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Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 155630 veces)

Jac

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #720 en: 08 de Abril, 2022, 06:58:02 pm »
Que callado lo tenias beles 😉. Muy bonita en negro. Enhorabuena. Comenta diferencias entre ambos motores, sonido, retardo, etc. Esta tuya es la mas económica? Seria bueno que nos aclares si hay una diferencia clara de empuje del motor en comparación con la fullpower obviando el peso,, ya que hay fullpowers que pesan muy parecido.
Para los que tenemos lesiones de rodilla pero queremos seguir subiendo pendientes del 30% tal vez no sean suficiente los 60Nm.

Atuuun

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #721 en: 08 de Abril, 2022, 07:04:23 pm »
Se la ha comparado con las 3 que le hacen competencia en la categoría, (rise, levo SL y la mako hybrid) y poco se ha dicho de los traqueteos, error 010, sonoridad o fiabilidad de esos motores... acaso eso es normal? O con unos es aceptable y para otros imperdonable? O esque no somos tan objetivos, (yo incluido) y nuestra bici es la mejor?
.
en cuanto entras al aro de Shimano ya sabes que lo vas a tener
Totalmente aplicable al BH, el que compra está bici tendrá que asumir el retardo de 2-3 segundos como se asume el traqueteo del Shimano...no hay una bici perfecta.

beles

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #722 en: 08 de Abril, 2022, 07:06:01 pm »
Que callado lo tenias beles 😉. Muy bonita en negro. Enhorabuena. Comenta diferencias entre ambos motores, sonido, retardo, etc. Esta tuya es la mas económica? Seria bueno que nos aclares si hay una diferencia clara de empuje del motor en comparación con la fullpower obviando el peso,, ya que hay fullpowers que pesan muy parecido.
Para los que tenemos lesiones de rodilla pero queremos seguir subiendo pendientes del 30% tal vez no sean suficiente los 60Nm.

Vengo de un yamaha pw-x2 que es la caña en power.....  sonido, suena menos la BH apenas se escucha....tiene algo de retardo, si respecto al yamaha...en mi gravel pasa igual pero yo no lo veo problema....estos motores con menos NW estoy viendo que hay que lllevarlos con mas cadencia, simil como un motor....mas altos de vueltas para que no se mueran....lógico.     No hay fullpower que pesen lo que pesa esta....ya he estado mirando....las matematicas no fallan....  Esta bici es mas muscular....si titnes problemas de rodilla mejor la full....  Ahora estoy bajo de forma y me ha costado mas...hace tres meses que no cogo bici.  No obstante la he puesto al minimo en ECO. El domingo probaré mas en profundidad.

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #723 en: 08 de Abril, 2022, 07:22:28 pm »
Jo..der, como se nota que el negro estiliza!!!! Jajajaja. Cualquiera diría que es una Ebike, y más aún con 540Wh!!!. Lo del motor, está bien resuelto, pero lo de la batería, es que me parece surrealista.

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #724 en: 08 de Abril, 2022, 07:31:40 pm »
Que callado lo tenias beles 😉. Muy bonita en negro. Enhorabuena. Comenta diferencias entre ambos motores, sonido, retardo, etc. Esta tuya es la mas económica? Seria bueno que nos aclares si hay una diferencia clara de empuje del motor en comparación con la fullpower obviando el peso,, ya que hay fullpowers que pesan muy parecido.
Para los que tenemos lesiones de rodilla pero queremos seguir subiendo pendientes del 30% tal vez no sean suficiente los 60Nm.

Vengo de un yamaha pw-x2 que es la caña en power.....  sonido, suena menos la BH apenas se escucha....tiene algo de retardo, si respecto al yamaha...en mi gravel pasa igual pero yo no lo veo problema....estos motores con menos NW estoy viendo que hay que lllevarlos con mas cadencia, simil como un motor....mas altos de vueltas para que no se mueran....lógico.     No hay fullpower que pesen lo que pesa esta....ya he estado mirando....las matematicas no fallan....  Esta bici es mas muscular....si titnes problemas de rodilla mejor la full....  Ahora estoy bajo de forma y me ha costado mas...hace tres meses que no cogo bici.  No obstante la he puesto al minimo en ECO. El domingo probaré mas en profundidad.
Algún compañero a comentado que el retardo desaparece aumentando la aceleración del modo ECO por encima de 50, creo que eso ha dicho. O que poniendo en 100%, la repuesta es instantánea.
A ver si también puedes confirmarlo.
De repente, ha caída media docena de iLynx Race en el foro, y supongo, que no serán ni el 1% de las ventas. No creo que todos estén en el foro!!!. Jajaja
Cuenta más cosillas.
Vienes de un motor Yamaha, pero ¿De qué bici?, ¿Recorridos?

Jac

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #725 en: 08 de Abril, 2022, 07:38:41 pm »
Beles, no quiero ser pesado pero si hay fullpower con peso muy similar a igualdad de componentes. Menos de un kilo, al menos con una berria mako hybrid.
Desde luego es otra estética y tal, pero eso ya cada uno valora, tanto porque quiera/necesite mas newtons tanto por precio, etc.
La tuya de serie, si es la basica estará facil cerca de 19kg con pedales no? La mia pesaba 20,5kg, pero con horquilla con barras de 35mm, no 34mm y con ruedas de trail, no de xc. Son numeros.

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #726 en: 08 de Abril, 2022, 07:53:41 pm »
Es normal que ha igualdad de equipamiento, no pase de 1kgr de diferencia. Todos sabemos dónde está el asunto. 650 grs motor, y 200grs batería. El resto hasta 1 kgr, el menor carbono para realizar un cuadro menos voluminoso.
El asunto es valorar si un kgr a igualdad de precio, lo prefieres, a tener un motor más potente, con el consiguiente veneficio a la hora de tirar de ti, pero menor autonomía.
Si tira de manera suficiente, y te permite rutas más largas sin necesidad de llevar peso extra, la ligereza sería la opción.
Esto es un simple punto de vista.

Jac

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #727 en: 08 de Abril, 2022, 09:58:41 pm »
Correcto vixs, son puntos de vista muy personales. Desde luego no seré yo el que hable mal del concepto ebike ligera, no en vano, fui de los primeros en defender ese concepto. He disfrutado de una ezesty durante dos años, pero los tiempos cambian, nunca vi en la menor potencia una ventaja, si en el menor peso y en una estética de bici. También he comentado que habia rutas con desniveles heaveys que con la ezesty ya me costaban tanto por la rodilla como por el propio físico general. Ya son 52 tacos.
Creo que una ebike ligera actual para marcar realmente diferencia con una fullpower ligera tendria que irse a los 15-16kg y eso no parece que lo hayan conseguido, aunque una de por aqui ya se acerca mucho.

Osvifu

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #728 en: 08 de Abril, 2022, 10:57:55 pm »
Buenas noches-

os presento mi ilynx, estaba esperando una trail, por que pensaba que seria mas cómoda la posición, pero esta me ha convencido y se adapta mejor al tipo de mtb que hago.
Dicho esto solo decir que todavía no la podido probar a fondo pero si os adjunto fotos de lo que pesa, y de lo bonita que es.
tengo una bh atom x, y la diferencia de manejo, lo poco que la he probado es brutal.
El motor es pronto para decir algo mas concreto pero lo poco que lo he probado me parece que tira suficiente, es verdad que con la atom estoy acostumbrado a asistencias entre el 15 y el 35%.
LA bici esta pesada con pedales 520 shimano con tubeless y son neumáticos de 2,35 . también la tija la he cambiado por otra de mas recorrido, la divine de 80 se me hacia poco.
Espero poder comentaros mas cosas cuándo este mas probada

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angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #729 en: 09 de Abril, 2022, 09:15:09 am »
Empiezan a brotar Races como setas. Bien. A ver si para otoño acumulais kms y vemos si la bici responde. Guapa es un rato. Si tenías la Atom y ya llevabas rebajada la RACE es tu paso lógico.
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Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #730 en: 09 de Abril, 2022, 11:59:24 am »
Lo de los colores, sigo pensando que no hay ninguno que no se pueda catalogar de "guapo". Creo que ya nos habéis presentado todos los posibles, y por foto, parecen de una calidad espectacular.
Por estética, creo que ya hemos escrito demasiadas parrafadas. Poco más se puede aportar.
El motor, y sobre todo su fiabilidad, esperemos que empiece a daros buenas impresiones.
Como bici y su manejo, pienso que esta RACE, le iría perfecto a mucha gente. Más gente de la que se piensa, si cogiera esta Ebike, por suspensiones le sorprendería.
A mi la Trail, tal y como la probé en su día, si me dicen que estaba llevando una enduro de 160, me lo hubiera creído.
La Race, seguramente se sentirá como una Ebike mucho más cercana al Trail que al XC.
Con buenas cubiertas, a más de una "all Montain" de 130-140, le daría pal pelo.

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #731 en: 09 de Abril, 2022, 12:09:14 pm »
Buenas noches-

os presento mi ilynx, estaba esperando una trail, por que pensaba que seria mas cómoda la posición, pero esta me ha convencido y se adapta mejor al tipo de mtb que hago.
Dicho esto solo decir que todavía no la podido probar a fondo pero si os adjunto fotos de lo que pesa, y de lo bonita que es.
tengo una bh atom x, y la diferencia de manejo, lo poco que la he probado es brutal.
El motor es pronto para decir algo mas concreto pero lo poco que lo he probado me parece que tira suficiente, es verdad que con la atom estoy acostumbrado a asistencias entre el 15 y el 35%.
LA bici esta pesada con pedales 520 shimano con tubeless y son neumáticos de 2,35 . también la tija la he cambiado por otra de mas recorrido, la divine de 80 se me hacia poco.
Espero poder comentaros mas cosas cuándo este mas probada
Está muy bien el aporte del peso, y sobre todo, puesta en pista. Sus pedales, tubelizada, con porta y botellín (supongo que vacío jajaja).
Si de paso comentas versión de iLynx Race (7.7?)y su talla (M?), nos podemos ir haciendo una idea de las diferencias de pesos entre versiones y tallas.
De todas formas, ya estamos viendo que en orden de marcha, según versión y talla, andan entre 18-18,7 kgr.

Osvifu

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #732 en: 09 de Abril, 2022, 02:42:48 pm »
Es una talla L , es la 7.7 creo que se llama así vamos la segunda de mejor precio.
También lleva araña ya que mi tendero no se fiaba de la potencia y por seguridad pues la colocamos.
Hoy hecho 58 km gasto batería de un 33% y unos 600 de desnivel.
Es un abici xc total super. Manejable mucho más que la etom y se puede llevar sin asistencia sin ningún problema.
El motor.: Mucho menos natural que brose s alu  de la Atom  con la linx el eco al 10% como lleves la aceleración al 100% sale disparada mucho más que con la Atom como la llevo yo el eco al 15, no hay ningún tipo de retardo en ningún modo con la aceleración al 100%
De echo los dos modos eco los he bajado la aceleración al 60 y 70  por qué es un disparate lo rápido que sale, comparándola con el brose .
La bici ya por la geometría xc las ruedas, el plato de 34 d  el peso, o por el motor ,
La veo rapidísima coges los 26,  27 en llano claro. En un suspiro.
La verdad es que estoy alucinado con ella .
Me falta coger algún rampon potente, tengo claro que no subira como la Atom en turbo a todo trapo. Pero para xc esta máquina es perfecta.

alpinibis

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #733 en: 09 de Abril, 2022, 02:55:04 pm »
Pues parece que pinta bien lo del motor ajustando la configuración.
Cuando la pruebes en alguna rampa fuerte prueba a dejar de pedalear un segundo y vuelve a pedalear, a ver lo del retardo si se nota. Y si puede ser con diferentes porcentajes de aceleración mejor. Así ya nos vamos haciendo una idea

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #734 en: 09 de Abril, 2022, 07:53:33 pm »
El compañero Pepe2222 me ha mandado un par de fotos del peso de la bici. Se ha agenciado un peso y la ha colgado de una manera "muy eficaz" jajajajaja.
Ha subido algo el peso porque ha tenido que meter más líquido, pues le debía de perder aire. De los 16,180 le ha pasado a 16,230.
Ha solucionado los ruidos que tenía, protegiendo las vaina trasera y ha eliminado el guíacadenas.

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