Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas en la compra de una E-Bike  (Leído 13225 veces)

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Dudas en la compra de una E-Bike
« en: 03 de Marzo, 2021, 09:36:48 am »
Muy buenas a todos,

Estoy valorando comprar una e-bike, después de una doble lesión practicando esquí hace años he dejado la bici y me cuesta mucho volver a ella, tampco es que fuera una gran aficionado, pero disfrutaba de hacer rutas con la mtb.

Ya tengo una edad, supero los 50, me gustaría volver a salir en bici sin tener pánico a las subidas que se me hacen interminables o poder acceder a lugares que con la 26" de pulmon me es imposible, deseo disfrutar de la ruta, subiendo y bajando con comodidad, tener la posibilidad de hacer rutas algo largas sin miedo a quedarme sin batería, por eso estoy mirando que sea doble suspensión pero sin que me cueste un riñón, de hecho mi mujer no está nada nada receptiva con la idea, más bien todo lo contrario, pero eso es otro tema.

Soy bastante alto y corpulento, paso de los 100 kg y busco una bici que no me de problemas a los 6 meses de adquirirla, por lo que debería ser robusta y aguantar mi peso, sumado al de la bici además de accesorios y mochila.

Estuve en una tienda y me ofrecieron estas bicis que ahora os facilito el enlace, no está claro cuando podrían servilas, de llegar a decidirme, también miré alguna MEGAMO, pero no está claro que puedan haber existencias a medio plazo, las CANYON tb me gustan.

Me han hablado muy bien del motor y batería BOSCH, sobretodo del servicio postvenda, mucho mejor que otras marcas, y eso me atrae mucho ya que cerca de casa tengo un mecánico de bicis autorizado por la marca.

A ver que opinais, os paso algun enlace de las que he mirado, entre que no entiendo mucho, la veriedad de motores, tema gomas , que si 27,5*, 29" y combinaciones varias, además de componentes, perdido no lo siguiente!!!

A ver que os parecen estas opciones teniendo en cuenta lo comentado. Gracias anticipadas.


CONMWY EWME329: https://conway-bikes.de/es/bikes/ewme-329-light-gray-acid-2888741/ +/- 4300€

CONWAY XIRON S 327; https://conway-bikes.de/es/bikes/xyron-s-327-red-black-2888261/ +/_ 4050€

GHOST ASX BASE 160 https://www.ghost-bikes.com/es/elec...letas-hybride-fully/hybride-asx-base-160-2021 +/_ 3500€

Saludos,

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo, 2021, 01:50:57 pm »
Yo te recomiendo una bici comprada en tienda lo más cerca posible de tu casa. También te aconsejaría una con motor Bosch, y por supuesto, de doble suspensión y con ruedas de 29" y entre 140 y 150 mm de suspensión. También con una geometría relajada y no endurera.
De las 3 que pones me gusta la Conway Xyron, aunque miraría más opciones. Personalmente me gustan mucho las Moustache y las Cube.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo, 2021, 01:05:30 am »
Muchas gracias pro tu respuesta.

Lo cierto es que cerca de casa no tengo muchas opciones, una tienda que por marca la descarto por su precio, Specialized, y un taller que tienen Bulls, donde ya me han dicho que no tiene fecha de entrega y sospechan que sería para largo, cualquier otra tienda de otra marca me pilla lejos de casa.

La conway me gustó mucho, la XIRON lleva 27,5 plus delante y atras y motor/batería BOSCH, la EWME me gustó que llevara 29 ", pero esta lleva motos/batería Shimano y la GHOST (solo la pude ver en catálogo)  me dijeron que era muy guapa, lleva 29" delante y 27,5" plus detras, lleva motor/batería BOSCH pero creo que es algo más sencilla de componentes.

Saludos,


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo, 2021, 09:02:13 am »
La pregunta clave es ... ¿que tipo de rutas haces con la bici?
Dependiendo de eso se decantan suspensión y geometría y empezamos a fijarnos ya en modelos.

Pero si el mandamiento number one es que tiene que ser Bosch, empezamos la búsqueda con limitaciones....

A contrario de la mayoría de los comentarios que leo una y otra vez en toda clase de foros del tema, yo no escogería la bici por el motor. El motor que sale será un factor más dentro de un grupo de bicis cuya geometría y montaje sea el adecuado a mis usos habituales.

Dicho esto: Las marcas dan garantía sobre el cuadro y los componentes que fabrican ellos.
Punto.
Todo lo que sea de otra marca no te lo van a cubrir ellos.
Los frenos y transimisiones de SRAM, los cubre en garantía el importador de SRAM, los de Shimano, Shimano España, las suspensiones Fox, Fox España y así sucesivamente.
Y con el motor, tres cuartos de lo mismo.
Otra cosa es que a quien le compres la bici te tramite la garantía con el importador de turno...
Para eso, como la tienda de al lado, no hay nada.

Respecto a que motor es mejor, TODOS (a ver si lo consigo dejar suficientemente claro: T-O-D-O-S) tienen sus cositas.
Bosch es muy fiable y, efectivamente, dicen que tiene un gran servicio post venta.
Pero para mí cojea en una cosa fundamental: no puedes configurar a tu gusto el grado de asistencia que te da la bici.
Practicamente todas las marcas tienen una app que con el móvil te permiten añadir o quitar algo de lo que te apoya el motor.
Bosch es un sistema 100% cerrado.
Café para todos.
Y para mí eso es fundamental.
Dicho con ironía:
¿Porque? porque unos días quiero café, otros te y otros un zumito de naranja.... Según la ruta poder regularte la asistencia para maximizar bien la asistencia (porque vas a subir por una pared) o bien la autonomía (porque te vas a meter un taco de kilómetros), para mí, es básico.
Y eso Bosch solamente te lo da si te compras el Nyon que es un cacharro feo como un pedo en misa, caro como el champán francés y que salvo la posibilidad de regular las asistencias, hace lo mismo que un buen Garmin, pero peor. Insisto, es mi manera de ver el sistema Bosch.

Dicho esto: en mi grupeta, que en cuanto nos juntamos 4 sumamos más de 200 años de edad (y ya nos vamos acercando a los 240....) tenemos todo tipo de bicis y de motores. Todos subimos a los mismos sitios y todos bajamos por los mismos sitios y todos llevamos al final de la ruta la misma sonrisa para disfrutar de la bien ganada cervecita.

De Shimano solo puedo hablar bien. Hay 2 E8000 en el grupo y no sabemos lo que es tener un problema. Yo ando entre 5 y 6.000km. Mi compañero pasa de los 10.000. Pero leyendo, sabrás que hay un error E10 que ni Shimano sabe arreglar.
De Brose solo puedo hablar bien. Hay 2 en la panda y no han tenido un "mu". Pero lee por ahí, porque si hay algo que puedes dar por descontado es que la correa de los brose se rompe. La pregunta es cuando y cuanto. Specialized ha ampliado garantías y ha cambiado motores sin rechistar. Si eso no es un buen servicio....
De Bosch te puedo hablar que hay varios y tambien bien en cuanto a fiabilidad, pero hay una de las bicis gasta un 10% más que la otra. Así, sin más. Comprobado. Y sin el Nyon, el consumo de Bosch es manifiestamente mejorable. El modo Eco no asiste suficiente, tienes que tirar de modo Tour y ese sobra. Resultado, que gastas más de lo que deberías. Pero salvo que tengas el Nyon, te lo comes con patatas y no exprimes esos 625w/h todo lo que podrían dar de si. Y ... a día de hoy, los repuestos son un problema. A uno se le cascó el Kiox en una caída antes de navidad y aún no le han dado el recambio.
Yamaha (Giant) teníamos uno y le iba muy bien, pero era una versión anterior. Ya cambió la bici (era una rígida).

Lo de si 29 o 27.5: depende de lo que hagas, pero... a mí que venía de 29 y era un talibán de las 29, me he pasado a 27.5 y voy tan ricamente.

Y si has llegado hasta aquí, enhorabuena, porque viene el único consejo que de verdad vale ahora mismo en marzo de 2021.
Si quieres disfrutar de la ebike cuanto antes, cómprate la más cara que puedas permitirte y que te den antes lo más cerca de tu casa posible.
Seguro que no te equivocas.
Si quieres "la" bici: mira, compara y espera.

Y ya por el mismo precio, una más:
Mira la segunda mano. Hay mucha bici apenas usada de gente decepcionada con la ebike o que simplemente no tiene tiempo de sacarle partido.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo, 2021, 10:52:57 am »
Muchísimas gracias por tus comentarios KoresBike,

Si viviera enuna ciudad o localidad con pluralidad de tiendas/talleres de biscis seguiría tus recomendaciones al pié de la letra, jajaaj pero en realidad resico en una zona donde no las hay, a parte de las dos que comenté (Specialized y BULLS), lo más cercano lo tengo a unos 80 km o cerca de 200 km, lugar donde residen mis padres, es por ello que me planteaba motor BOSCH por tener la tienda que vende BULLS los cursos para poder "toquetear" BOSCH, de ahí la limitación que comentas.

Tengo más de 50, no soy pequeño, 1,85 y supero los 100 kg, ¿el tipo de ruta? no busco hacer enduro, como mucho bajar algun camino, trialera que me surja por las rutas que deseo realizar, algún día algo más atrevido, pero días puntuales, rutas  de medio o incluso largo recorrido, resido en una zona que está rodeada de montañas por lo que llanear poco, rápidamente se acumula desnivel, e ahí buscar una opción con cierta autonomía, por mi embergadura busco robustez y doble suspensión que ya tengo una edad, jaajjaj.

Tema económico, busco lo típico, BBB, se que eso es muy complicado, no deseo venderme un riñón, busco buena relación calidad precio, de lo contrario peligra la integridad de mi relacion en pareja, jajajaja



Saludos,
« Última modificación: 04 de Marzo, 2021, 10:56:52 am por BIKERHD »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo, 2021, 12:00:18 pm »
Una bici doble de 140-150 mm es lo que necesitas. Por presupuesto, te vas a tener que conformar con gama media o baja, porque en cuanto te quieras meter con carbono, Fox Kashima y esas cosas, te sale presupuesto casi para dos bicis de las normales...
Para el mantenimiento, toda tienda te sirve, siempre que tenga un mecánico competente. En el grupo tenemos un biker altote como tu que lleva bici XL una Mondraker Crafty  2020 con motor Bosch y es un ser feliz. Mondraker tiene un modelo menos endurero de 150 que te puede encajar.

El mantenimiento de la ebike por la parte del motor es CERO. No necesita más que cuidarlo. En specialized hay algo con respecto al eje pedalier, pero no existen en Shimano (seguro) ni en Bosch (que yo sepa). Pero el motor Bosch te exige hasta ir a la tienda a actualizarle el firmware llegado el caso. No es que lo necesite, normalmente, pero por ejemplo recientemente la aumentaron el par motor a través de programación.

Y el resto de la bici, pues lo normal: mantenimiento preventivo de suspensiones y transmisión fundamentalmente, algún purgado de frenos, tubelizar... lo típico. Si no te lo haces tu, cualquier tienda te lo hace, aunque no le compres la bici.

Hablando de otros modelos concretos: te veo mejor con una Neuron que con una Spectral. Pero Canyon solo vende online y si tienes cualquier guerra te toca lidiar con ello a distancia.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo, 2021, 12:43:40 pm »
Una bici doble de 140-150 mm es lo que necesitas. Por presupuesto, te vas a tener que conformar con gama media o baja, porque en cuanto te quieras meter con carbono, Fox Kashima y esas cosas, te sale presupuesto casi para dos bicis de las normales...
Para el mantenimiento, toda tienda te sirve, siempre que tenga un mecánico competente. En el grupo tenemos un biker altote como tu que lleva bici XL una Mondraker Crafty  2020 con motor Bosch y es un ser feliz. Mondraker tiene un modelo menos endurero de 150 que te puede encajar.

El mantenimiento de la ebike por la parte del motor es CERO. No necesita más que cuidarlo. En specialized hay algo con respecto al eje pedalier, pero no existen en Shimano (seguro) ni en Bosch (que yo sepa). Pero el motor Bosch te exige hasta ir a la tienda a actualizarle el firmware llegado el caso. No es que lo necesite, normalmente, pero por ejemplo recientemente la aumentaron el par motor a través de programación.

Y el resto de la bici, pues lo normal: mantenimiento preventivo de suspensiones y transmisión fundamentalmente, algún purgado de frenos, tubelizar... lo típico. Si no te lo haces tu, cualquier tienda te lo hace, aunque no le compres la bici.

Hablando de otros modelos concretos: te veo mejor con una Neuron que con una Spectral. Pero Canyon solo vende online y si tienes cualquier guerra te toca lidiar con ello a distancia.

Muchas gracias de nuevo!!!

Valoraré esos otros modelos que comentas, de hecho no me cierro a nada, menos siendo un novato como soy en el tema.

De las bicis que he puesto en mi primer mensaje, ¿veis alguna con mayor calidad precio que las otrfas?

Aprovechando lo que has comentado, tengo entendido que basicamente lo que más se "desgasta" es una E-Bike es la transmisitión, principalmente estiramiendo de cadena y en segundo logar cassette, ¿esto es así? ¿Tan a menudo hace falta cambiar la cadena?  en un usno "normal", ¿cada cuantos km?

Otra duda ¿veis muy importante la tija telescópica?

Saludos,


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo, 2021, 02:30:34 pm »
Tija telescopica: para mí, obligatoria, no se bajar sin ella, pero.... en pisteo no se usa.

Desgaste: monumental en pastillas de freno y algo mayor en transimisión pero... tiene truco evitar gastar demasiado en cadenas y cassettes. En primer lugar es cuestión de cadencia. Si no llevas suficiente cadencia tu fuerza, tu peso y el a fuerza del motor estiran la cadena a fuerza bruta. Una ruina.

Yo tengo tres cadenas y las voy rotando cada 500 km. De esa forma llevo hechos más de 5000 con el mismo cassette y las mismas 3 cadenas.
Cadenas Sram PCX1, baratiitas y nada de "especial para ebike".

Pastillas de freno gastas si o si, porque tu más la bici pesais un disparate y con esas masas las inercias son brutales, con lo cual aceleras bajando que es un vicio.

Las conway que has puesto están muy bien. Me gusta el motor Shimano (porque me ha ido muy bien y porque lo deberían poder arreglar en cualquier Shimano Service Centre,  de esos hay muchos en España) pero no me gusta la Rock Shox Gold, prefiero la Fox o un modelo superior de RS (Yari, por ejemplo).

tombita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moma
  • Localidad: Oviedo
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo, 2021, 06:18:58 pm »
Tija telescopica: para mí, obligatoria, no se bajar sin ella, pero.... en pisteo no se usa.

Desgaste: monumental en pastillas de freno y algo mayor en transimisión pero... tiene truco evitar gastar demasiado en cadenas y cassettes. En primer lugar es cuestión de cadencia. Si no llevas suficiente cadencia tu fuerza, tu peso y el a fuerza del motor estiran la cadena a fuerza bruta. Una ruina.

Yo tengo tres cadenas y las voy rotando cada 500 km. De esa forma llevo hechos más de 5000 con el mismo cassette y las mismas 3 cadenas.
Cadenas Sram PCX1, baratiitas y nada de "especial para ebike".

Pastillas de freno gastas si o si, porque tu más la bici pesais un disparate y con esas masas las inercias son brutales, con lo cual aceleras bajando que es un vicio.

Las conway que has puesto están muy bien. Me gusta el motor Shimano (porque me ha ido muy bien y porque lo deberían poder arreglar en cualquier Shimano Service Centre,  de esos hay muchos en España) pero no me gusta la Rock Shox Gold, prefiero la Fox o un modelo superior de RS (Yari, por ejemplo).
Buenas, ya q veo q eres un experto te pregunto q tal vesla rockrider st520 del decatlón, motor brose y 418 de batería, es para mí padre q ya tiene 74 años por eso no quería gastar demasiado
Saludos y gracias

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo, 2021, 06:27:22 pm »
Tija telescopica: para mí, obligatoria, no se bajar sin ella, pero.... en pisteo no se usa.

Desgaste: monumental en pastillas de freno y algo mayor en transimisión pero... tiene truco evitar gastar demasiado en cadenas y cassettes. En primer lugar es cuestión de cadencia. Si no llevas suficiente cadencia tu fuerza, tu peso y el a fuerza del motor estiran la cadena a fuerza bruta. Una ruina.

Yo tengo tres cadenas y las voy rotando cada 500 km. De esa forma llevo hechos más de 5000 con el mismo cassette y las mismas 3 cadenas.
Cadenas Sram PCX1, baratiitas y nada de "especial para ebike".

Pastillas de freno gastas si o si, porque tu más la bici pesais un disparate y con esas masas las inercias son brutales, con lo cual aceleras bajando que es un vicio.

Las conway que has puesto están muy bien. Me gusta el motor Shimano (porque me ha ido muy bien y porque lo deberían poder arreglar en cualquier Shimano Service Centre,  de esos hay muchos en España) pero no me gusta la Rock Shox Gold, prefiero la Fox o un modelo superior de RS (Yari, por ejemplo).
Buenas, ya q veo q eres un experto te pregunto q tal vesla rockrider st520 del decatlón, motor brose y 418 de batería, es para mí padre q ya tiene 74 años por eso no quería gastar demasiado
Saludos y gracias

Experto no, usuario informado, como mucho. Esa bici que propones es bastante básica, pero para el usuario que describes, puede ser más que suficiente. Habría que ver tema de frenos y esas cosas. Y ojo con el peso para moverla antes y depués del uso (entrar en casa, salir de casa etc).

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo, 2021, 06:29:59 pm »
Tija telescopica: para mí, obligatoria, no se bajar sin ella, pero.... en pisteo no se usa.

Desgaste: monumental en pastillas de freno y algo mayor en transimisión pero... tiene truco evitar gastar demasiado en cadenas y cassettes. En primer lugar es cuestión de cadencia. Si no llevas suficiente cadencia tu fuerza, tu peso y el a fuerza del motor estiran la cadena a fuerza bruta. Una ruina.

Yo tengo tres cadenas y las voy rotando cada 500 km. De esa forma llevo hechos más de 5000 con el mismo cassette y las mismas 3 cadenas.
Cadenas Sram PCX1, baratiitas y nada de "especial para ebike".

Pastillas de freno gastas si o si, porque tu más la bici pesais un disparate y con esas masas las inercias son brutales, con lo cual aceleras bajando que es un vicio.

Las conway que has puesto están muy bien. Me gusta el motor Shimano (porque me ha ido muy bien y porque lo deberían poder arreglar en cualquier Shimano Service Centre,  de esos hay muchos en España) pero no me gusta la Rock Shox Gold, prefiero la Fox o un modelo superior de RS (Yari, por ejemplo).


Muchas gracias de nuevo,

Disculpa que abuse de tus conocimientos, cuando uno es novel como yo,,,,,,,,,,,,,,,

Lo de los frenos lo imaginaba, más con mi embergadura y peso las inercias que se generan son brutales, ajajaj

¿Como ves la GHOST ASX BASE 160?, ¿muy básica? ¿componentes muy flojos?me dieron un precio de 3500€, no lleva tija telescópica, por eso la pregunta que hice antes, la verías como una buena base para más adelante ir actualizandola con componentes de mayor calidad?

Saludos,

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo, 2021, 07:27:45 pm »
Lo de comprar una bici base para ir mejorándola.... a mi no me convence. Las piezas sueltas valen más pasta que montadas.
En una bici los componentes que más la bajan de precio son suspensión, ruedas, frenos y transmisión.
Una horquilla mala es un horror que te quita el disfrute de la bici... y con el amortiguador tres cuartos de lo mismo.
La ausencia de tija pija es más fácil de resolver, pero si la horquilla es un hierro, ... mal arreglo tiene. Gastarás luego 300 o 500 euros en otra (usada).

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo, 2021, 08:07:20 pm »
Lo más importante es que te compres la bici en una tienda de confianza lo más cerca de tu casa. Si la que está más cerca está a 80 km, pues cómprate la que tenga mejor fiabilidad. Y personalmente creo que esto te lo da una bici con el motor Bosch. Si tienes un problema con suspensiones, transmisión, tija, etc, esto te lo soluciona cualquier taller de bicis, pero con un problema de motor, debes acudir a donde la compraste.
En el motor Bosch también se pueden configurar las asistencias si compras el Nyon, que es aparatoso, si, pero si no vas a hacer enduro tampoco tiene importancia. Además con el Nyon te ahorras tener que llevar el Garmin para seguir las rutas, ya que lleva el GPS incorporado.
Por tu estilo de ciclismo, evita las bicis endureras, no necesitas suspensiones de 160mm, con 140 o 150mm tienes más que suficiente. Busca geometrías cómodas, 66º de dirección están bien, no te convienen ángulos más agresivos de 65º o menos .
Ahora mismo hay pocas bicis en stock en las tiendas, busca las que sean de tu talla que estén disponibles lo más cerca de tu casa. A partir de ahí podremos empezar a comparar entre ellas.
Respecto a las bicis Bulls, te diré que yo he tenido una y que no pienso repetir marca. Sobre el papel tienen una excelente relación calidad-componentes-precio, pero un nefasto servicio de atención al cliente. Mientras todo funcione no hay problema, pero a la que haya algún problema espera sentado...

tombita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moma
  • Localidad: Oviedo
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo, 2021, 11:50:13 pm »
Tija telescopica: para mí, obligatoria, no se bajar sin ella, pero.... en pisteo no se usa.

Desgaste: monumental en pastillas de freno y algo mayor en transimisión pero... tiene truco evitar gastar demasiado en cadenas y cassettes. En primer lugar es cuestión de cadencia. Si no llevas suficiente cadencia tu fuerza, tu peso y el a fuerza del motor estiran la cadena a fuerza bruta. Una ruina.

Yo tengo tres cadenas y las voy rotando cada 500 km. De esa forma llevo hechos más de 5000 con el mismo cassette y las mismas 3 cadenas.
Cadenas Sram PCX1, baratiitas y nada de "especial para ebike".

Pastillas de freno gastas si o si, porque tu más la bici pesais un disparate y con esas masas las inercias son brutales, con lo cual aceleras bajando que es un vicio.

Las conway que has puesto están muy bien. Me gusta el motor Shimano (porque me ha ido muy bien y porque lo deberían poder arreglar en cualquier Shimano Service Centre,  de esos hay muchos en España) pero no me gusta la Rock Shox Gold, prefiero la Fox o un modelo superior de RS (Yari, por ejemplo).
Buenas, ya q veo q eres un experto te pregunto q tal vesla rockrider st520 del decatlón, motor brose y 418 de batería, es para mí padre q ya tiene 74 años por eso no quería gastar demasiado
Saludos y gracias

Experto no, usuario informado, como mucho. Esa bici que propones es bastante básica, pero para el usuario que describes, puede ser más que suficiente. Habría que ver tema de frenos y esas cosas. Y ojo con el peso para moverla antes y depués del uso (entrar en casa, salir de casa etc).
Gracias amigo

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo, 2021, 09:01:28 am »
Lo de comprar una bici base para ir mejorándola.... a mi no me convence. Las piezas sueltas valen más pasta que montadas.
En una bici los componentes que más la bajan de precio son suspensión, ruedas, frenos y transmisión.
Una horquilla mala es un horror que te quita el disfrute de la bici... y con el amortiguador tres cuartos de lo mismo.
La ausencia de tija pija es más fácil de resolver, pero si la horquilla es un hierro, ... mal arreglo tiene. Gastarás luego 300 o 500 euros en otra (usada).

Gracias de nuevo, lo tendré en cuenta.

Estoy mirando y va a costar mucho encontrar una bici con mi talla en estoc.

¿Entre estas dos que opinais? son las únicas que d emomento encuentro que "podría" haber estoc:

https://www.ghost-bikes.com/es/electricas/dobles/pagina-de-bicicletas-hybride-fully/hybride-asx-essential-160-2021

https://conway-bikes.de/es/bikes/ewme-329-light-gray-acid-2888741/

Saludos,