Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328592 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1230 en: 07 de Abril, 2021, 09:46:14 pm »
Las comparaciones son odiosas, quieres decir que te fías más de las pastillas y discos de la bici que de los del coche o la moto?? Cuando valoremos todo lo que conlleva llevar los frenos del coche en mal estado...
nunca es odiosa si se hace con criterio.

Y te repito que los frenos NORMALES de un coche NO FRENAN el equivalente a lo de una bici.
No somos conscientes lo que le llegamos a exigir a los frenos de la bici.

Ésta claro que más pastilla o más disco lo agradecería con creces. Pero a día de hoy, no nos podemos quejar.

Pd. Explícame esto de negrita. Por favor.  ;)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1231 en: 07 de Abril, 2021, 10:02:08 pm »
Las comparaciones son odiosas, quieres decir que te fías más de las pastillas y discos de la bici que de los del coche o la moto?? Cuando valoremos todo lo que conlleva llevar los frenos del coche en mal estado...
nunca es odiosa si se hace con criterio.

Y te repito que los frenos NORMALES de un coche NO FRENAN el equivalente a lo de una bici.
No somos conscientes lo que le llegamos a exigir a los frenos de la bici.

Ésta claro que más pastilla o más disco lo agradecería con creces. Pero a día de hoy, no nos podemos quejar.

Pd. Explícame esto de negrita. Por favor.  ;)
Empiezo por el final, en general no nos duele gastar 20€ en un juego de pastillas para la bici cada 500 / 1000 / 1500 km pero nos duele gastar 100€ en un jieynde pastillas para el coche, "total que más da si este coche es el que usa mi hijo para ir a la universidad...", No??

Cuando hablas de frenos normales, ¿vendrían a ser los equivalentes a unos Tektro??

Evidentemente los frenos de un corsa del 88 no van a frenar igual que los carbocerámicos de un RS.

Sorry por desviar el hilo, pero cuando me dicen que las bicis tienen más tecnología que los coches se me eriza el poco pelo que me queda...

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1232 en: 07 de Abril, 2021, 10:38:51 pm »
Tampoco voy a hacer una cruzada proShimano y anti Galfer, pero a mi me duraron el triple y con una frenada igual de buena. Por lo tanto no me vale la idea q alguno sugiere x ahi q anteponer dirabilidad implica perdida de seguridad...para nada. Seguridad idéntica en ambas pastillas.

Lo unico en lo q estoy de acuerdo es q si duran más, gastaran más rapido los discos...parece logico.

Yo ahora mismo estoy de pruebas...pero vamos q soy igual de feliz con ambas marcas de pastillas, no me quita el sueño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1233 en: 07 de Abril, 2021, 10:48:33 pm »
Tampoco voy a hacer una cruzada proShimano y anti Galfer, pero a mi me duraron el triple y con una frenada igual de buena. Por lo tanto no me vale la idea q alguno sugiere x ahi q anteponer dirabilidad implica perdida de seguridad...para nada. Seguridad idéntica en ambas pastillas.

Lo unico en lo q estoy de acuerdo es q si duran más, gastaran más rapido los discos...parece logico.

Yo ahora mismo estoy de pruebas...pero vamos q soy igual de feliz con ambas marcas de pastillas, no me quita el sueño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues claro que si, hay que ir a lo más barato y que nos sirva. Yo no me caso con ninguna marca, que bien que me lo hacen pagar todo a precio de oro.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1234 en: 07 de Abril, 2021, 11:00:02 pm »
Empiezo por el final, en general no nos duele gastar 20€ en un juego de pastillas para la bici cada 500 / 1000 / 1500 km pero nos duele gastar 100€ en un jieynde pastillas para el coche, "total que más da si este coche es el que usa mi hijo para ir a la universidad...", No??

Cuando hablas de frenos normales, ¿vendrían a ser los equivalentes a unos Tektro??

Evidentemente los frenos de un corsa del 88 no van a frenar igual que los carbocerámicos de un RS.

Sorry por desviar el hilo, pero cuando me dicen que las bicis tienen más tecnología que los coches se me eriza el poco pelo que me queda...
yo no digo que una bici tenga más tecnología que un coche.
Ni de fly!
No confundas lo que quiero dar a entender.  ;)

Y... Yo soy de los que no escatimo es luces, limpias, suspen, frenos y neumáticos.
"Aunque sea sólo para la furgo del curro"

Pd. En todos mis coches/furgos/motos he llevado y llevo pastillas y neumáticos de altas prestaciones. Aunque sea para pasear
😎😉
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1235 en: 08 de Abril, 2021, 12:21:04 am »
Ese mismo disco he puesto en la etrance sin el imán incorporado. Con sus pastillicas moradas galfer. Funciona bien. Ayer tuve que cambiar las pastillas, me han durado 500 km más o menos, con diferencia el juego de pastillas que menos me han durado. También diría que últimamente bajo más "fuerte". Saludos.
¿500KM? Me parece una barbaridad que se gasten en tan poco tiempo. No eres el primero que pone que las moradas (especiales para e-bike) se gastan tan rápido.
Y el cuento de que una ebike pesa más....bla bla bla, que se lo cuenten a su madre. Llevo 6 años con ebike y nunca he cambiado unas pastillas con menos de 1700km (y las cambié con 1700km para quitar ese molesto chirrido que producían las de origen con agua).
Por mucha marca española que sea Galfer, no estoy dispuesto a tirar el dinero solo porque ellos quieran.
Si, 500 km más o menos. Funcionan bien pero duran muy poco, las shimano aproximadamente me duran el doble y tampoco van mal. Ahora he puesto otro juego de pastillas galfer moradas. Cuando se gasten ya veremos que ponemos, lo más seguro que viendo lo poco que duran ponga las shimano. También hay que ver como se desgasta el disco...
Estoy de acuerdo en que algunos consumibles podrían hacerlos para que durasen más. Saludos.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1236 en: 08 de Abril, 2021, 09:58:31 am »
Si, 500 km más o menos. Funcionan bien pero duran muy poco, las shimano aproximadamente me duran el doble y tampoco van mal. Ahora he puesto otro juego de pastillas galfer moradas. Cuando se gasten ya veremos que ponemos, lo más seguro que viendo lo poco que duran ponga las shimano. También hay que ver como se desgasta el disco...
Estoy de acuerdo en que algunos consumibles podrían hacerlos para que durasen más. Saludos.
En mi caso, el disco delantero es el de origen Sram de 200mm y tiene 5500km y aun le queda. El trasero lo tuve que cambiar al meter el Kindernay y tiene 2600km y también le queda mucha vida.
No recuerdo si alguna vez cambié el disco de una bici por desgaste, creo que siempre fue por capricho.
Aparte que un disco no es mucho más caro que las pastillas. El galfer de 200mm (medida que llevo yo delante) anda por los 32€, el Sram  y las pastillas por los 25€. Seguro que cambias varios juegos de pastillas antes que el disco y al final gastas más en pastillas que en discos.
Y como dicen más atrás, el no llevar las Galfer moradas no es sinónimo de no tener una frenada de calidad.


Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1237 en: 08 de Abril, 2021, 11:34:24 am »
El disco Trasero original lo cambié por desgaste con 4000 kilómetros usando pastillas shimano. Ya que le puse el disco galfer también compré dos juegos de pastillas moradas. Las pastillas cumplen todo lo que pone de ellas menos en durabilidad para mi gusto.
Total, para bajar igual de rápido o lento según se mire, unas pastillas que duren un poco más  y que también vayan bien para nuestro nivel, es lo suyo.
« Última modificación: 08 de Abril, 2021, 11:36:38 am por Chicho79 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1238 en: 08 de Abril, 2021, 11:45:05 am »
Una pastilla más resistente/dura al desgaste,acabará antes con la vida del disco.
Indiscutible.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1239 en: 08 de Abril, 2021, 12:05:16 pm »
Las comparaciones son odiosas, quieres decir que te fías más de las pastillas y discos de la bici que de los del coche o la moto?? Cuando valoremos todo lo que conlleva llevar los frenos del coche en mal estado...
nunca es odiosa si se hace con criterio.

Y te repito que los frenos NORMALES de un coche NO FRENAN el equivalente a lo de una bici.
No somos conscientes lo que le llegamos a exigir a los frenos de la bici.

Ésta claro que más pastilla o más disco lo agradecería con creces. Pero a día de hoy, no nos podemos quejar.

Pd. Explícame esto de negrita. Por favor.  ;)
Empiezo por el final, en general no nos duele gastar 20€ en un juego de pastillas para la bici cada 500 / 1000 / 1500 km pero nos duele gastar 100€ en un jieynde pastillas para el coche, "total que más da si este coche es el que usa mi hijo para ir a la universidad...", No??

Cuando hablas de frenos normales, ¿vendrían a ser los equivalentes a unos Tektro??

Evidentemente los frenos de un corsa del 88 no van a frenar igual que los carbocerámicos de un RS.

Sorry por desviar el hilo, pero cuando me dicen que las bicis tienen más tecnología que los coches se me eriza el poco pelo que me queda...
¿Se te ponen los huevos de gallina?


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1240 en: 08 de Abril, 2021, 12:07:40 pm »
Una pastilla más resistente/dura al desgaste,acabará antes con la vida del disco.
Indiscutible.
Con eso de indiscutible ¿te refieres al término anglosajón “indiscátibol”?

:)))))))


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1241 en: 08 de Abril, 2021, 12:08:12 pm »
Entonces haciendo así números a groso modo:
- 1 disco-45€ (por poner algo entre lo mas barato y lo mas caro) y 4000km
- Primer juego de pastillas que viene con la bici: 1000km en tu caso (sin precio porque ya venían con la bici)
- Galfer Moradas - 25€ por juego y a 500km por cambio me da unos 150€ para conseguir los mismos km que el disco (sólo los cambios después de gastar las originales)
Teniendo en cuenta los que las probasteis y decís que tampoco es que frenen mucho mejor que otras pastillas, ¿compensan? Que cada uno saque las conclusiones que quiera.
Por si alguno dice que poner las originales desgastaría antes el disco, que aporte pruebas y no solo lo diga (que mis datos de kilometraje los tengo anotados desde que compré la TL y sé con qué kilómetros cambio las cubiertas, pastillas, kilómetros del cambio o los del amorto desde la revisión por poner ejemplos).
Que está muy bien decir que las moradas son "calidad de frenada" y yo no sé cómo miden eso.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1242 en: 08 de Abril, 2021, 12:09:44 pm »
Una pastilla más resistente/dura al desgaste,acabará antes con la vida del disco.
Indiscutible.
¿Cuánto antes?
¿Compensa el gasto de pastillas o cambiar el disco antes a igualdad de frenada?

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1243 en: 08 de Abril, 2021, 01:32:47 pm »
Y ya no te cuento si el disco está hecho de acero japones de cortar Sushi...mezclas eso con las Galfer moradas y a la primera frenada te sale de detrás del arbusto un técnico de Applus que te otorga el certificado de Calidad ISO9001 de calidad de frenada....INDISCUTEIBOL!!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1244 en: 08 de Abril, 2021, 02:55:07 pm »
Una pastilla más resistente/dura al desgaste,acabará antes con la vida del disco.
Indiscutible.
Con eso de indiscutible ¿te refieres al término anglosajón “indiscátibol”?

:)))))))


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
Effectivewonder.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.