Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328467 veces)

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1200 en: 04 de Abril, 2021, 11:23:40 pm »
En mis XT 8100,4 pistones,he tenido problema de fuga en maneta.
Por lo visto han salido algunos defectuosos
Y tus Shigura??

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1201 en: 05 de Abril, 2021, 12:25:49 am »
Pues me he leído casi todo el hilo y la conclusión que he sacado es que no tengo ni idea por que frenos cambiar los xt 8120 de 4 pistones que trae mi bullit, incluso estoy por probar las pastillas galfer moradas a ver si noto un cambio drástico solo con eso.
Pues sobre la mesa más potentes serían los Tickstuff maxima que no hay stock en 10 meses y pasan de 1100€, Shimano Saint, Magura MT7, puede que Hope V4, Sram Code RSC...

Prueba esas pastillas, es más barato y puede que te sirvan, y discos de 223mm
Con el cambio de discos tengo duda porque la bullit lleva los sensores de la velocidad incrustados en el disco trasero, entonces no se que hacer o que poner en el disco trasero.
Por otro lado, de lo que mas he leído y se decanta la mayoría es por los magura mt7 pro carbón, si no fuera mucho lio lo del disco trasero por lo que he comentado anteriormente creo que se los pondría.

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1202 en: 05 de Abril, 2021, 05:31:50 pm »
Galfer de 2mm en bulls Am3 - 2019visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1203 en: 06 de Abril, 2021, 12:43:09 am »
Aquí una prueba de los TRP Dh Evo. Os lo resumo, están a mitad de camino entre la potencia de los saint y la modularidad de los RSC

https://www.mtb-mag.com/es/prueba-frenos-trp-dh-r-evo/
Limitadores a 35 km/h por dios!

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1204 en: 06 de Abril, 2021, 02:14:22 pm »
Pues me he leído casi todo el hilo y la conclusión que he sacado es que no tengo ni idea por que frenos cambiar los xt 8120 de 4 pistones que trae mi bullit, incluso estoy por probar las pastillas galfer moradas a ver si noto un cambio drástico solo con eso.
Los XT tienen que frenar de muerte, seguro que el problema está en las pastillas.
Prueba a cambiar las pastillas antes de cambiar nada más. Yo he pasado de las originales Magura a las “copper free” de Discobrakes  en mis MT7 y ya no hace nada de ruido ni siquiera metiendo la rueda en un riachuelo. De frenada van también muy bien, incluso mejor que las originales.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1205 en: 06 de Abril, 2021, 03:04:29 pm »
Opino igual que Uko, he provado un par de XT en trayectos cortos y la mordida me parecio igual de potente que la de mis Saint, creo que el problema no es de los frenos en si, algo hay por ahi que no estan funcionando a pleno rendimiento.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1206 en: 06 de Abril, 2021, 06:13:43 pm »
Aquí una prueba de los TRP Dh Evo. Os lo resumo, están a mitad de camino entre la potencia de los saint y la modularidad de los RSC

https://www.mtb-mag.com/es/prueba-frenos-trp-dh-r-evo/
Menos potencia que XT entonces. Y bastante menor precio, espero...
Si no, van a vender nada
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1207 en: 06 de Abril, 2021, 09:09:19 pm »
Algun afortunado tiene
 los Trickstuf Direttissima  o Máxima....??
« Última modificación: 06 de Abril, 2021, 11:10:23 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1208 en: 06 de Abril, 2021, 11:20:26 pm »
Galfer de 2mm en bulls Am3 - 2019visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Ese mismo disco he puesto en la etrance sin el imán incorporado. Con sus pastillicas moradas galfer. Funciona bien. Ayer tuve que cambiar las pastillas, me han durado 500 km más o menos, con diferencia el juego de pastillas que menos me han durado. También diría que últimamente bajo más "fuerte". Saludos.
« Última modificación: 06 de Abril, 2021, 11:22:05 pm por Chicho79 »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1209 en: 07 de Abril, 2021, 08:23:38 am »
Ese mismo disco he puesto en la etrance sin el imán incorporado. Con sus pastillicas moradas galfer. Funciona bien. Ayer tuve que cambiar las pastillas, me han durado 500 km más o menos, con diferencia el juego de pastillas que menos me han durado. También diría que últimamente bajo más "fuerte". Saludos.
¿500KM? Me parece una barbaridad que se gasten en tan poco tiempo. No eres el primero que pone que las moradas (especiales para e-bike) se gastan tan rápido.
Y el cuento de que una ebike pesa más....bla bla bla, que se lo cuenten a su madre. Llevo 6 años con ebike y nunca he cambiado unas pastillas con menos de 1700km (y las cambié con 1700km para quitar ese molesto chirrido que producían las de origen con agua).
Por mucha marca española que sea Galfer, no estoy dispuesto a tirar el dinero solo porque ellos quieran.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1210 en: 07 de Abril, 2021, 10:53:29 am »
Alguien a probado los frenos Braking in.ca.s , son los que lleva la Fantic XX 2.0 , tienen muy buena pinta , llevan solo dos pistones pero de 26 mm. Ahora llevo los Hope tec 3 e4  y perfecto , veremos cuando llegue la Fantic la diferencia , la construccion sobre todo de las manetas y bomba me parecen muy bien , veremos en directo .

manel.deantonio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Adicto a la eBike
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Premià de Dalt
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1211 en: 07 de Abril, 2021, 10:58:24 am »
Ese mismo disco he puesto en la etrance sin el imán incorporado. Con sus pastillicas moradas galfer. Funciona bien. Ayer tuve que cambiar las pastillas, me han durado 500 km más o menos, con diferencia el juego de pastillas que menos me han durado. También diría que últimamente bajo más "fuerte". Saludos.
¿500KM? Me parece una barbaridad que se gasten en tan poco tiempo. No eres el primero que pone que las moradas (especiales para e-bike) se gastan tan rápido.
Y el cuento de que una ebike pesa más....bla bla bla, que se lo cuenten a su madre. Llevo 6 años con ebike y nunca he cambiado unas pastillas con menos de 1700km (y las cambié con 1700km para quitar ese molesto chirrido que producían las de origen con agua).
Por mucha marca española que sea Galfer, no estoy dispuesto a tirar el dinero solo porque ellos quieran.

Pues a mi las Galfer moradas me vienen durando eso, entre 500 y 600 kms (tambien es cierto que no las apuro del todo), pero las pago con gusto: frenan de muerte y cero ruidos. Las Galfer rojas me duran bastante más, pero no frenan igual. Las SRAM originales que traian los CODE RSC, no frenaban una mierda y además chirriaban todo el rato. Tambien es cierto que tiro bastante de los frenos, no soy un peso pluma y además bajo rápido o por sitios complicados.

Saludos

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1212 en: 07 de Abril, 2021, 01:26:32 pm »
Pues a mi las Galfer moradas me vienen durando eso, entre 500 y 600 kms (tambien es cierto que no las apuro del todo), pero las pago con gusto: frenan de muerte y cero ruidos. Las Galfer rojas me duran bastante más, pero no frenan igual. Las SRAM originales que traian los CODE RSC, no frenaban una mierda y además chirriaban todo el rato. Tambien es cierto que tiro bastante de los frenos, no soy un peso pluma y además bajo rápido o por sitios complicados.

Saludos
Yo peso 95 kilos en marcha + 24,5 de la ebike. Estoy probando las de Discobrakes y por ahora frenan muy bien y cero ruidos.
Sólo llevo 400km con ellas y les queda mucha vida todavía.
A mí no me parece lógico que unas pastillitas más pequeñas que un dedo pulgar y que cuestan como las de un coche duren únicamente 500km. Tienen que durar muchísimo más que eso, ¿o vosotros cabíais las pastillas del coche cada año?
Yo no me dedico al DH, pero ya os digo que no me corto a la hora de bajar a cuchillo.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1213 en: 07 de Abril, 2021, 01:39:59 pm »
Pues a mi las Galfer moradas me vienen durando eso, entre 500 y 600 kms (tambien es cierto que no las apuro del todo), pero las pago con gusto: frenan de muerte y cero ruidos. Las Galfer rojas me duran bastante más, pero no frenan igual. Las SRAM originales que traian los CODE RSC, no frenaban una mierda y además chirriaban todo el rato. Tambien es cierto que tiro bastante de los frenos, no soy un peso pluma y además bajo rápido o por sitios complicados.

Saludos
Yo peso 95 kilos en marcha + 24,5 de la ebike. Estoy probando las de Discobrakes y por ahora frenan muy bien y cero ruidos.
Sólo llevo 400km con ellas y les queda mucha vida todavía.
A mí no me parece lógico que unas pastillitas más pequeñas que un dedo pulgar y que cuestan como las de un coche duren únicamente 500km. Tienen que durar muchísimo más que eso, ¿o vosotros cabíais las pastillas del coche cada año?
Yo no me dedico al DH, pero ya os digo que no me corto a la hora de bajar a cuchillo.

Si quieres hacer esa comparación, entonces tendrías que coger un TT y someterlo constantemente al mismo entorno, esto es: tierra, piedras, polvo y/o barro. Y después realizar una condución agresiva con él, obligándote a frenadas al 100% de compresión casi constante y por supuesto, bloqueos de disco (olvida el ABS), etc. Entonces, podrías comprobar como se comportan realmente unos frenos de coche y cuanto duran en las mismas condiciones (hidráulico, discos y pastillas). Probablemente, rompieses antes el sistema que gastar pastillas pero de no ser así, te las comías. Así que, hay que ponderar el comportamiento de las pastillas y frenos en la actividad que hacemos (según perfil) y ser conscientes que, en general, cuanto mejor comportamiento menor durabilidad.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1214 en: 07 de Abril, 2021, 02:04:37 pm »
Algun afortunado tiene
 los Trickstuf Direttissima  o Máxima....??
Quieres unos??