Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328634 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1095 en: 22 de Noviembre, 2020, 02:11:54 pm »
Voy a cambiar todo el freno trasero por un saint, la idea es con un empalmador de latiguillos que tengo empalmar al de la pinza trasera el.nuevo y pasarlo hacia adelante, como en las ebikes tenemos acceso al cuadro es medianamente facil.
La duda es, veo que pasa por la zona del motor o cerca, imagino que se puede pasar sin problema, no hara falta desmontar nada del motor y tal... alguien lo ha cambiado?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1096 en: 22 de Noviembre, 2020, 05:31:04 pm »
Por partes

- según qué freno lleves, puedes usar el latiguillo de origen

- según qué cuadro y motor, deberás descolgar el motor para pasar el latiguillo.
Pero hazte a la idea que casi seguro.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1097 en: 22 de Noviembre, 2020, 05:38:48 pm »
Voy a cambiar todo el freno trasero por un saint, la idea es con un empalmador de latiguillos que tengo empalmar al de la pinza trasera el.nuevo y pasarlo hacia adelante, como en las ebikes tenemos acceso al cuadro es medianamente facil.
La duda es, veo que pasa por la zona del motor o cerca, imagino que se puede pasar sin problema, no hara falta desmontar nada del motor y tal... alguien lo ha cambiado?
Yo en una crafty y en una level, quité a pelo los latiguillos de los code “5mm diametro” y puse el de los hope “6mm” y no tube que quitar motor ni nada raro, con un poco de maña le encintas el latiguillo nuevo al viejo y el viejo te sirve de guiacables y asi sabes que va por donde debe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1098 en: 22 de Noviembre, 2020, 07:23:37 pm »
Voy a cambiar todo el freno trasero por un saint, la idea es con un empalmador de latiguillos que tengo empalmar al de la pinza trasera el.nuevo y pasarlo hacia adelante, como en las ebikes tenemos acceso al cuadro es medianamente facil.
La duda es, veo que pasa por la zona del motor o cerca, imagino que se puede pasar sin problema, no hara falta desmontar nada del motor y tal... alguien lo ha cambiado?
Yo a cambiarlos en mi Levo solamente tuve que quitar las tapas del motor para pasar los latiguillos, el motor no lo descolgué.
Los latiguillos no los aproveché, usé los que traían los frenos nuevos.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1099 en: 22 de Noviembre, 2020, 07:27:39 pm »
Voy a cambiar todo el freno trasero por un saint, la idea es con un empalmador de latiguillos que tengo empalmar al de la pinza trasera el.nuevo y pasarlo hacia adelante, como en las ebikes tenemos acceso al cuadro es medianamente facil.
La duda es, veo que pasa por la zona del motor o cerca, imagino que se puede pasar sin problema, no hara falta desmontar nada del motor y tal... alguien lo ha cambiado?
Yo a cambiarlos en mi Levo solamente tuve que quitar las tapas del motor para pasar los latiguillos, el motor no lo descolgué.
Los latiguillos no los aproveché, usé los que traían los frenos nuevos.
Gracias a ambos, es un shimano 8000, sinceramente ni me he fijado si tiene tapas para quitar, seguramente jeje. Pero es una buena opción si se atraganta esa zona y quitar tapas te da un mejor acceso gracias.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1100 en: 22 de Noviembre, 2020, 08:11:26 pm »
Por partes

- según qué freno lleves, puedes usar el latiguillo de origen

- según qué cuadro y motor, deberás descolgar el motor para pasar el latiguillo.
Pero hazte a la idea que casi seguro.
El trasero que me queda es un tektro 2 pistones...no quiero de eso ni el latiguillo.
Ostia descolgar el motor ya me estoy asustando... esperemos que no porque sino va al taller, en esos berenjenales no me meto.
El motor es un shimano 8000.
Intentaré pasarlo, por intentar no pierdo nada, a malas al taller a palmar pasta.

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1101 en: 22 de Noviembre, 2020, 08:41:08 pm »
Quita los tres tornillos de la tapa izquierda del motor (son de estrella), te puede ayudar a ver por dónde va el cable, no debe tener ninguna curva rara, pero porsiaca...

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1102 en: 22 de Noviembre, 2020, 09:14:34 pm »
Quita los tres tornillos de la tapa izquierda del motor (son de estrella), te puede ayudar a ver por dónde va el cable, no debe tener ninguna curva rara, pero porsiaca...
Gracias, la curva rara está en la vaina creo, pero si lo empalmo al latiguillo viejo no debería haber problema.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1103 en: 25 de Noviembre, 2020, 10:46:02 pm »
Voy a cambiar todo el freno trasero por un saint, la idea es con un empalmador de latiguillos que tengo empalmar al de la pinza trasera el.nuevo y pasarlo hacia adelante, como en las ebikes tenemos acceso al cuadro es medianamente facil.
La duda es, veo que pasa por la zona del motor o cerca, imagino que se puede pasar sin problema, no hara falta desmontar nada del motor y tal... alguien lo ha cambiado?
Freno instalado con éxito,  he unido latiguillo viejo a nuevo con un pequeño útil de rockshox y lo he podido pasar con relativa facilidad, sin desmontar nada. 

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1104 en: 26 de Noviembre, 2020, 10:53:14 am »
Voy a cambiar todo el freno trasero por un saint, la idea es con un empalmador de latiguillos que tengo empalmar al de la pinza trasera el.nuevo y pasarlo hacia adelante, como en las ebikes tenemos acceso al cuadro es medianamente facil.
La duda es, veo que pasa por la zona del motor o cerca, imagino que se puede pasar sin problema, no hara falta desmontar nada del motor y tal... alguien lo ha cambiado?
Freno instalado con éxito,  he unido latiguillo viejo a nuevo con un pequeño útil de rockshox y lo he podido pasar con relativa facilidad, sin desmontar nada.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1105 en: 29 de Noviembre, 2020, 05:57:21 pm »
Hoy he probado los magura mt5 e-stop con las pastillas orgánicas de serie y discos galfer. Os puedo asegurar que la ruta ha tenido muchas pendientes fuertes y largas y en todas las bajadas me ha ido fenomenal,nada de fading y muy muy dosificables. He probado durante más de 2 años Hope v4 y estos frenan más y mejor tacto.
Ya me lo dijeron dos compañeros de salidas y casi ni me lo creía. Por 180 euros el juego no hay nada mejor

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1106 en: 29 de Noviembre, 2020, 06:27:49 pm »
La potencia de HOPE,ha sido siempre utópica.
Pero lo fans de la marca no la deben necesitar....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1107 en: 29 de Noviembre, 2020, 06:51:56 pm »
La potencia de HOPE,ha sido siempre utópica.
Pero lo fans de la marca no la deben necesitar....
Bueno, yo pase de shimano a hope por cuasi obligacion, cierto que me costo hacerme a esos frenos, falta de potencia, y cansancio en manos y antebrazos, una vez solvente el dichoso problema de purgado "son frenos porculeros para ajustarlos" ya 0 problemas, y estan probados y bien probados
visitors can't see pics , please register or login

Eso es desde la hoya de la mora hasta cenes de la vega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1108 en: 29 de Noviembre, 2020, 07:10:28 pm »
La potencia de HOPE,ha sido siempre utópica.
Pero lo fans de la marca no la deben necesitar....
Bueno, yo pase de shimano a hope por cuasi obligacion, cierto que me costo hacerme a esos frenos, falta de potencia, y cansancio en manos y antebrazos, una vez solvente el dichoso problema de purgado "son frenos porculeros para ajustarlos" ya 0 problemas, y estan probados y bien probados
visitors can't see pics , please register or login

Eso es desde la hoya de la mora hasta cenes de la vega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta tiene más..1500 m en menos de 10 km
Pero eran con unos Shimano malos jeje

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 29 de Noviembre, 2020, 07:12:31 pm por juandecas »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1109 en: 29 de Noviembre, 2020, 08:37:56 pm »
Como es fácil opinar sin argumentos....
Sólo escribiré que les di dos oportunidades en diferentes épocas y nunca me convencieron
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.