Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328560 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1785 en: 11 de Junio, 2022, 06:00:27 pm »
En otras marcas no sé....pero en Galfer precisamente los flotantes no están indicados para  su uso en ebike.

https://www.bikeshop.es/disco-flotante-galfer-wave-6-tornillos-rojo/149097.html
Acaban de salir, son tanto para mtb como e-bike, tamaño maximo 203.
Lo especifican en la web de galfer que es valido para e-bike.


¿Ese modelo acaba de salir? Juraría que ese lleva tiempo...no sé yo....el que acaba de salir es el que hasta hace poco estaba exclusivo para competición y no es flotante...se llama SHARK, por cierto es precioso.

El modelo que nos  enlazas flotante es el DB003FLW - FLOATING DISC WAVE® en la web de Galfer en aplicaciones pone uso  sólo MTB.

Si te fijas todos los modelos de Galfer donde los recomiendan para un uso e-mtb son los NO flotantes.
https://galfer.eu/bike/es/productos/discos-de-freno/

S2

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1786 en: 11 de Junio, 2022, 06:37:06 pm »
Si, me estoy liando, el link que he puesto no es del mismo disco que sale en el catalogo 2022 y que pone NEW, coming june 2022, y uso mtb y e-bike.
Es la referencia DB014FLW es muy parecida a la del link de bikeshop, la zona de contacto con las pastillas diría que es igual, cambia la parte central.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1787 en: 11 de Junio, 2022, 06:42:14 pm »
Y menos progresividad.
Si me refería al mismo dibujo de disco en versión flotante y versión fija. En teoría el flotante tiene más mordiente, o al menos es más directo porque el pequeño juego que tiene el disco hace que las dos pastillas muerdan al mismo tiempo, es por decirlo de una manera como más directo y en consecuencia te aporta más sensación de potencia, aunque igual en valores de telemetría den el mismo resultado, ni idea, por eso preguntaba !!!
[/quote]
Ese pequeño juego en motos puede estar muy bien y tener sentido porque llegan a calentarse mucho más que en bicis, pero No en bicis. 

Hasta el punto de que si pasa eso tendrías holgura al frenar y sería peligroso sobretodo alante, es un fallo endémico de los Magura MRD-P que al de pocos km sacan holgura. Los Hope con el tiempo puede pasarles y en Galfer se usaban en enduro esos flotante y cambiaron en garantía varios,.,

En bicis holgura 0 en los remaches, por tanto casi mejor fijos.

Los Galfer esos Shark tienen pinta pero al ser nuevos Nadie los ha probado aún.

PD: existen unos discos de 253mm para Mtb
PD2: usando Saint+Galfer 223mm quiero más frenada...

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1788 en: 11 de Junio, 2022, 06:45:37 pm »
Si, me estoy liando, el link que he puesto no es del mismo disco que sale en el catalogo 2022 y que pone NEW, coming june 2022, y uso mtb y e-bike.
Es la referencia DB014FLW es muy parecida a la del link de bikeshop, la zona de contacto con las pastillas diría que es igual, cambia la parte central.



Ah, pues perfecto...gracias por la aclaración.


s2

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1789 en: 11 de Junio, 2022, 06:46:20 pm »

Ese pequeño juego en motos puede estar muy bien y tener sentido porque llegan a calentarse mucho más que en bicis, pero No en bicis. 

Hasta el punto de que si pasa eso tendrías holgura al frenar y sería peligroso sobretodo alante, es un fallo endémico de los Magura MRD-P que al de pocos km sacan holgura. Los Hope con el tiempo puede pasarles y en Galfer se usaban en enduro esos flotante y cambiaron en garantía varios,.,

En bicis holgura 0 en los remaches, por tanto casi mejor fijos.

Los Galfer esos Shark tienen pinta pero al ser nuevos Nadie los ha probado aún.

PD: existen unos discos de 253mm para Mtb
PD2: usando Saint+Galfer 223mm quiero más frenada...

Gracias por tu aporte !!!

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1790 en: 11 de Junio, 2022, 06:49:21 pm »
Ah, pues perfecto...gracias por la aclaración.
Entiendo entonces que el verdadero motivo de Galfer con los flotantes era que no tenían 2 mm y por eso no los recomendaban para un uso ebike pero este si.

s2

Pues debe ser esto que comentas sobre el grosor, que pasa de 1.8 a 2 mm....
S2

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1791 en: 11 de Junio, 2022, 06:50:06 pm »
Una ultima pregunta, en la levo, que lleva disco 200 (el de serie) si pongo el 223 tengo que pedir el adaptador de 43 mm?
Supongo que la horquilla (llevo una factory 38) esta hecha para ir con disco 180 y el adaptador de serie es de 20 mm. Entiendo que para ir a disco de 223, quito el de 20 y pongo el de 43 mm, sería así ?

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1792 en: 11 de Junio, 2022, 06:52:34 pm »
Por cierto, como se hace en este foro para dar like o valorar positivamente una respuesta que te gusta o soluciona tu consulta?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1793 en: 11 de Junio, 2022, 06:59:36 pm »
Ah, pues perfecto...gracias por la aclaración.
Entiendo entonces que el verdadero motivo de Galfer con los flotantes era que no tenían 2 mm y por eso no los recomendaban para un uso ebike pero este si.

s2

Pues debe ser esto que comentas sobre el grosor, que pasa de 1.8 a 2 mm....
S2

Lo borré porque no estaba seguro y  repasando vi que había con 1,8 y uso ebike...sinceramente no sé cual era el motivo para que Galfer no los recomendaba para uso ebike.


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1794 en: 11 de Junio, 2022, 07:08:04 pm »
Más diámetro = más frenada

Ley de la palanca


Luego otra cosa es fadding etc etc etc
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1795 en: 11 de Junio, 2022, 09:02:35 pm »
Una ultima pregunta, en la levo, que lleva disco 200 (el de serie) si pongo el 223 tengo que pedir el adaptador de 43 mm?
Supongo que la horquilla (llevo una factory 38) esta hecha para ir con disco 180 y el adaptador de serie es de 20 mm. Entiendo que para ir a disco de 223, quito el de 20 y pongo el de 43 mm, sería así ?
Correcto. La Fox38 y 36”  llevan 180mm sin adaptadores, PM7

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1796 en: 11 de Junio, 2022, 09:45:15 pm »
Y menos progresividad.
Si me refería al mismo dibujo de disco en versión flotante y versión fija. En teoría el flotante tiene más mordiente, o al menos es más directo porque el pequeño juego que tiene el disco hace que las dos pastillas muerdan al mismo tiempo, es por decirlo de una manera como más directo y en consecuencia te aporta más sensación de potencia, aunque igual en valores de telemetría den el mismo resultado, ni idea, por eso preguntaba !!!
Ese pequeño juego en motos puede estar muy bien y tener sentido porque llegan a calentarse mucho más que en bicis, pero No en bicis. 

Hasta el punto de que si pasa eso tendrías holgura al frenar y sería peligroso sobretodo alante, es un fallo endémico de los Magura MRD-P que al de pocos km sacan holgura. Los Hope con el tiempo puede pasarles y en Galfer se usaban en enduro esos flotante y cambiaron en garantía varios,.,

En bicis holgura 0 en los remaches, por tanto casi mejor fijos.

Los Galfer esos Shark tienen pinta pero al ser nuevos Nadie los ha probado aún.

PD: existen unos discos de 253mm para Mtb
PD2: usando Saint+Galfer 223mm quiero más frenada...
[/quote]
246 en Galfer...protons
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1797 en: 11 de Junio, 2022, 11:26:12 pm »
Una ultima pregunta, en la levo, que lleva disco 200 (el de serie) si pongo el 223 tengo que pedir el adaptador de 43 mm?
Supongo que la horquilla (llevo una factory 38) esta hecha para ir con disco 180 y el adaptador de serie es de 20 mm. Entiendo que para ir a disco de 223, quito el de 20 y pongo el de 43 mm, sería así ?
Correcto. La Fox38 y 36”  llevan 180mm sin adaptadores, PM7

Muchas senkius !!!

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1798 en: 12 de Junio, 2022, 12:33:25 am »
Y menos progresividad.
Si me refería al mismo dibujo de disco en versión flotante y versión fija. En teoría el flotante tiene más mordiente, o al menos es más directo porque el pequeño juego que tiene el disco hace que las dos pastillas muerdan al mismo tiempo, es por decirlo de una manera como más directo y en consecuencia te aporta más sensación de potencia, aunque igual en valores de telemetría den el mismo resultado, ni idea, por eso preguntaba !!!
Ese pequeño juego en motos puede estar muy bien y tener sentido porque llegan a calentarse mucho más que en bicis, pero No en bicis. 

Hasta el punto de que si pasa eso tendrías holgura al frenar y sería peligroso sobretodo alante, es un fallo endémico de los Magura MRD-P que al de pocos km sacan holgura. Los Hope con el tiempo puede pasarles y en Galfer se usaban en enduro esos flotante y cambiaron en garantía varios,.,

En bicis holgura 0 en los remaches, por tanto casi mejor fijos.

Los Galfer esos Shark tienen pinta pero al ser nuevos Nadie los ha probado aún.

PD: existen unos discos de 253mm para Mtb
PD2: usando Saint+Galfer 223mm quiero más frenada...
246 en Galfer...protons
[/quote]
Qué es protons? Prototipo? En Estados Unidos ya se vende hace tiempo y son de 2.3mm de ancho, yo hice la consulta en Galfer y me dijeron que No podían véndelos directamente en España no están en su catálogo para Europa.

Con aduanas y ese precio no sale a cuenta:

https://www.bikeparts.com/BPC192023/galfer-wave-disc-brake-rotor-246mm-23mm

PD: y los Trickstuff ni stock no se les espera...

El que si hay es el Now8 de 254mm:

https://www.bike24.es/productos/421668

Pero si adaptador es para PM6 a 254mm y las Fox38 y 36” son PM7, es decir, de 180mm sin adaptador. Haría falta adaptador de +74mm, existe?
« Última modificación: 12 de Junio, 2022, 07:23:14 pm por Localone »

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1799 en: 12 de Junio, 2022, 08:02:22 am »
Alguno sabe si estas manetas son compatibles con Magura tambien?
No se ve las fotos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk