Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328596 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #855 en: 05 de Septiembre, 2020, 11:03:11 pm »
cual frena más? shimano Saint...jaque mate...asi de  simple...no hay mas palabra señoría.

modular? Eso se aprende en una tarde y si le pillas el punto no tienen rival

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #856 en: 06 de Septiembre, 2020, 12:16:44 am »
cual frena más? shimano Saint...jaque mate...asi de  simple...no hay mas palabra señoría.

modular? Eso se aprende en una tarde y si le pillas el punto no tienen rival
Cuestiones de gustos, yo no quiero shimano mas en mi put.... vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #857 en: 06 de Septiembre, 2020, 11:10:16 am »
Qué llevas ahora?
No sea que sólo tengas que cambiar de pinzas
Ahora llevo unos M315, cuando compre la bici ya sabia que no son los apropiados.
Mi mayor problema más que la potencia, aunque le faltan un poco, es el calentamiento que pierdes tacto y efectividad
A ver...
Con esas manetas no vas a poder ganar nada por mucha pinza que metas.
Tienen bombas flojas.

Yo he tenido Deore y SLX, y eran lo mismo.
Y he tenido Zee con maneta XT trail (la 8000 larga sin el tornillo wave que en realidad sirve de poco); y ahora XT 4 pistones. Y también son iguales entre ellos...

Los XT dicen que tiene más bomba que los Deore, y que los Saint y los XTR tienen más bomba que los XT.



Para Pulmonar unos Deore con buenas pastillas y discos, valen y SOBRAN para hacer el burro con 85 kilos de romano

Para eBike unos Deore 4 pistones tal vez se queden cortos. Yo voy bien con los XT 4 pistones.
Para hacer el burro...

Sram a no ser que sean pepis, quedan flojos para eBike.



Siempre desde un lado algo cañero. Y con discos 200/203mm.
Muchas gracias por el consejo...
Mi idea era poner los 520 ahora y luego o cuando se rompan  cambiar las manetas a xt.
Ganaré algo?

Segun parece si ganarás, en la maneta esta la bomba que hace presión, las pinzas son iguales en shimano en varias gamas, entre los zee y los saint cambiaba la maneta nada más. Las nuevas xt se parecen ya mucho a las saint, dicho sea de paso que las saint llevan unos años siendo las mismas sin cambio alguno. Yo es un cambio que no descarto en futuro, unas manetas xt8100 o saint para mis pinzas 520.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #858 en: 06 de Septiembre, 2020, 12:36:28 pm »
Y si montáis o aconsejáis shigura, que ventaja tiene la pinza Shimano 520 frente a la pinza magura mt5??
No sería mejor montar mt5 e- stop que son los nuevos para ebikes y no muy caros??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #859 en: 06 de Septiembre, 2020, 02:45:47 pm »
Qué llevas ahora?
No sea que sólo tengas que cambiar de pinzas
Ahora llevo unos M315, cuando compre la bici ya sabia que no son los apropiados.
Mi mayor problema más que la potencia, aunque le faltan un poco, es el calentamiento que pierdes tacto y efectividad
A ver...
Con esas manetas no vas a poder ganar nada por mucha pinza que metas.
Tienen bombas flojas.

Yo he tenido Deore y SLX, y eran lo mismo.
Y he tenido Zee con maneta XT trail (la 8000 larga sin el tornillo wave que en realidad sirve de poco); y ahora XT 4 pistones. Y también son iguales entre ellos...

Los XT dicen que tiene más bomba que los Deore, y que los Saint y los XTR tienen más bomba que los XT.



Para Pulmonar unos Deore con buenas pastillas y discos, valen y SOBRAN para hacer el burro con 85 kilos de romano

Para eBike unos Deore 4 pistones tal vez se queden cortos. Yo voy bien con los XT 4 pistones.
Para hacer el burro...

Sram a no ser que sean pepis, quedan flojos para eBike.



Siempre desde un lado algo cañero. Y con discos 200/203mm.
Muchas gracias por el consejo...
Mi idea era poner los 520 ahora y luego o cuando se rompan  cambiar las manetas a xt.
Ganaré algo?

Segun parece si ganarás, en la maneta esta la bomba que hace presión, las pinzas son iguales en shimano en varias gamas, entre los zee y los saint cambiaba la maneta nada más. Las nuevas xt se parecen ya mucho a las saint, dicho sea de paso que las saint llevan unos años siendo las mismas sin cambio alguno. Yo es un cambio que no descarto en futuro, unas manetas xt8100 o saint para mis pinzas 520.
Pero las 520 son doble piston


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #860 en: 06 de Septiembre, 2020, 02:47:47 pm »
Y si montáis o aconsejáis shigura, que ventaja tiene la pinza Shimano 520 frente a la pinza magura mt5??
No sería mejor montar mt5 e- stop que son los nuevos para ebikes y no muy caros??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
No lo se a ciencia cierta, pero hablan de que los magura frenan mejor que los shimano, y la unica pega del magura es que la maneta es muy debil en los magura, por eso le ponen las manetas de shimano que son mas rigidas, pero hablo de leer por el foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #861 en: 06 de Septiembre, 2020, 05:18:18 pm »
El material de las manetas de Magura es delicado y se desgasta.
Un SHIGURA es acierto seguro.
Recuerda que la pinza del MT 5 y el MT 7 es la misma
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #862 en: 06 de Septiembre, 2020, 06:08:37 pm »
Me da miedo montar unos Shimano saint con el disco galfer de 223 que llevo y que sea muy brusca y poco dosificable,el delantero sobre todo. En fuertes bajadas por zonas rotas el Shimano cuando se calienta pasa de no frenar a bloquear la rueda con el consiguiente susto .
Yo bajo con precaución y no suelo arrastrar mucho la bici por el suelo así que igual el magura mt5 e-stop me viene bien.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #863 en: 06 de Septiembre, 2020, 06:20:10 pm »
Ayer me dejó  un amigo su Mondraker que le ha puesto los frenos MAXIMA. Qué pasada, bloquean las ruedas con una presión mínima, para los que se le cansan los dedos como a mí son perfectos, si no fuera porque le costaron sin discos 1150 euros.
Un saludo

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #864 en: 06 de Septiembre, 2020, 07:51:18 pm »
A ver...

Compras pinzas y latiguillos Deore de 4 pistones
Compras maneta XT

Montas y te olvidas.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #865 en: 06 de Septiembre, 2020, 07:55:34 pm »
Me da miedo montar unos Shimano saint con el disco galfer de 223 que llevo y que sea muy brusca y poco dosificable,el delantero sobre todo. En fuertes bajadas por zonas rotas el Shimano cuando se calienta pasa de no frenar a bloquear la rueda con el consiguiente susto .
Yo bajo con precaución y no suelo arrastrar mucho la bici por el suelo así que igual el magura mt5 e-stop me viene bien.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Pues justamente si sufres de calentamientos y los frenos te pasan de ir bien a bloquear con nada por sobrepresion por calentamiento, agranda discos, se refrigeran mejor, ¿que pastillas usas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #866 en: 06 de Septiembre, 2020, 08:04:29 pm »
Me da miedo montar unos Shimano saint con el disco galfer de 223 que llevo y que sea muy brusca y poco dosificable,el delantero sobre todo. En fuertes bajadas por zonas rotas el Shimano cuando se calienta pasa de no frenar a bloquear la rueda con el consiguiente susto .
Yo bajo con precaución y no suelo arrastrar mucho la bici por el suelo así que igual el magura mt5 e-stop me viene bien.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Pues justamente si sufres de calentamientos y los frenos te pasan de ir bien a bloquear con nada por sobrepresion por calentamiento, agranda discos, se refrigeran mejor, ¿que pastillas usas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevaba las orgánicas de serie de Shimano,luego monté unas de kevlar de discobrakes que frenaban muy bien pero al sobrecalentarse el freno perdía eficacia la bomba,no por ceder si no por tener que apretar mucho y hoy he probado las semimetalicas. En todas acabo apretando mucho las manetas con discos galfer de 200 atrás,no me entra más grande
Quiero un freno que no tengo que usar tres dedos y apretar fuerte cuando la bajada es larga y empinada,si es dosificable mejor y sino ya dosificare yo.
He tenido antes los Hope v4 e iban bien pero siempre tenía roces y acabé cansado de ellos.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #867 en: 06 de Septiembre, 2020, 08:24:51 pm »
Me da miedo montar unos Shimano saint con el disco galfer de 223 que llevo y que sea muy brusca y poco dosificable,el delantero sobre todo. En fuertes bajadas por zonas rotas el Shimano cuando se calienta pasa de no frenar a bloquear la rueda con el consiguiente susto .
Yo bajo con precaución y no suelo arrastrar mucho la bici por el suelo así que igual el magura mt5 e-stop me viene bien.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Pues justamente si sufres de calentamientos y los frenos te pasan de ir bien a bloquear con nada por sobrepresion por calentamiento, agranda discos, se refrigeran mejor, ¿que pastillas usas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevaba las orgánicas de serie de Shimano,luego monté unas de kevlar de discobrakes que frenaban muy bien pero al sobrecalentarse el freno perdía eficacia la bomba,no por ceder si no por tener que apretar mucho y hoy he probado las semimetalicas. En todas acabo apretando mucho las manetas con discos galfer de 200 atrás,no me entra más grande
Quiero un freno que no tengo que usar tres dedos y apretar fuerte cuando la bajada es larga y empinada,si es dosificable mejor y sino ya dosificare yo.
He tenido antes los Hope v4 e iban bien pero siempre tenía roces y acabé cansado de ellos.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Tienes 3 opciones

Op 1:
Monta el 223 alante y pastillas galfer rojas o verdes o el mix de las mismas un color alante y otro atras “es la opcion mas cara en cuanto a repuestos”

Op2:
Monta el 223 y las pastillas organicas de shimano con disipadores de calor “es la opcion mas economica en cuanto a repuestos”

Op3:
Ve al gym y ponte fuerte de manos y antebrazos, es la opcion mas cara pero si no tienes parienta igual hasta ligas y obviamente añade la op 1 ó 2 “esta seria mi elecion”

Op extra:
No frenes tanto coones!!!!!! “No demasiado recomendable”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #868 en: 06 de Septiembre, 2020, 09:46:57 pm »
Si como algunos aseguran los MT5 tienen las mismas pinzas que MT7, la diferencia es la bomba ?

Y los XTR 4 pistones qué tal ?
Nadie habla de ellos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #869 en: 06 de Septiembre, 2020, 10:17:09 pm »
Si como algunos aseguran los MT5 tienen las mismas pinzas que MT7, la diferencia es la bomba ?

Y los XTR 4 pistones qué tal ?
Nadie habla de ellos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

toni ferreiro en un video  decia que el tenia  los dos  XTR y xt nuevos  y que la unica diferencia era el peso que no  merecia la pena  el gasto entre   xt y xtr. En cuanto al tema   magura si  mt5 y mt7 comparten pinza, la bomba es  diferente, segun  dicen el problema  de  magura es que las bombas son  flojillas.
« Última modificación: 06 de Septiembre, 2020, 10:19:03 pm por Mlopez »