Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328608 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #885 en: 09 de Septiembre, 2020, 11:23:09 am »
Tengo "problemas" con los casquillos de la Duro.
Me bajaron de 185mm a 175mm por ello

Porque una partida vino con más longitud y se quedaban muy fuera
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #886 en: 09 de Septiembre, 2020, 11:24:28 am »
2000km con los MT7 y  frenan 150 kilos sin problema, y lo mejor sin derrapes ni sustos, unos campeones,  y con latiguillos normales, a ver si le pongo metálicos, yo repito.

Con discos y pastillas galfer supongo.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #887 en: 09 de Septiembre, 2020, 01:15:02 pm »
Noop, discos ONOFF de 203 el de delante con disipadores de aluminio, pastillas verdes copper free de discobrakes. las moradas de galfer las probé, y si son muy eficaces, pero te las comes en tres descensos largos, y salen una pasta. Las copper free son muy buenas también y duran mucho mas, y mas económicas.
Me falta probar las de ceramica y kevlar, a ver si reponen.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #888 en: 09 de Septiembre, 2020, 01:28:33 pm »
Noop, discos ONOFF de 203 el de delante con disipadores de aluminio, pastillas verdes copper free de discobrakes. las moradas de galfer las probé, y si son muy eficaces, pero te las comes en tres descensos largos, y salen una pasta. Las copper free son muy buenas también y duran mucho mas, y mas económicas.
Me falta probar las de ceramica y kevlar, a ver si reponen.
Que las moradas de galfer te duran 3 bajadas???? Explicate bien, y espero que sea una manera de hablar exagerada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #889 en: 09 de Septiembre, 2020, 01:45:49 pm »
A ver, que la gente tiene la piel muy fina jajaja, yo hablo de mi experiencia y condiciones, no soy de los que va sin tocar freno toda la bajada, todo lo contrario, con mi peso mas equipo y lo malo que soy, o sujeto la burra o salgo volando, y en esas condiciones en descensos de los largos tipo 20/30km con 2000 de desnivel, me funcionaban de maravilla, sin ruidos y sin desfallecer, pero el desgaste era evidente, con los copper free tengo las mismas sensaciones, pero las pastilla duran bastante mas.
Hablo de 125 kilos de raider, + 25 de bici, mas 5 de equipo, 155 kilitos de nada.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #890 en: 09 de Septiembre, 2020, 03:06:37 pm »
A ver, que la gente tiene la piel muy fina jajaja, yo hablo de mi experiencia y condiciones, no soy de los que va sin tocar freno toda la bajada, todo lo contrario, con mi peso mas equipo y lo malo que soy, o sujeto la burra o salgo volando, y en esas condiciones en descensos de los largos tipo 20/30km con 2000 de desnivel, me funcionaban de maravilla, sin ruidos y sin desfallecer, pero el desgaste era evidente, con los copper free tengo las mismas sensaciones, pero las pastilla duran bastante mas.
Hablo de 125 kilos de raider, + 25 de bici, mas 5 de equipo, 155 kilitos de nada.
Joe aun asi lo veo excesivo, 3 bajadas puffff es que es algo dificil de tragar, 40€ en pastillas cada 2/3 semanas duele


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #891 en: 09 de Septiembre, 2020, 03:12:57 pm »
hola queria hacer una consulta ya que va de frenos si alguien puede resolver ya que tengo unos frenos hope V4 latiguillo metalico  queria ponerlo a mi orbea wild fs 25
si alguien los ha cambiado y si me cogeria el latiguillo por dentro del cuadro para el trasero y discos galfer poner si podria 223 delante y detras 203 ,normales o flotantes ,
y mis ruedas son center look podria poner estos discos con adaptador y si seria aconsejable .gracias
Hope tiene 2 tipos de latiguillos metalicos: de 6 mm de diametro y de 5 mm de diametro. Los segundos los saco para poder pasarlos por los guiados internos de los cuadros. Mide los tuyos a ver de que medida son.

Ray, que tiene una Wild, ha comentado mas arriba que el la lleva con 223 y 203. Asi que en ese sentido sin problema. Lo que no te se decir, es si esos diametros en centerlock daran problemas o no.
Flow,diré de entrada que los center,me parecen una kk.Prefiero el sistema de seis tornillos .
En mi caso,cuando hice la transformación, Galfer no tenía center lock,así que utilice un adaptador....
Voy muy bien de frenada....pero que nadie se ofenda.Hay que aprender a usar los frenos .
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #892 en: 09 de Septiembre, 2020, 03:14:20 pm »
Por cierto,los latiguillos metálicos son placebo.
Hope lo reconoce abiertamente,ya que las líneas reforzadas que usan,sin suficientemente solventes.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #893 en: 09 de Septiembre, 2020, 03:32:22 pm »
Por cierto,los latiguillos metálicos son placebo.
Hope lo reconoce abiertamente,ya que las líneas reforzadas que usan,sin suficientemente solventes.
Pues puede que tengas razon, pero los castañazos que se han llevado los mios, no los aguantaron los negros de shimano en su dia, por lo que no pienso poner otros jajjajajajja aunque se queden feos en la bici


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #894 en: 09 de Septiembre, 2020, 04:16:13 pm »
A ver, que la gente tiene la piel muy fina jajaja, yo hablo de mi experiencia y condiciones, no soy de los que va sin tocar freno toda la bajada, todo lo contrario, con mi peso mas equipo y lo malo que soy, o sujeto la burra o salgo volando, y en esas condiciones en descensos de los largos tipo 20/30km con 2000 de desnivel, me funcionaban de maravilla, sin ruidos y sin desfallecer, pero el desgaste era evidente, con los copper free tengo las mismas sensaciones, pero las pastilla duran bastante mas.
Hablo de 125 kilos de raider, + 25 de bici, mas 5 de equipo, 155 kilitos de nada.
Joe aun asi lo veo excesivo, 3 bajadas puffff es que es algo dificil de tragar, 40€ en pastillas cada 2/3 semanas duele


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, 3 bajadas como ya apuntaban es una forma de hablar, la próxima vez iré midiendo con el calibrador después de cada bajada, o mejor no, paso 😊
Te propongo que te pongas una mochila cargada hasta los 155k y le mandes pa bajo, igual ahí me entiendes un poco más, y lo que si te garantizo es que los copper free aguantan más y son más baratos.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #895 en: 09 de Septiembre, 2020, 06:04:56 pm »
A ver, que la gente tiene la piel muy fina jajaja, yo hablo de mi experiencia y condiciones, no soy de los que va sin tocar freno toda la bajada, todo lo contrario, con mi peso mas equipo y lo malo que soy, o sujeto la burra o salgo volando, y en esas condiciones en descensos de los largos tipo 20/30km con 2000 de desnivel, me funcionaban de maravilla, sin ruidos y sin desfallecer, pero el desgaste era evidente, con los copper free tengo las mismas sensaciones, pero las pastilla duran bastante mas.
Hablo de 125 kilos de raider, + 25 de bici, mas 5 de equipo, 155 kilitos de nada.
Joe aun asi lo veo excesivo, 3 bajadas puffff es que es algo dificil de tragar, 40€ en pastillas cada 2/3 semanas duele


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, 3 bajadas como ya apuntaban es una forma de hablar, la próxima vez iré midiendo con el calibrador después de cada bajada, o mejor no, paso
Te propongo que te pongas una mochila cargada hasta los 155k y le mandes pa bajo, igual ahí me entiendes un poco más, y lo que si te garantizo es que los copper free aguantan más y son más baratos.
Nada nada las pruebas de cada uno son las pruebas de cada uno, y tu estas viviendo eso y comprobandolo, a pesar de mis dudas, no soy quien para quitarte la razon, eso si 40kg no me cargo a la espalda ni de coña ¡me quieres matar! ya perdi en su momento 15kg y ahora otros 5 mas como pa volver atras y encima 20 mas , quita quita, pues si los copper free te van bien y aguantan ya se que no son pa mi, los kevlar si los tengo pa probarlos cuando gaste los galfer rojos alante, atras seguire con los verdes, y leyendo bien, en mi caso no tengo esas bajadas de tantos km y desnivel, de ahi que tu fundas tan rapido unas pastillas y yo no, ademas de las diferencias de peso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #896 en: 09 de Septiembre, 2020, 06:27:29 pm »
Total, cada uno con sus experiencias, que para eso son, para aprender de ellas.
Por aquí todo son bajadas de mucho desnivel, algunas que en 9km te bajas 900m, discos y pastillas hechan humo, sobre todo a los pesos pesados como yo 😅 que van frenando todo el rato, y lo dicho, MT7  dinero bien invertido.
« Última modificación: 09 de Septiembre, 2020, 06:29:03 pm por AlexTM2 »

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #897 en: 09 de Septiembre, 2020, 09:35:18 pm »
Hombre, tres bajadas seguro que es una manera de hablar. Lo que es cierto es que las moradas duran sustancialmente menos que las metálicas.

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #898 en: 09 de Septiembre, 2020, 10:02:40 pm »
A mí dos veces clavando a lo bestia me ha sonado un claaanck gordo.
No sé si es el adaptador o la horquilla...
Pueden ser desde los ojales de los discos flotantes “el que los lleve”, el margen que tienen de juego las pastillas de freno con la pinza “hablamos de decimas de mm por ambos lados de la pastilla”, holgura de los casquillos de la horquilla y por ultimo la direccion
Un caso solo de los mencionados puede volverte loco, en mi caso particular tengo de los 3 primeros un poco de cada y resulta desagradable aveces, lo que mas noto es el de la horquilla que visto lo visto me toca cambiar casquillos cada 6 meses ó 1 año lo mas
Q horquilla llevas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #899 en: 10 de Septiembre, 2020, 02:56:01 am »
A mí dos veces clavando a lo bestia me ha sonado un claaanck gordo.
No sé si es el adaptador o la horquilla...
Pueden ser desde los ojales de los discos flotantes “el que los lleve”, el margen que tienen de juego las pastillas de freno con la pinza “hablamos de decimas de mm por ambos lados de la pastilla”, holgura de los casquillos de la horquilla y por ultimo la direccion
Un caso solo de los mencionados puede volverte loco, en mi caso particular tengo de los 3 primeros un poco de cada y resulta desagradable aveces, lo que mas noto es el de la horquilla que visto lo visto me toca cambiar casquillos cada 6 meses ó 1 año lo mas
Q horquilla llevas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fox 36 fit 4 “la naranja” especifica de ebike, cuando la mande a revision tenia holgura y le pusieron casquillos nuevos y perfecta, 6 meses despues vuelvo a tener un poco de holgura pero menos de cuando la envie, asi que en la prox revision casquillos nuevos otra vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk