Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328498 veces)

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1545 en: 04 de Febrero, 2022, 09:53:40 am »
Te voy a ser franco, para nuestro nivel todos van bien SI los cuidamos bien.
Te gustará mas o menos el tacto, el diseño, si lleva aceite mineral, DOT4.1, etc. pero al final todos los modelos top de estas marcas van bien.

Y nos dejamos de otro gran freno que es el Formula Cura de 4 pistones que también va muy bién.

Amen.

Yo tuve los Formula Oro Bianco y para mí, los mejores frenos que he tenido.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1546 en: 04 de Febrero, 2022, 10:39:48 am »
Jiji
Ok es decir que son buenos todos..
Es una crafty de 2022 que lw voy a kitar los sram…y estoy pensando en los mt7.pro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si es ebike olvida los xt, y baraja los mt7 y los saint, ¿no contemplas los hope?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he tenido los XT 4 p de primera generación en mi anterior ebike y ahora tengo los MT520 y diría que de potencia andan casi iguales. Hay muchas ebikes con XT de serie y en mi grupeta los lleva uno y está encantado. El tacto, en la nueva generación, dicen que es más progresivo que en la primera que yo tuve, pero no deja de ser Shimano.

A mí lo que me interesa de un freno no es que pare la bici por completo en X metros..... Lo que me interesa es que la decelere "aquí y ahora" para afrontar un rock garden, unas raíces o un escalón con más seguridad. Parar la bici la van a parar todos los frenos, pero lo que cada uno buscamos es que la sensación de decelerar la bici "aquí y ahora" nos transmita instantaneidad... pero con seguridad, sin sensación de bloqueos indeseados a la menor presión.

Yo con los Shimano solo bloqueo si quiero y son muy reactivos cuando les aprietas (si están en buenas condiciones). Pero hay a quien le transmiten poca seguridad porque se ven bloqueando rueda en cualquier instante y quieren más progresividad. Pero la progresividad no es gratis. A mayor progresividad más recorrido de maneta y más esfuerzo en las manos. En una bajada larga se te van a cansar más los antebrazos, si o si. Y los shimano, por el contrario, posiblemente se recalienten y tengas que apretar también con rabia si la bajada es suficientemente larga.

Ahora bien:
Vuelvo a lo que decía antes. La mayoría de los aquí presentes, creo yo, somos domingueros. Salimos en pandilla a pasarlo bien y ni hacemos descensos de 2000m de acumulado en 15 km ni bajamos haciendo 14 KOMs en ese trayecto. Qué es una bajada larga? Qué es bajar fuerte? Yo para averiguar lo primero me tuve que ir a Ainsa y hacer muchas menos paradas de las habituales porque ya conocíamos la senda..... Para lo segundo, mi respuesta varía cada vez que repito una bajada conocida.... pero me gusta mucho más conocer nuevas bajadas. La vida es demasiado corta para andar buscando el KOM en la misma bajada una y otra vez.
Así que creo que todos los frenos de 4 pistones te van a dar buen servicio y van a frenar bien.
Otra cosa es que los SRAM tengan una tendencia enfermiza a necesitar más atenciones que un faraón caprichoso.....
Yo es que todo lo que tenga shimano grabado "descartado", yo siempre he dicho aqui, dadle una oportunidad a los code r que traen muchas ebikes de serie, en mi crafty de 2019 "26kg de bestia, mas 80kg de marrano lechon" frenaban muy bien, dosificaban muy bien y no senti esa fatiga ni los problemas que comentan algunos compañeros del foro "y usando discos de 200", el tema de purgado sangrado tampoco me resulto complicado, por eso repito dadle una oportunidad, y volviendo al tema de eleccion de unos frenos u otros, depende de cada uno como frene, lo que busque y como le gusten, y kores, coincido en que deben frenar pero no bloquear ya que eso te da mucha seguridad a la hora de afrontar bajadas "odio el tacto on/off" y si soy dominguero y a mucha honra, pero me gusta llevar material decente y evitar sustos "aun sabiendo que solo soy capaz de aprovechar el 20% de lo que da la bici" soy un pkt que le vamos a hacer y me hago viejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1547 en: 04 de Febrero, 2022, 11:15:06 am »
en mi crafty de 2019 "26kg de bestia, mas 80kg de marrano lechon" frenaban muy bien, dosificaban muy bien y no senti esa fatiga ni los problemas que comentan algunos compañeros del foro "y usando discos de 200", el tema de purgado sangrado tampoco me resulto complicado, por eso repito dadle una oportunidad
Y ahora sigues con los mismos o llevas otros?

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1548 en: 04 de Febrero, 2022, 11:36:57 am »
en mi crafty de 2019 "26kg de bestia, mas 80kg de marrano lechon" frenaban muy bien, dosificaban muy bien y no senti esa fatiga ni los problemas que comentan algunos compañeros del foro "y usando discos de 200", el tema de purgado sangrado tampoco me resulto complicado, por eso repito dadle una oportunidad
Y ahora sigues con los mismos o llevas otros?
Ya lo comente aqui o en el post de hope, tenia unos e4 en la fsr y luego en la dune, mas dosificables que los code r, y obvio los intercambie, entiendo que nadie en su sano juicio se gasta 400€ en unos frenos por capricho, pero en mi caso fue por una cerdada de garantia de macario llorente con unos frenos xt "con 1 año", y harto de shimano descubri los hope en el foro, "se hablaba tan mal de sram en el foro que no me arriesgue" y asi empezo mi historia de amor por hope jajajjajaja, pero te repito que los code r son una magnifica opcion para una ebike, a mi me fueron del 10, es mas aun estan funcionando en la dune que le vendi a un compañero del curro y esta encantado con ellos "y eso que el trasero tube que desmontarlo ya que la crafty es guiado interno y tube que buscar olivas de sram y purgarlo de nuevas" ya te digo que 0 problemas con los code r, eso si le cambie los pistones de las manetas "por capricho" para evitar el mal endemico del que se habla de sram y le puse los metalicos que se venden por aliexpress "un compi me los averiguo" pero en mi caso no llegue a sufrir ese mal "claro en un año que los use haciendo hasta competiciones de enduro a mi nivel basico de pkt"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1549 en: 04 de Febrero, 2022, 11:59:10 am »
seguramente esta tabla ya ha sido puesta antes, no sé como se hizo la prueba, pero veo los resultados bastantes acertados.
https://www.endurospain.com/los-frenos-mas-potentes-para-mtb-enduro-dh/

visitors can't see pics , please register or login



Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1550 en: 04 de Febrero, 2022, 12:05:55 pm »
seguramente esta tabla ya ha sido puesta antes, no sé como se hizo la prueba, pero veo los resultados bastantes acertados.
https://www.endurospain.com/los-frenos-mas-potentes-para-mtb-enduro-dh/

visitors can't see pics , please register or login

Entiendo por que en mi caso note poca mejoria de los code r a los e4 "poca diferencia en potencia, pero mucha en dosificacion"
Y mi compi si noto mas respecto de los code rsc a los e4 en ambos casos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1551 en: 04 de Febrero, 2022, 12:09:21 pm »
por cierto y esa marca TRP G-Spec Quadiem hay referencias por el foro????

Yo veo a los Saint por encima de los demás quitando a los Trickstuff  Maxima que se van de precio...
Lo  de que Magura mt7 frena más que los Saint...al menos yo que he tenido los dos bastante tiempo  no lo veo la verdad...al menos  no lo he sentido así.
« Última modificación: 04 de Febrero, 2022, 12:13:39 pm por josepma »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1552 en: 04 de Febrero, 2022, 12:31:58 pm »
Es que influyen tantas cosas para que unos frenen. Discos, pastillas, compuestos, gomas, suspensiones, etc.
En nivel general todos esos frenan de sobras para nuestras prestaciones.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1553 en: 07 de Febrero, 2022, 02:58:29 pm »
Bueno pues al final el culebrón de mis frenos se ha precipitado
En la útima ruta me quedé sin freno delantero por lo que claramente era desgaste de pastillas... extremo y en lo alto de una trialera que sale en Trailforks en rojo colorao....
Se pegó tal calentón el sistema que uno de los pistones ha quedado convertido en un bolardo. No vuelve ni a tiros.
Así que con la pinza rota, disco destrozado... Si quería cambiar, es la excusa prefecta.

And the winner is....

Formula Cura 4.

Mi mecánico me presta un freno delantero provisional mientras le llegan y luego me los monta. Ya os contaré cuando estén puestos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1554 en: 07 de Febrero, 2022, 03:06:11 pm »
Buena opción!

guest23056

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1555 en: 09 de Febrero, 2022, 07:55:16 am »
Bueno pues al final el culebrón de mis frenos se ha precipitado
En la útima ruta me quedé sin freno delantero por lo que claramente era desgaste de pastillas... extremo y en lo alto de una trialera que sale en Trailforks en rojo colorao....
Se pegó tal calentón el sistema que uno de los pistones ha quedado convertido en un bolardo. No vuelve ni a tiros.
Así que con la pinza rota, disco destrozado... Si quería cambiar, es la excusa prefecta.

And the winner is....

Formula Cura 4.

Mi mecánico me presta un freno delantero provisional mientras le llegan y luego me los monta. Ya os contaré cuando estén puestos.

Que tal van, estan muy bien de precio. Quiero cambiar los mios que son unos shimano muy basicos

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1556 en: 09 de Febrero, 2022, 08:48:07 am »
Bueno pues al final el culebrón de mis frenos se ha precipitado
En la útima ruta me quedé sin freno delantero por lo que claramente era desgaste de pastillas... extremo y en lo alto de una trialera que sale en Trailforks en rojo colorao....
Se pegó tal calentón el sistema que uno de los pistones ha quedado convertido en un bolardo. No vuelve ni a tiros.
Así que con la pinza rota, disco destrozado... Si quería cambiar, es la excusa prefecta.

And the winner is....

Formula Cura 4.

Mi mecánico me presta un freno delantero provisional mientras le llegan y luego me los monta. Ya os contaré cuando estén puestos.

Que tal van, estan muy bien de precio. Quiero cambiar los mios que son unos shimano muy basicos
Te contaré en unos días, paciencia. Llegan con cuentagotas. De hecho, este finde próximo igual tengo que salir con un freno delantero prestado y hasta el 25 ya no podría probar.

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1557 en: 09 de Febrero, 2022, 01:25:10 pm »
Alguien sabe las diferencias entre el xt y el slx? Ambos de 4 pistones.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1558 en: 09 de Febrero, 2022, 05:12:35 pm »
Alguien sabe las diferencias entre el xt y el slx? Ambos de 4 pistones.

Según esto, sobre el terreno, igual rendimiento entre XT y SLX en 4 pistones, con muy pocas diferencias en características. Salvo manetas XT con un ajuste más (que no funciona) y los discos, que son diferentes. SLX siempre tiene un precio más bajo y muy poca diferencia de rendimiento con XT, salvo peso.
https://enduro-mtb.com/en/test-shimano-xt-m8100-slx-m7100-disc-brakes/

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1559 en: 09 de Febrero, 2022, 05:55:30 pm »
Gracias, bueno saberlo.

A ver si me hago el ánimo y en vez de cambiar pastillas a mis xt de 2 pistones me compro unas pinzas slx de 4 pistones.