Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328517 veces)

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1035 en: 14 de Noviembre, 2020, 10:19:37 pm »
Yo tengo los MT7, delante con un disco Sram y las pastillas originales y frenan de vicio pero hacen mucho ruido con agua. Detrás también tengo MT7 con un disco de 190mm propio del buje y le acabo de poner las pastillas copper free de Disco Brakes y, solo con 20km de rodaje frenan muy bien y cero ruidos con agua (a ver lo que duran).
Yo estoy encantado con el cambio y no echo de menos ni los Sram que tenía antes ni los XT de la otra bici y eso que frenaban de vicio.
Prueba las pastillas rojas de garfer

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1036 en: 15 de Noviembre, 2020, 12:21:36 am »
Prueba las pastillas rojas de garfer
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Por ahora probaré las de Disco Brakes que en la primera salida me sorprendieron.
Tengo otro juego y lo montaré delante para la próxima salida.
Las Galfer cuestan el doble pero no duran el doble por lo que leí por ahí.
De todas formas, si éstas fallan, las tendré en cuenta.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1037 en: 15 de Noviembre, 2020, 06:39:37 am »
Yo he llevado hace poco MT7 y son una bestia, tacto y potencia.
Si no frenan bien tienen algún problema de purga o ajuste.
Repito, hace tiempo que se dice, ajustar correctamente la pinza y pastillas respecto al disco es básico.
Hace poco tuve que rebajar un poco el adaptador de la pinza trasera.
Al poner un disco flotante tocaba el disco en el adaptador y lo monte haciendo trampa, descentrado la pinza respecto al disco. Total, que no había manera de tener tacto con poco recorrido, siempre quedaba la maneta como si estuviera mal purgada.
Fué rebajar el adaptador y centrar la pinza y volvió el tacto duro y seco de Shimano

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk



Hola,
Yo no he dicho que no frenan los M7, sólo he dicho que mi  sensación de frenada es mucho mayor en los Saint.

En los Magura me he colocado los  discos no flotantes de galfer en 223 delante y 200 detrás...dos mecánicos me han ajustado el delantero y siempre escucho un mínimo roce en la parte delantera...eso si...es  mínimo hay veces que salgo de la tienda y no se escucha nada  pero a la de primeras de cambio vueve aparecer, eso si es muuuuy poco.

Lo de rebajar el adaptador y centrar la pinza...me puedes ampliar  la info, hablas de los magura no?


Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1038 en: 15 de Noviembre, 2020, 10:21:54 am »
También hay que tener en cuenta el diametro del disco. La capacidad de frenada de un disco de 203 con un XT o deore por ejemplo, puede ser mejor que unos magura o saint con 190 en algunos casos.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1039 en: 15 de Noviembre, 2020, 12:21:23 pm »
También hay que tener en cuenta el diametro del disco. La capacidad de frenada de un disco de 203 con un XT o deore por ejemplo, puede ser mejor que unos magura o saint con 190 en algunos casos.
¿Tú crees que en el eje trasero se notará la diferencia entre un disco de 190mm y otro de 203mm? Porque yo no he notado nada con el cambio.
Si me dijeras en el delantero puede pero detrás, q la mínima que te pasas apretando la maneta clava, lo dudo.
De todas maneras en mi caso no hay más opción que el de 190mm porque no se fabrica y, aunque lo hubiera en un futuro, no lo veo necesario ya que lo que tengo frena más que de sobras.

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1040 en: 15 de Noviembre, 2020, 01:57:49 pm »
Y del indio no se habla? Quieras o no su peso influirá en la ecuación ¿No? A más peso más inercias y más difícil será parar el conjunto. Aparte que me parece que con los frenos pasa como con los sillines... Cada uno tiene el suyo y creo que en ciertas calidades ya no es ni peor ni mejor, hablamos de tacto y ahí están las mayores diferencias... Más o menos seco, que se dosifique de una determinada manera, mayor o menor recorrido de maneta o más o menos instantáneo, a un dedo o a varios. Por eso no me gustan las opiniones absolutas de si ésto o lo otro es mejor o peor que lo del vecino...
Cada uno tiene su sillín porque luego en las comparativas de frenos los resultados pueden resultar asombrosos.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1041 en: 15 de Noviembre, 2020, 02:30:37 pm »
Yo hablo de mis sensaciones, no las del compañero (ni de verdades absolutas). Yo he tenido disco de 203mm delante en un XT y lo baje a 180mm porque la horquilla vibraba demasiado. En ese cambio noté que, en bajadas muy largas, es disco de 180mm frenaba algo menos con el tiempo y tenía que apretar más el freno.
Con el cambio de atrás (de 200mm a 190mm no noté nada de nada).
El compañero daba su opinión, un XT o un Deore con disco de 203mm frena más que un  Magura o un Saint con disco de 190mm, y yo creo que ni de coña por lo que he probado (entiendo que se refería a mí porque hablaba de disco de 190mm y no hay nadie más que los lleve que yo sepa)

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1042 en: 15 de Noviembre, 2020, 02:49:36 pm »
No me refería a tí en ningún momento, mi comentario tenía que haberlo matizado más, pero vamos que no se puede decir si éste o aquel freno frena más o menos que otro, a no ser que se den las mismas condiciones. Éstas comparativas las público Richardg y son al menos llamativas.

