Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328577 veces)

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1185 en: 08 de Marzo, 2021, 08:54:35 am »
Que opináis de moneé unos Shimano saint en mondraker crafty, trae los Sram g2 r cuánto pistones pero no me convencen, ?en los saint se pueden meter discos galger de 2mm ? Y si le meto un disco alante de 223mm a una fox 38 lo admitirá ?

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1186 en: 08 de Marzo, 2021, 10:00:32 am »
Que opináis de moneé unos Shimano saint en mondraker crafty, trae los Sram g2 r cuánto pistones pero no me convencen, ?en los saint se pueden meter discos galger de 2mm ? Y si le meto un disco alante de 223mm a una fox 38 lo admitirá ?
A todo si jajajjajaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1187 en: 08 de Marzo, 2021, 01:44:36 pm »
Yo tengo todo eso en mi Level, menos la 38, y va perfecto.

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1188 en: 03 de Abril, 2021, 08:35:54 pm »
Pues me he leído casi todo el hilo y la conclusión que he sacado es que no tengo ni idea por que frenos cambiar los xt 8120 de 4 pistones que trae mi bullit, incluso estoy por probar las pastillas galfer moradas a ver si noto un cambio drástico solo con eso.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1189 en: 03 de Abril, 2021, 09:01:42 pm »
Pues me he leído casi todo el hilo y la conclusión que he sacado es que no tengo ni idea por que frenos cambiar los xt 8120 de 4 pistones que trae mi bullit, incluso estoy por probar las pastillas galfer moradas a ver si noto un cambio drástico solo con eso.
Pues sobre la mesa más potentes serían los Tickstuff maxima que no hay stock en 10 meses y pasan de 1100€, Shimano Saint, Magura MT7, puede que Hope V4, Sram Code RSC...

Prueba esas pastillas, es más barato y puede que te sirvan, y discos de 223mm
« Última modificación: 03 de Abril, 2021, 09:11:50 pm por Localone »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1190 en: 03 de Abril, 2021, 09:55:33 pm »
Shigura.....potencia y tacto.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1191 en: 03 de Abril, 2021, 10:12:38 pm »
Yo probaría pastillas galfer moradas y discos 223 primero. Si pasas de los 8120 a los saint por ejemplo no creo que notes una gran gran mejora.
Sino el siguiente paso puedes probar cambiar pinzas como dicen, por unas magura, y mantener esa maneta xt que cumple sobradamente.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1192 en: 03 de Abril, 2021, 10:33:52 pm »
Que opináis de moneé unos Shimano saint en mondraker crafty, trae los Sram g2 r cuánto pistones pero no me convencen, ?en los saint se pueden meter discos galger de 2mm ? Y si le meto un disco alante de 223mm a una fox 38 lo admitirá ?

Si, yo los tengo puestos

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1193 en: 03 de Abril, 2021, 10:34:50 pm »
Pues me he leído casi todo el hilo y la conclusión que he sacado es que no tengo ni idea por que frenos cambiar los xt 8120 de 4 pistones que trae mi bullit, incluso estoy por probar las pastillas galfer moradas a ver si noto un cambio drástico solo con eso.

Es raro que no te vayan bien. Prueba cambio de pastillas.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1194 en: 03 de Abril, 2021, 10:56:32 pm »
Pues me he leído casi todo el hilo y la conclusión que he sacado es que no tengo ni idea por que frenos cambiar los xt 8120 de 4 pistones que trae mi bullit, incluso estoy por probar las pastillas galfer moradas a ver si noto un cambio drástico solo con eso.

Es raro que no te vayan bien. Prueba cambio de pastillas.
+1

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1195 en: 04 de Abril, 2021, 12:07:56 am »
Pues me he leído casi todo el hilo y la conclusión que he sacado es que no tengo ni idea por que frenos cambiar los xt 8120 de 4 pistones que trae mi bullit, incluso estoy por probar las pastillas galfer moradas a ver si noto un cambio drástico solo con eso.
Si tu zona es seca prueba galfer verdes, si es mas de barro galfer rojas, yo en cordoba hasta en invierno uso rojas alante y verdes atras y me duran las pastillas "aqui barro barro no hay" bueno 4 dias mal contados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1196 en: 04 de Abril, 2021, 12:11:28 pm »
Y añado las discobrakes de keblar no van nada mal, las estoy usando alante y me gusta como van "incluso diria que mejor que las rojas de galfer" aunque ahora que viene la calor aver como van respondiendo y puedo seguir opinando igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1197 en: 04 de Abril, 2021, 12:27:01 pm »
Y añado las discobrakes de keblar no van nada mal, las estoy usando alante y me gusta como van "incluso diria que mejor que las rojas de galfer" aunque ahora que viene la calor aver como van respondiendo y puedo seguir opinando igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1
Llevo años con estas pastillas y calidad - precio no tienen rival
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 7
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1198 en: 04 de Abril, 2021, 01:27:56 pm »
Pues me he leído casi todo el hilo y la conclusión que he sacado es que no tengo ni idea por que frenos cambiar los xt 8120 de 4 pistones que trae mi bullit, incluso estoy por probar las pastillas galfer moradas a ver si noto un cambio drástico solo con eso.

Mi experencia con las Galfer moradas en mis Mt7 (con discos Hope) no fue buena, hacian ruido y tenian menos mordida y peor tacto que las originales Magura, de duración fifty fifty. Como te dicen mas tamaño de discos notarás mejora, los shigura no los he probado pero por lo que comentan parece que van bien porque es verdad que igual que el punto fuerte de los Mt7 son las pinzas (gran construcción y muy rigidas) el punto débil comparado con los Xt son las manetas, todo plástico.
« Última modificación: 04 de Abril, 2021, 01:31:29 pm por Albert »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1199 en: 04 de Abril, 2021, 06:51:44 pm »
Pues me he leído casi todo el hilo y la conclusión que he sacado es que no tengo ni idea por que frenos cambiar los xt 8120 de 4 pistones que trae mi bullit, incluso estoy por probar las pastillas galfer moradas a ver si noto un cambio drástico solo con eso.

Mi experencia con las Galfer moradas en mis Mt7 (con discos Hope) no fue buena, hacian ruido y tenian menos mordida y peor tacto que las originales Magura, de duración fifty fifty. Como te dicen mas tamaño de discos notarás mejora, los shigura no los he probado pero por lo que comentan parece que van bien porque es verdad que igual que el punto fuerte de los Mt7 son las pinzas (gran construcción y muy rigidas) el punto débil comparado con los Xt son las manetas, todo plástico.
Me pasa lo mismo disco magura freno magura y pastillas galfer, mas ruido y peor mordida.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk