior, pero es disco es un poco mas ruidoso (chirria un poco en frio), por ahora, puesto que le cuesta coger temperatura. Una vez que coge todavía no soy capaz de decirte si hay unas mejoras importantes.
Ya te lo diré en 15 días.
Insisto que es super importante rodar el bien el disco nuevo. Los primeros kms suavito. Si te cogen un sobrecalentamiento nuevos, ya no son los mismos.
« Última modificación: 21 de Junio, 2022, 11:44:39 pm por joan2220 »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1831 en: 21 de Junio, 2022, 11:43:19 pm »

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1832 en: 22 de Junio, 2022, 11:53:23 pm »
Es que yo creo que os equivocáis.
No es que haga mas palanca, la palanca es la misma, pero tu esfuerzo en la maneta es menor.
Si te pones a frenar a lo animal igual lo que consigues es que te caigas, no frenar mejor.
El target de llevar un disco mas grande no es que frene mas solo. Frenas con menos potencia en la bomba de freno, disipas mejor el calor, dispones de un plus de frenada en caso de necesitarlo, pero en un 90% la carga es la misma que con un disco mas pequeño.

Si yo fuera la pinza de freno te diría todo lo contrario, 'No me metas disco pequeño, que esta mano me estruja y mes sale el liquido por la boca'. Con el grande la bomba no necesita tanta potencia y tu mano tampoco puesto que con un dedito suave haces lo mismo que antes estrujando la maneta. Es mas dosificable.

Crujidos? No ninguno que no sea la típica de las fox 36 que crujían en parado.

Con los nuevos shark 223 se intenta ganar mas superficie de contacto que con el anterior, pero es disco es un poco mas ruidoso (chirria un poco en frio), por ahora, puesto que le cuesta coger temperatura. Una vez que coge todavía no soy capaz de decirte si hay unas mejoras importantes.
Ya te lo diré en 15 días.
Insisto que es super importante rodar el bien el disco nuevo. Los primeros kms suavito. Si te cogen un sobrecalentamiento nuevos, ya no son los mismos.

Es que lo que comentas es precisamente porque tienes más "palanca", cuanto más grande es el disco y más separadas del eje de la rueda tengas la pinza de freno, más "palanca" ejerce y por la tanto con menos presión de la pinza obtienes la misma potencia de frenado. Y después viene todo lo que comentas, menos esfuerzo con la mano, menos calentamiento de todo el conjunto de frenado (disco, pastillas, pistones, pinza, aceite) menos fading....etc...
En motogp, brembo hace subir el diámetro de los discos delanteros en determinados circuitos, debido a la elevada exigencia de frenado. Os acordáis de cuando Maverick tubo que tirarse de la moto en silverstone por que se quedo sin frenos, pues la recomendación de brembo era de montar los discos grandotes y él siguió con los standar.

Tendré en cuenta lo que comentas de rodar suavecito el shark y no pegarle un calentón ya de entrada.

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1833 en: 22 de Junio, 2022, 11:58:54 pm »
Por cierto, vi un video de un montaje de shigura, que el yankie recomendaba de todas todas, de pegar unas frenadas relativamente potentes y enfriar con agua pinza y disco y repetir la operación varias veces. Decía que haciendo esto se conseguía mejorar de mucho la potencia de frenado....

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1834 en: 23 de Junio, 2022, 07:52:51 am »
Hombre si lo que quería era doblar el disco, seguro que lo consiguió .
No se que otra ventaja puede tener hacer eso.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1835 en: 23 de Junio, 2022, 10:56:32 am »
Todos estos procedimientos dependen en gran medida del tipo de pastillas ,así que hablando solo del disco es erróneo.En coches así es y dependiendo del tipo de pastillas se asientan de una forma o otra.Por otro lado el tema del disco más grande,más grande refrigera mejor y tiene más contacto con las pastillas,pero creo que es más influyente la calidad del disco grosor y sobre todo de las pastillas .

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1836 en: 23 de Junio, 2022, 11:15:01 am »
Mayor diámetro, mayor palanca
Menor esfuerzo.

Pero a mismo esfuerzo, más freno.
Por consiguiente más va a sufrir la horquilla.

Y eso es así dígalo Pepe o Juan.


Si no os lo creéis, sólo haced la prueba:
Coged una horquilla simplona de 30mm y montadle una pinza de 4p y un disco de 223

Ya veréis qué farras
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1837 en: 23 de Junio, 2022, 09:05:29 pm »
Hombre si lo que quería era doblar el disco, seguro que lo consiguió .
No se que otra ventaja puede tener hacer eso.

