Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328590 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1155 en: 02 de Diciembre, 2020, 08:06:44 pm »
Pero con la regulación que traen los hope y el resto de esa gama puedes ajustar la distancia de la maneta y cuando quieres que comience a trabajar el freno.

Eso es cierto pero entonces te obliga a llevar la maneta muy separada del manillar para tener un tacto más directo. Y tampoco es lo suyo.

Hay que tener dedos de hombre  ;D ;D ;D
Que dicesss mis manos y antebrazos son de gelatina, eso si que no te lo compro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1156 en: 02 de Diciembre, 2020, 09:14:22 pm »
Estamos ya pa poco  8) 8) 8)
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Einsterberg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1157 en: 02 de Marzo, 2021, 12:55:29 am »
Pues de venir de unos frenos xt de dos pistones  en bicicleta no eléctrica, a cambiar a unos Sram G2 R, pinza de 4 pistones, disco Centerline 200mm en  ebike , la diferencia es abismal, pero para mal.Qué coraje, qué impotencia. Con todo el respeto del mundo, frenan poquísimo o frenan poco para una ebike, según mi criterio, además que para que frenen tienes que llevar las manetas al "puño", desde luego seguros para no salir por delante son, a costa de pasarte de largo....Yo lo tengo claro y voy a valorar cambiar a unos XT de 4 pistones que aquí habéis comentado, pero desde luego esos sram, hoy por hoy, ni regalados.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1158 en: 02 de Marzo, 2021, 09:22:39 am »
Pues de venir de unos frenos xt de dos pistones  en bicicleta no eléctrica, a cambiar a unos Sram G2 R, pinza de 4 pistones, disco Centerline 200mm en  ebike , la diferencia es abismal, pero para mal.Qué coraje, qué impotencia. Con todo el respeto del mundo, frenan poquísimo o frenan poco para una ebike, según mi criterio, además que para que frenen tienes que llevar las manetas al "puño", desde luego seguros para no salir por delante son, a costa de pasarte de largo....Yo lo tengo claro y voy a valorar cambiar a unos XT de 4 pistones que aquí habéis comentado, pero desde luego esos sram, hoy por hoy, ni regalados.
Pues yo vengo de unos sram code r y frenan de la ostia, eso que comentas o es aire en el circuito "burbuja rebelde" o disco y pastillas contaminadas, me inclino mas por lo primeropor lo de hundir la maneta al fondo, has regulado bien la aproximacion de la maneta?
Mi ebike pesa 26kg y yo 78 "he llegado a pesar 83"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1159 en: 02 de Marzo, 2021, 09:39:45 am »
SRAM no levanta cabeza con los frenos esos. Si como AVID ya habían cogido mala fama, cambiarles el nombre ha servido para poco, por muchas modificaciones que les hayan hecho. Solo van bien los superiores.
Tengo preparados ya unos Shimano para la Mondraker Chaser de mi mujer, la mejor relación calidad/precio.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1160 en: 02 de Marzo, 2021, 09:50:12 am »
De los CODE ,a pesar del desgaste pistón bomba,tengo un buen recuerdo por sus prestaciones potentes.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1161 en: 02 de Marzo, 2021, 09:52:55 am »
SRAM no levanta cabeza con los frenos esos. Si como AVID ya habían cogido mala fama, cambiarles el nombre ha servido para poco, por muchas modificaciones que les hayan hecho. Solo van bien los superiores.
Tengo preparados ya unos Shimano para la Mondraker Chaser de mi mujer, la mejor relación calidad/precio.
Pues hijo que quieres que te diga, he purgado avid y sram y son complicados de purgar, pero con paciencia se dejan perfectos "la pena que no duran demasiado asi"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1162 en: 02 de Marzo, 2021, 09:54:55 am »
Ahí está el problema de siempre, que no duran demasiado así.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1163 en: 02 de Marzo, 2021, 09:55:31 am »
De los CODE ,a pesar del desgaste pistón bomba,tengo un buen recuerdo por sus prestaciones potentes.
Hay repuestos de dicho piston en aluminio y van de muerte, y ojo que yo cambie de los code r a los hope e4 por que los tenia en la enduro y estaban cogiendo polvo, y obvio que se nota el cambio pero los code r cumplian de sobras parar el tanque que es mi crafty


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1164 en: 02 de Marzo, 2021, 09:57:11 am »
Ahí está el problema de siempre, que no duran demasiado así.
Capullin, los frenos hay que mirarlos 1 vez al año y eso se hacia, con los avid pedian auxilio a los 6 meses y los sram aguantaban el año, yo creo que tampoco es para demonizarlos

P.D. Añado que lo de capullin es en tono cariñoso, no sea que alguno se sienta violentado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1165 en: 02 de Marzo, 2021, 10:16:20 am »
Yo ya sufrí unos AVID en una Cannondale Rush que tenía hace muchos años. Hasta participé en una carrera sin freno trasero porque al sacar la bici del coche ya no frenaba, ya te puedes imaginar lo que sufrí allí. Recuerdo que le di un cabezazo y todo a un pobre voluntario que estaba señalizando un cruce por no poder frenar a tiempo. Otra vez en una bajada salí recto en una curva porque cuando tiré al frenar la maneta me dio en el manillar sin previo aviso.
En fin, puse unos XT y cambió de la noche al día. Se acabaron los problemas de frenado y purgado. No se porqué no los puse antes, eso me estuve preguntando un tiempo.

Ahora con los SRAM de la bici de mi mujer estoy igual. Cada dos por tres los pistones delanteros se quedan fuera, se limpian y al tiempo otra vez igual. No voy a comprar un nuevo juego de pistones porque no me voy a gastar un duro en estos frenos, ya tengo los Shimano preparados para la próxima vez que fallen.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1166 en: 02 de Marzo, 2021, 11:42:11 am »
Yo ya sufrí unos AVID en una Cannondale Rush que tenía hace muchos años. Hasta participé en una carrera sin freno trasero porque al sacar la bici del coche ya no frenaba, ya te puedes imaginar lo que sufrí allí. Recuerdo que le di un cabezazo y todo a un pobre voluntario que estaba señalizando un cruce por no poder frenar a tiempo. Otra vez en una bajada salí recto en una curva porque cuando tiré al frenar la maneta me dio en el manillar sin previo aviso.
En fin, puse unos XT y cambió de la noche al día. Se acabaron los problemas de frenado y purgado. No se porqué no los puse antes, eso me estuve preguntando un tiempo.

Ahora con los SRAM de la bici de mi mujer estoy igual. Cada dos por tres los pistones delanteros se quedan fuera, se limpian y al tiempo otra vez igual. No voy a comprar un nuevo juego de pistones porque no me voy a gastar un duro en estos frenos, ya tengo los Shimano preparados para la próxima vez que fallen.
Definitivamente, estas patrocinado por chinmanos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1167 en: 02 de Marzo, 2021, 11:43:57 am »
Ojalá fuera verdad y me hubieran pagado algo de lo que me he gastado en su marca a lo largo de tantos años, pero na de na.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1168 en: 02 de Marzo, 2021, 11:45:10 am »
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1169 en: 02 de Marzo, 2021, 01:32:23 pm »
Yo ya sufrí unos AVID en una Cannondale Rush que tenía hace muchos años. Hasta participé en una carrera sin freno trasero porque al sacar la bici del coche ya no frenaba, ya te puedes imaginar lo que sufrí allí. Recuerdo que le di un cabezazo y todo a un pobre voluntario que estaba señalizando un cruce por no poder frenar a tiempo. Otra vez en una bajada salí recto en una curva porque cuando tiré al frenar la maneta me dio en el manillar sin previo aviso.
En fin, puse unos XT y cambió de la noche al día. Se acabaron los problemas de frenado y purgado. No se porqué no los puse antes, eso me estuve preguntando un tiempo.

Ahora con los SRAM de la bici de mi mujer estoy igual. Cada dos por tres los pistones delanteros se quedan fuera, se limpian y al tiempo otra vez igual. No voy a comprar un nuevo juego de pistones porque no me voy a gastar un duro en estos frenos, ya tengo los Shimano preparados para la próxima vez que fallen.
Pues los XT, como pongas la bici en vertical, después le queda un tacto esponjoso horrible durante las 3-4 primeras frenadas. Cosa que con los Magura no me pasa.
Sram a mí no me convencieron por el tacto, pero frenaban bien.