Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328579 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #300 en: 05 de Febrero, 2019, 08:52:02 pm »
Alguien que haya probado bien los Magura MT5 y los Shimano XT de 4 pistones? Con cuales se quedaría y los motivos
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Llevo MT5 en la Moustache y XT doble pistón en la Rotwild.
Me quedo los MT5, me gusta más el tacto

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #301 en: 05 de Febrero, 2019, 09:00:09 pm »
Alguien que haya probado bien los Magura MT5 y los Shimano XT de 4 pistones? Con cuales se quedaría y los motivos
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Llevo MT5 en la Moustache y XT doble pistón en la Rotwild.
Me quedo los MT5, me gusta más el tacto

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Ok. Imagino que cuando quieres frenar la bici en seco, lo hacen. Es que hoy me he metido en una trialera un poco chunga con bastante pendiente  y con los MT4 la bici seguía cuesta abajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #302 en: 05 de Febrero, 2019, 10:08:26 pm »
Si, si con los MT5 frenarás todo lo que quieras y más

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #303 en: 05 de Febrero, 2019, 11:32:44 pm »
Si, si con los MT5 frenarás todo lo que quieras y más

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ok,no tan brutos como unos Saint por ejemplo,más modulables por lo que he leído por aquí


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #304 en: 06 de Febrero, 2019, 12:34:11 am »
Exactamente.
Yo de los Saint no puedo hablar pues no los he probado, pero si te pillas los MT5 no te defraudarán.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #305 en: 06 de Febrero, 2019, 08:12:01 am »
Creo que voy a montar unos Sport trail que ya llevan maneta de un dedo. Lo único que el trasero es de dos pistones,pero supongo que ya irán mucho mejor que los MT4
Relación calidad precio,están a unos 150€


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #306 en: 06 de Febrero, 2019, 10:23:55 am »
Creo que voy a montar unos Sport trail que ya llevan maneta de un dedo. Lo único que el trasero es de dos pistones,pero supongo que ya irán mucho mejor que los MT4
Relación calidad precio,están a unos 150€


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y yo que prefiero más frenada atrás que alante! Jaja. No sé, alante paras la bici si, pero si derrapa al suelo...

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #307 en: 06 de Febrero, 2019, 10:36:55 am »
Preguntando en un grupo internacional de usuarios de mi bici me han insistido que la mejor manera de sustituir los frenos de 2 pistones Shimano por otros de 4 pistones es cambiar simplemente las pinzas Deore BR-MT520
visitors can't see pics , please register or login

https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/e-bike-e7000-series/BR-MT520.html

Estas pinzas las han sacado como parte de los montajes de serie de muchas ebikes nuevas de diversos fabricantes.
Hay quien dice que no encuentra diferencias entre estas pinzas y las XT. Baratas, son un rato.
Y el montaje es sencillo: vale cualquier maneta shimano y se trata solamente de cambiar la pinza y purgar.

Alguien tiene estas pinzas en su bici?

JashMaker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 2
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #308 en: 06 de Febrero, 2019, 10:48:46 am »
Preguntando en un grupo internacional de usuarios de mi bici me han insistido que la mejor manera de sustituir los frenos de 2 pistones Shimano por otros de 4 pistones es cambiar simplemente las pinzas Deore BR-MT520
visitors can't see pics , please register or login

https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/e-bike-e7000-series/BR-MT520.html

Estas pinzas las han sacado como parte de los montajes de serie de muchas ebikes nuevas de diversos fabricantes.
Hay quien dice que no encuentra diferencias entre estas pinzas y las XT. Baratas, son un rato.
Y el montaje es sencillo: vale cualquier maneta shimano y se trata solamente de cambiar la pinza y purgar.

Alguien tiene estas pinzas en su bici?

Estas son las que venían en mi bici. No van mal, tampoco son una maravilla. No he probado los frenos que se nombran en este hilo, pero estoy pensando en cambiar esos que has puesto por unos Mt7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #309 en: 06 de Febrero, 2019, 11:32:44 am »
Preguntando en un grupo internacional de usuarios de mi bici me han insistido que la mejor manera de sustituir los frenos de 2 pistones Shimano por otros de 4 pistones es cambiar simplemente las pinzas Deore BR-MT520
visitors can't see pics , please register or login

https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/e-bike-e7000-series/BR-MT520.html

Estas pinzas las han sacado como parte de los montajes de serie de muchas ebikes nuevas de diversos fabricantes.
Hay quien dice que no encuentra diferencias entre estas pinzas y las XT. Baratas, son un rato.
Y el montaje es sencillo: vale cualquier maneta shimano y se trata solamente de cambiar la pinza y purgar.

Alguien tiene estas pinzas en su bici?
Yo los llevo en mi bici y se los he montado a dos compañeros que llevaban Deore simples de dos pistones.
Frenan bien, son cuatro pistones y paran la e-bike sobrados. Si haces el animal, con cariño, hay situaciones que has de apretar fuerte y responden. Frenan algo menos que los Saint pero vaya, por el precio ridículo de las pinzas son un BBB.
Ojo, que en la pinza el racor entra recto, no te servirá un latiguillo de XT, SLX, etc... que conectan "de lado", pero lo puedes solucionar si es el caso comprando el kit de pin, oliva y tuerca que se usa en las manetas.
Si las manetas son Deore es quitar y poner cambiando la oliva, claro

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #310 en: 06 de Febrero, 2019, 12:20:07 pm »
Gracias por los comentarios. Muy interesantes.

Evidentemente se trata de evitar cambiar el latiguillo trasero que va por dentro del cuadro (dictados de la estética, tantas vecs enemiga de lo práctico). La alternativa simplificada es cambiar pinzas y conservar manetas.

Efectivamente, en las pinzas BR-MT520 no vale el banjo que tengas y hay que poner un kit diferente. Simplemente se corta el latiguillo a ras del banjo, se monta el kit, purgar y listo. Vale poco pero hay que saberlo o te quedas tirado a mitad de montaje.

Si se montan pinzas de XT o las ZEE (que son mis otras dos alternativas) el banjo sirve. Pero por si a alguien le interesa: curiosamente el tornillo para conectar pinza y banjo no es igual para todas las pinzas. Y según leo, Shimano no lo vende con la pinza... y te lo tienes que comprar aparte. Nada grave, cuesta monedas, pero hay que saberlo o te quedas colgado a mitad de montaje.

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #311 en: 06 de Febrero, 2019, 08:41:37 pm »
Buenas.
Necesito ayuda.
He leído bastante y visto vídeos pero todavía no me aclaro.
Que diferencia hay entre los Hope e4 y V4. Me refiero en regulaciones, porque ya sé que tiene más potencia.
Y otra cosa traen dos ruedas de regulación, una es para acercar o alejar la maneta del puño y la otra rueda que función hace? Dicen que regula el tacto, pero de qué forma? Junta las pastillas? Hace que fresne antes?...
Perdonar tantas preguntas.
Gracias.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #312 en: 06 de Febrero, 2019, 09:02:33 pm »
Buenas.
Necesito ayuda.
He leído bastante y visto vídeos pero todavía no me aclaro.
Que diferencia hay entre los Hope e4 y V4. Me refiero en regulaciones, porque ya sé que tiene más potencia.
Y otra cosa traen dos ruedas de regulación, una es para acercar o alejar la maneta del puño y la otra rueda que función hace? Dicen que regula el tacto, pero de qué forma? Junta las pastillas? Hace que fresne antes?...
Perdonar tantas preguntas.
Gracias.
Haces bien en preguntan, nadie nacimos aprendidos.

Maneta es exactamente la misma: la Hope Tech 3, cambian los latiguillos metálicos de serie en los V4 y un pistón algo más grande que otro que se supone frenan más y so. De DH.
Los E4 latiguillos normales y opcionales metálicos y 4 pistones iguales.

Las regulaciones son dos como bien dices: el Reach es lo que alejas la maneta dell manillar, esto lo tienen los Shimano XT y otros. Y otro que ajusta el punto de frenado: es como si con el dedo acercaras la maneta hasta el punto mínimo que empiece a frenar si te gusta así, o alejar...
Hay quien dice que ajustas las pastillas pero NO.

Prueba unos antes si puedes.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #313 en: 06 de Febrero, 2019, 09:11:03 pm »
El reach como te dice el compañero, el
Bpc es lo que manda la presion del bombin a las pinzas, a mas bpc fuera mas presion “royo tacto shimano pero sin perder la dosificabilidad de hope”, a mas bpc dentro menos presion “mas tacto moto”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #314 en: 07 de Febrero, 2019, 08:51:25 am »
Muchísimas gracias.
Ahora sí me queda claro.