Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328552 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1020 en: 14 de Noviembre, 2020, 06:13:21 pm »
Para los entendidos en Mecanica. Si compro las manetas Saint que he puesto en la foto, es tan fácil como cambiarlas por las que llevo ahora y aprovechar el cableado?
Bai, da, hai, yes...
gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
pero la pregunta  es  te merece la pena? que frenos  llebas? yo tenia los shimano 520  y lo realmente  malo no son las manetas  si no las pinzas
Tu es que eres un mijitas de hope “so pijooooo”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1021 en: 14 de Noviembre, 2020, 06:22:25 pm »
Para los entendidos en Mecanica. Si compro las manetas Saint que he puesto en la foto, es tan fácil como cambiarlas por las que llevo ahora y aprovechar el cableado?
Bai, da, hai, yes...
gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
pero la pregunta  es  te merece la pena? que frenos  llebas? yo tenia los shimano 520  y lo realmente  malo no son las manetas  si no las pinzas
Días atrás pregunté esto precisamente y nadie me supo responder. A ver si tú lo sabes,lo que pregunté fue es lo que da la calidad y potencia a la frenada,las pinzas o las manetas con sus respectivos depósitos también influyen?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1022 en: 14 de Noviembre, 2020, 07:40:50 pm »
Para los entendidos en Mecanica. Si compro las manetas Saint que he puesto en la foto, es tan fácil como cambiarlas por las que llevo ahora y aprovechar el cableado?
Bai, da, hai, yes...
gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
pero la pregunta  es  te merece la pena? que frenos  llebas? yo tenia los shimano 520  y lo realmente  malo no son las manetas  si no las pinzas
Días atrás pregunté esto precisamente y nadie me supo responder. A ver si tú lo sabes,lo que pregunté fue es lo que da la calidad y potencia a la frenada,las pinzas o las manetas con sus respectivos depósitos también influyen?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Influyen y mucho (a igualdad de pinzas), es donde estan los depositos de liquido y su tamaño y configuracion van a determinar su modulabilidad, potencia y resistencia al desfallecimiento.

En orden de notarlo, lo primero seria el paso de pinzas de 2 a 4 pistones y despues de unas manetas de gama baja a media/alta.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1023 en: 14 de Noviembre, 2020, 07:46:04 pm »
En la gama mtb de Shimano se puede  mezclar todo, simplemente cambiando olivas.
Los 520 tienen la pinza y la maneta sencilla. En total frena algo menos que los Sainty demás pero no mucho menos, ya os lo digo. Los llevo en la eléctrica y también tengo unos Saint en la enduro.
Al 520 delantero le monté bomba XT por caida la mejora es mínima.
La bomba buena está claro que mejora algo pero sólo lo cambiaría en caso de rotura o si te sobra el dinero
Es casi mejor un buen purgado y ajuste de la pinza y pastillas para notar algo, y gratis si te lo haces tú mismo
Ojo, es MI opinión


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1024 en: 14 de Noviembre, 2020, 07:50:15 pm »
Yo le puse unas manetas Saint a mis 520 porque me fallaba el freno trasero y la mejora fue mínima también, además sigue fallando igual de vez en cuando. Está claro que me toca cambiar la pinza esa.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1025 en: 14 de Noviembre, 2020, 07:52:39 pm »
Después de un tiempo probando los magura m7 y habiéndole cambiado los discos y pastillas por unas  galfer...incluso cambié  las manetas de serie con unas magura hc3 para intentar algo más de "reactividad" poco he conseguido...me reafirmo que los Saint frenan más...para el que le guste la progresión, suabidad... unos magura y por supuesto que frenan y mucho...pero para aquellos que que quiera frenar "aquí y ahora"...los Saint.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1026 en: 14 de Noviembre, 2020, 07:57:10 pm »
Después de un tiempo probando los magura m7 y habiéndole cambiado los discos y pastillas por unas  galfer...incluso cambié  las manetas de serie con unas magura hc3 para intentar algo más de "reactividad" poco he conseguido...me reafirmo que los Saint frenan más...para el que le guste la progresión, suabidad... unos magura y por supuesto que frenan y mucho...pero para aquellos que que quiera frenar "aquí y ahora"...los Saint.
Todo es cuestion de gustos, cada marca lo hace a su manera de pensar en lo que deberia ser un freno, y ya cada usuario escoge en funcion de lo que quiere y la pasta que dispone “compra lo que puede”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1027 en: 14 de Noviembre, 2020, 08:27:35 pm »
Después de un tiempo probando los magura m7 y habiéndole cambiado los discos y pastillas por unas  galfer...incluso cambié  las manetas de serie con unas magura hc3 para intentar algo más de "reactividad" poco he conseguido...me reafirmo que los Saint frenan más...para el que le guste la progresión, suabidad... unos magura y por supuesto que frenan y mucho...pero para aquellos que que quiera frenar "aquí y ahora"...los Saint.
Yo llevo los xtr de 4 pistones con pastillas garfer lilas discos grafer de 2mm y te puedo decir que la potencia de los magura ni de coña. Magura con pastillas rojas y discos sram

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1028 en: 14 de Noviembre, 2020, 08:36:30 pm »
Yo he llevado hace poco MT7 y son una bestia, tacto y potencia.
Si no frenan bien tienen algún problema de purga o ajuste.
Repito, hace tiempo que se dice, ajustar correctamente la pinza y pastillas respecto al disco es básico.
Hace poco tuve que rebajar un poco el adaptador de la pinza trasera.
Al poner un disco flotante tocaba el disco en el adaptador y lo monte haciendo trampa, descentrado la pinza respecto al disco. Total, que no había manera de tener tacto con poco recorrido, siempre quedaba la maneta como si estuviera mal purgada.
Fué rebajar el adaptador y centrar la pinza y volvió el tacto duro y seco de Shimano

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1029 en: 14 de Noviembre, 2020, 08:47:23 pm »
Después de un tiempo probando los magura m7 y habiéndole cambiado los discos y pastillas por unas  galfer...incluso cambié  las manetas de serie con unas magura hc3 para intentar algo más de "reactividad" poco he conseguido...me reafirmo que los Saint frenan más...para el que le guste la progresión, suabidad... unos magura y por supuesto que frenan y mucho...pero para aquellos que que quiera frenar "aquí y ahora"...los Saint.
Yo llevo los xtr de 4 pistones con pastillas garfer lilas discos grafer de 2mm y te puedo decir que la potencia de los magura ni de coña. Magura con pastillas rojas y discos sram

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Se me olvidó son la versión 2020 que supuestamente tiene más potencia que los anteriores y discos en 203

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1030 en: 14 de Noviembre, 2020, 08:48:02 pm »
Bueno, pues yo os cuento mis sensaciones. He llevado varios XT de cuatro pistones. Los primeros que me vinieron en la Cube eran de dos pistones y solo les cambie las pinzas por las XT de cuatro pistones,manteniendo las manetas XT de dos pistones. He probado Saint y tienen muchísima más potencia que los XT de cuatro,quizás hasta demasiada para mi gusto,dándote algún susto al principio de probar la bici.
La mejora fue muy notoria ,tanto en potencia como en tacto o progresividad.
El caso es que ahora voy con unos Deore de 4 pistones,no van mal,la potencia es buena,diría que casi como la de los XT de cuatro pistones,pero la forma de frenar y la progresividad es mucho mejor la de los XT. Los Deore podríamos decir que son “bruscos” el tacto y sensación de los XT es mucho más fino.
El caso es que tengo unas pinzas XT de cuatro pistones y no se si montarlas con las manetas Deore o bien comprar unas Saint o XT de cuatro pistones,que intuyo que son las mismas que las XT de dos pistones.
En fin,que les voy a dar unas salidas más y lo más seguro es que compre manetas y depósitos de Saint o XT y se los montare. Si no noto mejora,luego ya instalare las pinzas XT de 4 pistones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1031 en: 14 de Noviembre, 2020, 09:33:32 pm »
Yo he comprado unos magura mt5 e-stop que montaré y probaré la próxima semana..ya comentaré cómo van porque los deore que llevo en zonas cortas frenan pero como la bajada sea larga pierden mordiente y ya he probado diferentes pastillas. Creo que es problema de la bomba en cuanto se calienta un poco pierde tacto y mordiente

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1032 en: 14 de Noviembre, 2020, 09:47:26 pm »
Yo he comprado unos magura mt5 e-stop que montaré y probaré la próxima semana..ya comentaré cómo van porque los deore que llevo en zonas cortas frenan pero como la bajada sea larga pierden mordiente y ya he probado diferentes pastillas. Creo que es problema de la bomba en cuanto se calienta un poco pierde tacto y mordiente

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Yo los lleve pero sin el cable de freno, y frenan muy bien. Potencia y no se fatigas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1033 en: 14 de Noviembre, 2020, 10:11:01 pm »
Estos no llevan cable de freno..los del cable son los estop y los que he comprado son e-stop que vienen sin cables y específicos para ebikes,creo que más potencia de frenado

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1034 en: 14 de Noviembre, 2020, 10:14:38 pm »
Yo tengo los MT7, delante con un disco Sram y las pastillas originales y frenan de vicio pero hacen mucho ruido con agua. Detrás también tengo MT7 con un disco de 190mm propio del buje y le acabo de poner las pastillas copper free de Disco Brakes y, solo con 20km de rodaje frenan muy bien y cero ruidos con agua (a ver lo que duran).
Yo estoy encantado con el cambio y no echo de menos ni los Sram que tenía antes ni los XT de la otra bici y eso que frenaban de vicio.