Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328520 veces)

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1575 en: 11 de Febrero, 2022, 11:02:02 am »
Sram code r sin duda, yo los tube en la ebike de enduro y frenan muy bien, de los g2 se oyen/leen problemas "yo no puedo opinar" pero iria a los code r que a mi y a la ebike nos han frenado muy bien, solo tienen el problema del piston de la maneta, se cambia por unos de aluminio y a correr "es algo muy barato y quedan como nuevos"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu opinión.
Respecto al problema de la bomba no había escuchado nada, cuál es el problema que tienen ??
Tengo un amigo que tiene los code R en una bici con 5 meses y se que el freno trasero le está dando problemas con el tacto se le viene a fondo  y que no frena bien y ya no sabe que hacerle ….
Una buena purga, tiene aire en el circuito si o si, y es el piston de la maneta de freno, que al ser de plastico, el aceite dot ataca el plastico y lo "infla" y se atasca la maneta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabes donde podría conseguir un pistón que no sea de plástico ? Mi amigo estuvo ayer mirando por internet y me dijo que no lo encontró 🤦🏻‍♂️
Gracias

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1576 en: 11 de Febrero, 2022, 11:54:44 am »
He oido que algunos lo han conseguido por aliexpress. No sé como será.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1577 en: 11 de Febrero, 2022, 02:40:55 pm »
He oido que algunos lo han conseguido por aliexpress. No sé como será.
Correcto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1578 en: 11 de Febrero, 2022, 02:41:02 pm »
He oido que algunos lo han conseguido por aliexpress. No sé como será.
Correcto

Yo lo pille por ebay

https://www.ebay.es/itm/Palanca-de-freno-de-disco-de-bicicleta-de-aleacion-de-titanio-para-SRAM-RSC-Guia-de-reparacion-de-/393925499232?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0

El largo es para code r y el corto para los rsc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 11 de Febrero, 2022, 02:44:52 pm por Bellydo »

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1579 en: 11 de Febrero, 2022, 04:06:31 pm »

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1580 en: 11 de Febrero, 2022, 06:06:17 pm »
He oido que algunos lo han conseguido por aliexpress. No sé como será.
Correcto

Yo lo pille por ebay

https://www.ebay.es/itm/Palanca-de-freno-de-disco-de-bicicleta-de-aleacion-de-titanio-para-SRAM-RSC-Guia-de-reparacion-de-/393925499232?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0

El largo es para code r y el corto para los rsc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias
De nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1581 en: 17 de Febrero, 2022, 12:25:06 am »
Sram code r sin duda, yo los tube en la ebike de enduro y frenan muy bien, de los g2 se oyen/leen problemas "yo no puedo opinar" pero iria a los code r que a mi y a la ebike nos han frenado muy bien, solo tienen el problema del piston de la maneta, se cambia por unos de aluminio y a correr "es algo muy barato y quedan como nuevos"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu opinión.
Respecto al problema de la bomba no había escuchado nada, cuál es el problema que tienen ??
Tengo un amigo que tiene los code R en una bici con 5 meses y se que el freno trasero le está dando problemas con el tacto se le viene a fondo  y que no frena bien y ya no sabe que hacerle ….
Una buena purga, tiene aire en el circuito si o si, y es el piston de la maneta de freno, que al ser de plastico, el aceite dot ataca el plastico y lo "infla" y se atasca la maneta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy he probado los code r con pinzas de 4 pistones nuevos a estrenar y la verdad que el tacto no me gusta nada …
Vengo de unos xt con pinzas de 2 pistones y para mi gusto mucho mejor tacto .
Si cambio el pistón de plástico por el de metal mejora el tacto o seguirá igual ????

