Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328597 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1215 en: 07 de Abril, 2021, 02:21:01 pm »
Si quieres hacer esa comparación, entonces tendrías que coger un TT y someterlo constantemente al mismo entorno, esto es: tierra, piedras, polvo y/o barro. Y después realizar una condución agresiva con él, obligándote a frenadas al 100% de compresión casi constante y por supuesto, bloqueos de disco (olvida el ABS), etc. Entonces, podrías comprobar como se comportan realmente unos frenos de coche y cuanto duran en las mismas condiciones (hidráulico, discos y pastillas). Probablemente, rompieses antes el sistema que gastar pastillas pero de no ser así, te las comías. Así que, hay que ponderar el comportamiento de las pastillas y frenos en la actividad que hacemos (según perfil) y ser conscientes que, en general, cuanto mejor comportamiento menor durabilidad.
Te tomas el comentario al pie de la letra, creo que queda muy clara mi opinión respecto a que unas pastillas duren tan poco. Aparte que dudo mucho que vayáis todo el tiempo en las condiciones que describes o que todos seáis Pro’s y lleváis al límite los componentes.
Yo tengo pruebas suficientes de lo que duran las pastillas en una ebike con lo que yo hago. Con los comentarios que ponen los usuarios diciendo que duran 500km (alguno ha puesto que le duraron 350km), si os parece normal, vosotros sabréis.
Las que yo uso (siempre originales orgánicas) y ahora las de Discobrakes para probar por el tema del ruido, frenan muy bien y duran mucho más que las moradas.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1216 en: 07 de Abril, 2021, 02:41:51 pm »
Si quieres hacer esa comparación, entonces tendrías que coger un TT y someterlo constantemente al mismo entorno, esto es: tierra, piedras, polvo y/o barro. Y después realizar una condución agresiva con él, obligándote a frenadas al 100% de compresión casi constante y por supuesto, bloqueos de disco (olvida el ABS), etc. Entonces, podrías comprobar como se comportan realmente unos frenos de coche y cuanto duran en las mismas condiciones (hidráulico, discos y pastillas). Probablemente, rompieses antes el sistema que gastar pastillas pero de no ser así, te las comías. Así que, hay que ponderar el comportamiento de las pastillas y frenos en la actividad que hacemos (según perfil) y ser conscientes que, en general, cuanto mejor comportamiento menor durabilidad.
Te tomas el comentario al pie de la letra, creo que queda muy clara mi opinión respecto a que unas pastillas duren tan poco. Aparte que dudo mucho que vayáis todo el tiempo en las condiciones que describes o que todos seáis Pro’s y lleváis al límite los componentes.
Yo tengo pruebas suficientes de lo que duran las pastillas en una ebike con lo que yo hago. Con los comentarios que ponen los usuarios diciendo que duran 500km (alguno ha puesto que le duraron 350km), si os parece normal, vosotros sabréis.
Las que yo uso (siempre originales orgánicas) y ahora las de Discobrakes para probar por el tema del ruido, frenan muy bien y duran mucho más que las moradas.

Al contrario, creo que abusar de los frenos y llevar al límite algún componente es más bien por no ser Pro's (al menos yo no lo soy y por eso creo que abuso de ellos demasiado).
Yo llevo 400km y ya tengo que cambiar las de serie. Ya hacen ruido y además quiero cambiar disco delantero también (peso 90kg en marcha + la bici + que me gusta ir a mi límite).
No me parece lo ideal, pero tampoco me extraña. Sólo digo eso.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1217 en: 07 de Abril, 2021, 03:22:02 pm »
A mi las Galfer me suelen durar 500-600km y las Shimano originales (metalicas) que vienen de serie en los Saint me duraron alrededor de 1300-1600km, aunque tb son más caras las Shimano.
A nivel de frenada, las Shimano de serie me gustaron mucho, no eché de menos frenada y ahora llevo las moradas Galfer y no noto casi diferencia en nada. Es posible que las metalicas gasten más rapido el disco, eso dicen.

Personalmente opté por comprar pastillas Shimano originales de nuevo y olvidarme de las Galfer de momento.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1218 en: 07 de Abril, 2021, 04:10:32 pm »
A mi las Galfer me suelen durar 500-600km y las Shimano originales (metalicas) que vienen de serie en los Saint me duraron alrededor de 1300-1600km, aunque tb son más caras las Shimano.
A nivel de frenada, las Shimano de serie me gustaron mucho, no eché de menos frenada y ahora llevo las moradas Galfer y no noto casi diferencia en nada. Es posible que las metalicas gasten más rapido el disco, eso dicen.