Minuto 14:40

Al tio se le ve maquinilla y con experiencia para saber de lo que habla. Aunque hace bmx...por lo visto los del bmx son bastante de shigura.
Yo ni flowers si es bueno o no lo darle temperatura y enfriar. Seria un típico proceso de templado, pero ni idea como actua en el conjunto de frenado. Pero si que me ha parecido curioso este consejo.

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1838 en: 23 de Junio, 2022, 09:18:10 pm »
Todos estos procedimientos dependen en gran medida del tipo de pastillas ,así que hablando solo del disco es erróneo.En coches así es y dependiendo del tipo de pastillas se asientan de una forma o otra.Por otro lado el tema del disco más grande,más grande refrigera mejor y tiene más contacto con las pastillas,pero creo que es más influyente la calidad del disco grosor y sobre todo de las pastillas .

El disco grande tiene el mismo contacto con las pastillas que el disco pequeño, la diferencia, tal como comentamos, es la ley de la palanca, fuerza por su brazo es igual a fuerza por el otro brazo. Cuanto más separas la pinza del eje de la rueda más fuerza estas ejerciendo por la misma presión en el sistema hidráulico. A parte en el caso de frenar una rueda en movimiento hay que pensar que cuanto más grande es el disco más recorrido tienen las pastillas de contacto con el disco, con lo que se genera más rozamiento y por consiguiente más frenado ...

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1839 en: 23 de Junio, 2022, 09:23:53 pm »
Por cierto, ya tengo montado el shark de 223, pastillas galfer verdes y liquido dot cambiado.
Si que parece bastante ruidoso en frio tal como comentaba joan2220. A ver si le hago el rodaje en breve y ya comento....

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1840 en: 23 de Junio, 2022, 10:31:09 pm »
Todos estos procedimientos dependen en gran medida del tipo de pastillas ,así que hablando solo del disco es erróneo.En coches así es y dependiendo del tipo de pastillas se asientan de una forma o otra.Por otro lado el tema del disco más grande,más grande refrigera mejor y tiene más contacto con las pastillas,pero creo que es más influyente la calidad del disco grosor y sobre todo de las pastillas .

El disco grande tiene el mismo contacto con las pastillas que el disco pequeño, la diferencia, tal como comentamos, es la ley de la palanca, fuerza por su brazo es igual a fuerza por el otro brazo. Cuanto más separas la pinza del eje de la rueda más fuerza estas ejerciendo por la misma presión en el sistema hidráulico. A parte en el caso de frenar una rueda en movimiento hay que pensar que cuanto más grande es el disco más recorrido tienen las pastillas de contacto con el disco, con lo que se genera más rozamiento y por consiguiente más frenado ...
👍

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1841 en: 23 de Junio, 2022, 10:40:17 pm »
Mayor diámetro, mayor palanca
Menor esfuerzo.

Pero a mismo esfuerzo, más freno.
Por consiguiente más va a sufrir la horquilla.

Y eso es así dígalo Pepe o Juan.


Si no os lo creéis, sólo haced la prueba:
Coged una horquilla simplona de 30mm y montadle una pinza de 4p y un disco de 223

Ya veréis qué farras
+10000, leo ciertos comentarios que me quedo blanco, muchas personas que la física no es lo suyo

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1842 en: 23 de Junio, 2022, 11:20:31 pm »
¿Fisica?, ¿para que?... ¿Que sabran todos esos ingenieros fijando un diametro maximo de disco en sus productos?.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1843 en: 24 de Junio, 2022, 10:58:20 am »
¿Fisica?, ¿para que?... ¿Que sabran todos esos ingenieros fijando un diametro maximo de disco en sus productos?.
JAJAJAJA
Es puro marketing
JAJAJAJA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1844 en: 24 de Junio, 2022, 06:29:19 pm »
Me parece que no habéis cogido el concepto.
Ya no insisto cada uno que piense lo que quiera.

A igual distancia de frenado y tiempo de frenado, el vector par ejercido es el mismo pero de diferente manera. Radio x Vector Fuerza.
Tu no vas a montar un 246, llevando un 223, para frenar en menos distancia porque te vas a caer. Se monta por otras razones antes comentadas.

Yo en 2 años de pruebas con Galfer no se ha gastado de mas ningún casquillo de suspensiones. Gordon y en Galfer no hay Ingenieros, lo hacen todo a ojo. Tampoco se ha roto ningún buje que sería mas jodido y nadie ha comentado nada.

Ahora cada cual que se monte su película. Yo lo tengo claro porque yo lo he probado.
« Última modificación: 24 de Junio, 2022, 06:31:41 pm por joan2220 »