Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Pirinex en 15 de Octubre, 2023, 07:20:15 pm

Título: MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Pirinex en 15 de Octubre, 2023, 07:20:15 pm
Hola a todos. 

La intención de este post , a pesar de que cada persona es un mundo,  es poner en común nuestra experiencia con este motor y sus posibles ajustes en los modos de conducción y el porqué de éstos ajustes para que pueda servir de ayuda al resto de usuarios.

Estado de forma: medio
Habilidad: media
Uso : Enduro
Concepto: Cuando salgo en bicicleta salgo a divertirme y superarme intentando mantener un nivel alto de ejercicio.

USO DE  CADA MODO

TURBO   1%
E‐MTB   22%
TOUR+   22%
ECO        34%
OFF        21%

AJUSTES

En mi zona hay algún sendero que sube directo por un cortafuegos y también tramos pendientes en bosque,  así que el modo TURBO  lo tengo ajustado así  :
ASISTENCIA  +3  para mantener un par alto
DINÁMICA      -3   para dosificar el empuje en  las arrancadas en pendiente partiendo de parado.

Los demás modos por ahora estoy encantado con ellos  , teniendo en cuenta que la asistencia en E MTB es inteligente primando el rendimiento y TOUR+ lo mismo pero con el menor consumo posible,  no sabría cómo aprovecharlos más.

Me queda el ECO que no lo he tocado pero estoy por subir algún punto la asistencia para esos días  ( sobre todo de mucho calor  )que vuelvo agotado a casa.

Espero que vayamos sacando información útil para todos.

Saludos
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: pppcordobes en 15 de Octubre, 2023, 09:13:44 pm
Yo es que desde que descubrí el modo Auto, estoy encantado. El problema es que mi mujer y yo estamos enganchados y nos estamos olvidando de los otros, jajajajaja.
Fuera bromas, tenemos el ECO +1, AUTO sin tocar, EMTB +2 y Turbo a tope por si se nos presenta una subida imposible. La dinámica no la hemos tocado en ningún modo.

Nos gusta llegar a casa cansados y no usar la bici como si fuera una moto.   
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: madclimb en 12 de Enero, 2024, 10:47:23 am
Yo sigo con los modos de conducción que llegaron de fabrica, no los he modificado.
El que mas uso es el Auto con diferencia respecto al resto.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: madclimb en 12 de Enero, 2024, 10:49:22 am
Donde has podido ver los porcentajes de uso, en la APP ?
Gracias
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: josepma en 12 de Enero, 2024, 07:39:54 pm
Yo es que desde que descubrí el modo Auto, estoy encantado. El problema es que mi mujer y yo estamos enganchados y nos estamos olvidando de los otros, jajajajaja.
Fuera bromas, tenemos el ECO +1, AUTO sin tocar, EMTB +2 y Turbo a tope por si se nos presenta una subida imposible. La dinámica no la hemos tocado en ningún modo.

Nos gusta llegar a casa cansados y no usar la bici como si fuera una moto.   

Pues por lo que dices te pasa lo mismo que a mi con el tour+ que estoy enganchado a el...y solo voy en ese modo.

La verdad es que no se que  diferencias hay entre los dos modos
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Tati en 14 de Enero, 2024, 10:31:26 pm
Donde sale el modo auto?
Tengo una Wild nueva con el bocho del 2024  y en los modos solo me salen eco, tour, emtb y turbo
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: madclimb en 15 de Enero, 2024, 07:46:22 am
Esto es lo que heleido de Bosch:
"Lo que muchos usuarios desconocen es que los motores de Bosh tienen hasta 9 modos de asistencia distintos que se ajustan a las necesidades del ciclista. Algunos de ellos son: Sprint, Race, Cargo, Auto o Turbo+.
Aunque desde casa puedes jugar con los módulos que vienen por defecto, para desbloquear todos los modos necesitarás un taller especializado."

https://www.bosch-ebike.com/es/productos/modos-de-conduccion

Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Chema59 en 15 de Enero, 2024, 09:23:13 pm
En un servicio técnico te pueden cambiar modos e ir eligiendo cuales llevar, pero en la bici llevamos maximo 4 modos distintos mas el modo off.

Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Tati en 16 de Enero, 2024, 11:14:42 pm
Hola a todos. 

La intención de este post , a pesar de que cada persona es un mundo,  es poner en común nuestra experiencia con este motor y sus posibles ajustes en los modos de conducción y el porqué de éstos ajustes para que pueda servir de ayuda al resto de usuarios.

Estado de forma: medio
Habilidad: media
Uso : Enduro
Concepto: Cuando salgo en bicicleta salgo a divertirme y superarme intentando mantener un nivel alto de ejercicio.

USO DE  CADA MODO

TURBO   1%
E‐MTB   22%
TOUR+   22%
ECO        34%
OFF        21%

AJUSTES

En mi zona hay algún sendero que sube directo por un cortafuegos y también tramos pendientes en bosque,  así que el modo TURBO  lo tengo ajustado así  :
ASISTENCIA  +3  para mantener un par alto
DINÁMICA      -3   para dosificar el empuje en  las arrancadas en pendiente partiendo de parado.

Los demás modos por ahora estoy encantado con ellos  , teniendo en cuenta que la asistencia en E MTB es inteligente primando el rendimiento y TOUR+ lo mismo pero con el menor consumo posible,  no sabría cómo aprovecharlos más.

Me queda el ECO que no lo he tocado pero estoy por subir algún punto la asistencia para esos días  ( sobre todo de mucho calor  )que vuelvo agotado a casa.

Espero que vayamos sacando información útil para todos.

Saludos

El turbo pones que lo llevas al +3 pero no como llevas los otros: el emtb, tour+ y eco
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: josepma en 17 de Enero, 2024, 10:16:37 am
Alguien que haya probado el tour, el tour + y el modo auto sabría decirme que modo de los tres consume menos batería?
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Tati en 26 de Enero, 2024, 06:32:39 pm
Hay alguien que sepa o tenga cierta idea de las equivalencias entre las escala -5 a +5 de Bosch y los % de specialyced?
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Tati en 31 de Enero, 2024, 07:33:11 pm
Hay alguien por aquí????
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: josepma en 07 de Febrero, 2024, 12:54:16 pm
Hay alguien por aquí????

Yo creo que no son comparables.

A ver...a riesgo de equivocarme en SP si tu pones el eco digamos al 20/100 te dará de entrada ese 20% sin hacer "nada" y puede llegar al 100% de la potencia del motor.

Con Bosch tenemos + - 5 y podemos regular el torque max...pero con el torque del eco al máximo o el tour... es  decir los 85 nm ni por asomo se llega a los 85 nm es eso lo que no entiendo del Bosch...

Yo que he llevado los dos motores  desde la barra del bar te diría que un +2  en eco de bosch equivaldría a   30% de SP
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Vixs en 07 de Febrero, 2024, 01:00:49 pm
Hay alguien por aquí????

Yo creo que no son comparables.

A ver...a riesgo de equivocarme en SP si tu pones el eco digamos al 20/100 te dará de entrada ese 20% sin hacer "nada" y puede llegar al 100% de la potencia del motor.

Con Bosch tenemos + - 5 y podemos regular el torque max...pero con el torque del eco al máximo o el tour... es  decir los 85 nm ni por asomo se llega a los 85 nm es eso lo que no entiendo del Bosch...

Yo que he llevado los dos motores  desde la barra del bar te diría que un +2  en eco de bosch equivaldría a   30% de SP
El ECO de Bosch, nunca pasará de 50Nm, con mucho que le subas los parámetros desde la app.
Eso creo.
Cada modo está limitado en Nm.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: e_miquel en 07 de Febrero, 2024, 06:30:28 pm
Con el Smart System eso ha cambiado.
    Cada modo lo puedes programar con los Nm que quieras, comprobado.
  Ahora con el + - 5 puedes llegar a solapar la potencia del siguiente modo.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: e_miquel en 07 de Febrero, 2024, 06:39:06 pm
Hay alguien que sepa o tenga cierta idea de las equivalencias entre las escala -5 a +5 de Bosch y los % de specialyced?
La ayuda del Gen 4 en eco es de 0.60, para compararlo con el Brose tienes que dividir ese n. por 3.6.
    Con el + - 5 del Smart System no te se decir, tendras que hacer pruebas comparadolas con tu amigo.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: josepma en 07 de Febrero, 2024, 08:33:39 pm
Con el Smart System eso ha cambiado.
    Cada modo lo puedes programar con los Nm que quieras, comprobado.
  Ahora con el + - 5 puedes llegar a solapar la potencia del siguiente modo.

De fábrica vienen todos los modos pre configurados a 85 nm.

Estás diciendo que si pones un eco +5 y mantienes los 85 nm te dará la misma potencia que el turbo?

No lo he probado, pero me extrañaría que lo hiciera...no le veo sentido
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: e_miquel en 07 de Febrero, 2024, 10:40:52 pm
Estoy diciendo que se puede solapar con el siguiente modo, con el turbo no creo, habria que probarlo.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: madclimb en 02 de Marzo, 2024, 07:22:41 am
Nueva actualización 1.18 ya se pueden elegir entre los 8 modos de conducción en la configuración, con un máximo  de 4 modos activos sin pasar por taller  :)
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Stray cat en 02 de Marzo, 2024, 11:03:16 am
Como dije en otro hilo,he reemplazado el modo eco por el auto y no le acabo de pillar el tranquillo. Diría que es muy parecido al EMTB pero para subir trialeras,diría que no es lo suyo.
A diferencia del EMTB por ejemplo,cuando arrancas en parado,tiene como un delay que hace que le cueste coger velocidad o cuando vas subiendo una cuesta y de repente esta subida coge más pendiente de repente.
Para ir por pista subiendo y demás,si que tiene un comportamiento mucho más lineal. De todas formas,he salido solo un par de veces y lo tengo que probar más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Insomne en 03 de Marzo, 2024, 10:46:47 am
Nueva actualización 1.18 ya se pueden elegir entre los 8 modos de conducción en la configuración, con un máximo  de 4 modos activos sin pasar por taller  :)

Mi modelo es smart system del 2022… Entre los 8 modos que yo tengo, no me aparece auto.
A cambio tengo dos veces el modo EMTB…

cómo puedo hacer para que me aparezca auto?

Los dos modos emtb que me aparecen, serán iguales?

Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: spiff en 04 de Marzo, 2024, 06:09:35 pm
Hay dos eMTB:
 * eMTB
 * eMTB Bielas Cortas, para bielas de menos de 160mm

En IOS sale el nombre completo en la lista, pero en Android recorta lo de Bielas Cortas y solo sale eMTB

Para que te aparezca el AUTO tienes que ir a la tienda y pedir que te lo añadan a la lista de modos disponibles en el motor.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Insomne en 04 de Marzo, 2024, 10:32:42 pm
Hay dos eMTB:
 * eMTB
 * eMTB Bielas Cortas, para bielas de menos de 160mm

En IOS sale el nombre completo en la lista, pero en Android recorta lo de Bielas Cortas y solo sale eMTB

Para que te aparezca el AUTO tienes que ir a la tienda y pedir que te lo añadan a la lista de modos disponibles en el motor.

