Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 323063 veces)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1470 en: 19 de Mayo, 2020, 11:08:18 pm »
Entiendo que te puede tocar la china, como te ha pasado. Lo que no entiendo es la colada en el precio. A mi en la eone 40 8000 2020, 6.700 eu pvp, me han hecho un 22%, quedando en 5.200 eu.
Es la primera bici que compras??? ?

P.d. el basauri bikes ese para no comprar ni un casco, visto lo visto.
Primera eléctrica, bicis llevo unas cuantas. En este caso imaginando que podría ser una bici con más requerimientos de taller, me fui al comercio más cercano y siendo el primer Merida Partner que salía en la lista supuse que sería serio. Craso error.
Bueno, lo de que tienda puede ser un poco loteria. Lo del 5% es un error no logico para alguien con experiencia. Mira si con el 17% restante hasta el 22 que hicieron a mi puedo yo comprar un motor y una bateria nuevas hasta de mi bolsillo si shimano no me responde...
Siento tu mala suerte, sobretodo pq en vez de disfrutar de la bici te está endemoniando. Espero te cambien el motor. Por lo demas, esa ebike es un pepino de bici. De las mejores geos hasta ahora. Y de componentes de primera.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1471 en: 10 de Junio, 2020, 06:38:11 pm »
A los propietarios del modelo 2018-2019 pregunto:

Alguno está tentado de comprar la nueva batería BT-E8016 de 630W?
Son 750€ aprox, una leña.
Además hay que añadir le el nuevo soporte de batería, otros 90€.
Pero por unos 850 pavos te queda una bici "moderna" en cuanto a autonomía,  con dos baterías (630W + 504W) para escoger según ruta, con una geometría que ya sabemos que es buenísima y según montajes, un pepino difícil de batir. Vamos que para comprarte algo parecido del 2020 te haría soltar más de 5,500/6,000 euros

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1472 en: 10 de Junio, 2020, 06:48:57 pm »
A los propietarios del modelo 2018-2019 pregunto:

Alguno está tentado de comprar la nueva batería BT-E8016 de 630W?
Son 750€ aprox, una leña.
Además hay que añadir le el nuevo soporte de batería, otros 90€.
Pero por unos 850 pavos te queda una bici "moderna" en cuanto a autonomía,  con dos baterías (630W + 504W) para escoger según ruta, con una geometría que ya sabemos que es buenísima y según montajes, un pepino difícil de batir. Vamos que para comprarte algo parecido del 2020 te haría soltar más de 5,500/6,000 euros


 Yo voy a aprovechar los bajos precios de la 504W para comprar una nueva, la mía se ha degradado ya un 15% y empieza a notarse en la autonomía de esa forma te quedas con una de 500 nueva sin aumentar peso y si quiero hacer un ruton puedo meter la vieja en la mochila o si hago remontes la dejo en el coche y la cambio cuando sea necesario, la opción de la nueva la descarte por precio y por que aumenta el peso de la bici.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1473 en: 10 de Junio, 2020, 07:11:37 pm »
Yo voy a aprovechar los bajos precios de la 504W para comprar una nueva, la mía se ha degradado ya un 15% y empieza a notarse en la autonomía de esa forma te quedas con una de 500 nueva sin aumentar peso y si quiero hacer un ruton puedo meter la vieja en la mochila o si hago remontes la dejo en el coche y la cambio cuando sea necesario, la opción de la nueva la descarte por precio y por que aumenta el peso de la bici.
Es ciertamente la opción más barata. Probablemente la mitad de precio. Para el 85% de las rutas me basta con 504 (nuevecita) sin estrecheces, para el resto me apaño, aunque sufriendo. Eso sí, hay unas poquitas para las que para llegar o simplemente, para hacerlas llegando mejor, me vendría bien el extra watt. Y con dos baterías como tu dices, para días épicos te puedes ir a ojos cerrados y darle candela subiendo que no te faltará diversión.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1474 en: 10 de Junio, 2020, 09:10:30 pm »
Necesitando una mayor autonomía no parece mala opción...lo único que quizás ese kg adicional ahí arriba penalice algo el fantástico comportamiento de la Sixty; pero bueno, teniendo ambas opciones se elige según la ruta...
« Última modificación: 11 de Junio, 2020, 11:30:38 am por civesnia »

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1475 en: 11 de Junio, 2020, 12:43:15 am »
En la 2020 no se pueden meter las nuevas shimano de 630 entiendo, ¿no?

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1476 en: 11 de Junio, 2020, 11:19:39 am »
En la 2020 no se pueden meter las nuevas shimano de 630 entiendo, ¿no?

Qué batería lleva la e-one sixty 2020?
La respuesta la tienes en la página de Merida:
https://www.merida-bikes.es/bicicletas/e-one-forty-limited-edition/
Citar
Batería   Shimano E8035; 504Wh

Es compatible con la nueva?

La respueste la tienes en la página de Shimano.
Citar
Compatible con diseño de cuadro delgado
Mismo soporte que BT-E8035 actual
https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/e-bike-e7000-series/BT-E8036.html

Conclusión, lo es.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1477 en: 11 de Junio, 2020, 11:26:24 am »
KoresBike creo que no es así, la nueva BT8036 integrada de 630 wh es más larga que la BT8035; el anclaje Shimano es compatible pero probablemente la abertura en la parte inferior del tubo diagonal no. De hecho la nueva integrada de 504 wh también es más larga, para compatibilizarla en los mismos cuadros con la de 630 wh. Una pena le hubiera venido bien a la Remote 160 de mi mujer.  ::)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1478 en: 11 de Junio, 2020, 11:47:12 am »
KoresBike creo que no es así, la nueva BT8036 integrada de 630 wh es más larga que la BT8035; el anclaje Shimano es compatible pero probablemente la abertura en la parte inferior del tubo diagonal no. De hecho la nueva integrada de 504 wh también es más larga, para compatibilizarla en los mismos cuadros con la de 630 wh. Una pena le hubiera venido bien a la Remote 160 de mi mujer.  ::)
Donde has encontrado las dimensiones? he buscado por todas partes y no las encontraba. A mí también me parecía que intuitivamente debía ser más larga, pero al ver la afirmación rotunda de la página de shimano de que el soporte valía, he interpretado que era mismo tamaño, puede que incorrectamente.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1479 en: 11 de Junio, 2020, 04:04:49 pm »
No he confirmado las dimensiones, pero en diferentes publicaciones especializadas apuntan a la no compatibilidad de la integrada en los cuadros actuales, así mismo, en las fotos "espía" de las Commençal 2021 se aprecia como la batería en su parte superior está más próxima al tubo de dirección. Lógicamente a mayor capacidad aumento de tamaño y para preservar el diámetro del tubo diagonal no queda otra que hacerlas más largas, a costa de probablemente "perjudicar" el comportamiento (incremento de peso y posicionamiento más elevado); pero la tónica del mercado camina hacia el aumento de capacidad de las baterías, y por ende, de autonomía. El gran público parece demandar en mayor medida más capacidad/autonomía que dinamismo.

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1480 en: 19 de Julio, 2020, 08:05:05 am »
Entonces en este caso, una batería no integrada es más versátil porque sabemos que cambiando los anclajes si vale.

GerarMartin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is Wonderful
  • e-Bike: MERIDA E-ONE SIXTY 900 METALRIDA
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1481 en: 19 de Julio, 2020, 09:51:22 am »
Si

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Chambers969

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1482 en: 21 de Septiembre, 2020, 08:09:00 am »
Por lo que yo entiendo , compatible cambiando el soporte pero en el caso de nuestras merida dudo que con el poco espacio que hay en el cuadro no diese en el amortiguador.
Yo lo que he hecho ha sido comprar una batería nueva y una mochila evoc para llevarla y de momento fenomenal.

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1483 en: 21 de Septiembre, 2020, 11:29:55 am »
Yo estoy buscando la batería de 504 w pero no hay a precio razonable .
Las tiendas que tienen las ponen a precio de locos.... ??? ??? ???

Chambers969

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1484 en: 28 de Septiembre, 2020, 07:38:43 am »
Aprovechando que rompí varios radios de la rueda delantera , he cambiado a 29” y creo q ese cm que levanta le va bien a la bici .
De momento los pasos y escalones la bici gana mucho y la bici se nota que quiere correr mucho más .
Las curvas todavía no le consigo coger el punto pero ya os iré contando.