Personalmente opté por comprar pastillas Shimano originales de nuevo y olvidarme de las Galfer de momento.
Sinceramente, no sé si son orgánicas o metálicas las de los Xt 4p con disipador.
Pero una vez agotadas las de serie con 1600kms, llevo 300kms con las Moradas y al principio ni fu ni fa, pero AHORA casi bloqueo y me doy de cabeza, como no module bien.
Antes apretaba a muerte y frenaba del carajo.
Ahora aprieto a muerte y tengo que soltar acordándome que son las Galfer moradas y que el otro día casi hos.tio
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1219 en: 07 de Abril, 2021, 04:53:02 pm »
El problema es nadie entrena y vais de paseo todos.
Si tengo que escoger entre seguridad y durabilidad, escojo seguridad.
El tema es que todos opinamos como vamos, pero eso es muy poco fiable.
Peso, estilo de conducción, entorno todo eso influye. Haced la prueba, antes de salir de excursión cógete una pastilla vieja y te la pones en el bolsillo. Cuando vayas a hacer una bajadita te la miras y piensa que esa m, te va a parar por donde vais a bajar.

Hace 3 semanas arranque de cuajo el latiguillo de freno en medio de una ruta por senderos y trialeras. Ya sabia el trabajo que hacen, pero me di cuenta mucho mas.

Que duren 500 kms me parece una proeza.


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1220 en: 07 de Abril, 2021, 05:33:07 pm »
Algun afortunado tiene
 los Trickstuf Direttissima  o Máxima....??
Quieres unos??

Dime cosas.....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1221 en: 07 de Abril, 2021, 05:35:03 pm »
A vueltas sobre la duración de las pastillas, sólo una pequeña nota.Lo que no gastes de pastilla será el disco quién lo asuma y al revés.
Prefiero pagar pastillas que no discos.
Son piezas de desgaste.
Y ese ese desgaste el que proporcionará un buen o mal frenado.No lo olvidéis.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1222 en: 07 de Abril, 2021, 06:01:28 pm »
El problema es nadie entrena y vais de paseo todos.
Si tengo que escoger entre seguridad y durabilidad, escojo seguridad.
El tema es que todos opinamos como vamos, pero eso es muy poco fiable.
Peso, estilo de conducción, entorno todo eso influye. Haced la prueba, antes de salir de excursión cógete una pastilla vieja y te la pones en el bolsillo. Cuando vayas a hacer una bajadita te la miras y piensa que esa m, te va a parar por donde vais a bajar.

Hace 3 semanas arranque de cuajo el latiguillo de freno en medio de una ruta por senderos y trialeras. Ya sabia el trabajo que hacen, pero me di cuenta mucho mas.

Que duren 500 kms me parece una proeza.


Joan, aquí el 70% somos yayos que llevamos bicis de carreras para salidas domingueras. Ni de lejos llegamos a ese nivel de exigencia que tú hablas. Nos gusta bajar y dar caña a la bicis, pero nada parecido a poner al límite el material como en una carrera donde se va a fuego todo el rato. He corrido algunos enduros y se de lo que hablo, pero este no es el caso de la gran mayoría de aquí.

Ya la primera vez que probé las Galfer moradas dije que duraban menos que las Shimano, pero que frenaban más y me daban mejor tacto en caliente, sin ruidos y demás. Desde entonces las estoy usando, pero tengo que decir que me duran más de 500 kms. porque con 66 kilos que peso no tiro tanto de freno.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1223 en: 07 de Abril, 2021, 06:51:46 pm »
Pues hombre...
No somos Pros y pesamos 40 kilos más que ellos, entre eBike, mochila y nuestro sobrepeso.

Yo sí creo que entre esto y el mal uso de los frenos, gastamos mucho más.
De hecho antes gastaba más frenos que ahora. Y eso que iba más lento.

Así pues...
Sí creo que necesitamos más calidad de frenada.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1224 en: 07 de Abril, 2021, 06:57:34 pm »
Y respecto a los frenos de Coches vs. Bicis.

Tus pastillas de la eBike valen 20€ y duran 500kms
Tus pastillas del coche valen 50€ y duran 50.000kms

Pero TE ASEGURO que NO frenas tu coche bajando un puerto, como frenas tu bici.

Tírate un sábado por la mañana en un tramo de montaña.
Haciendo las bajadas que haces con la bici y frenando como frenas con la bici.

TE ASEGURO que FUNDES LITERALMENTE las pastillas y tal vez hasta revientes un latiguillo o rajes un disco.


