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Marcas, modelos, etc... / Re:Novedades 2025
« Último mensaje por cascoblanco en Hoy a las 12:05:00 am »
Y Pivot también se ha pasado a Bosch...
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Marcas, modelos, etc... / Novedades 2025
« Último mensaje por Stray cat en Hoy a las 12:01:19 am »
De Yeti no se nada pero me han comentado que la que se pasa a motores Bosch y deja de montar motores Shimano,es Santacruz,habrá que estar atentos. A final de año ya presentarán las bicis.


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Marcas, modelos, etc... / Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Último mensaje por e-uphoria en Ayer a las 08:21:27 pm »
Con el Bike Yoke debes usar amortiguador de 190 para no cambiar la geometría, pero puedes montar cualquiera con anclaje normal, de los normales de antaño, en los dos ejes... Lo que viene genial para montar excéntricos 😉
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Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por Vixs en Ayer a las 07:51:13 pm »
Hoy en dia, el limete de eso lo pone mas el indio que la bici.
Con las geometrías que traen algunas Ebike de Trail con horquillas 34 de 140mm, más de uno le sobraría para hacer barbaridades, pero si les metes unas de 36 con 160mm, se convierten en endurera.
Ya no hablamos de montar una 38 con amortiguador de muelle, que termina siendo una apisonadora.
Todo esto con el mismo cuadro.
La definición del terreno por donde circulará una u otra Ebike, está muy condicionada por las capacidades de cada usuario.

 y si me apuras al 90% incluyendome yo no le sacamos el 100% a una horquilla de 34
Muy cierto.
Y otra cosa mas importante aún, el mantener esas suspensiones en optimas condiciones.
Hacemos reverencias a esquemas de suspensión súper evolucionadas, para luego dejar de lado la importancia del principal trabador de su eficacia, el amortiguador, y sus ayudantes, los rodamientos.
La perdida de un 30% de su buen desempeño, te descompone todo el esquema.
Si eres de preocuparte por estas cosas muy amenudo, y tenerlas siempre al 100%, les sacarás partido ( a cambio de mucho tiempo o dinero). Si no lo eres, con esquemas de suspensión más simples, sacarás más rendimiento a largo plazo, y te ahorras gastos y  dolores de cabeza.
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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Fallos Bosch Gen4 Smart System
« Último mensaje por josepma en Ayer a las 07:38:24 pm »
Dudo mucho que tienda grande se adelante a los acontecimientos y al  protocolo implantado  por  Bosch que no es otro que "el de  prueba error" desgraciadamente Bosch funciona así tramitando las garantías. Y nos quejamos de Shimango o Canyon...xdxd mil veces mejor el sat de canyon que el de Bosch.

No dudo de que alguna tienda pueda dar rápidamente con un fallo cambiando un sensor de velocidad...pero en mi caso las primeras indicaciones han sido  comprobar las conexiones...jajaja toma ya...y encasquetarme la bici y que la pruebe yo...ya me estoy adelantado a lo que se me dirá la semana que viene.

El menda lerenda la probará y si falla ( que de 3 salidas me falla una...o sea que va para largo volver a quejarme) ya me quejaré si vuelve a funcionar y sino ya está solucionado. Eso sí habrá pasado 2 o 3 semanas y puede que se solucione o volvemos a empezar.

Otro fallo de diseño y este es garrafal por parte de Bosch es el interruptor de encendido (el de los leds) que va  empotrado en el tubo superior. Algo tan sencillo como unos tornillos que pierden su arandela y de repente te encuentras con el mando led roto. Esto ya me pasó con la crafty y me ha vuelto a pasar con la wild. Es un fallo de diseño y Bosch se desentiende y no te tramita la garantía
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Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por ferjablito en Ayer a las 06:51:56 pm »
Hoy en dia, el limete de eso lo pone mas el indio que la bici.
Con las geometrías que traen algunas Ebike de Trail con horquillas 34 de 140mm, más de uno le sobraría para hacer barbaridades, pero si les metes unas de 36 con 160mm, se convierten en endurera.
Ya no hablamos de montar una 38 con amortiguador de muelle, que termina siendo una apisonadora.
Todo esto con el mismo cuadro.
La definición del terreno por donde circulará una u otra Ebike, está muy condicionada por las capacidades de cada usuario.

 y si me apuras al 90% incluyendome yo no le sacamos el 100% a una horquilla de 34
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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Fallos Bosch Gen4 Smart System
« Último mensaje por Vixs en Ayer a las 06:15:05 pm »
Buenas Josepma.
Ya siento tu "penitencia", pero esto está al orden del día.
Este Gen4, desde sus inicios, allí por finales del 2019, antes de actualizar el sistema al Smart System, ya demostró sus pinitos en el tema de fallos.
En mi caso, ya expuestos anteriormente, me gustaría exponer en este hilo, pues estaría bien "enseñar" los posibles fallos de este motor.
Empezando por uno que es o no es un fallo según como lo tomemos, y es el traqueteo, que realmente no se ha solucionado, ni en este, ni en el Shimano, con mucho piñón helicoidal que se les haya instalado.
Pasando por alto esto:
Fallo electrónico:
Típico error de sensor de par, no recuerdo el código, pero es uno de los comunes.
En mi caso, taller distribuidor, desmontar y mandar directo a Bosch Alemania. En menos de 15 días estaba montado un motor nuevo.
Segunda avería:
Agarrotamiento y bloqueo interno, tras un día de lluvia abundante, cosas del norte.
Segundo cambio en garantía con el mismo tiempo de espera, unos 15 días.
En los dos casos, en 2021 y 2022, no tuvieron problemas de respuesta.
Puede que actualmente, y después de lo que ha aumentado la instalación del Bosch, estén saturados y filtrando asistencias.
No creo que actualmente sea rentable para Bosch andar mandando motores nuevo a la mínima petición.
Creo que se han podido ahogar en su propio éxito, y me da que irá a peor.
En caso de cambio, creo que hoy en día será difícil menos de 1 mes de espera, a no ser que el distribuidor tenga motor para ofrecer mientras se tramita la garantía.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por Suiso en Ayer a las 06:08:35 pm »
Lo importante aquí realmente es, cuando vienen las primeras unidades 🤣🤣🤣
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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Fallos Bosch Gen4 Smart System
« Último mensaje por josepma en Ayer a las 05:22:51 pm »
Parece que no hay un hilo específico donde poder tener a mano los problemas que da este motor. Mi wild ya es la tercera ebike con smart system que he tenido.

Los problemas están a la orden del día. Ya son 3 casos que conozco co  cortes continuos...tirones y apagones de motor.

También conozco un amigo forero que le petó su gen4...se están sustituyendo y están fallando.

También puedo hablar de la *ierdoso protocolo que hace pasar Bosch  a los distribuidores y que afectan a los usuarios.
UNA SEMANA han tardado en contestar el mail o informe de mi tendero para darle los pasos a seguir...menuda vergüenza.
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Marcas, modelos, etc... / Re:GIANT E-REIGN
« Último mensaje por maketa en Ayer a las 05:11:03 pm »
Veis normal lo de Giant con las actualizaciones?? la semana pasada tuve actualización .Hoy acabo de cargar la batería para mañana compruebo que este al 100% y me salta otra actualización total para no saber que tocan y que vuelven a *****.
Por cierto mi batería de 800w la tengo que cargar fuera de la bici que la semana pasada no ha cargado por completo.
Hola gente, hoy he estado hablando con el servicio tecnico de Giant para ver si savian algo de mi motor desde 29 de Julio hasta los ojos,
El caso es que le he comentado el tema de las cargas de bateria y me ha dicho muy seguro que hay que ir a la tienda para actualizar la bateria,
que a traves de la app no se puede actualizar,
Y que hay que hacer las actualizaciones para que todo vaya ok,
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