Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328610 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1530 en: 30 de Enero, 2022, 01:48:46 pm »
246 ya son prototipos
Cierto,ya comenté atrás que eran protos,pero tengo la suerte de poseerlo.
Y puedo asegurar que es fantàstico
según alguno, la potencia es la misma y blablabla
No Gordon...Ese MaxyLP tiene sus ventajas.
Prefiero un doble disco y doble pinza jajajajjajajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso sería interesante,pero el peso también se dispara.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1531 en: 30 de Enero, 2022, 03:20:59 pm »
Perdonar, podría poner unos Magura MT7 a los discos Galger que llevo o mejor también cambiar los discos por Magura? Gracias
Sin problema.

Juanjo1111

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1532 en: 30 de Enero, 2022, 07:06:43 pm »
  ;) Gracias
Perdonar, podría poner unos Magura MT7 a los discos Galger que llevo o mejor también cambiar los discos por Magura? Gracias
Sin problema.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1533 en: 31 de Enero, 2022, 07:42:18 am »
246 ya son prototipos
Cierto,ya comenté atrás que eran protos,pero tengo la suerte de poseerlo.
Y puedo asegurar que es fantàstico
según alguno, la potencia es la misma y blablabla
No Gordon...Ese MaxyLP tiene sus ventajas.
ray...
Hice un monólogo explicando el por qué NO  :)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

guest17824

  • Visitante
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1534 en: 03 de Febrero, 2022, 01:58:03 pm »
Holaaaa
Me recomendáis los magura  mt7pro?? O shimano xt doble piston
O saint??
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1535 en: 03 de Febrero, 2022, 06:34:12 pm »
Holaaaa
Me recomendáis los magura  mt7pro?? O shimano xt doble piston
O saint??
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Después de leerme las 103 páginas haciéndome la misma pregunta, he llegado a la conclusión de que esto es como preguntar si prefieres ribera de duero, rioja o somontano.
"Depende" sería la respuesta breve.  ;)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1536 en: 03 de Febrero, 2022, 06:44:00 pm »
Holaaaa
Me recomendáis los magura  mt7pro?? O shimano xt doble piston
O saint??
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Después de leerme las 103 páginas haciéndome la misma pregunta, he llegado a la conclusión de que esto es como preguntar si prefieres ribera de duero, rioja o somontano.
"Depende" sería la respuesta breve.  ;)
Correcto depende de lo que hagas, como frenes y la burra que tengas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1537 en: 03 de Febrero, 2022, 08:37:23 pm »
Holaaaa
Me recomendáis los magura  mt7pro?? O shimano xt doble piston
O saint??
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Después de leerme las 103 páginas haciéndome la misma pregunta, he llegado a la conclusión de que esto es como preguntar si prefieres ribera de duero, rioja o somontano.
"Depende" sería la respuesta breve.  ;)

La respuesta es que si te gusta el vino te los bebes todos. Jejeje

guest17824

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1538 en: 03 de Febrero, 2022, 09:16:41 pm »
Jiji
Ok es decir que son buenos todos..
Es una crafty de 2022 que lw voy a kitar los sram…y estoy pensando en los mt7.pro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1539 en: 03 de Febrero, 2022, 10:35:48 pm »
Holaaaa
Me recomendáis los magura  mt7pro?? O shimano xt doble piston
O saint??
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Después de leerme las 103 páginas haciéndome la misma pregunta, he llegado a la conclusión de que esto es como preguntar si prefieres ribera de duero, rioja o somontano.
"Depende" sería la respuesta breve.  ;)

La respuesta es que si te gusta el vino te los bebes todos. Jejeje

Kuyonsss Joan,hoy te sales...!!!
 :D :D  :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1540 en: 03 de Febrero, 2022, 11:33:50 pm »
Jiji
Ok es decir que son buenos todos..
Es una crafty de 2022 que lw voy a kitar los sram…y estoy pensando en los mt7.pro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aaah para mi eso es Don Simón de tetra brik. Desde ahí todo son mejoras.

Shimano: mucha potencia, tacto on-off y mantenimiento fácil. Pero más difíciles de dosificar y si bajas a fuego y largo rato pueden perder consistencia y rendimiento (para la mayoría de domingueros de este foro…. Eso no es un problema). Piezas y recambios intercambiables entre modelos. Feligrés de esta parroquia desde 2011. Y si no encuentro nada mejor, me quedo en ella.

Magura: más potencia aún y con mejor tacto, pero el mantenimiento es más complicado (purgados) y las pastillas más caras. Hay quien los llama “amargura” y hay quien los adora. Los MT7 los tienen en mi grupo 2 y hablan maravillas. Están entre mis candidatos pero los probaré más a fondo antes. Mi primera impresión viniendo de Shimano es que prefiero no tener que hundir tanto la maneta.

Hope: dicen que los más progresivos, estables y fiables pero dicen que con menos potencia, aunque seguro que para la mayoría de los domingueros de este foro, de sobra. Hay piezas de cualquier componente. Hay de colorines y vistos en la mano, impresionantes. Pero tras el Brexit este producto artesanal inglés puede estar más caro o difícil de encontrar. Caros y ahora escasos. Hay modelo nuevo en primavera 2022. Yo estoy esperando, por si acaso.

Fórmula Cura 4: otros frenos eficaces y progresivos a tope y con suficiente potencia en las sendas aunque no sean los más potentes en un banco de pruebas, tipo Hope. Raros de encontrar pero solo leo cosas buenas. Tengo un amigo que los montará en marzo y estoy a la espera de sus impresiones.

Y esto es todo lo que he recopilado sobre el tema.

Con ninguno te equivocas pero la sensaciones pueden ser diferentes a más no poder. Depende de tus rutas, tu estilo de pilotaje, las costumbres ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1541 en: 03 de Febrero, 2022, 11:56:37 pm »
Jiji
Ok es decir que son buenos todos..
Es una crafty de 2022 que lw voy a kitar los sram…y estoy pensando en los mt7.pro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si es ebike olvida los xt, y baraja los mt7 y los saint, ¿no contemplas los hope?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1542 en: 04 de Febrero, 2022, 09:04:07 am »
Jiji
Ok es decir que son buenos todos..
Es una crafty de 2022 que lw voy a kitar los sram…y estoy pensando en los mt7.pro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si es ebike olvida los xt, y baraja los mt7 y los saint, ¿no contemplas los hope?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he tenido los XT 4 p de primera generación en mi anterior ebike y ahora tengo los MT520 y diría que de potencia andan casi iguales. Hay muchas ebikes con XT de serie y en mi grupeta los lleva uno y está encantado. El tacto, en la nueva generación, dicen que es más progresivo que en la primera que yo tuve, pero no deja de ser Shimano.

A mí lo que me interesa de un freno no es que pare la bici por completo en X metros..... Lo que me interesa es que la decelere "aquí y ahora" para afrontar un rock garden, unas raíces o un escalón con más seguridad. Parar la bici la van a parar todos los frenos, pero lo que cada uno buscamos es que la sensación de decelerar la bici "aquí y ahora" nos transmita instantaneidad... pero con seguridad, sin sensación de bloqueos indeseados a la menor presión.

Yo con los Shimano solo bloqueo si quiero y son muy reactivos cuando les aprietas (si están en buenas condiciones). Pero hay a quien le transmiten poca seguridad porque se ven bloqueando rueda en cualquier instante y quieren más progresividad. Pero la progresividad no es gratis. A mayor progresividad más recorrido de maneta y más esfuerzo en las manos. En una bajada larga se te van a cansar más los antebrazos, si o si. Y los shimano, por el contrario, posiblemente se recalienten y tengas que apretar también con rabia si la bajada es suficientemente larga.

Ahora bien:
Vuelvo a lo que decía antes. La mayoría de los aquí presentes, creo yo, somos domingueros. Salimos en pandilla a pasarlo bien y ni hacemos descensos de 2000m de acumulado en 15 km ni bajamos haciendo 14 KOMs en ese trayecto. Qué es una bajada larga? Qué es bajar fuerte? Yo para averiguar lo primero me tuve que ir a Ainsa y hacer muchas menos paradas de las habituales porque ya conocíamos la senda..... Para lo segundo, mi respuesta varía cada vez que repito una bajada conocida.... pero me gusta mucho más conocer nuevas bajadas. La vida es demasiado corta para andar buscando el KOM en la misma bajada una y otra vez.
Así que creo que todos los frenos de 4 pistones te van a dar buen servicio y van a frenar bien.
Otra cosa es que los SRAM tengan una tendencia enfermiza a necesitar más atenciones que un faraón caprichoso.....

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1543 en: 04 de Febrero, 2022, 09:20:06 am »
Y no olvidar que la calidad de las pastillas de freno y el diámetro del disco de freno te ayudarán a conseguir ese tacto de freno buscado en combinación con el resto del equipo de frenos.
Yo lo veo como un conjunto en general.
Suele suceder que cambiando un componente esa frenada es otra...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1544 en: 04 de Febrero, 2022, 09:30:23 am »
Jiji
Ok es decir que son buenos todos..
Es una crafty de 2022 que lw voy a kitar los sram…y estoy pensando en los mt7.pro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te voy a ser franco, para nuestro nivel todos van bien SI los cuidamos bien.
Te gustará mas o menos el tacto, el diseño, si lleva aceite mineral, DOT4.1, etc. pero al final todos los modelos top de estas marcas van bien.

Y nos dejamos otro gran freno que es el Formula Cura de 4 pistones que también va muy bién.
« Última modificación: 04 de Febrero, 2022, 10:36:30 am por joan2220 »