Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328474 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1665 en: 07 de Abril, 2022, 09:12:04 pm »
No tendrás las pastillas muy gastadas....
Quite las de origen al tercer día por probar y estaban nuevas y monte unas galfer nuevas y en dos dias de enduro o tres y maneta pegando en el puño otra vez y con los xt que tenía en la otra bici nunca me paso esto la verdad … por eso estoy pensando en montar unos saint pero tengo que esperar un poco 🙁
Llevo los mismos....y sigo con las originales tras unas buenas rustidas, pero al segundo día hice un nuevo purgado y hasta hoy,bien.Y han pasado ya varias jornadas potentes.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1666 en: 07 de Abril, 2022, 09:35:51 pm »
No tendrás las pastillas muy gastadas....
Quite las de origen al tercer día por probar y estaban nuevas y monte unas galfer nuevas y en dos dias de enduro o tres y maneta pegando en el puño otra vez y con los xt que tenía en la otra bici nunca me paso esto la verdad … por eso estoy pensando en montar unos saint pero tengo que esperar un poco 🙁
Llevo los mismos....y sigo con las originales tras unas buenas rustidas, pero al segundo día hice un nuevo purgado y hasta hoy,bien.Y han pasado ya varias jornadas potentes.
La llevaré a la tienda y que le haga un purgado a ver ….
Pero tengo un amigo con los mismos frenos y ya se lo purgaron y al poco tiempo se venía abajo otra vez y fue otra vez  a la tienda y le metieron más líquido y al poco tiempo otra vez la maneta atrás, incluso le cambiaron el pistón de plástico por otro nuevo de plástico nuevo y lo mismo 🤷‍♂️
« Última modificación: 07 de Abril, 2022, 09:39:46 pm por Fiambre »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1667 en: 08 de Abril, 2022, 10:29:16 am »
Vuelve la mula al trigo...

Como no llegaban los Formula Cura 4 sigo con los MT520 que tras un buen cambio de líquido van bastante bien en cuanto a potencia... pero me vuelve loco el cambio de "bite point". El caso es que hago las rutas prefectamente y no tengo sensación de que me falte freno, sino más bien de que el tacto podría ser mejor. Es más, son los Shimano con peor tacto que he tenido. Los XT 8000 (primera versión de 4 pistones) me resultaban más predecibles en cuanto al bite point.

Opciones.
1- Shigura. Para los que lo han probado: estamos a medio camino entre el chicle de SRAM y el on-off de Shimano? o si SRAM es 0 y Shimano 10...¿donde está el punto de frenado recorrido de maneta? Como ejemplo: en Shimano yo diría que en el 8.5 apoyo pastillas en el disco (tal y como llevo yo las manetas), en el 7 empiezo a frenar fuerte y en el 4.5-5 bloqueo la rueda. No puedo con los frenos que casi llevas la maneta al manillar (2-3 sobre 10) para notar que empiezan a morder... es un esfuerzo desaprovechado.
2- Seguir siendo un Shimano fan boy: me gusta el tacto, minimizar recorrido de maneta y le tengo el punto pillado porque llevo 11 años con frenos Shimano
Aquí la duda es Saint o XTR (obvianente de 4p)? Se que bite point es un blanco móvil a veces, pero podría vivir con ello.
Es más: la pregunta previa es: alguien ha pasado de los MT520 (o deore) de 4 pistones a un Saint a un XT o un XTR? Se nota?
Porque si no se nota, igual lo que hago es dejar las pinzas y cambiar las manetas para poder regular sin herramientas.

De shimano me gusta el tacto y que el mantenimiento lo haces con la gorra.... Que es algo que no me gusta de los "amargura".

Como veréis, no se si coger una criada o ponerme yo a servir....

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1668 en: 08 de Abril, 2022, 03:01:24 pm »
Comprate un delantal.... :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1669 en: 09 de Abril, 2022, 10:40:37 am »
A ver...
Yo llevo 520 en la pulmonar y los XT4p en la eléctrica. Y te digo que me gustan los dos a igual manera con las mismas pastillas y mismos discos.
Puede que los 520 frenen menos, no lo sé porque la pulmonar pesa 10 kilos menos.

SI llevas 11 años con Shimano, sabrás que el punto de mordida cambia salvajemente. Lo normal es ese tercio que indicas, pero ya he probado y sufrido de manetas con recorrido CERO.
Me ha pasado a mí en varias ocasiones y he tenido que ajustar para tener ese aproximamiento y luego el frenado.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1670 en: 12 de Abril, 2022, 11:42:07 am »
Voy a comprar unos discos Galfer 220 para la rueda delantera y unos 200 para la rueda trasera .
Me recomiendan algún modelo Galfer enconcreto para mi crafty rr ??
Gracias

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1671 en: 12 de Abril, 2022, 11:50:52 am »
Voy a comprar unos discos Galfer 220 para la rueda delantera y unos 200 para la rueda trasera .
Me recomiendan algún modelo Galfer enconcreto para mi crafty rr ??
Gracias
El de 2mm sin duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1672 en: 12 de Abril, 2022, 02:37:14 pm »
Voy a comprar unos discos Galfer 220 para la rueda delantera y unos 200 para la rueda trasera .
Me recomiendan algún modelo Galfer enconcreto para mi crafty rr ??
Gracias
El de 2mm sin duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si eso si lo tenía claro … pero no se si algún modelo van mejor que otros para ebike? .
También he visto que Galfer a sacado un modelo llamado shark  no sé si alguien lo a llegado a probar .

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1673 en: 12 de Abril, 2022, 03:15:07 pm »
Es que si ya dices que vas a montar Galfer en esas medidas...
No hay más que o los normales que montamos todos o unos flotantes que no he visto nunca.


PD: yo prefiero unos Magura o unos Hope (flotantes todos)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1674 en: 12 de Abril, 2022, 03:40:02 pm »
Es que si ya dices que vas a montar Galfer en esas medidas...
No hay más que o los normales que montamos todos o unos flotantes que no he visto nunca.


PD: yo prefiero unos Magura o unos Hope (flotantes todos)
Estoy por probar los nuevos discos shark de enduro y DH a ver qué tal que están en esas medidas

[archivo adjunto borrado por el administrador]

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1675 en: 12 de Abril, 2022, 03:41:18 pm »
La Pista se parece mucho a los Magura. Me gusta!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1676 en: 12 de Abril, 2022, 08:17:45 pm »
Es que si ya dices que vas a montar Galfer en esas medidas...
No hay más que o los normales que montamos todos o unos flotantes que no he visto nunca.


PD: yo prefiero unos Magura o unos Hope (flotantes todos)
Estoy por probar los nuevos discos shark de enduro y DH a ver qué tal que están en esas medidas

yo  llevo un par  de rutas con los hope de 2,3mm y la verdad que estoy encantado, tube una  mala racha con los v4  pero ahora  vuelvo a  confiar en  ellos.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1677 en: 12 de Abril, 2022, 09:11:55 pm »
Es que si ya dices que vas a montar Galfer en esas medidas...
No hay más que o los normales que montamos todos o unos flotantes que no he visto nunca.


PD: yo prefiero unos Magura o unos Hope (flotantes todos)
Estoy por probar los nuevos discos shark de enduro y DH a ver qué tal que están en esas medidas

yo  llevo un par  de rutas con los hope de 2,3mm y la verdad que estoy encantado, tube una  mala racha con los v4  pero ahora  vuelvo a  confiar en  ellos.
Me alegro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1678 en: 12 de Abril, 2022, 11:18:00 pm »
Vuelve la mula al trigo...

Como no llegaban los Formula Cura 4 sigo con los MT520 que tras un buen cambio de líquido van bastante bien en cuanto a potencia... pero me vuelve loco el cambio de "bite point". El caso es que hago las rutas prefectamente y no tengo sensación de que me falte freno, sino más bien de que el tacto podría ser mejor. Es más, son los Shimano con peor tacto que he tenido. Los XT 8000 (primera versión de 4 pistones) me resultaban más predecibles en cuanto al bite point.

Opciones.
1- Shigura. Para los que lo han probado: estamos a medio camino entre el chicle de SRAM y el on-off de Shimano? o si SRAM es 0 y Shimano 10...¿donde está el punto de frenado recorrido de maneta? Como ejemplo: en Shimano yo diría que en el 8.5 apoyo pastillas en el disco (tal y como llevo yo las manetas), en el 7 empiezo a frenar fuerte y en el 4.5-5 bloqueo la rueda. No puedo con los frenos que casi llevas la maneta al manillar (2-3 sobre 10) para notar que empiezan a morder... es un esfuerzo desaprovechado.
2- Seguir siendo un Shimano fan boy: me gusta el tacto, minimizar recorrido de maneta y le tengo el punto pillado porque llevo 11 años con frenos Shimano
Aquí la duda es Saint o XTR (obvianente de 4p)? Se que bite point es un blanco móvil a veces, pero podría vivir con ello.
Es más: la pregunta previa es: alguien ha pasado de los MT520 (o deore) de 4 pistones a un Saint a un XT o un XTR? Se nota?
Porque si no se nota, igual lo que hago es dejar las pinzas y cambiar las manetas para poder regular sin herramientas.

De shimano me gusta el tacto y que el mantenimiento lo haces con la gorra.... Que es algo que no me gusta de los "amargura".

Como veréis, no se si coger una criada o ponerme yo a servir....

Yo llevo shigura en la TL y diría que a medio del camino no...diría que Shigura está mucho más cerca del on/of de shimano que del chicle de sram.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1679 en: 18 de Abril, 2022, 12:02:08 pm »
Yo llevo shigura en la TL y diría que a medio del camino no...diría que Shigura está mucho más cerca del on/of de shimano que del chicle de sram.
Me gusta lo que dices...