Hola. Voy a comentar algunas cosas de esta bici que tengo desde abril, y aunque no tengo mucho tiempo para salir, y también salgo con otra ya tiene unos 400 Km.
Es cierto lo de la potencia, a mí se me giró el manillar el primer día, y con las prisas no me di cuenta de que hay que seguir un proceso para ajustarla bien. Resultado,
rosca de arriba comida. Como me gano la vida reparando cosas le hice un apaño, y funciona. He tenido que apretar bastante el tornillo abajo que es el que aprieta la potencia, y así ando, de momento sin problemas.
Los topes laterales de la horquilla, pues ni me había dado cuenta de que el lado izquierdo de la horquilla puede tocar el cuadro. En mi caso el lado derecho no toca. Aún
así lo solucionaré pronto.
Con respecto al funcionamiento de la bici. Pues nació como una XC y eso se nota. Va como un tiro, esta bici lo que quiere es correr y correr. De hecho corre demasiado.
Quiero decir y esto no se si es bueno o malo en llano es casi imposible ir despacio, por suerte quitando la asistencia va muy bien, yo la quito a menudo, y eso que llevo el
modo ECO al 5% voy a probar al 2 o 3%. Yendo al 5% con el desarrollo adecuado subo bastante bien.
La autonomía es mucha, esto es algo relativo. Con mi anterior turbo levo había días que no me aguantaba la batería de 460W ni 25 KM y es aquí las cuestas son duras.
Por dar un dato me saldrían unos 110 KM con unos 1600 m de desnivel, y algunas rampas fuertes.
Con esta bici he subido zonas imposibles que no subía con la turbo levo, esto me pasa porque la TB era bastante tocho si perdía la trazada en mitad de una trialera me
costaba o no podía volver a montar.
También noto y por eso la compré que salgo menos dolorido, necesito manos esfuerzo en "las subidas y bajadas mortales".
No la recomiendo ni la dejo de recomendar, creo que es un poco diferente, al salir siempre te obliga a hacer un esfuerzo (en cuesta sobre todo), por que no entrega la
potencia de inmediato. Yo diría que hay que estar un poco en forma, pero en llano apenas te influye. No hay que asustarse es una pedalada y media.
Como ya he dicho la bici sube muy bien incluso por trialeras duras, pero hay que ser previsor con desarrollos y asistencia.
Tiene cuatro modos de asistencia que son configurables desde el propio mando o desde APP. Cada modo tiene regulación de asistencia y de aceleración y otro modo
automático que también se puede ajustar. Luego el display da un montón de información tanta que he quitado alguna.
El motor es mas ruidoso de lo que pensaba, soy muy tiquismiquis con los ruidos también me parecen ruidosas las llantas de carbono. Según BH no hace ruido, tendré
que mirarlo. Quizá el año que viene le cambie el airsaft y la suba a 140, aunque bajo a muerte por cualquier sito, ya veremos.
Bueno pues os dejo este rollo macabeo con mis primeras impresiones.
[archivo adjunto borrado por el administrador]