Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328575 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1740 en: 23 de Mayo, 2022, 10:46:19 pm »
En unos SHIGURA que mineral utilizáis el de Shimano o magura???
Mineral....da igual la marca.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1741 en: 23 de Mayo, 2022, 10:47:41 pm »
Segunda pinza xt 8120 que me revienta el pistón, montadas en trasera, ni me lo explicó....
Esa macro rotura no es normal en uso aunque sea muy duro.
Algo debes haber hecho para romper en varios pedazos ese pistón.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1742 en: 24 de Mayo, 2022, 07:50:31 am »
Supongo que el free stroke se notará más con pastillas gastaditas.

En su día mi meca me dijo que no me preocupase por las manetas XT Trail que compré (en otro lado), por no tener ese tornillo.
Que apenas hace nada y que de fábrica ya viene apretado.
Que lo lógico sería que viniera flojo e ir tú apretando según necesitas acercar pastillas.
ojo porque ese tornillo no sirve para acercar las pastillas, no es como los frenos sram que puedes ir apretando para ir metiendo mas presión al circuito conforme vas gastando las pastillas.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1743 en: 24 de Mayo, 2022, 07:54:00 am »
Supongo que el free stroke se notará más con pastillas gastaditas.

En su día mi meca me dijo que no me preocupase por las manetas XT Trail que compré (en otro lado), por no tener ese tornillo.
Que apenas hace nada y que de fábrica ya viene apretado.
Que lo lógico sería que viniera flojo e ir tú apretando según necesitas acercar pastillas.
ojo porque ese tornillo no sirve para acercar las pastillas, no es como los frenos sram que puedes ir apretando para ir metiendo mas presión al circuito conforme vas gastando las pastillas.
entonces? Para qué es el free stroke?
Yo pensaba que le apretaba una membrana y así mandaba algo de líquido remanente.

"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Tremen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1744 en: 24 de Mayo, 2022, 08:34:33 am »
Segunda pinza xt 8120 que me revienta el pistón, montadas en trasera, ni me lo explicó....
Esa macro rotura no es normal en uso aunque sea muy duro.
Algo debes haber hecho para romper en varios pedazos ese pistón.

Pues no hice nada, empecé a notar que el disco rozaba algo en un par de salidas, y cuando desmonte vi ya el piston que no se recogía del todo, probé con un desmontable y como tampoco pues ya lo tuve claro y desmonte encontrando este percal

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1745 en: 24 de Mayo, 2022, 09:16:42 am »
Has cambiado tu siempre las pastillas,o han ido a taller?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Tremen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1746 en: 24 de Mayo, 2022, 09:24:46 am »
Has cambiado tu siempre las pastillas,o han ido a taller?
En esta pinza eran las que traía, la pinza era nueva 2 meses y medio y si las monto yo vamos que es poner y quitar.

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1747 en: 24 de Mayo, 2022, 10:52:31 am »
Segunda pinza xt 8120 que me revienta el pistón, montadas en trasera, ni me lo explicó....
No puedo ver las fotos, pero se a partido los pistones, 99,9% es culpa del usuario al retroceder los pistones

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Chavo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1748 en: 24 de Mayo, 2022, 11:15:27 am »
Eso mismo me paso a mi en los pistones ceramicos en la pinza delantera... teniendo muchisimo cuidado, yo tampoco me explico como se jodieron, pero asi fue...
Sabes si se venden sueltos los pistones y son compatibles con la pinza MT520?? En aliexpress vi algo, pero como para acertar...

Salu2
CHAVO

Tremen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1749 en: 24 de Mayo, 2022, 01:31:39 pm »
Eso mismo me paso a mi en los pistones ceramicos en la pinza delantera... teniendo muchisimo cuidado, yo tampoco me explico como se jodieron, pero asi fue...
Sabes si se venden sueltos los pistones y son compatibles con la pinza MT520?? En aliexpress vi algo, pero como para acertar...

Salu2
CHAVO

Solo encuentro en AliExpress, pero tengo de la otra pinza que tenía otro pistón roto

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1750 en: 24 de Mayo, 2022, 05:55:08 pm »
Has cambiado tu siempre las pastillas,o han ido a taller?
En esta pinza eran las que traía, la pinza era nueva 2 meses y medio y si las monto yo vamos que es poner y quitar.
La cuestión no es sacar y meter las pastillas.
Es retraer los pistones...Y siendo cerámicos, son extremadamente frágiles.No serás el primero que los parte al hacer esta maniobra.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Tremen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1751 en: 24 de Mayo, 2022, 07:35:34 pm »
Las pinzas magura mt7 los pistones son cerámicos? Por si monto un SHIGURA

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1752 en: 25 de Mayo, 2022, 06:32:28 am »
Veamos:Al ser cerámicos se reduce considerablemente la transferencia de temperatura que genera el disco y pastilla,dando mayor resistencia al fadfing.
Por lo que si es cerámico,en principio es una ventaja.
Los Magura diría que también son cerámicos, pero no lo aseguro.
De todas formas,tu caso es muy curioso.Un pistón por uso normal no rompe.Nunca lo he visto.Por ello insisto que esa rotura fue debida a una manipulación errónea.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1753 en: 25 de Mayo, 2022, 09:56:01 am »
Has cambiado tu siempre las pastillas,o han ido a taller?
En esta pinza eran las que traía, la pinza era nueva 2 meses y medio y si las monto yo vamos que es poner y quitar.
La cuestión no es sacar y meter las pastillas.
Es retraer los pistones...Y siendo cerámicos, son extremadamente frágiles.No serás el primero que los parte al hacer esta maniobra.
Yo, mismamente.....

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1754 en: 25 de Mayo, 2022, 11:08:38 am »
Supongo que el free stroke se notará más con pastillas gastaditas.

En su día mi meca me dijo que no me preocupase por las manetas XT Trail que compré (en otro lado), por no tener ese tornillo.
Que apenas hace nada y que de fábrica ya viene apretado.
Que lo lógico sería que viniera flojo e ir tú apretando según necesitas acercar pastillas.
ojo porque ese tornillo no sirve para acercar las pastillas, no es como los frenos sram que puedes ir apretando para ir metiendo mas presión al circuito conforme vas gastando las pastillas.

En videos de internet se dice que ese tornillo es para justamente "acercar y alejar" las pastillas a medida que se van desgastando...pero si esa no es su función entonces cual sería???

No me cabe en la cabeza que se fabriquen manetas y se ponga un tornillo que no sirva para nada...pero vamos cosas peores nos estamos tragando