Ride, lo mismo pienso de la grafica y es que he visto tantas comparativas y tan dispares. Y que razón tienes de que el Brose cada marca lo gestione de una o otra manera ya que el cambio de Software en todos estos motores eléctricos les puede cambiar el comportamiento de forma significativa.
En números del fabricante en la mano el Brose es el que mas nm. o par da. Lo que significa que la entrega de potencia será un motor con muchos bajos y poco puntiagudo.
Si lo pasáramos a el argot de moto yo lo compararía un poco como el Brose motor de trial lleno en salida y tranquilo en altos y el Bosch como un motor de moto de Enduro menos bajos pero mucha mas potencia en altos y consecuentemente para cada disciplina ira mejor uno u otro.
De este comportamiento aquí descrito, para algunos parece que el Brose esta descafeinado y para mi nada mas lejos de la realidad y según para lo queramos nos ira bien uno u otro.
Del tema de consumo que aquí no pinta nada pues lo mismo los motores puntiagudos seguramente consumirán mas.
Que conste que esto es una apreciación personal sobre las sensaciones que he tenido al probar dichos motores: El Bosch nuevo es una bestia que no para de empujar, el Yamaha (viejo) a pesar de que la gente se queje de que corta muy pronto esta característica para mi es una virtud yo soy de carencias bajas y en trialeras este motor se sale. El Brose que lleva la Bulls 2017 lo llevo con configuración de casa aun y a falta de la actualización a 4 velocidades, de salida no tiene que envidiarle nada a estos en trialeras genial pero no intentes seguir en una subida larga a un Bosch nuevo que te coloreara la cara.
El Shimano ¿? no lo he probado, pero pienso que para la segunda hornada será cuando este maduro de verdad. Porque si os dais cuenta el Brose el año pasado dio que hablar en cuanto a fiabilidad este año apenas oigo problemas, por no decir del todo campeón Bosch que también dio por saco en sus inicios y el Yamaha menos pero también y por suerte este año se habla menos de averías en todos estos.