Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328473 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #870 en: 06 de Septiembre, 2020, 10:51:17 pm »
Me da miedo montar unos Shimano saint con el disco galfer de 223 que llevo y que sea muy brusca y poco dosificable,el delantero sobre todo. En fuertes bajadas por zonas rotas el Shimano cuando se calienta pasa de no frenar a bloquear la rueda con el consiguiente susto .
Yo bajo con precaución y no suelo arrastrar mucho la bici por el suelo así que igual el magura mt5 e-stop me viene bien.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Pues justamente si sufres de calentamientos y los frenos te pasan de ir bien a bloquear con nada por sobrepresion por calentamiento, agranda discos, se refrigeran mejor, ¿que pastillas usas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevaba las orgánicas de serie de Shimano,luego monté unas de kevlar de discobrakes que frenaban muy bien pero al sobrecalentarse el freno perdía eficacia la bomba,no por ceder si no por tener que apretar mucho y hoy he probado las semimetalicas. En todas acabo apretando mucho las manetas con discos galfer de 200 atrás,no me entra más grande
Quiero un freno que no tengo que usar tres dedos y apretar fuerte cuando la bajada es larga y empinada,si es dosificable mejor y sino ya dosificare yo.
He tenido antes los Hope v4 e iban bien pero siempre tenía roces y acabé cansado de ellos.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk



@Juandecas a diferencia de lo que parece, el aumento de diámetro no conlleva la brusquedad.
Yo estoy probando uno de Galfer de 246 y es una pasada, suave, potente y progresivo.

El que no quiera o no pueda gastarse mucho, tiene una opción económica en los XT de 4 pistones y discos de 223.
Para el 99% de la gente de este foro es mas que suficiente.

Yo llevo Hope V4 y estoy encantado pero es mucho dinero. Un año compre uno y al siguiente el otro.
Y es inevitable que este tipo de frenos necesitan ser ajustados muy a menudo incluso los XT y cia.

Que el disco roce a veces puede ser debido también a que el buje flexe un pelo. EL buje de DTSwiss que llevan las ruedas H1900, E1900, etc. flexa mucho más que un Hope o un Shimano mas barato.

Mi consejo BBCasiB que se ha puesto de moda, un disco de 223, con un juego de frenos XT. Con esto vas de sobra y el mantenimiento es muy rápido y limpio.
« Última modificación: 06 de Septiembre, 2020, 10:53:59 pm por joan2220 »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #871 en: 06 de Septiembre, 2020, 11:03:26 pm »
Si,lo del dinero es lo de.menos...ya puestos es lo mismo gastarse 200 o 250 y tener unos buenos frenos. Lo que me gustaría es que no se pusiese la bomba tan dura y perdiese mordiente en las bajadas largas y quizás esto sea por llevar aceite mineral en lugar de dot 5. Lo que me da pereza  también es que no me gusten y tenga que volver a venderlos y comprar otros. El galfer de 223 ya lo llevo delante y ahora qué dices es verdad que me roza de vez en cuando durante un momento y luego se quita,debe ser que flexa el buje como dices. Pero el problema lo tengo en el freno trasero principalmente,85 kilos y bajadas largas es lo que tiene

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #872 en: 06 de Septiembre, 2020, 11:10:54 pm »
Monta un 223 trasero sin complejos, no clava, si cabe claro.

Si el money no es problema unos V4 con 223 ya es el top.
« Última modificación: 06 de Septiembre, 2020, 11:12:42 pm por joan2220 »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #873 en: 07 de Septiembre, 2020, 08:38:37 am »
En mi Wild juraría que no entra.
Ya me cuesta meter la rueda con el de 203mm...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #874 en: 07 de Septiembre, 2020, 09:58:44 am »
En mi Wild juraría que no entra.
Ya me cuesta meter la rueda con el de 203mm...
El problema no es meter la rueda, ya que cuando le pones ese 223, primero pones la rueda, y una vez la rueda en su sitio, colocas la pinza con el adaptador correspondiente “normalmente de 43 por que partes de que el cuadro viene preparado para 180, ojo no todos, algunos vienen para 160”, el caso es que al montar la pinza segun diseños puede darte la pinza en el cuadro y no poder poner el 223.
Un caso practico que me ha pasado
Mi crafty se que puedo meterle atras el 223, llevo 203 y tengo mucho espacio libre
La level de mi colega no, ya con el 203 tubimos que limar un poco por que si podiamos montar la pinza pero no centrarla al disco, se quedaba encajada al cuadro jajjajajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #875 en: 07 de Septiembre, 2020, 12:22:15 pm »
Gordon ..
Mi WILD lleva delante un 223 y un 203 detrás.
Y por supuesto GALFER.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #876 en: 07 de Septiembre, 2020, 01:10:28 pm »
Recomendais flotantes o con los normales vale? de los galfer me refiero. Imagino que las pastillas las moradas.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #877 en: 07 de Septiembre, 2020, 01:46:13 pm »
Recomendais flotantes o con los normales vale? de los galfer me refiero. Imagino que las pastillas las moradas.
Tengo ebike un monstruo de 26kg y llevo galfer verdes atras y rojas delante y estan durando bastante, no me veo poniendo moradas “si duran mas significa que frenan menos ya que son mas duras y encima acabas antes con el disco” es mi pensar, cada uno que evalue lo que vea optimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #878 en: 08 de Septiembre, 2020, 07:30:31 am »
Gordon ..
Mi WILD lleva delante un 223 y un 203 detrás.
Y por supuesto GALFER.
así voy Ray ;)
Pero pastillas oem todavía


@Bellydo
No voy a sacar la pinza cada vez que saque la rueda de atrás.
Y sí, en la Crafty entran 223mm detrás tranquilamente.
Así lo hicimos en la de un amigo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #879 en: 08 de Septiembre, 2020, 06:02:31 pm »
Gordon ..
Mi WILD lleva delante un 223 y un 203 detrás.
Y por supuesto GALFER.
así voy Ray ;)
Pero pastillas oem todavía


@Bellydo
No voy a sacar la pinza cada vez que saque la rueda de atrás.
Y sí, en la Crafty entran 223mm detrás tranquilamente.
Así lo hicimos en la de un amigo
No me has entendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

asturvillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea wild fs
  • Localidad: pola de laviana
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #880 en: 08 de Septiembre, 2020, 10:46:17 pm »
hola queria hacer una consulta ya que va de frenos si alguien puede resolver ya que tengo unos frenos hope V4 latiguillo metalico  queria ponerlo a mi orbea wild fs 25
si alguien los ha cambiado y si me cogeria el latiguillo por dentro del cuadro para el trasero y discos galfer poner si podria 223 delante y detras 203 ,normales o flotantes ,
y mis ruedas son center look podria poner estos discos con adaptador y si seria aconsejable .gracias

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #881 en: 09 de Septiembre, 2020, 12:55:21 am »
2000km con los MT7 y  frenan 150 kilos sin problema, y lo mejor sin derrapes ni sustos, unos campeones,  y con latiguillos normales, a ver si le pongo metálicos, yo repito.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #882 en: 09 de Septiembre, 2020, 08:05:39 am »
hola queria hacer una consulta ya que va de frenos si alguien puede resolver ya que tengo unos frenos hope V4 latiguillo metalico  queria ponerlo a mi orbea wild fs 25
si alguien los ha cambiado y si me cogeria el latiguillo por dentro del cuadro para el trasero y discos galfer poner si podria 223 delante y detras 203 ,normales o flotantes ,
y mis ruedas son center look podria poner estos discos con adaptador y si seria aconsejable .gracias
Hope tiene 2 tipos de latiguillos metalicos: de 6 mm de diametro y de 5 mm de diametro. Los segundos los saco para poder pasarlos por los guiados internos de los cuadros. Mide los tuyos a ver de que medida son.

Ray, que tiene una Wild, ha comentado mas arriba que el la lleva con 223 y 203. Asi que en ese sentido sin problema. Lo que no te se decir, es si esos diametros en centerlock daran problemas o no.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #883 en: 09 de Septiembre, 2020, 09:26:47 am »
A mí dos veces clavando a lo bestia me ha sonado un claaanck gordo.
No sé si es el adaptador o la horquilla...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #884 en: 09 de Septiembre, 2020, 09:37:48 am »
A mí dos veces clavando a lo bestia me ha sonado un claaanck gordo.
No sé si es el adaptador o la horquilla...
Pueden ser desde los ojales de los discos flotantes “el que los lleve”, el margen que tienen de juego las pastillas de freno con la pinza “hablamos de decimas de mm por ambos lados de la pastilla”, holgura de los casquillos de la horquilla y por ultimo la direccion
Un caso solo de los mencionados puede volverte loco, en mi caso particular tengo de los 3 primeros un poco de cada y resulta desagradable aveces, lo que mas noto es el de la horquilla que visto lo visto me toca cambiar casquillos cada 6 meses ó 1 año lo mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk