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Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328505 veces)

Torrox75

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1440 en: 08 de Enero, 2022, 12:29:26 am »
Si es el mismo diametro, apenas vas a notar mejoria. Puede que por el mayor grosor se calienten una pizca menos, pero no creo que se aprecie demasiado.

20 mm mas de disco se notaran en la frenada y no esta muy por encima de la recomendacion maxima.

40 mm mas de disco a mi me parece excesivo.

Gracias ya he iniciado el cambio por un 203mm de 2mm Galfer tambien.

robertml

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1441 en: 08 de Enero, 2022, 12:38:19 am »
La cuestion no es que parta, que sera dificil. La cuestion es que si no esta diseñada para soportar esos diametros, muy posiblemente sufra un desgaste prematuro o se averie.

A ver pensad un momento en que afecta un disco más grande... en que habrá más par de frenado, no? y donde estará ese mayor par? donde esté agarrada la pinza que es lo sufre esa mayor fuerza, y está agarrada en ese soporte donde ponemos el adaptador... así que si algo parte será ese adaptador o como mucho el soporte de la pinza, nada de la horquilla, que desgaste va a tener la horquilla si no le afecta en nada???

Bellydo

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1442 en: 08 de Enero, 2022, 06:42:11 am »
La cuestion no es que parta, que sera dificil. La cuestion es que si no esta diseñada para soportar esos diametros, muy posiblemente sufra un desgaste prematuro o se averie.

A ver pensad un momento en que afecta un disco más grande... en que habrá más par de frenado, no? y donde estará ese mayor par? donde esté agarrada la pinza que es lo sufre esa mayor fuerza, y está agarrada en ese soporte donde ponemos el adaptador... así que si algo parte será ese adaptador o como mucho el soporte de la pinza, nada de la horquilla, que desgaste va a tener la horquilla si no le afecta en nada???
Pues muy sencillo, tu frenas y si la presion la hace en los 6 tornillos o center lock, en las pastillas, en las pinzas, adaptador, y...... ahhh en las barras de la horquilla dentro hay unos casquillos de friccion que en fox se cambian cuando la horquilla coje holgura "si si como lees las horquillas cogen holgura" ahhh y en la direccion que también se hace presion, en la tija y en el manillar, una frenada fuerte se hace mucha presion y fijate cuantos puntos tiene donde partir o coger holguras, cuando te advierten de algo es bueno hacerle caso, pero todo tiene su margen y pasarte un poco no debe ***** nada pero se debe tener mayor cuidado en las revisiones para que dure todo


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Ray

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1443 en: 08 de Enero, 2022, 08:01:26 am »
Pues con tantos puntos a repartir,el estrés será también a repartir.... ;) ;) ;)
Yo he llevado un disco de 243 en una Wild Team.Ningun componente del conjunto aprecié nada anómalo.Ni la horquilla -Fox 36- ni la dirección,ni el tubo dirección,ni los anclajes disco al buje...nada.Ni siquiera los casquillos internos que mencionais....
Pero posiblemente,si que trabajo algo más.Pero lo soportó dignamente.
« Última modificación: 08 de Enero, 2022, 08:03:25 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bellydo

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1444 en: 08 de Enero, 2022, 09:34:31 am »
Pues con tantos puntos a repartir,el estrés será también a repartir.... ;) ;) ;)
Yo he llevado un disco de 243 en una Wild Team.Ningun componente del conjunto aprecié nada anómalo.Ni la horquilla -Fox 36- ni la dirección,ni el tubo dirección,ni los anclajes disco al buje...nada.Ni siquiera los casquillos internos que mencionais....
Pero posiblemente,si que trabajo algo más.Pero lo soportó dignamente.
No te quepa duda que si trabajan, y yo por ejemplo ya llevo 1 cambio de casquillos en la 36 y ya en la proxima revision le toca el 2°, sin duda es lo que mas sufre


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Torrox75

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1445 en: 08 de Enero, 2022, 12:51:16 pm »
Gracias compañeros yo de todas formas bajo de forma moderada, tampoco suelo hacer frenadas bruscas y suelo frenar normalmente con los 2 frenos a la vez ,ya estoy en duda otra vez jajjajaja, pero voy a meter mejor 203 de Galfer en vez de este 223 también de Galfer, eso si de 2 mm de grosor. Por cierto los 2 discos que trae de casa en 180mm no pone ni siquiera marca alguna ,solo 180mm y la flecha de dirección de giro, supongo que cualquier disco que le ponga mejorara. ;) ;)

robertml

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1446 en: 08 de Enero, 2022, 01:57:52 pm »
Pues muy sencillo, tu frenas y si la presion la hace en los 6 tornillos o center lock, en las pastillas, en las pinzas, adaptador, y...... ahhh en las barras de la horquilla dentro hay unos casquillos de friccion que en fox se cambian cuando la horquilla coje holgura "si si como lees las horquillas cogen holgura" ahhh y en la direccion que también se hace presion, en la tija y en el manillar, una frenada fuerte se hace mucha presion y fijate cuantos puntos tiene donde partir o coger holguras, cuando te advierten de algo es bueno hacerle caso, pero todo tiene su margen y pasarte un poco no debe ***** nada pero se debe tener mayor cuidado en las revisiones para que dure todo

¿Cuando hay el máximo par aplicado a todos esos componentes? Justo en el momento antes de bloquear la rueda, no? (En eso se basan los sistemas de ABS, que la máxima frenada se obtiene justo antes de bloquear).
Bien, ¿con un disco de 180 puedes bloquear rueda? Si la respuesta es afirmativa es que con ese disco ya tienes el par máximo que le podrás dar a todos esos componentes. Con un disco mayor también bloquearás rueda, pero en el momento antes de bloquear el par será exactamente el mismo que con el de 180, la inmensa ventaja es que el disco mas grande se calentará menos o el tacto de frenada será mejor, pero como he dicho al principio la máxima frenada será exactamente la misma, porque no viene limitada por los frenos si no por el agarre neumático-suelo, y eso en offroad llega mucho antes que en asfalto.

Bellydo

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1447 en: 08 de Enero, 2022, 02:55:13 pm »
Pues muy sencillo, tu frenas y si la presion la hace en los 6 tornillos o center lock, en las pastillas, en las pinzas, adaptador, y...... ahhh en las barras de la horquilla dentro hay unos casquillos de friccion que en fox se cambian cuando la horquilla coje holgura "si si como lees las horquillas cogen holgura" ahhh y en la direccion que también se hace presion, en la tija y en el manillar, una frenada fuerte se hace mucha presion y fijate cuantos puntos tiene donde partir o coger holguras, cuando te advierten de algo es bueno hacerle caso, pero todo tiene su margen y pasarte un poco no debe ***** nada pero se debe tener mayor cuidado en las revisiones para que dure todo

¿Cuando hay el máximo par aplicado a todos esos componentes? Justo en el momento antes de bloquear la rueda, no? (En eso se basan los sistemas de ABS, que la máxima frenada se obtiene justo antes de bloquear).
Bien, ¿con un disco de 180 puedes bloquear rueda? Si la respuesta es afirmativa es que con ese disco ya tienes el par máximo que le podrás dar a todos esos componentes. Con un disco mayor también bloquearás rueda, pero en el momento antes de bloquear el par será exactamente el mismo que con el de 180, la inmensa ventaja es que el disco mas grande se calentará menos o el tacto de frenada será mejor, pero como he dicho al principio la máxima frenada será exactamente la misma, porque no viene limitada por los frenos si no por el agarre neumático-suelo, y eso en offroad llega mucho antes que en asfalto.
Pues si


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M_GORDON

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1448 en: 08 de Enero, 2022, 05:00:10 pm »
Sólo un ejemplo:
Horquilla de 30 y freno potente: la misma horquilla vibraba y flexaba.
Si no os dais cuenta por qué...

Por eso ponen límites de diámetro de disco a las horquillas
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M_GORDON

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1449 en: 08 de Enero, 2022, 05:12:18 pm »
Y respecto a los diámetros de discos y la frenada.
NO, no estáis en lo correcto. Un disco de 100mm de diámetro respecto a una rueda de 1000mm, tendrá 1mm de giro respecto a 10mm (me estoy inventando los números)
Mientras que un disco de 200mm respecto a una rueda de 1000mm, tendrá 1mm de movimiento respecto 05mm (números inventados)

A lo que voy. Cuanto más grande sea el disco, menos distancia de rueda se va a mover.
Tienes misma potencia claro, pero se calienta menos, así que merma menos el rendimiento, y la precisión aumenta por lo que os digo. Un centímetro de movimiento del disco, cuanto más grande sea, más centímetros de movimiento de rueda van a parar.
Vamos que vas a frenar más
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robertml

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1450 en: 08 de Enero, 2022, 05:32:41 pm »
Pues lo que te he dicho, menor calentamiento y mejor tacto de frenada... pero el máximo de frenada es el mismo con el disco pequeño que con el grande (siempre que con el pequeño tuviese suficiente fuerza para bloquear la rueda).

Torrox75

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1451 en: 08 de Enero, 2022, 06:02:15 pm »
Y respecto a los diámetros de discos y la frenada.
NO, no estáis en lo correcto. Un disco de 100mm de diámetro respecto a una rueda de 1000mm, tendrá 1mm de giro respecto a 10mm (me estoy inventando los números)
Mientras que un disco de 200mm respecto a una rueda de 1000mm, tendrá 1mm de movimiento respecto 05mm (números inventados)

A lo que voy. Cuanto más grande sea el disco, menos distancia de rueda se va a mover.
Tienes misma potencia claro, pero se calienta menos, así que merma menos el rendimiento, y la precisión aumenta por lo que os digo. Un centímetro de movimiento del disco, cuanto más grande sea, más centímetros de movimiento de rueda van a parar.
Vamos que vas a frenar más
Entonces, es lo que dicen los compañeros ,que sufrirá mucho mas la horquilla? O a penas se notara en el desgaste? ando super liado si montar el 223 de Galfer o montar delante 203 mm muchas gracias.

M_GORDON

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1452 en: 08 de Enero, 2022, 07:48:06 pm »
La horquilla sufre más, porque haces más palanca.
Hay casos que la horquilla no es que sufra, sino que tiembla que parece que se vaya a partir
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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1453 en: 08 de Enero, 2022, 08:09:39 pm »
La horquilla sufre más, porque haces más palanca.
Hay casos que la horquilla no es que sufra, sino que tiembla que parece que se vaya a partir

Vamos que no es recomendable pasar del rango que marca la horquilla ,al final montare dos Galfer en 180mm,porque los discos que trae de casa no llevan ni nombre solo el diámetro y la flecha con el sentido de giro.Tenia pensado delante 203 y 180 atras en Galfer.saludos y gracias.

Bellydo

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1454 en: 08 de Enero, 2022, 08:13:09 pm »
La horquilla sufre más, porque haces más palanca.
Hay casos que la horquilla no es que sufra, sino que tiembla que parece que se vaya a partir

Vamos que no es recomendable pasar del rango que marca la horquilla ,al final montare dos Galfer en 180mm,porque los discos que trae de casa no llevan ni nombre solo el diámetro y la flecha con el sentido de giro.Tenia pensado delante 203 y 180 atras en Galfer.saludos y gracias.
Monta 183 que eso si puedes y existe


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