Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328601 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #405 en: 07 de Abril, 2019, 05:06:40 pm »
Que entendeis por modulables?

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #406 en: 07 de Abril, 2019, 05:24:23 pm »
Pues yo tengo montado un MT5 y un Slx, discos Shimano Ice-Tech y si quieres clavar , clavas

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #407 en: 07 de Abril, 2019, 05:37:45 pm »
Modulable es que puedes controlar en todo momento el tacto de la frenada.yo con mi peso más bici y equipo son casi 150k, con los anteriores que tenía, guide de 4 pistones cuando apretaba más de la cuenta me bloqueba las ruedas, con estos para llegar a ese punto tengo que apretar mucho más, si quieres bloqueas, pero lo haces por que quieres, yo por lo menos me siento más seguro con estos magura. 

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #408 en: 07 de Abril, 2019, 05:42:47 pm »
Intento explicarme mejor, en una escala del 1 a 10, con los guide en 7 bloquea ruedas, con estos lo hace en 10

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #409 en: 07 de Abril, 2019, 06:29:55 pm »
Yo de verdad no entiendo lo de la  "modulabililiad" yo eso lo llevo de serie en mis dedos, que quiero más frenada, aprieto más, que quiero menos, aprieto menos . Nunca he tenido ningún freno que me saque por orejas sin querer ...

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #410 en: 07 de Abril, 2019, 07:54:13 pm »
Yo de verdad no entiendo lo de la  "modulabililiad" yo eso lo llevo de serie en mis dedos, que quiero más frenada, aprieto más, que quiero menos, aprieto menos . Nunca he tenido ningún freno que me saque por orejas sin querer ...
Ya, en teoría es así...

Yo en los Hope para llegar a 10/10 tenía que hacer una fuerza ya importante, como 1/4 de unos Shimano. Al final freno menos y voy más rápido pero si me caigo ...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #411 en: 07 de Abril, 2019, 11:29:47 pm »
Citar
Yo de verdad no entiendo lo de la  "modulabililiad" yo eso lo llevo de serie en mis dedos, que quiero más frenada, aprieto más, que quiero menos, aprieto menos . Nunca he tenido ningún freno que me saque por orejas sin querer ...
Lo preguntaba, aunque ya me lo imaginaba, porque eso de la modulabilidad, en inglés le dicen así, que en mi argot sencillamente es el tacto del freno, progresivo o seco, influye también el terreno y el tipo de neumático.

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 14
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #412 en: 08 de Abril, 2019, 08:05:38 am »
Pues yo tengo unos Mt7 con discos galfer ventilados y no es estoy nada contento con ellos.
Bloquear no bloquean nunca, así que modulables serán.
Pero son un infierno para ajustarlo, me rozan con el disco y no hay manera. Al ser eléctrica me da un poco igual...mientras que no hagan ruido. Incluso he compradodo otras pastillas a ver si frenan más y rozan menos...pero nada. Igual.
En cuanto a potencia o mejor dicho capacidad de deceleracion..pues no se decir porque no he probado los saint, mejor que unos level t que tenía antes si.
Un saludo


Vaya lo siento...Por experiencia es una ***** llevar una rueda frenada y más  si es por frenos.
Esta situacion la he salvado volviendo a resituar toda la pinza en el adaptador, ver que no roza y apretar  tornillos.
En caso de que no funcione, también puedes poner arandelas entre brazo de la horquilla y rueda para dirigir hacia donde quieres situar el disco. Claro que, esto no sirve de nada si disco o la rueda estan con alaveo.
¡Pedalear en una bici desfrenada es toda, toda una experiencia, el sumum de la felicidad!
« Última modificación: 08 de Abril, 2019, 08:12:28 am por YAKASU »

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #413 en: 08 de Abril, 2019, 09:26:24 am »
También hay que vigilar que el disco no esté doblado, que suele pasar mucho, si giras la rueda y solo se frena en puntos concretos es el disco seguro. 
Un exceso de líquido de frenos también provoca que los pistones estén muy juntos, en ese caso toca poner las manetas horizontales, quitar tornillo de purga, y con una herramienta plana empujar los pistones hasta que estén todos dentro, verás que derrama unas gotas de líquido, cierras y colocas todo en su sitio, con eso consigues que queden las pastillas más separadas del disco. 

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 14
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #414 en: 08 de Abril, 2019, 09:42:09 am »
¡Completamente de acuerdo!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #415 en: 08 de Abril, 2019, 03:20:04 pm »
Que entendeis por modulables?

Sinceramente yo pienso que la "modulabilidad" en los frenos de una bici esta un poco sobrevalorada.
Desde mi experiencia, cuando un freno es muy modulable  necesito hacer demasiada fuerza en las manetas en el ultimo tramo y generalmente esto me produce molestias en las manos. (100 kilos en orden de marcha)
Al final lo que le pido a un freno, es que este bien construido para evitar ruidos y roces y que sea lo más potente posible...pero desde el principio.
Con pasi❤️n….

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #416 en: 08 de Abril, 2019, 04:03:52 pm »
Que entendeis por modulables?

Sinceramente yo pienso que la "modulabilidad" en los frenos de una bici esta un poco sobrevalorada.
Desde mi experiencia, cuando un freno es muy modulable  necesito hacer demasiada fuerza en las manetas en el ultimo tramo y generalmente esto me produce molestias en las manos. (100 kilos en orden de marcha)
Al final lo que le pido a un freno, es que este bien construido para evitar ruidos y roces y que sea lo más potente posible...pero desde el principio.
Tu necesitas basicamente shimano , yo me quedo con la dosificabilidad de los hope


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #417 en: 08 de Abril, 2019, 04:23:51 pm »
Lo que pasa es que Shimano ha conseguido hoy por hoy una insuperable relación calidad/precio. Hasta en la gama baja cualquier freno de la marca con 4 pistones va de muerte. Los hay mejores, pero no tan baratos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #418 en: 08 de Abril, 2019, 04:35:00 pm »
Yo no sé el nivel de cada uno, hablo por mi experiencia.
Cada uno tenemos unas manitas diferentes con mas o menos fuerza. En función de eso y otras cosas podemos seleccionar el freno que mas te gusta.

En mi caso con los Saint estaba bastante contento, pero mas de una vez he llegado sin frenos al final de una crono con uso intensivo de frenos (Hablamos de frenar una eléctrica).

Mis pros con los Saint/XT4/Zee/Etc.
* Respuesta inmediata inicial y potencia de frenado.

Contra
* Mucho mantenimiento y me explico: El aceite mineral no soporta tan altas temperaturas como los fluidos DOT 4/5 con lo que se recalientan y pierden propiedades. Normalmente salen de color negro con mucho residuo y ensucian todo el conducto desde la pinza hasta la bomba de freno. Hay que limpiarlo.
* Al alcanzar altas temperaturas, genera aire y has de purgarlos muy a menudo para sacarles ese aire. Afortunadamente esa operación es muy sencilla.
* A nivel de rendimiento, frenada inicial muy fuerte, que no brusca, pero esa fuerza va disminuyendo a medida que aprietas la maneta. En casos de uso muy intensivo, yo me he llegado a quedar sin frenos, por sobre calentamiento. Que tramo? Pues en Arfa mismo, las TC3 o TC4. Con unos Hope V4 no me ha pasado, llegas con los frenos castigados pero frena.
Hablamos de uso intensivo que un usuario normal seguramente no tendrá nunca o casi nunca. Con los 223mm se mitiga bastante.


Los Hope.

No los he llegado a clavar nunca, son muy progresivos y a veces si que me gustaría que frenasen un plus mas. Has de apretar maneta a fondo para conseguir toda la frenada que deseas. Pero son de calidad, llevan DOT que aguantan mejor las altas temperaturas.
Es mas para gente con fuerza en las manos.

Todo lo digo desde la base de montar neumáticos de enduro que agarran un montón. 
A veces montamos este tipo de frenos para otro uso del que están pensados.

Saludos

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #419 en: 08 de Abril, 2019, 04:50:30 pm »
Yo no sé el nivel de cada uno, hablo por mi experiencia.
Cada uno tenemos unas manitas diferentes con mas o menos fuerza. En función de eso y otras cosas podemos seleccionar el freno que mas te gusta.

En mi caso con los Saint estaba bastante contento, pero mas de una vez he llegado sin frenos al final de una crono con uso intensivo de frenos (Hablamos de frenar una eléctrica).

Mis pros con los Saint/XT4/Zee/Etc.
* Respuesta inmediata inicial y potencia de frenado.

Contra
* Mucho mantenimiento y me explico: El aceite mineral no soporta tan altas temperaturas como los fluidos DOT 4/5 con lo que se recalientan y pierden propiedades. Normalmente salen de color negro con mucho residuo y ensucian todo el conducto desde la pinza hasta la bomba de freno. Hay que limpiarlo.
* Al alcanzar altas temperaturas, genera aire y has de purgarlos muy a menudo para sacarles ese aire. Afortunadamente esa operación es muy sencilla.
* A nivel de rendimiento, frenada inicial muy fuerte, que no brusca, pero esa fuerza va disminuyendo a medida que aprietas la maneta. En casos de uso muy intensivo, yo me he llegado a quedar sin frenos, por sobre calentamiento. Que tramo? Pues en Arfa mismo, las TC3 o TC4. Con unos Hope V4 no me ha pasado, llegas con los frenos castigados pero frena.
Hablamos de uso intensivo que un usuario normal seguramente no tendrá nunca o casi nunca. Con los 223mm se mitiga bastante.


Los Hope.

No los he llegado a clavar nunca, son muy progresivos y a veces si que me gustaría que frenasen un plus mas. Has de apretar maneta a fondo para conseguir toda la frenada que deseas. Pero son de calidad, llevan DOT que aguantan mejor las altas temperaturas.
Es mas para gente con fuerza en las manos.

Todo lo digo desde la base de montar neumáticos de enduro que agarran un montón.
A veces montamos este tipo de frenos para otro uso del que están pensados.

Saludos
No andas descaminado, pero yo te añado, los hope si clavan, depende de como los tengas de ajustados, puedes dejarlos finos finos y con bastante potencia desde inicio de frenado, manteniendo siempre lo bueno de los hope “su dosificabilidad”, y los bloqueas con un buen apreton, de shimano pues como dices, es todo o nada, y se fatigan muy pronto


Edito: y te lo dice un pkt con las manos muy blanditas y con menos fuerza que un muelle de guita.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 08 de Abril, 2019, 04:53:06 pm por Bellydo »