Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328469 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #840 en: 29 de Agosto, 2020, 12:01:06 pm »
Ahí los ponen como ganadores, pero salvo los tope de gama, a nadie les hace mucha gracia los SRAM.

Para mi unos Shimano con unos buenos discos y unas buenas pastillas frenan más que bien.

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #841 en: 29 de Agosto, 2020, 12:22:48 pm »
Hay una comparativa donde prueban 19 frenos de bici hidráulicos y los más potentes son los Magura MT7 que consiguen frenar de 45km/h a 15km/h en solo 1,6 segundos y pasar de 45km/h a 0km/h en 5,2 segundos, seguidos por los MT5 que por potencia/precio serían los ganadores de la comparativa

https://enduro-mtb.com/en/best-mtb-disc-brake-can-buy/
Discrepo, pone claramente cuales son los mejores de la prueba



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón, me le leído la comparativa así por encima y he ido buscando más los números que las conclusiones del que escribe la prueba, me había fijado en esto mayormente

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


, de la que solo leí el primer párrafo donde pone: "For those who live in the Alps, carry excess weight or simply hunger for brute power, the Magura MT7 and Shimano Saint models are hard to beat for value and power"

traducción con inglés de egb...

"Para aquellos que vivan en Los Alpes, tengan exeso de peso o simplemente necesiten fuerza bruta, los Magura MT7 y Shimano Saint son difíciles de superar por su potencia/precio "

Y como nuestras bicis pesan casi el doble que una normal, con todo lo que conlleva en inercias, lo que necesitamos es mordida y potencia bruta modulable como en los Saint y Magura pero una cosa son los números y otra las sensaciones



« Última modificación: 29 de Agosto, 2020, 12:30:26 pm por dr4ews »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #842 en: 29 de Agosto, 2020, 12:25:53 pm »
Esto de los frenos es también una cuestión de gustos personales. Bellydo tiene los Hope y flipa con ellos porque son muy dosificables, a mi me gusta más el tacto seco de los Shimano.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #843 en: 29 de Agosto, 2020, 12:48:04 pm »
Hay una comparativa donde prueban 19 frenos de bici hidráulicos y los más potentes son los Magura MT7 que consiguen frenar de 45km/h a 15km/h en solo 1,6 segundos y pasar de 45km/h a 0km/h en 5,2 segundos, seguidos por los MT5 que por potencia/precio serían los ganadores de la comparativa

https://enduro-mtb.com/en/best-mtb-disc-brake-can-buy/
Discrepo, pone claramente cuales son los mejores de la prueba
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues para ti sram, yo los he tenido en tres bicis y el único que frenaba bien era el Elixir carbón, he tenido los rs y los re y al final siempre acabo cambiando a Shimano

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tengo sram code r en una dune “antes en la crafty” y hope t3 e4 en la crafty “antes en la fsr” y con los dos he ido genial, ahora la pregunta es: ¿tenemos manos tan sensibles para tanto freno? Lo que si tengo claro es que shimano nunca mais!! “Gracias a macario llorente” que son unos impresentables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #844 en: 29 de Agosto, 2020, 12:51:32 pm »
Esto de los frenos es también una cuestión de gustos personales. Bellydo tiene los Hope y flipa con ellos porque son muy dosificables, a mi me gusta más el tacto seco de los Shimano.
Cierto, y los code r que venian de serie iban muy bien
Y eso que yo controlaba bien la potencia de los shimano en la fsr, pero como me petaron 2 juegos de frenos “las dichosas manetas” y macario decia que eso era mal uso y mal mantenimiento “ambos juegos con 1 año de uso” pues a tomar porculo shimano y pase a hope “0 problemas” y ya van pa 4 años

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 29 de Agosto, 2020, 12:55:10 pm por Bellydo »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #845 en: 29 de Agosto, 2020, 01:02:22 pm »
Los Magura dicen que son muy engorrosos de sangrar, alguien sabe porque?

Yo tengo Hope V4 pero no me acaban de convencer, me gusta más un tacto más seco o directo y soy incapaz de conseguirlo con los Hope.

Unicamente ajustando el tornillo "Reach" de la maneta alejando la maneta casi al máximo consigo un tacto que me guste, es como si  les faltara liquido de frenos siempre, no sé.

Ya hace años que voy con ellos, la verdad es que calidad de construcción, despiece y cosas así estoy muy contento.

Y la verdad, que sean dosificables está muy bien...sobretodo se nota en esas bajadas muy empinadas y secas donde un freno tipo todo-nada te haría ir derrapando con los Hope consigues frenar mejor.

Por esto los sigo usando, pero me gustaría obtener un tacto más seco o más directo...con menos recorrido de maneta, un poco al menos.

Alguien conoce algun truco?

P.D.: ultimamente además, en ocasiones, la maneta se me hunde del todo y tengo que soltar del todo la maneta y manchar 1-2 veces para que frene de nuevo...supongo que debería sangrarlos de nuevo.
« Última modificación: 29 de Agosto, 2020, 01:04:01 pm por e-Meduix »

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #846 en: 29 de Agosto, 2020, 01:09:38 pm »
Los Magura dicen que son muy engorrosos de sangrar, alguien sabe porque?

Yo tengo Hope V4 pero no me acaban de convencer, me gusta más un tacto más seco o directo y soy incapaz de conseguirlo con los Hope.

Unicamente ajustando el tornillo "Reach" de la maneta alejando la maneta casi al máximo consigo un tacto que me guste, es como si  les faltara liquido de frenos siempre, no sé.

Ya hace años que voy con ellos, la verdad es que calidad de construcción, despiece y cosas así estoy muy contento.

Y la verdad, que sean dosificables está muy bien...sobretodo se nota en esas bajadas muy empinadas y secas donde un freno tipo todo-nada te haría ir derrapando con los Hope consigues frenar mejor.

Por esto los sigo usando, pero me gustaría obtener un tacto más seco o más directo...con menos recorrido de maneta, un poco al menos.

Alguien conoce algun truco?

P.D.: ultimamente además, en ocasiones, la maneta se me hunde del todo y tengo que soltar del todo la maneta y manchar 1-2 veces para que frene de nuevo...supongo que debería sangrarlos de nuevo.
Metodo lyn
Y se te hunden es que tienes aire en el circuito, solucion
Metodo lyn


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #847 en: 29 de Agosto, 2020, 01:41:08 pm »
Ya he hablado varias veces con el maestro Lyn-Suiza...pero te importaria explicarme en qué consiste el metodo Lyn?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #848 en: 29 de Agosto, 2020, 05:11:19 pm »
Qué llevas ahora?
No sea que sólo tengas que cambiar de pinzas
Ahora llevo unos M315, cuando compre la bici ya sabia que no son los apropiados.
Mi mayor problema más que la potencia, aunque le faltan un poco, es el calentamiento que pierdes tacto y efectividad
A ver...
Con esas manetas no vas a poder ganar nada por mucha pinza que metas.
Tienen bombas flojas.

Yo he tenido Deore y SLX, y eran lo mismo.
Y he tenido Zee con maneta XT trail (la 8000 larga sin el tornillo wave que en realidad sirve de poco); y ahora XT 4 pistones. Y también son iguales entre ellos...

Los XT dicen que tiene más bomba que los Deore, y que los Saint y los XTR tienen más bomba que los XT.



Para Pulmonar unos Deore con buenas pastillas y discos, valen y SOBRAN para hacer el burro con 85 kilos de romano

Para eBike unos Deore 4 pistones tal vez se queden cortos. Yo voy bien con los XT 4 pistones.
Para hacer el burro...

Sram a no ser que sean pepis, quedan flojos para eBike.



Siempre desde un lado algo cañero. Y con discos 200/203mm.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #849 en: 29 de Agosto, 2020, 08:31:36 pm »
yo tengo los  m520  y la verdad  es que  con unos buenos discos y pastillas no van del todo mal, aunque  a  mi personalmente no me terminan de gustar, pero claro  yo vengo de hope en la atmosferica, si te interesan  dimelo por que lo mismo  los  vendo.
Ya estas tardando en hoperizar la rail soooooooooo sooooooooooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Proximamente!!!!

Masquedos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid
  • Localidad: Puçol
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #850 en: 05 de Septiembre, 2020, 03:24:24 pm »
Qué llevas ahora?
No sea que sólo tengas que cambiar de pinzas
Ahora llevo unos M315, cuando compre la bici ya sabia que no son los apropiados.
Mi mayor problema más que la potencia, aunque le faltan un poco, es el calentamiento que pierdes tacto y efectividad
A ver...
Con esas manetas no vas a poder ganar nada por mucha pinza que metas.
Tienen bombas flojas.

Yo he tenido Deore y SLX, y eran lo mismo.
Y he tenido Zee con maneta XT trail (la 8000 larga sin el tornillo wave que en realidad sirve de poco); y ahora XT 4 pistones. Y también son iguales entre ellos...

Los XT dicen que tiene más bomba que los Deore, y que los Saint y los XTR tienen más bomba que los XT.



Para Pulmonar unos Deore con buenas pastillas y discos, valen y SOBRAN para hacer el burro con 85 kilos de romano

Para eBike unos Deore 4 pistones tal vez se queden cortos. Yo voy bien con los XT 4 pistones.
Para hacer el burro...

Sram a no ser que sean pepis, quedan flojos para eBike.



Siempre desde un lado algo cañero. Y con discos 200/203mm.
Muchas gracias por el consejo...
Mi idea era poner los 520 ahora y luego o cuando se rompan  cambiar las manetas a xt.
Ganaré algo?

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #851 en: 05 de Septiembre, 2020, 04:37:42 pm »
Qué llevas ahora?
No sea que sólo tengas que cambiar de pinzas
Ahora llevo unos M315, cuando compre la bici ya sabia que no son los apropiados.
Mi mayor problema más que la potencia, aunque le faltan un poco, es el calentamiento que pierdes tacto y efectividad
A ver...
Con esas manetas no vas a poder ganar nada por mucha pinza que metas.
Tienen bombas flojas.

Yo he tenido Deore y SLX, y eran lo mismo.
Y he tenido Zee con maneta XT trail (la 8000 larga sin el tornillo wave que en realidad sirve de poco); y ahora XT 4 pistones. Y también son iguales entre ellos...

Los XT dicen que tiene más bomba que los Deore, y que los Saint y los XTR tienen más bomba que los XT.



Para Pulmonar unos Deore con buenas pastillas y discos, valen y SOBRAN para hacer el burro con 85 kilos de romano

Para eBike unos Deore 4 pistones tal vez se queden cortos. Yo voy bien con los XT 4 pistones.
Para hacer el burro...

Sram a no ser que sean pepis, quedan flojos para eBike.



Siempre desde un lado algo cañero. Y con discos 200/203mm.
Muchas gracias por el consejo...
Mi idea era poner los 520 ahora y luego o cuando se rompan  cambiar las manetas a xt.
Ganaré algo?
Si, en la estetica de las manetas que seran muy bonitas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #852 en: 05 de Septiembre, 2020, 06:07:05 pm »
Qué llevas ahora?
No sea que sólo tengas que cambiar de pinzas
Ahora llevo unos M315, cuando compre la bici ya sabia que no son los apropiados.
Mi mayor problema más que la potencia, aunque le faltan un poco, es el calentamiento que pierdes tacto y efectividad
A ver...
Con esas manetas no vas a poder ganar nada por mucha pinza que metas.
Tienen bombas flojas.

Yo he tenido Deore y SLX, y eran lo mismo.
Y he tenido Zee con maneta XT trail (la 8000 larga sin el tornillo wave que en realidad sirve de poco); y ahora XT 4 pistones. Y también son iguales entre ellos...

Los XT dicen que tiene más bomba que los Deore, y que los Saint y los XTR tienen más bomba que los XT.



Para Pulmonar unos Deore con buenas pastillas y discos, valen y SOBRAN para hacer el burro con 85 kilos de romano

Para eBike unos Deore 4 pistones tal vez se queden cortos. Yo voy bien con los XT 4 pistones.
Para hacer el burro...

Sram a no ser que sean pepis, quedan flojos para eBike.



Siempre desde un lado algo cañero. Y con discos 200/203mm.
Muchas gracias por el consejo...
Mi idea era poner los 520 ahora y luego o cuando se rompan  cambiar las manetas a xt.
Ganaré algo?
es tirar el dinero, por cierto  bellido  hope en camino   8) 8)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #853 en: 05 de Septiembre, 2020, 07:10:05 pm »
Qué llevas ahora?
No sea que sólo tengas que cambiar de pinzas
Ahora llevo unos M315, cuando compre la bici ya sabia que no son los apropiados.
Mi mayor problema más que la potencia, aunque le faltan un poco, es el calentamiento que pierdes tacto y efectividad
A ver...
Con esas manetas no vas a poder ganar nada por mucha pinza que metas.
Tienen bombas flojas.

Yo he tenido Deore y SLX, y eran lo mismo.
Y he tenido Zee con maneta XT trail (la 8000 larga sin el tornillo wave que en realidad sirve de poco); y ahora XT 4 pistones. Y también son iguales entre ellos...

Los XT dicen que tiene más bomba que los Deore, y que los Saint y los XTR tienen más bomba que los XT.



Para Pulmonar unos Deore con buenas pastillas y discos, valen y SOBRAN para hacer el burro con 85 kilos de romano

Para eBike unos Deore 4 pistones tal vez se queden cortos. Yo voy bien con los XT 4 pistones.
Para hacer el burro...

Sram a no ser que sean pepis, quedan flojos para eBike.



Siempre desde un lado algo cañero. Y con discos 200/203mm.
Muchas gracias por el consejo...
Mi idea era poner los 520 ahora y luego o cuando se rompan  cambiar las manetas a xt.
Ganaré algo?
es tirar el dinero, por cierto  bellido  hope en camino   8) 8)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #854 en: 05 de Septiembre, 2020, 07:37:09 pm »
Ya fuera bromas [mention]Masquedos [/mention] yo no haria eso que comentas ya que poco beneficio le sacas, es gastar 2 veces el dinero cuando por un poco mas te pillas unos frenos mejores, planteate unos shigura que hay gente que le funciona muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk