Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problemas al frenar con los frenos de adelante  (Leído 911 veces)

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Problemas al frenar con los frenos de adelante
« en: 10 de Septiembre, 2023, 06:45:24 pm »
Hace un tiempo que al empezar a frenar con el delantero de disco al primer contacto con las pastillas me empiezan a vibrar y se mueve la horquilla tipo sensación de abs
He cambiado el disco por si estuviese doblado le he cambiado los casquillos a la horquilla Fox 38

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Problemas al frenar con los frenos de adelante
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre, 2023, 06:55:07 pm »
Hace un tiempo que al empezar a frenar con el delantero de disco al primer contacto con las pastillas me empiezan a vibrar y se mueve la horquilla tipo sensación de abs
He cambiado el disco por si estuviese doblado le he cambiado los casquillos a la horquilla Fox 38
A mí ha pasado siempre hasta ahora, ten en cuenta que todas las horquillas permiten flexiones controladas.
De todas formas es un instante y desaparece si aprietas más o menos el freno. Es en una frecuencia de vibración muy escasa o escueta. Como si hubiera resonancia, algo más difícil de explicar ya.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Problemas al frenar con los frenos de adelante
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre, 2023, 08:47:03 pm »
Exacto es así algo puntual al iniciar a frenar y se quita si aprietas más el freno, se notaba aún más con el disco de 220 con el de 200 se nota pero menos acusado, si me dices que es normal me quedo tranquilo, ya tenia pensado cambiar la dirección por si los rodamientos tenían algo de holgura lateral

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Problemas al frenar con los frenos de adelante
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre, 2023, 09:23:28 pm »
Exacto es así algo puntual al iniciar a frenar y se quita si aprietas más el freno, se notaba aún más con el disco de 220 con el de 200 se nota pero menos acusado, si me dices que es normal me quedo tranquilo, ya tenia pensado cambiar la dirección por si los rodamientos tenían algo de holgura lateral
Exactamente, cuando el disco es más grande cambia la palanca.
Vamos yo siempre lo he notado, con 35 o con 38. Que fue lo que me llamó la atención, al comprar la Zeb, pero luego leí que en rigidez frontal, apenas aumentaba un 2%. El cual se merienda el disco de 220.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Problemas al frenar con los frenos de adelante
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre, 2023, 12:07:59 am »
Yo tengo la Fox 38 que se supone que ha mejorado en un 38% más rígida que la 36
Pero aún así en esa situación flaquea luego funciona bien pero si me decís que es normal y lo hacen todas pues lo doy por arreglado

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Problemas al frenar con los frenos de adelante
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre, 2023, 12:31:08 am »
Yo tengo la Fox 38 que se supone que ha mejorado en un 38% más rígida que la 36
Pero aún así en esa situación flaquea luego funciona bien pero si me decís que es normal y lo hacen todas pues lo doy por arreglado
Hombre yo te hablo desde mi experiencia. También tengo una Auron de 35, la cual poniendo la mano en el guardapolvos/retén y con el freno cogido, se notaba la holgura de los casquillos inferiores.(que fueron los que salieron gastados) Quiero decir, que si es de casquillos canta por bulerías.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Problemas al frenar con los frenos de adelante
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre, 2023, 10:08:08 am »
Los casquillos están recién cambiados no le noto holgura

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Problemas al frenar con los frenos de adelante
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre, 2023, 10:45:36 am »
Los casquillos están recién cambiados no le noto holgura
A eso me refiero, a que lo primero que canta. También depende del disco que lleves, los flotantes suelen coger holgura relativamente pronto, para lo que cuestan. Es otra punto a mirar.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Problemas al frenar con los frenos de adelante
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre, 2023, 01:51:40 pm »
Pues nada doy la avería por cerrada he estado en mi taller de confianza y me ha confirmado que les pasa a todas las horquillas incluso a las Fox 40 de descenso

Así que es normal