Gracias compañero

La captura es de iOS, pero entiendo que el eMTB que tengo activado es el normal, así venía de la tienda. Pediré lo del auto para probarlo




Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: MANU 51 en 22 de Junio, 2024, 05:35:31 pm
Alguien sabe porque en Moustache no permiten cambiar los modos de conducción?
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: e_miquel en 22 de Junio, 2024, 09:04:06 pm
Alguien sabe porque en Moustache no permiten cambiar los modos de conducción?
A que modelo de Bosch te refieres ?
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Rociraf en 03 de Agosto, 2024, 08:33:35 pm
Alguien ha probado el Eco+
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: spiff en 04 de Agosto, 2024, 08:24:00 am
Yo todavía no, pero aqui lo explican:


https://www.bosch-ebike.com/es/help-center/asset-ast-00076

Modo Eco+

El modo de conducción Eco+ es el único en el que el motor está apagado por defecto y solo se enciende en determinadas situaciones.

En muchas situaciones, no es necesaria la asistencia del motor. El motor solo se activa cuando aceleras o estás en un ascenso.

Umbral de activación

El modo de conducción Eco+ activa la asistencia de motor si proporcionas más potencia propia y superas un umbral de activación predefinido, por ejemplo, en pendientes.

Si deseas ajustar el umbral de activación, puedes hacerlo en la aplicación eBike Flow. En: Ajustes > Modos de conducción personalizados > Eco+ > Dinámica.

Si desplazas el regulador hacia la derecha, el umbral de activación baja y el motor arranca antes.
Si desplazas el regulador hacia la izquierda, el umbral de activación sube y el motor arranca más tarde.
El umbral de activación óptimo se selecciona para que el motor se encienda en cuanto empieces a esprintar o al principio de una cuesta. El umbral óptimo varía en función de la potencia propia del individuo, la forma física o la ruta deseada.

Regulando el umbral de activación del motor nos aseguramos de que no se encienda y apague constantemente. El umbral de desconexión es inferior al umbral de activación.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Vixs en 04 de Agosto, 2024, 09:31:36 am
Habría que saber que modo de asistencia entra en el momento que se activa el motor.
No he leído nada sobre eso.
Puede que sea un modo ECO, que simplemente se activa en esas circunstancias.
Lo veo inutilizable para una full power de 23/25 kgr, pero algo mas factible en una light de 15/17 kgr.
Este modo te obliga a tirar del peso extra hasta el momento que le da por activarse, regulable por el usuario, pero siempre con un umbral mínimo que no todo usuario es capaz de aceptar.
Buena opción para ciclistas en forma que quieren entrenar con peso extra en una Ebike light, sin tener que meterse 5kgr en la mochila, buscando un umbral de potencia propia.
Tiene toda esa pinta.
Y segunda posibilidad, alargar la autonomía, que sería de escándalo.
Me gustaría probar sensaciones de ese ECO+.
A ver si hay algún valiente y lo comenta.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: angelov en 04 de Agosto, 2024, 10:53:54 am
Coincido. Para eso necesitas una ebike de menos de 17 kg y estar fuerte. Para llevar una ebike apagada (yo lo hice al principio) me compro una muscular del Walla.
Yo lo que hago es llevar un Eco rebajado que compense el peso extra y el mío, vamos un Eco cómodo y que de autonomía. Para ir a ratos apagado ya lo hago a mano. Creo que no voy a probar ese modo ni por curiosidad, me parece sufrir por sufrir y me va a tocar las rodillas a peor. Casi lo veo para una ebike urbana
Como idea es buena pero para un muy reducido tipo de usuario
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Vixs en 04 de Agosto, 2024, 12:53:37 pm
Estoy pensando que puede ser una opción para Ebikes de gravel o carretera.
Puede que ese dato que denominan "umbral", pueda ser un dato en W ejercidos por el ciclista.
Resumiendo, que el motor entre en funcionamiento cuando el ciclista esté generando por ejemplo, 100 o más W, y cuando baje de esos 100 W, se desconecte progresivamente hasta que el ciclista baje a unos 80W.
Ese umbral, se podrá regular entre X/Y W que ponga el ciclista.
De esta manera, el ciclista siempre pondrá un mínimo de su parte, y el motor no entrará hasta el momento en el cual sea realmente necesaria su ayuda.
Así, aumentará mucho la autonomía.
Como bien dices Ángel, ir apagado hasta que te parezca que es necesario, solamente que lo haría de manera automática.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Rociraf en 04 de Agosto, 2024, 01:49:22 pm
Seguiremos con el eco normal, lo que si hecho en falta es que al llegar a 25 km hora aunque el motor no empuje no lastrará parece como si te frenará.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: angelov en 04 de Agosto, 2024, 02:50:18 pm
Depende de en qué bici y en qué motor Bosch. Yo con el SX voy muchas veces por encima del corte (la bici es muy ligera) y en llano y en bajadas no noto ese ancla. Con la Bulls de 26 kg sí que era un ancla apagar el motor o pasar de 25
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: themithos en 08 de Agosto, 2024, 04:38:44 pm
Hola, los que comentais sobre el modo Eco+ lo habeis instalado en un taller u os sale por la APP Flow? A mi no me sale y me interesa mucho probarlo ...  Gracias!!
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: spiff en 10 de Agosto, 2024, 05:53:52 pm
Hola, los que comentais sobre el modo Eco+ lo habeis instalado en un taller u os sale por la APP Flow? A mi no me sale y me interesa mucho probarlo ...  Gracias!!

Yo tengo la ultima version de FW del motor y no se puede añadir modos nuevos en la APP Flow, habra que ir al taller para que lo instalen y pasar por caja. Aunque dice Bosch que en una version futura del FW se podra instalar directamente desde Flow.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: themithos en 11 de Agosto, 2024, 10:01:06 am
Hola, los que comentais sobre el modo Eco+ lo habeis instalado en un taller u os sale por la APP Flow? A mi no me sale y me interesa mucho probarlo ...  Gracias!!

Yo tengo la ultima version de FW del motor y no se puede añadir modos nuevos en la APP Flow, habra que ir al taller para que lo instalen y pasar por caja. Aunque dice Bosch que en una version futura del FW se podra instalar directamente desde Flow.

Ya, entiendo que mi focus comprada hace dos días modelo 2024 también debería estar actualizado pero no lo lleva, pues nada habrá que esperar que actualicen la flow que es de junio...
Saludos
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: pppcordobes en 12 de Agosto, 2024, 05:40:11 pm
Sería interesante el modo ECO+ dependiendo de los parámetros sobre los que el motor actúe.
Muchos apagamos el motor en una bajada larga o en tramos de llaneo que pican un poco para abajo, si nos ahorra estar pendiente de eso mejor.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: pacom en 13 de Agosto, 2024, 07:48:40 am
De no poder modificar nada, han pasado a tantos modos de asistencia, que no les caben, el siguiente paso, debería ser varios mapas, como Shimano o Polini y así llevar un mapa con todos los modos plus y otro con los normales.
O mezcladitos al gusto.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: themithos en 13 de Agosto, 2024, 10:59:33 am
Sería interesante el modo ECO+ dependiendo de los parámetros sobre los que el motor actúe.
Muchos apagamos el motor en una bajada larga o en tramos de llaneo que pican un poco para abajo, si nos ahorra estar pendiente de eso mejor.

si , justo por eso preguntaba porque me interesa dicho modo. Lo que deberian ser mas agiles y que este a la vez disponbile en la app flow la actualizacion que en el software de los distribuidores...  A ver si llega pronto
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: angelov en 13 de Agosto, 2024, 03:55:07 pm
Yo echo en falta tener dos perfiles como tiene Shimano en la Rise, uno lo llevaría bajito para vías verdes y poco desnivel y ahí pondría el Eco+.
Y otro perfil más vitaminado para rutas BTT clásicas y rampas duras. Mientras no creen eso y haya que pasar por tienda para probarlo yo de momento me quedo quieto, todo manual y ni Auto ni emtb
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Lopi135 en 13 de Agosto, 2024, 04:03:45 pm
Yo vengo de la rise h15 con el ep8,y no me hacen falta los dos perfiles para compensar los modos,y con mi antigua wild 2020,con la actualizacion del emtb y el tour + con el aumento de potencia del eco,tampoco hubiera añorado el ep8 y sus perfiles conociendolo por aquellos tiempos,ya que se quedó un motor muy equilibrado y versatil para todo tipo de situaciones,solo hay una cosa que si me falta en el bosch,la conectividad con otros dispositivos,en mi caso garmin,con el shimano ep8 era casi perfecta con toda la info y datos.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: rodrigomut en 05 de Septiembre, 2024, 02:23:01 pm
Hola, me han sustituido el motor en garantía y hecho la última actualización. Nadir a notado que modo TOUR+ empuja menos? Abtes lo usaba en -2 ó -3 y ahora voy muerto así como mucho lo aguanto al ritmo que solemos salir en -1.
Le ha pasado a alguien?
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Mili en 07 de Septiembre, 2024, 07:38:08 pm
Hola, me han sustituido el motor en garantía y hecho la última actualización. Nadir a notado que modo TOUR+ empuja menos? Abtes lo usaba en -2 ó -3 y ahora voy muerto así como mucho lo aguanto al ritmo que solemos salir en -1.
Le ha pasado a alguien?
Yo he notado lo que dices, he actualizado y mis sensaciones son, que el cambio de eco a tour+ no tiene ese tirón que tenía antes, como que han ajustado la dinámica y es mas semejante a una pulmonar, en lo demás, como siempre, me parece mas natural que antes
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Vixs en 07 de Septiembre, 2024, 07:52:12 pm
Hola, me han sustituido el motor en garantía y hecho la última actualización. Nadir a notado que modo TOUR+ empuja menos? Abtes lo usaba en -2 ó -3 y ahora voy muerto así como mucho lo aguanto al ritmo que solemos salir en -1.
Le ha pasado a alguien?
Yo he notado lo que dices, he actualizado y mis sensaciones son, que el cambio de eco a tour+ no tiene ese tirón que tenía antes, como que han ajustado la dinámica y es mas semejante a una pulmonar, en lo demás, como siempre, me parece mas natural que antes
Me da que han regresado al Tour+ original del 2020, el que yo tengo desde entonces, y que a mucha gente, al quitar el TOUR y poner el Tour+, se llevaron una desilusión, y regresaron al TOUR, que se notaba un buen salto entre ECO y TOUR, cosa que con el Tour+, eso desapareció.
Es un modo automático que te obliga a apretar.
Al sacar el nuevo ECO+, que te obliga a usar tus fuerzas mucho, habrán querido escalonarlo con el Tour+.
Es súper ahorrador, y entraría perfectamente en las filosofías de las Ebikes rodadoras alrededor de los 17kgr que monten el SX.
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: angelov en 07 de Septiembre, 2024, 11:44:39 pm
Yo acabo de actualizar la app y me resisto a usar el Eco+ Creo que para rodillas tocadas no me va a ir bien. Para ir apagado me busco una muscular del Walla
Título: Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
Publicado por: Vixs en 08 de Septiembre, 2024, 08:31:20 am
La verdad que habría que probar bien este nuevo modo.
Si realmente asiste según W puestos por el ciclista, no tiene nada que ver con si tienes problemas de rodillas o no los tienes.
Es lo mismo tirar de 18kgr con 100W que tirar de 12Kg, la diferencia será la velocidad, que con la de 12kgr irás más rápido.
Otra cosa puede ser la diferencia del Q factor del motor respecto a una sin motor. Eso sí puede influir en mayores problemas con la que lleva motor respecto a la que no lo lleva, y de ahí puedan venir los dolores de rodilla aunque se pongan los mismos W.
Es la gran ventaja de los motores light como el TQ, Fazua y BH, Bosch SX, con factores Q rondando los160mm, cuando el resto del full power, rondan 180mm.
Esto ayuda mucho a una posición de pedaleo más natural y eficiente.
Teniendo un light, con factor Q en 160mm, por lo menos, probaria este modo durante unas semanas.
Si no te gusta, siempre puedes cambiarlo.