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1582 en: 17 de Febrero, 2022, 02:58:22 am »
Sram code r sin duda, yo los tube en la ebike de enduro y frenan muy bien, de los g2 se oyen/leen problemas "yo no puedo opinar" pero iria a los code r que a mi y a la ebike nos han frenado muy bien, solo tienen el problema del piston de la maneta, se cambia por unos de aluminio y a correr "es algo muy barato y quedan como nuevos"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu opinión.
Respecto al problema de la bomba no había escuchado nada, cuál es el problema que tienen ??
Tengo un amigo que tiene los code R en una bici con 5 meses y se que el freno trasero le está dando problemas con el tacto se le viene a fondo  y que no frena bien y ya no sabe que hacerle ….
Una buena purga, tiene aire en el circuito si o si, y es el piston de la maneta de freno, que al ser de plastico, el aceite dot ataca el plastico y lo "infla" y se atasca la maneta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy he probado los code r con pinzas de 4 pistones nuevos a estrenar y la verdad que el tacto no me gusta nada …
Vengo de unos xt con pinzas de 2 pistones y para mi gusto mucho mejor tacto .
Si cambio el pistón de plástico por el de metal mejora el tacto o seguirá igual ????
Son frenos muy distinto en cuanto a tacto, pero bien purgados los code r frenan muy bien, nunca van a ser on/of como shimano, y no, no cambia el tacto si cambias los pistones de las manetas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1583 en: 17 de Febrero, 2022, 08:59:49 am »
Hoy he probado los code r con pinzas de 4 pistones nuevos a estrenar y la verdad que el tacto no me gusta nada …
Vengo de unos xt con pinzas de 2 pistones y para mi gusto mucho mejor tacto .
Si cambio el pistón de plástico por el de metal mejora el tacto o seguirá igual ????
Si te gusta el tacto de unos Shimano, olvida los frenos SRAM, no te van a gustar las sensaciones. Lo estoy comprobando con el G2 que llevo de freno delantero provisionalmente. Para un rider acostumbrado a Shimano, un SRAM le va a dar la sensación de no frenar lo suficiente. Hay que apretar mucho la maneta para que pasen las cosas. Hay que llevarla incluso a un punto en el que un usuario de Shimano no se atreve a apretar para no salir volando por encima del manillar. Es el tacto que en shimano significa  "me he quedado sin frenos". Luego ahí si, con una presión importante, frenan. Y frenan bien. Pero los segundos (o menos) que tardas en descubrir cuánto hay que apretar, pueden ser muy emocionantes....Y acostumbrado a una presión suave para consguir un efecto instantáneo, se te van a hacer largos.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1584 en: 17 de Febrero, 2022, 10:49:28 am »
Este finde pruebo  como  va los Shigura...las manetas magura a tomal pol .... que no valen un pimiento (ni las originales ni las edición limitada de  no recuerdo quien...) y me he puesto las  manetas xtr combinado con los pistones mt7 a ver que tal...ya contaré

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1585 en: 17 de Febrero, 2022, 10:55:57 am »
Tiro seguro.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1586 en: 17 de Febrero, 2022, 01:27:52 pm »
Este finde pruebo  como  va los Shigura...las manetas magura a tomal pol .... que no valen un pimiento (ni las originales ni las edición limitada de  no recuerdo quien...) y me he puesto las  manetas xtr combinado con los pistones mt7 a ver que tal...ya contaré

pues yo con las manetas de los mt7 encantado estoy

Esperamos noticias......  ;)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1587 en: 18 de Febrero, 2022, 01:22:07 pm »
Para eso, Shigura XTR y MT5
Y vendes todo el kit MT7
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1588 en: 18 de Febrero, 2022, 02:54:51 pm »
Para eso, Shigura XTR y MT5
Y vendes todo el kit MT7
Maneta XTR....que mejora hay respecto a una XT....?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1589 en: 18 de Febrero, 2022, 04:32:28 pm »
Estoy pensando en cambiar los frenos de la crafty rr en breve ya que los code r no me a gustado nada para hacer enduro.
Estoy pensando en varias opciones a ver que opinan:
-saint
-shigura bomba xt para 4 pistones y pinzas y latiguillos Magura mt7
-Hope
-Fórmula