Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328583 veces)

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #795 en: 09 de Julio, 2020, 09:20:07 am »
Para llevar uno de cada hazte a la idea que el tacto de cada mano será diferente. Hay gente muy sensible que no soportan tener un poco más de  hundimiento de una maneta que de la otra, y otros que se la pela mientras frene, así que tu te conocerás mejor lo que quieres
Yo mismo ahora llevo un Formula y un Shimano y tan a gusto

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #796 en: 09 de Julio, 2020, 11:56:10 am »
Para llevar uno de cada hazte a la idea que el tacto de cada mano será diferente. Hay gente muy sensible que no soportan tener un poco más de  hundimiento de una maneta que de la otra, y otros que se la pela mientras frene, así que tu te conocerás mejor lo que quieres
Yo mismo ahora llevo un Formula y un Shimano y tan a gusto

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Solo he probado Shimano así que poco puedo hablar, de ahí la curiosidad por cambiar. Por tacto me gustaría que desde que empiece a apretar esté funcionando el freno hasta medio recorrido aprox,  es decir,  no tener que hundir la maneta a fondo. Y en ese trayecto que sea progresiva la frenada. ¿Alguien ha probado los dos para asesorarme en el tacto de cada uno?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #797 en: 09 de Julio, 2020, 12:05:33 pm »
Esto de los frenos es como los sillines que cada culo es un mundo.
Shimano tiene un tacto potente y frena en poco recorrido y a mi me encanta. Otros prefieren que sea más progresivo y que bloquee al final como los SRAM. Los Hope frenan de pm y no desfallecen en las bajadas largas como otros, pero tampoco me gusta su tacto acostumbrado como estoy a la frenada enérgica de los Shimano Saint.
Ahora será lo que te guste a ti, frenar bien frenan todos.

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #798 en: 09 de Julio, 2020, 03:30:03 pm »
Para llevar uno de cada hazte a la idea que el tacto de cada mano será diferente. Hay gente muy sensible que no soportan tener un poco más de  hundimiento de una maneta que de la otra, y otros que se la pela mientras frene, así que tu te conocerás mejor lo que quieres
Yo mismo ahora llevo un Formula y un Shimano y tan a gusto

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Solo he probado Shimano así que poco puedo hablar, de ahí la curiosidad por cambiar. Por tacto me gustaría que desde que empiece a apretar esté funcionando el freno hasta medio recorrido aprox,  es decir,  no tener que hundir la maneta a fondo. Y en ese trayecto que sea progresiva la frenada. ¿Alguien ha probado los dos para asesorarme en el tacto de cada uno?

Para eso que dices necesitas una regulación de acercamiento de pastillas. Sólo los frenos tope gama lo tienen. Y lo tendrás que ir cambiando en función al desgaste de las mismas. Y cambiarlo por completo en los cambios de pastillas. Además que es posible que también tengas que regularlo en la propia ruta si los fatigas. Yo lo tenía así en lo que ahora son los SRAM CODE RSC.

Por lo tanto, en unos frenos que no tengan regulador de distancia de pastillas, para que frene en el momento de recorrido que quieras te toca regular el acercamiento de la maneta. Otra cosa es la progresividad que quieras que depende de cada freno. En tu caso, tendrás que llevar la maneta muy lejos para que a mitad de recorrido ya esté en su recorrido completo de pistones.

Ahora bien, en mi opinión, la maneta se tiene que hundir casi hasta el final. Sólo con margen de seguridad para que ante una perdida de presión o fatiga tengas aún recorrido y no toque el manillar. Cuanto más cerca lleves la maneta del manillar, menos se te cansa el brazo y más sensibilidad tienes.


AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #799 en: 09 de Julio, 2020, 05:04:47 pm »
No se donde ven el problema con los magura, igual que cualquier otro.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #800 en: 09 de Julio, 2020, 05:11:42 pm »
El Magura frena muy bien, es una porquería purgarlos, siempre ensucian, no comparar con Shimano ni Hope en este aspecto y sobre todo son FRÁGILES.
Un revolcón y no solo se parte la maneta sino el cuerpo de la bomba.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #801 en: 09 de Julio, 2020, 05:14:02 pm »
Para llevar uno de cada hazte a la idea que el tacto de cada mano será diferente. Hay gente muy sensible que no soportan tener un poco más de  hundimiento de una maneta que de la otra, y otros que se la pela mientras frene, así que tu te conocerás mejor lo que quieres
Yo mismo ahora llevo un Formula y un Shimano y tan a gusto

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Solo he probado Shimano así que poco puedo hablar, de ahí la curiosidad por cambiar. Por tacto me gustaría que desde que empiece a apretar esté funcionando el freno hasta medio recorrido aprox,  es decir,  no tener que hundir la maneta a fondo. Y en ese trayecto que sea progresiva la frenada. ¿Alguien ha probado los dos para asesorarme en el tacto de cada uno?

Para eso que dices necesitas una regulación de acercamiento de pastillas. Sólo los frenos tope gama lo tienen. Y lo tendrás que ir cambiando en función al desgaste de las mismas. Y cambiarlo por completo en los cambios de pastillas. Además que es posible que también tengas que regularlo en la propia ruta si los fatigas. Yo lo tenía así en lo que ahora son los SRAM CODE RSC.

Por lo tanto, en unos frenos que no tengan regulador de distancia de pastillas, para que frene en el momento de recorrido que quieras te toca regular el acercamiento de la maneta. Otra cosa es la progresividad que quieras que depende de cada freno. En tu caso, tendrás que llevar la maneta muy lejos para que a mitad de recorrido ya esté en su recorrido completo de pistones.

Ahora bien, en mi opinión, la maneta se tiene que hundir casi hasta el final. Sólo con margen de seguridad para que ante una perdida de presión o fatiga tengas aún recorrido y no toque el manillar. Cuanto más cerca lleves la maneta del manillar, menos se te cansa el brazo y más sensibilidad tienes.



Depende de la manita que tengas el ajuste será diferente. También dependerá cómo quieras utilizar el freno.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #802 en: 09 de Julio, 2020, 07:02:36 pm »
La verdad, que no vi diferencia en sangrar los magura de lo sram guide re, la gotita final es inevitable, con una servilleta y un poco de paciencia no pringas nada.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #803 en: 09 de Julio, 2020, 08:27:48 pm »
El Magura frena muy bien, es una porquería purgarlos, siempre ensucian, no comparar con Shimano ni Hope en este aspecto y sobre todo son FRÁGILES.
Un revolcón y no solo se parte la maneta sino el cuerpo de la bomba.
Eso si es verdad,  la maneta es una caca comparada con Shimano. Aunque la pinza es otra historia,  muy robusta y con posibilidad de una pastilla por pistón que la hace muy adaptable al disco.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #804 en: 09 de Julio, 2020, 09:57:03 pm »
El Magura frena muy bien, es una porquería purgarlos, siempre ensucian, no comparar con Shimano ni Hope en este aspecto y sobre todo son FRÁGILES.
Un revolcón y no solo se parte la maneta sino el cuerpo de la bomba.
Pues por desgracia yo ya llevo dos “revolcones” y a las manetas no les pasó nada de nada. Se giraron con el golpe pero fue colocarlas en su posición y a andar.
Y para purgarlos es como los Sram que tenía. Yo no le veo tanto problema.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #805 en: 09 de Julio, 2020, 09:59:55 pm »
El Magura frena muy bien, es una porquería purgarlos, siempre ensucian, no comparar con Shimano ni Hope en este aspecto y sobre todo son FRÁGILES.
Un revolcón y no solo se parte la maneta sino el cuerpo de la bomba.
Pues por desgracia yo ya llevo dos “revolcones” y a las manetas no les pasó nada de nada. Se giraron con el golpe pero fue colocarlas en su posición y a andar.
Y para purgarlos es como los Sram que tenía. Yo no le veo tanto problema.

Igual el truco es dejarlas flojas.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #806 en: 09 de Julio, 2020, 10:10:53 pm »
Nadie habló de dejarlas flojas, están con el par que tiene que llevar. A lo mejor alguno las apretó de más....

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #807 en: 09 de Julio, 2020, 11:34:05 pm »
Lo suyo es llevarlas una pizca flojucas, lo justo para que no se muevan con el uso normal, pero giren ante un golpe.

Por cierto, juraria haber leido que Shimano y Magura son compatibles. Que habia quien habia hecho un mix de maneta Shimano y pinza Magura.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #808 en: 10 de Julio, 2020, 12:38:48 am »
Lo suyo es llevarlas una pizca flojucas, lo justo para que no se muevan con el uso normal, pero giren ante un golpe.

Por cierto, juraria haber leido que Shimano y Magura son compatibles. Que habia quien habia hecho un mix de maneta Shimano y pinza Magura.
Sí,  se llaman Shigura,  hay videos en YouTube

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #809 en: 10 de Julio, 2020, 06:44:11 am »
Si,y ese mix es muy competente.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.