Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328467 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #780 en: 08 de Julio, 2020, 01:30:46 pm »
Gracias flowjoncano,ya vi el hilo varias veces. Los Hope son una maravilla pero son difíciles de mantener a punto..siempre hay algún roce y es que creo que la chapa de las pastillas no tiene suficiente fuerza para hacer retroceder esos pistones,por más que limpiase y engrasase. De todas formas ya no tengo esos frenos pq vendí la bici con ellos pero eso lo quita que fuesen muy buenos frenos.. un poco latazo pero sobresaliente s en frenada,dosificables, calidad etc..

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Yo opino bastante como tu, si el muelle de las pastillas tuviera más fuerza para empujarlas y hacer retroceder los pistones...sería fantastico.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #781 en: 08 de Julio, 2020, 01:31:09 pm »
Gracias flowjoncano,ya vi el hilo varias veces. Los Hope son una maravilla pero son difíciles de mantener a punto..siempre hay algún roce y es que creo que la chapa de las pastillas no tiene suficiente fuerza para hacer retroceder esos pistones,por más que limpiase y engrasase. De todas formas ya no tengo esos frenos pq vendí la bici con ellos pero eso lo quita que fuesen muy buenos frenos.. un poco latazo pero sobresaliente s en frenada,dosificables, calidad etc..

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
*****, si tus mensajes son de mayo

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #782 en: 08 de Julio, 2020, 04:11:13 pm »
La retracción de los pistones no la hace el muelle,este solamente coloca y mantiene las pastillas en su lugar
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #783 en: 08 de Julio, 2020, 04:13:26 pm »
La retracción de los pistones no la hace el muelle,este solamente coloca y mantiene las pastillas en su lugar

Y qué la hace?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #784 en: 08 de Julio, 2020, 04:29:42 pm »
La retracción de los pistones no la hace el muelle,este solamente coloca y mantiene las pastillas en su lugar

Y qué la hace?
Que el circuito sea estanco y no tenga aire.

Al dejar de presionar el cilindro maestro de la maneta, este recupera su lugar y al no haber nada empujando el liquido, este vuelve al deposito, haciendo que el circuito deba equilibrarse y retraiga los pistones (como si un vacio tirase de ellos).


Por eso en cuanto hay una simple burbuja de aire, no van bien.
« Última modificación: 08 de Julio, 2020, 04:33:09 pm por Flowjancano »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #785 en: 08 de Julio, 2020, 04:56:31 pm »
Tendré que mejorar la técnica de purgado entonces...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #786 en: 08 de Julio, 2020, 05:22:02 pm »
Alguien con Magura MT7 opiniones?
Yo los tengo en mi Levo y estoy encantado. La potencia es brutal y el tacto, sin llegar a ser tan seco como los XT que tenía (que a mí me gustaba), dista más de la progresividad de los Sram que también tuve.
Es cierto que llevo poco con ellos (1400km apenas) pero a mí son los que más me gustan de los que tuve.

corzo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 1
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #787 en: 08 de Julio, 2020, 09:14:53 pm »
Yo tengo puestos unos Hayes Dominion y buff,estoy encantao por potencia y modularidad ,tacto y de momento resultado,aunque es pronto para decir esto último

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #788 en: 08 de Julio, 2020, 09:48:42 pm »
Yo cambie los guide re por los MT7 y muy contento, potentes pero muy progresivos, y si, se puede regular distancia de maneta, y presión de pastilla, o como se llame, los volvería a comprar, y la maneta a un dedo de lujo.
Y son 125kg de puro musculo jajaja

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #789 en: 08 de Julio, 2020, 11:10:53 pm »
Alguien con Magura MT7 opiniones?
Yo los tengo en mi Levo y estoy encantado. La potencia es brutal y el tacto, sin llegar a ser tan seco como los XT que tenía (que a mí me gustaba), dista más de la progresividad de los Sram que también tuve.
Es cierto que llevo poco con ellos (1400km apenas) pero a mí son los que más me gustan de los que tuve.
Mi bici tiene unos XT de 4 pistones delante y 2 atrás. Tengo la posibilidad de poner los dos frenos Magura Mt5 pero no sé si me compensa comprarlos y montarlos e intentar vender los XT,  o comprar una pinza Saint 4 pistones para poner en sustitución del 2 pistones. El freno trasero y pulsador comparten soporte. Para mí lo más importante es que no den problemas. ¿Qué haríais vosotros?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #790 en: 08 de Julio, 2020, 11:32:25 pm »
Alguien con Magura MT7 opiniones?
Yo los tengo en mi Levo y estoy encantado. La potencia es brutal y el tacto, sin llegar a ser tan seco como los XT que tenía (que a mí me gustaba), dista más de la progresividad de los Sram que también tuve.
Es cierto que llevo poco con ellos (1400km apenas) pero a mí son los que más me gustan de los que tuve.
Mi bici tiene unos XT de 4 pistones delante y 2 atrás. Tengo la posibilidad de poner los dos frenos Magura Mt5 pero no sé si me compensa comprarlos y montarlos e intentar vender los XT,  o comprar una pinza Saint 4 pistones para poner en sustitución del 2 pistones. El freno trasero y pulsador comparten soporte. Para mí lo más importante es que no den problemas. ¿Qué haríais vosotros?
Si lo de ahora te va bien, pero quieres un poco mas: cambio de pinza. Y te quitas el engorro de vender los tuyos.

Si lo de ahora no te convence: cambio de marca.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #791 en: 09 de Julio, 2020, 12:45:14 am »
Tengo que vender alguno,  o los Magura sin estrenar o los XT usados, aunque creo que los Magura serán más fáciles de vender por ser nuevos.
Me pica la curiosidad por los Mt5 porque hablan muy bien de ellos pero el coste más la mano de obra de instalarlos no sé si compensa. Lo mismo luego no me gustan o son más problemáticos (una vez un mecánico me dijo que los  Magura en general son puñeteros de purgar).  También me planteo poner uno de cada aunque estéticamente pueda que  resulte raro. No sé qué hacer, si me echáis una mano os lo agradezco.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #792 en: 09 de Julio, 2020, 07:03:19 am »
Purgar un Magura es igual de "dificil" que un Shimano.....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #793 en: 09 de Julio, 2020, 08:04:17 am »
Tengo que vender alguno,  o los Magura sin estrenar o los XT usados, aunque creo que los Magura serán más fáciles de vender por ser nuevos.
Me pica la curiosidad por los Mt5 porque hablan muy bien de ellos pero el coste más la mano de obra de instalarlos no sé si compensa. Lo mismo luego no me gustan o son más problemáticos (una vez un mecánico me dijo que los  Magura en general son puñeteros de purgar).  También me planteo poner uno de cada aunque estéticamente pueda que  resulte raro. No sé qué hacer, si me echáis una mano os lo agradezco.
Uno de cada no, por favor!!!!!.

Pense que tenias que comprarlos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #794 en: 09 de Julio, 2020, 09:13:48 am »
Purgar un Magura es igual de "dificil" que un Shimano.....

No es mucho más GUARRO que Shimano, por eso no los monto. Vaya guarrada!!
Caray no pueden hacer algo mas limpio?