Abro este hilo (quizás un poco prematuramente) porque a Katacrak le han confirmado que las baterías de BMZ de las nuevas Bulls de 2018 con motor Shimano vienen por fin con las nuevas celdas 21700 (o 2170).
Por lo que he leído por ahí, se espera mucho de este nuevo formato de celda impulsado en un principio por Tesla y Panasonic. Se habla de un gran incremento de capacidad (por lo tanto una reducción de volumen y peso para una misma capacidad) así como de vida útil de la batería (número de recargas). No pongo cifras para no predisponer... pero como he dicho se espera mucho.
Bueno, el caso es que si empiezan a circular y ya se pueden "tocar", podremos empezar a saber que hay de cierto y de falso en todo lo que se comenta, y empezar a hablar con datos en la mano y compararlas con las actuales.
En mi caso es lo que me tiene a la espera para decidirme a comprar, ya que si de verdad es tanta revolución, marcarán un antes y un después en el diseño de las emtb. Si es así, habrá merecido la pena la espera. De lo contrario, cuanto antes sepamos la realidad de las tan cacareadas celdas, antes me meto en una tiendo y me compro algo de lo que ya hay por ahí.