Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328468 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1350 en: 11 de Noviembre, 2021, 12:42:46 pm »
Si los tienes vendidos, a por los más grandes sin dudarlo.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1351 en: 11 de Noviembre, 2021, 01:45:13 pm »
.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1352 en: 11 de Noviembre, 2021, 07:13:48 pm »
Buenas compis, una pregunta, actualmente en mi enduro (normal 14,5kg) llevo unos code rsc con discos 203 y 180.
La idea es pasar los code a la ebike nueva (una crafty 25kg) cuando me llegue, inicialmente pense en poner unos saint pero me gusta mucho la ergonomia de la maneta sram y el ajuste de pastillas así que quiero darles una oportunidad.
Entonces la pregunta es, vale la pena montar discos galfer 223 y 200 de 2.0mm antes de estrenar los discos sram? O a penas voy a notar diferencia y es un gasto tonto?
El tema de 223 lo pienso para compensar los 10kg de diferencia e inercias de la ebike, y el 2.0mm por el tema de vibraciones y sobretodo porque soy de llevar la maneta muy directa sin apenas recorrido, y siempre purgo los frenos dejando la mitad del piston fuera casi.
Gerard,Galfer y vęndete los SRAM...o en el baúl porsiaca
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1353 en: 11 de Noviembre, 2021, 08:21:04 pm »
Buenas compis, una pregunta, actualmente en mi enduro (normal 14,5kg) llevo unos code rsc con discos 203 y 180.
La idea es pasar los code a la ebike nueva (una crafty 25kg) cuando me llegue, inicialmente pense en poner unos saint pero me gusta mucho la ergonomia de la maneta sram y el ajuste de pastillas así que quiero darles una oportunidad.
Entonces la pregunta es, vale la pena montar discos galfer 223 y 200 de 2.0mm antes de estrenar los discos sram? O a penas voy a notar diferencia y es un gasto tonto?
El tema de 223 lo pienso para compensar los 10kg de diferencia e inercias de la ebike, y el 2.0mm por el tema de vibraciones y sobretodo porque soy de llevar la maneta muy directa sin apenas recorrido, y siempre purgo los frenos dejando la mitad del piston fuera casi.
Gerard,Galfer y vęndete los SRAM...o en el baúl porsiaca
Gracias Ray! A ver ahora si los encuentro.
Por cierto, cuando me llegue (algún dia...) podemos hacer alguna ruta no?  ;)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1354 en: 11 de Noviembre, 2021, 08:29:43 pm »
Quan vulguis i coincidim... ;) :D ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1355 en: 11 de Noviembre, 2021, 11:26:35 pm »

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1356 en: 11 de Noviembre, 2021, 11:58:00 pm »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1357 en: 12 de Noviembre, 2021, 02:06:21 pm »
Quan vulguis i coincidim... ;) :D ;)


+1

Quan vulguis i coincidim... ;) :D ;)

venga contad con ello, a ver cuando llegan!!

Llevad tapones, no para ni un segundo. :)
Igual vengo yo también si no tengo algo.

Einsterberg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1358 en: 14 de Noviembre, 2021, 01:51:52 pm »
Ale, ya no le doy más vida a los sram , modelo g2 para mas señas, que no frenan para mi gusto para el peso mio y el de la ebike, se quedan cortos, son progresivos y tal, pero jamás vas a parar la bici o clavar cuando te interese, al menos en mis manos.

Asi que , me tiro al fango y voy a comprar un juego completo, si es que hay existencias...

De lo que he leido en el post, casi todos habláis bien de los saint y de los hope, también me han hablado bien de los zee, los magura con tanto fallo técnico y dificultad mecánica casi que los voy a descartar.

¿ alguno puede hablarme de sensaciones en la frenada entre ellos?. No tengo posibilidad de probarlos , será una compra a ciegas.






cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1359 en: 14 de Noviembre, 2021, 05:48:14 pm »
Los Shimano son "binarios", todo o nada... a mi me gustan, pero no a todo el mundo les van bien

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1360 en: 14 de Noviembre, 2021, 06:11:50 pm »
Ale, ya no le doy más vida a los sram , modelo g2 para mas señas, que no frenan para mi gusto para el peso mio y el de la ebike, se quedan cortos, son progresivos y tal, pero jamás vas a parar la bici o clavar cuando te interese, al menos en mis manos.

Asi que , me tiro al fango y voy a comprar un juego completo, si es que hay existencias...

De lo que he leido en el post, casi todos habláis bien de los saint y de los hope, también me han hablado bien de los zee, los magura con tanto fallo técnico y dificultad mecánica casi que los voy a descartar.

¿ alguno puede hablarme de sensaciones en la frenada entre ellos?. No tengo posibilidad de probarlos , será una compra a ciegas.
Pues depende de lo que busques, si quieres un freno de todo o nada, los shimano, si quieres un freno progresivo y potente, hope, si quieres comprar un freno nuevo cada vez que se rompa algo, shimano, si quieres un enorme despiece para comprar lo que te haga falta del freno, hope jejjejejjejeje ahi ya esta en tu decision


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1361 en: 14 de Noviembre, 2021, 06:30:36 pm »
Ahora mismo estaban diciendo por el foro que los Saint están de oferta, así que yo ni me lo pensaba. Mejor relación calidad/precio no vas a encontrar.

Einsterberg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1362 en: 14 de Noviembre, 2021, 07:15:34 pm »

Pues depende de lo que busques, si quieres un freno de todo o nada, los shimano, si quieres un freno progresivo y potente, hope, si quieres comprar un freno nuevo cada vez que se rompa algo, shimano, si quieres un enorme despiece para comprar lo que te haga falta del freno, hope jejjejejjejeje ahi ya esta en tu decision


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

me has vendido bien los hope por lo del despiece, pero con lo de progresivo... como sea como sram, mal asunto.

Ahora mismo estaban diciendo por el foro que los Saint están de oferta, así que yo ni me lo pensaba. Mejor relación calidad/precio no vas a encontrar.

En bikeshop aparecen rebajados, otra cosa es que sea real.




Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1363 en: 14 de Noviembre, 2021, 07:21:48 pm »

Pues depende de lo que busques, si quieres un freno de todo o nada, los shimano, si quieres un freno progresivo y potente, hope, si quieres comprar un freno nuevo cada vez que se rompa algo, shimano, si quieres un enorme despiece para comprar lo que te haga falta del freno, hope jejjejejjejeje ahi ya esta en tu decision


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

me has vendido bien los hope por lo del despiece, pero con lo de progresivo... como sea como sram, mal asunto.

Ahora mismo estaban diciendo por el foro que los Saint están de oferta, así que yo ni me lo pensaba. Mejor relación calidad/precio no vas a encontrar.

En bikeshop aparecen rebajados, otra cosa es que sea real.
Yo he tenido shimano xt en la muscular, despues hope, y sram code r en la ebike, y ahora llevo los hope de la muscular  en la ebike, y ya te digo, que que en mi caso he salido ganando siempre con los cambios, hope tiene potencia suficiente "hablo de los e4" y una progresividad brutal, lo del despiece es la bomba, y la gran resistencia al fading no es ninguna broma, si a mi, que soy un pakete bajando y sobrecaliento mucho los frenos "los xt quemados y los code r se fatigaban" con hope ni se coscan de mi defecto, que quieres que hable mal de hope?, simplemente no puedo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1364 en: 14 de Noviembre, 2021, 07:23:26 pm »
Si es real, yo los compre la semana pasada y ya los tengo en casa... 326€ me pareció muy buen precio
Unos XT no son unos Saint