https://www.bikeperfect.com/features/best-mountain-bike-brakes

https://enduro-mtb.com/en/best-mtb-disc-brake-can-buy/



Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1043 en: 15 de Noviembre, 2020, 03:40:52 pm »
Nadie es poseedor de la verdad absoluta, “bueno yo si” jajajajjaja es bromaaaaaa que estais mas de uno y dos con el cuchillo en alto jajsjjsjsjsjs bueno respecto a eso el tema es que lo que a ti te va a mi no y a otro compi a medias..... por eso hay que dar impresiones, como te gustan, como actuas, el terreno por donde te mueves, hay tantas variables que es imposible tener esa verdad, pero ayudar a otros ayudamos a que cuanta mas info des les es mas sencillo acertar en la eleccion/es de componentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1044 en: 15 de Noviembre, 2020, 04:08:43 pm »
Yo por mi parte espero que nadie se pueda molestar por mis comentarios. No soy de crítica destructiva, intento por el contrario aportar algo, desde mi punto de vista, claro, aunque sí he de bajarme del burro en la ocasión que sea no os preocupéis que me bajo.
Ahora que no entiendo que pasa en el foro con los RSC, pues sí... Para que mentir.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1045 en: 15 de Noviembre, 2020, 04:48:02 pm »
Yo por mi parte espero que nadie se pueda molestar por mis comentarios. No soy de crítica destructiva, intento por el contrario aportar algo, desde mi punto de vista, claro, aunque sí he de bajarme del burro en la ocasión que sea no os preocupéis que me bajo.
Ahora que no entiendo que pasa en el foro con los RSC, pues sí... Para que mentir.
No te señalaba a ti ehhh, hablo en un termino general, que en este post no he leido nada asi, pero en otros.... uffff telita, ¿los code rsc? Pues que quieres que te diga, venian en la ebike de mi compi y no veas como bajaba el bicho jajajjajajja y estaba encantado con ellos, yo con los code r de la mia también estaba muy contento “aunque llegué a sufrir fading en contadas ocasiones”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1046 en: 15 de Noviembre, 2020, 05:18:47 pm »
Y del indio no se habla? Quieras o no su peso influirá en la ecuación ¿No? A más peso más inercias y más difícil será parar el conjunto. Aparte que me parece que con los frenos pasa como con los sillines... Cada uno tiene el suyo y creo que en ciertas calidades ya no es ni peor ni mejor, hablamos de tacto y ahí están las mayores diferencias... Más o menos seco, que se dosifique de una determinada manera, mayor o menor recorrido de maneta o más o menos instantáneo, a un dedo o a varios. Por eso no me gustan las opiniones absolutas de si ésto o lo otro es mejor o peor que lo del vecino...
Cada uno tiene su sillín porque luego en las comparativas de frenos los resultados pueden resultar asombrosos.

Por supuesto, hablo de que en las mismas condiones,con el
mismo peso, pastillas y conjunto de freno, por una mera cuestión física, un freno de mayor diametro apalancara la rueda con menor esfuerzo, y disipará mejor el calor que uno con menor diámetro.
« Última modificación: 15 de Noviembre, 2020, 05:20:37 pm por Richardg »

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1047 en: 15 de Noviembre, 2020, 05:25:30 pm »
Yo hablo de mis sensaciones, no las del compañero (ni de verdades absolutas). Yo he tenido disco de 203mm delante en un XT y lo baje a 180mm porque la horquilla vibraba demasiado. En ese cambio noté que, en bajadas muy largas, es disco de 180mm frenaba algo menos con el tiempo y tenía que apretar más el freno.
Con el cambio de atrás (de 200mm a 190mm no noté nada de nada).
El compañero daba su opinión, un XT o un Deore con disco de 203mm frena más que un  Magura o un Saint con disco de 190mm, y yo creo que ni de coña por lo que he probado (entiendo que se refería a mí porque hablaba de disco de 190mm y no hay nadie más que los lleve que yo sepa)

Lo he puesto como ejemplo por que habías hablado de el. En ningún caso queria ponerte de ejemplo de nada y te pido disculpas si te he ofendido en lo más mínimo.

Te hablo de mi opinion personal. En mi caso han llegado a coincidir varias bicis en casa. Dos de ellas tenian características y pesos parecidos y los mismos frenos (xt de dos pistones, que en aquella epoca me encantaban) una con 180 y otra con 220. La de 220 frenaba sustancialmente mas y los frenos desfallecían mucho menos. Que puede haber otros factores? Pues igual si, pero si es a sí a mi se me escapn.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1048 en: 15 de Noviembre, 2020, 05:57:52 pm »
Bueno señores haya paz que nos damos por aludidos a la primera, que venimos a compartir impresiones

P.D: mis frenos son los mejores y los vuestros caca de vaca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1049 en: 15 de Noviembre, 2020, 06:11:21 pm »
Lo he puesto como ejemplo por que habías hablado de el. En ningún caso queria ponerte de ejemplo de nada y te pido disculpas si te he ofendido en lo más mínimo.

Te hablo de mi opinion personal. En mi caso han llegado a coincidir varias bicis en casa. Dos de ellas tenian características y pesos parecidos y los mismos frenos (xt de dos pistones, que en aquella epoca me encantaban) una con 180 y otra con 220. La de 220 frenaba sustancialmente mas y los frenos desfallecían mucho menos. Que puede haber otros factores? Pues igual si, pero si es a sí a mi se me escapn.
Es que de 180mm a 220mm es casi un 25% más mientras que entre 190mm y 203mm no llega al 8%.