Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328497 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1590 en: 18 de Febrero, 2022, 08:00:07 pm »
Estoy pensando en cambiar los frenos de la crafty rr en breve ya que los code r no me a gustado nada para hacer enduro.
Estoy pensando en varias opciones a ver que opinan:
-saint
-shigura bomba xt para 4 pistones y pinzas y latiguillos Magura mt7
-Hope
-Fórmula
Olvida hope, a ti te va mas shimano jejjejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1591 en: 18 de Febrero, 2022, 08:02:24 pm »
Bien todo!  :)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1592 en: 18 de Febrero, 2022, 10:23:03 pm »
Pinza y latiguillo Magura mt5 y mt7 es lo mismo.Pero más económica la mt5
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1593 en: 18 de Febrero, 2022, 11:31:36 pm »
Pinza y latiguillo Magura mt5 y mt7 es lo mismo.Pero más económica la mt5

La pinza mt5 es la mísma que la mt7???

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1594 en: 18 de Febrero, 2022, 11:33:53 pm »
Estoy pensando en cambiar los frenos de la crafty rr en breve ya que los code r no me a gustado nada para hacer enduro.
Estoy pensando en varias opciones a ver que opinan:
-saint
-shigura bomba xt para 4 pistones y pinzas y latiguillos Magura mt7
-Hope
-Fórmula
Olvida hope, a ti te va mas shimano jejjejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

🤣🤣🤣 la verdad esq los shimano son los únicos que había probado hasta ahora que probé los code R .

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1595 en: 19 de Febrero, 2022, 12:21:43 am »
Estoy pensando en cambiar los frenos de la crafty rr en breve ya que los code r no me a gustado nada para hacer enduro.
Estoy pensando en varias opciones a ver que opinan:
-saint
-shigura bomba xt para 4 pistones y pinzas y latiguillos Magura mt7
-Hope
-Fórmula
Olvida hope, a ti te va mas shimano jejjejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la verdad esq los shimano son los únicos que había probado hasta ahora que probé los code R .
Hope tiene mejor tacto que code r pero no llega a los shimano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1596 en: 19 de Febrero, 2022, 08:08:32 am »
Para eso, Shigura XTR y MT5
Y vendes todo el kit MT7
Maneta XTR....que mejora hay respecto a una XT....?
yo pensaba que sólo peso.
Pero hace nada leí que son los más potentes, junto a Saint.
Así que maneta "saint" más barata y pinza MT5 que es una MT7 más barata.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1597 en: 19 de Febrero, 2022, 03:25:41 pm »
Para eso, Shigura XTR y MT5
Y vendes todo el kit MT7

Las manetas magura las tengo para el arrastre y las tenía que cambiar.
Las manetas originales magura son delicadas, y en su día ya les puse las  las hc3 edición limitada creo que las de macaskill edition que mejoraban la regulación pero en más de un año no  logré nunca tener los frenos finos muchos dias seguidos.

Hoy he probado las xtr junto con los magura mt7 y me ha convencido...exprime de forma más alegre la potencia de los magura mt7 y no tienes que andar clavando tanto el freno. ¿Cómo unos Saint? Creo que no pero ...están ahí ahí...podría resumirlo en que con este montaje de Shigura ha perdido la típica progresividad de los magura y se  acerca un poco a la reactividad de los Saint.
 

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1598 en: 20 de Febrero, 2022, 04:57:07 pm »
los pistones de Magura creo que son mayores.
Tal vez por ello hayas perdido el tacto ON-OFF de los Saint
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1599 en: 21 de Febrero, 2022, 04:47:39 pm »
Unos frenos de los cuales se conocen poco , son los Braking INCAS 2.0 , acabo de estrenar la Fantic xxf 2.0 y son los que llevan de origen , junto con latiguillos metálicos discos  flotantes Braking de 220 delante y 200 en la trasera , decir que son de dos pistones pero ojo al dato son de 26mm. después de dos salidas endureras puedo decir que tanto el tacto , como la frenada son de 10 para mí gusto , en la Kenevo llevo los Hope tech 3 E4 y nada que envidiar decir que el acabado del conjunto en sí es de lujo .

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1600 en: 21 de Febrero, 2022, 04:58:28 pm »
Unos frenos de los cuales se conocen poco , son los Braking INCAS 2.0 , acabo de estrenar la Fantic xxf 2.0 y son los que llevan de origen , junto con latiguillos metálicos discos  flotantes Braking de 220 delante y 200 en la trasera , decir que son de dos pistones pero ojo al dato son de 26mm. después de dos salidas endureras puedo decir que tanto el tacto , como la frenada son de 10 para mí gusto , en la Kenevo llevo los Hope tech 3 E4 y nada que envidiar decir que el acabado del conjunto en sí es de lujo .
Pep,Braking no es una marca conocida.Aunque en Italia si y por esto son frenos montados básicamente por bicis italianas.
Lo que me interesa realmente es que te definas respecto a las prestaciones.Es igual de potente que un Hope o más.?Porque yo sigo en mis trece que Hope no es potente,y a los test me refiero y como no,a un uso particular en el que no me satisfacieron en absoluto.
« Última modificación: 21 de Febrero, 2022, 05:00:52 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1601 en: 21 de Febrero, 2022, 05:11:24 pm »
Unos frenos de los cuales se conocen poco , son los Braking INCAS 2.0 , acabo de estrenar la Fantic xxf 2.0 y son los que llevan de origen , junto con latiguillos metálicos discos  flotantes Braking de 220 delante y 200 en la trasera , decir que son de dos pistones pero ojo al dato son de 26mm. después de dos salidas endureras puedo decir que tanto el tacto , como la frenada son de 10 para mí gusto , en la Kenevo llevo los Hope tech 3 E4 y nada que envidiar decir que el acabado del conjunto en sí es de lujo .
Pep,Braking no es una marca conocida.Aunque en Italia si y por esto son frenos montados básicamente por bicis italianas.
Lo que me interesa realmente es que te definas respecto a las prestaciones.Es igual de potente que un Hope o más.?Porque yo sigo en mis trece que Hope no es potente,y a los test me refiero y como no,a un uso particular en el que no me satisfacieron en absoluto.
Edito el cabecero que puede que ofenda y no voy por ahi. "Al releerlo me he dado cuenta" sorry
Aver ray ya sabemos de tu enemistad con hope, pero son suficientemente potentes para parar una ebike de 26kg y un indio de 90kg sin desfallecer y morir en el intento, y puedo demostrarlo, lo que tiene hope es su tacto y no a todos les gusta y nunca se ha dicho que hope sean los mas potentes, eso si como te lea lyn..... jejejjeje por ejemplo yo escogi hope por eso su tacto y no tengo unas manos y antebrazos fuertes al contrario, pero fijate no se me cansan las manos tras una bajada dura, curioso, con shimano tenia que apretar las manos, los dientes y rezar para que se acabar pronto y poder refrigerar los frenos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 21 de Febrero, 2022, 05:17:34 pm por Bellydo »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1602 en: 21 de Febrero, 2022, 05:21:01 pm »
Jajaja...
El sooo caballo no me molesta nada ;)
No es enemistad.En absoluto.Es una opinión subjetiva...y como tal sujeta a discrepancia.
Pero si tú dices que te han gustado más que los Hope y encima frenan con mayor intensidad,ya me vale...
Jo,que delicado soy para no levantar mas polvareda...Mira que si vienen del otro lado,ya tenemos sarao.
 :D :D :D
« Última modificación: 21 de Febrero, 2022, 07:53:05 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1603 en: 21 de Febrero, 2022, 05:23:37 pm »
Esa sensación Shimano Vs Hope es como poco curiosa....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 9
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1604 en: 21 de Febrero, 2022, 06:02:20 pm »
Unos frenos de los cuales se conocen poco , son los Braking INCAS 2.0 , acabo de estrenar la Fantic xxf 2.0 y son los que llevan de origen , junto con latiguillos metálicos discos  flotantes Braking de 220 delante y 200 en la trasera , decir que son de dos pistones pero ojo al dato son de 26mm. después de dos salidas endureras puedo decir que tanto el tacto , como la frenada son de 10 para mí gusto , en la Kenevo llevo los Hope tech 3 E4 y nada que envidiar decir que el acabado del conjunto en sí es de lujo .
Pep,Braking no es una marca conocida.Aunque en Italia si y por esto son frenos montados básicamente por bicis italianas.
Lo que me interesa realmente es que te definas respecto a las prestaciones.Es igual de potente que un Hope o más.?Porque yo sigo en mis trece que Hope no es potente,y a los test me refiero y como no,a un uso particular en el que no me satisfacieron en absoluto.
Edito el cabecero que puede que ofenda y no voy por ahi. "Al releerlo me he dado cuenta" sorry
Aver ray ya sabemos de tu enemistad con hope, pero son suficientemente potentes para parar una ebike de 26kg y un indio de 90kg sin desfallecer y morir en el intento, y puedo demostrarlo, lo que tiene hope es su tacto y no a todos les gusta y nunca se ha dicho que hope sean los mas potentes, eso si como te lea lyn..... jejejjeje por ejemplo yo escogi hope por eso su tacto y no tengo unas manos y antebrazos fuertes al contrario, pero fijate no se me cansan las manos tras una bajada dura, curioso, con shimano tenia que apretar las manos, los dientes y rezar para que se acabar pronto y poder refrigerar los frenos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo, para mi lo peor son los ajustes que son por culeros y cada x salidas hay que reajustar, pero son incansables

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk