Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328544 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #450 en: 13 de Julio, 2019, 09:22:06 pm »
Pues yo a pesar de que los code r son unos frenos magnificos, y me paran la bici, como los hope que llevo en la otra no hay comparacion, y pienso pasarselos jejejje



Mejor los hope

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #451 en: 23 de Julio, 2019, 08:32:42 am »
alguien save si hay latiguillos metalicos para shimano.Otra pregunta ,que marca del mercado usa dot.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #452 en: 03 de Agosto, 2019, 02:26:42 pm »
Hope se que usa Dot, el resto no sabría decirte
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #453 en: 03 de Agosto, 2019, 08:26:59 pm »
alguien save si hay latiguillos metalicos para shimano.Otra pregunta ,que marca del mercado usa dot.
sram usa Dot
Shimano y Magura mineral
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #454 en: 03 de Agosto, 2019, 08:59:11 pm »
Formula,Hayes,DOT.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #455 en: 19 de Agosto, 2019, 01:22:37 pm »
aunque un poco tarde os contesto, gracias por vuestro aporte ,esto de las vacaciones  :D :D :D

elgranheroe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #456 en: 24 de Agosto, 2019, 01:18:32 pm »
Me he cansado de mi disco de freno delantero de 180 y le he puesto un ShimanoXT flotante de 203 (40 pavos). En combinación con los Magura MT 5 funcionan muy bien.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #457 en: 24 de Agosto, 2019, 01:33:58 pm »
Yo lo tengo claro, ya llevo 2 salidas con los hope tech 3 e4 que llevaba en la fsr, y sigo diciendo que son idoneos para la crafty, los code r que lleva se serie van muy bien, pero no hay color en cuanto a dosificables y por supuesto frenada bruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #458 en: 24 de Agosto, 2019, 02:41:37 pm »
Pero valen una pasta. Sino los hubieras tenido de la otra, te hubieras quedado con los Code seguro. Mucha inversión.
(Pensamiento de tiesos que no tenemos para Hope).

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #459 en: 24 de Agosto, 2019, 03:03:49 pm »
Pero valen una pasta. Sino los hubieras tenido de la otra, te hubieras quedado con los Code seguro. Mucha inversión.
(Pensamiento de tiesos que no tenemos para Hope).
Seguramente empezaria a pollear con pastillas tal, cual, discos... uff el lio que tube antes de pasar a los hope


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #460 en: 25 de Agosto, 2019, 09:49:21 am »
Yo he llevado Formula (eternos roces de pastillas), Avid (cada dos por tres a sangrar) y por último Shimano. Deore, SLX, XT, XTR siempre me han frenado bien, sobre todo si te gustan como a mi con poco recorrido y mucha potencia. He probado los Hope y tienen una calidad fuera de dudas (y un precio acorde), pero no me gusta ese tacto de frenar al final del recorrido, me tragaba todas las curvas
Ahora con las eléctricas tenemos 4 pistones y se compensa el mayor peso de la bici. La Level traía unos tipo Deore y pensé que habría que ponerle unos superiores, pero ahí se han quedado porque frenan de pm.

Me apunto a Shimano, aunque de XT en adelante (supongo que SLX también, pero no menos). Unos xt de 4 pistones por unos 250€ y frenadas sin problemas.

Otra cosa que me gusta de Shimano ( a demás de que como dices la maneta no se hunde) es que son extremadamente fáciles de sangrar. Eso para mi que intento ir lo menos posible al mecánico es algo fundamental.


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #461 en: 25 de Agosto, 2019, 11:01:57 am »
Yo he llevado Formula (eternos roces de pastillas), Avid (cada dos por tres a sangrar) y por último Shimano. Deore, SLX, XT, XTR siempre me han frenado bien, sobre todo si te gustan como a mi con poco recorrido y mucha potencia. He probado los Hope y tienen una calidad fuera de dudas (y un precio acorde), pero no me gusta ese tacto de frenar al final del recorrido, me tragaba todas las curvas
Ahora con las eléctricas tenemos 4 pistones y se compensa el mayor peso de la bici. La Level traía unos tipo Deore y pensé que habría que ponerle unos superiores, pero ahí se han quedado porque frenan de pm.

Me apunto a Shimano, aunque de XT en adelante (supongo que SLX también, pero no menos). Unos xt de 4 pistones por unos 250€ y frenadas sin problemas.

Otra cosa que me gusta de Shimano ( a demás de que como dices la maneta no se hunde) es que son extremadamente fáciles de sangrar. Eso para mi que intento ir lo menos posible al mecánico es algo fundamental.
estoy contigo.
Pero el deore frena igual.

es más, si antes Deore dio un salto en el 2014, y se puso a muy buen nivel. Ahora veo que Altus (o Aliviox siempre los confundo) ha dado ese salto, con bielas hiecas etc.
Así que seguro que en frenos también sacarán ya algo majo.

Resumiendo, Deore 4 pistones ya tiene que frenar BIEN
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #462 en: 25 de Agosto, 2019, 05:31:32 pm »
Yo he llevado XT de 4 pistones y los Deore también,estos últimos no son tan regulables como los XT,es lo que yo noté. De potencia,parecidos los dos
Importante también llevar unos buenos discos,yo llevé XT con discos Deore y luego le monte los XT Ice tech y se noto bastante a mejor

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #463 en: 25 de Agosto, 2019, 05:44:05 pm »
alguien save si hay latiguillos metalicos para shimano.Otra pregunta ,que marca del mercado usa dot.

Si tenemos en cuenta que los latiguillos metalicos se montan para que este no dilate cuando el liquido de frenos coge mucha temperatura, creo que un aceite mineral no tiene la capacidad de trabajar a temperaturas altas, por tanto no tiene razon de ser montar latiguillos metalicos con aceite mineral, luego dificilmente creo que los shimano los fabrique, pero dicho esto no creo que haya ningun problema en montar un latiguillo metalico de otra marca, ya que el mineral no es corrosivo y por tanto no debe povocar ningún deterioro en él.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #464 en: 25 de Agosto, 2019, 07:39:24 pm »
Yo he llevado XT de 4 pistones y los Deore también,estos últimos no son tan regulables como los XT,es lo que yo noté. De potencia,parecidos los dos
Importante también llevar unos buenos discos,yo llevé XT con discos Deore y luego le monte los XT Ice tech y se noto bastante a mejor
podría ser por la maneta XT wave?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms