Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328488 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1770 en: 02 de Junio, 2022, 10:25:52 am »
Una pregunta/curiosidad, en la ebike tengo los XT de doble pistón y van dos arandelas enormes(como las que se ponen en los frenos de llanta) entre la pinza y tornillo. Estéticamente queda feo de coj*, imagino que será para darle algo de ángulo al tornillo pero tampoco le encuentro mucha lógica ya que el tornillo ira a su sitio y las tuercas estas van por arriba de la pinza y no por bajo.
Me dí cuenta el otro día limpiando otra bici que tengo con unos Sram G2 RS que estos no llevan ninguna arandela, va pinza y tornillo directo.

Alguno lleva los XT sin arandelas?
Yo creo que esas arandelas tienen dos funciones, una antiaflojamiento, y otra para evitar que la rosca de la horquilla se pase o se dañe, pero sólo lo creo, si alguien sabe a ciencia cierta que lo comente.

germent21

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1771 en: 02 de Junio, 2022, 09:49:57 pm »
Una pregunta/curiosidad, en la ebike tengo los XT de doble pistón y van dos arandelas enormes(como las que se ponen en los frenos de llanta) entre la pinza y tornillo. Estéticamente queda feo de coj*, imagino que será para darle algo de ángulo al tornillo pero tampoco le encuentro mucha lógica ya que el tornillo ira a su sitio y las tuercas estas van por arriba de la pinza y no por bajo.
Me dí cuenta el otro día limpiando otra bici que tengo con unos Sram G2 RS que estos no llevan ninguna arandela, va pinza y tornillo directo.

Alguno lleva los XT sin arandelas?
Yo creo que esas arandelas tienen dos funciones, una antiaflojamiento, y otra para evitar que la rosca de la horquilla se pase o se dañe, pero sólo lo creo, si alguien sabe a ciencia cierta que lo comente.

Esas arandelas son excéntricas para que puedas ajustar el ángulo de la pinza y que no roce con el disco, ya que el soporte donde monta la pinza no es perfecto. Como curiosidad, Park Tool ha sacado una herramienta para hacer que la pinza quede perfectamente alineada con el disco: https://www.parktool.com/product/disc-brake-mount-facing-set-dt-5-2

Saludos.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1772 en: 02 de Junio, 2022, 10:21:18 pm »
Una pregunta/curiosidad, en la ebike tengo los XT de doble pistón y van dos arandelas enormes(como las que se ponen en los frenos de llanta) entre la pinza y tornillo. Estéticamente queda feo de coj*, imagino que será para darle algo de ángulo al tornillo pero tampoco le encuentro mucha lógica ya que el tornillo ira a su sitio y las tuercas estas van por arriba de la pinza y no por bajo.
Me dí cuenta el otro día limpiando otra bici que tengo con unos Sram G2 RS que estos no llevan ninguna arandela, va pinza y tornillo directo.

Alguno lleva los XT sin arandelas?
Yo creo que esas arandelas tienen dos funciones, una antiaflojamiento, y otra para evitar que la rosca de la horquilla se pase o se dañe, pero sólo lo creo, si alguien sabe a ciencia cierta que lo comente.

Esas arandelas son excéntricas para que puedas ajustar el ángulo de la pinza y que no roce con el disco, ya que el soporte donde monta la pinza no es perfecto. Como curiosidad, Park Tool ha sacado una herramienta para hacer que la pinza quede perfectamente alineada con el disco: https://www.parktool.com/product/disc-brake-mount-facing-set-dt-5-2

Saludos.
La cuestion es que esas arandelas van puestas entre la pinza y el tornillo, así que ahí poco angulo se puede ajustar, o ninguno. Para que fuera cierto eso deberian ir entre el soporte y la pinza, y no estan pensadas para esa posición. O yo no le veo sentido nose!

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1773 en: 10 de Junio, 2022, 12:16:39 am »
Buenas a todos !
Me estoy planteando poner disco galfer de 223 en mi tl 2019 (code r) con pastillas galfer verdes. La pregunta es si es mejor el 223 o si con el flotante de 203 ya tendría la misma o parecida potencia de frenado.. alguien lo ha probado? 

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1774 en: 10 de Junio, 2022, 02:34:25 am »
Llevo 223 y muy bien, con el 203, iba bien pero menos q con el 223. También depende del uso q le des a la bici.
« Última modificación: 10 de Junio, 2022, 02:36:28 am por AlfonsoTe »

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1775 en: 10 de Junio, 2022, 06:26:43 pm »
Llevo 223 y muy bien, con el 203, iba bien pero menos q con el 223. También depende del uso q le des a la bici.

Hola Alfonso, el uso que le doy se podría decir que es un XC un poco endurero....
No encuentro que me falte con lo que llevo de serie, pero tampoco he probado un MT7, Hope o similar. Mi intención es mantener el code R y mejorar con el disco y las pastillas....
El 203 que llevabas era flotante o normal? Mi pregunta iba enfocada más a si un 203 flotante sería tan potente como un 223 normal....

Saludos!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1776 en: 10 de Junio, 2022, 08:09:10 pm »
Un 223 frenarà más que un 203.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1777 en: 10 de Junio, 2022, 11:54:30 pm »
Si comparamos con la misma pinza

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1778 en: 11 de Junio, 2022, 12:00:19 am »
Si, si a mismo sistema de frenado un 223 frenará más que un 203.
Yo insistía en el tema de flotante vs normal, porque en enduro de moto que básicamente llevamos 260 y 270, pues un 260 flotante te puede aportar la misma frenada que un 270 que no lo sea. También es cierto que el porcentaje diferencial de un 203 a un 223 no es el mismo que de un 260 a un 270....

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1779 en: 11 de Junio, 2022, 08:03:14 am »
Si comparamos con la misma pinza
Daba por sentado que el único componente que variaba era el disco....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1780 en: 11 de Junio, 2022, 08:06:02 am »
Si, si a mismo sistema de frenado un 223 frenará más que un 203.
Yo insistía en el tema de flotante vs normal, porque en enduro de moto que básicamente llevamos 260 y 270, pues un 260 flotante te puede aportar la misma frenada que un 270 que no lo sea. También es cierto que el porcentaje diferencial de un 203 a un 223 no es el mismo que de un 260 a un 270....
Sigo creyendo que los dos  frenaràn igual ,pero en igualdad de agujeros...Más perforaciones,mayor deceleración
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1781 en: 11 de Junio, 2022, 03:00:02 pm »
.

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1782 en: 11 de Junio, 2022, 03:00:36 pm »
Y menos progresividad.
Si me refería al mismo dibujo de disco en versión flotante y versión fija. En teoría el flotante tiene más mordiente, o al menos es más directo porque el pequeño juego que tiene el disco hace que las dos pastillas muerdan al mismo tiempo, es por decirlo de una manera como más directo y en consecuencia te aporta más sensación de potencia, aunque igual en valores de telemetría den el mismo resultado, ni idea, por eso preguntaba !!!
[/quote]

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1783 en: 11 de Junio, 2022, 03:18:04 pm »
Si, si a mismo sistema de frenado un 223 frenará más que un 203.
Yo insistía en el tema de flotante vs normal, porque en enduro de moto que básicamente llevamos 260 y 270, pues un 260 flotante te puede aportar la misma frenada que un 270 que no lo sea. También es cierto que el porcentaje diferencial de un 203 a un 223 no es el mismo que de un 260 a un 270....

En otras marcas no sé....pero en Galfer precisamente los flotantes no están indicados para  su uso en ebike.

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1784 en: 11 de Junio, 2022, 03:24:37 pm »
En otras marcas no sé....pero en Galfer precisamente los flotantes no están indicados para  su uso en ebike.

https://www.bikeshop.es/disco-flotante-galfer-wave-6-tornillos-rojo/149097.html
Acaban de salir, son tanto para mtb como e-bike, tamaño maximo 203.
Lo especifican en la web de galfer que es valido para e-bike.