Pd. Sé de lo que hablo.
Si queréis os pongo fotos de los frenos de mis coches.
Y ni con mis FRENACOS aguantarían lo que hago con la bici.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1225 en: 07 de Abril, 2021, 07:01:19 pm »
Y respecto a los frenos de Coches vs. Bicis.

Tus pastillas de la eBike valen 20€ y duran 500kms
Tus pastillas del coche valen 50€ y duran 50.000kms

Pero TE ASEGURO que NO frenas tu coche bajando un puerto, como frenas tu bici.

Tírate un sábado por la mañana en un tramo de montaña.
Haciendo las bajadas que haces con la bici y frenando como frenas con la bici.

TE ASEGURO que FUNDES LITERALMENTE las pastillas y tal vez hasta revientes un latiguillo o rajes un disco.


Pd. Sé de lo que hablo.
Si queréis os pongo fotos de los frenos de mis coches.
Y ni con mis FRENACOS aguantarían lo que hago con la bici.
ok,pero agradeciriamos unos mm mas de ferodo y de disco de espesor,.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1226 en: 07 de Abril, 2021, 07:03:02 pm »
Yo en mi Harley gasto muchas menos pastillas que en la bici, pero ahí es todo freno motor y eso que delante llevo una pinza de seis pistones.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1227 en: 07 de Abril, 2021, 07:49:17 pm »
Y respecto a los frenos de Coches vs. Bicis.

Tus pastillas de la eBike valen 20€ y duran 500kms
Tus pastillas del coche valen 50€ y duran 50.000kms

Pero TE ASEGURO que NO frenas tu coche bajando un puerto, como frenas tu bici.

Tírate un sábado por la mañana en un tramo de montaña.
Haciendo las bajadas que haces con la bici y frenando como frenas con la bici.

TE ASEGURO que FUNDES LITERALMENTE las pastillas y tal vez hasta revientes un latiguillo o rajes un disco.


Pd. Sé de lo que hablo.
Si queréis os pongo fotos de los frenos de mis coches.
Y ni con mis FRENACOS aguantarían lo que hago con la bici.
Las comparaciones son odiosas, quieres decir que te fías más de las pastillas y discos de la bici que de los del coche o la moto?? Cuando valoremos todo lo que conlleva llevar los frenos del coche en mal estado...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1228 en: 07 de Abril, 2021, 09:26:03 pm »
El problema es nadie entrena y vais de paseo todos.
Si tengo que escoger entre seguridad y durabilidad, escojo seguridad.
El tema es que todos opinamos como vamos, pero eso es muy poco fiable.
Peso, estilo de conducción, entorno todo eso influye. Haced la prueba, antes de salir de excursión cógete una pastilla vieja y te la pones en el bolsillo. Cuando vayas a hacer una bajadita te la miras y piensa que esa m, te va a parar por donde vais a bajar.

Hace 3 semanas arranque de cuajo el latiguillo de freno en medio de una ruta por senderos y trialeras. Ya sabia el trabajo que hacen, pero me di cuenta mucho mas.

Que duren 500 kms me parece una proeza.


Joan, aquí el 70% somos yayos que llevamos bicis de carreras para salidas domingueras. Ni de lejos llegamos a ese nivel de exigencia que tú hablas. Nos gusta bajar y dar caña a la bicis, pero nada parecido a poner al límite el material como en una carrera donde se va a fuego todo el rato. He corrido algunos enduros y se de lo que hablo, pero este no es el caso de la gran mayoría de aquí.

Ya la primera vez que probé las Galfer moradas dije que duraban menos que las Shimano, pero que frenaban más y me daban mejor tacto en caliente, sin ruidos y demás. Desde entonces las estoy usando, pero tengo que decir que me duran más de 500 kms. porque con 66 kilos que peso no tiro tanto de freno.

Yo también soy Yayo y podría ser hasta abuelo, jejeje

El tema es ese tu 66 yo pon 90/92 con todo. Calcula la energía cinética en una pendiente de un peso y otro y verás la diferencia.
Por eso digo que si se gastan, pero es que aún duran mucho para el trote que le damos.

Y cada pastilla tiene sus características y esta pensada para una especificación determinada.
Ya que hablamos de Galfer podemos comparar la Negra con una Lila.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1229 en: 07 de Abril, 2021, 09:27:56 pm »
Yo en mi Harley gasto muchas menos pastillas que en la bici, pero ahí es todo freno motor y eso que delante llevo una pinza de seis pistones.
Tu solo con cortar gas se te queda parada. :-)