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Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 59913 veces)

E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #555 en: 11 de Abril, 2024, 11:49:24 pm »
hola, buenas tardes, tengo una berria mako hybrid gt 6 con aproximadamente un año,muy contento en general,es mi primera ebike,el sabado fuy a ponerla a cargar para el domingo y me encontre que estaba al 2%,hace 3 semanas que no la cogia y estaba por encima de 25% cuando la deje,la puse a cargar y no subio de el 2%,a algien le a pasado?,gracias y un saludo. O bien tienes mañ la bateria que se le va la electrónica o el cargador que se calientan bastante tramita garantía es facil y rapidos.
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indiu

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #556 en: 25 de Abril, 2024, 08:48:24 pm »
buenas yo soy distribuidor de beria y reparador oficial titulado por polini. cualquier cosa que necesites comentarlo.
aunque no estoy por aki mucho por trabajo, esta bici puedo decir que la parido yo.
desde el prototipo hasta producto final.tengo todos los modelos de motor polini en stock ,tanto para uso como para dar servicio post venta.
y todo el recambio necesario para esta bici,cualquir cosa que necesiteis podeis contar con ello.que nadie se sienta desamparado :P

leo85

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #557 en: 25 de Abril, 2024, 09:23:26 pm »
Aprovecho: Donde se conectaría el sensor de cambio al Polini? Estoy barajando instalarlo para no darle viajes a la cadena. El que vende Polini me parece un pelín caro, si se pudieran instalar los de los Bafang se ahorrarían unos € que me dá la impresión que solo cambia el conector.

leo85

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #558 en: 25 de Abril, 2024, 09:23:41 pm »
Rep

E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #559 en: 25 de Abril, 2024, 10:37:06 pm »
Aprovecho: Donde se conectaría el sensor de cambio al Polini? Estoy barajando instalarlo para no darle viajes a la cadena. El que vende Polini me parece un pelín caro, si se pudieran instalar los de los Bafang se ahorrarían unos € que me dá la impresión que solo cambia el conector.
El
Motor trae un conector para conectar
La última noticia que tengo es que dejaron de venderlo.
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guest37031

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #560 en: 02 de Mayo, 2024, 07:53:50 pm »
Buenas, nuevo por aquí. Tengo desde hace una semana una Mako Hybrid GT 7. Estoy muy contento, pero.. parece unas maracas, tengo ruidos de todo tipo, cuando bajo creo oír los cables como tocan con el cuadro y el peor es un ruidito tipo muelle de cama vieja que suena por la parte delantera. A alguien le pasa? Habéis encontrado solución?
Saludos

Jesules

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #561 en: Ayer a las 11:09:51 am »
Hola... Después de leerme el hilo, tengo a tiro una gt 7 2024 y una cayman, ambas a buen precio, con 700 euros menos a favor de la cayman... La duda es que peso 125 kg!! Solo!! Jeje
por eso el carbono me tira un poco atrás frente al aluminio.. Me gusta bajar fuerte, sin saltos, ni nada de eso, pero rápido.. La cayman se ve más robusta, y pesada claro...
Cual es vuestra opinión?

Vixs

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #562 en: Ayer a las 06:04:26 pm »
Pues lo primero sería asegurar cuál es el limite de peso d cada Ebike.
Si pesas 125kgr, y le sumas la Ebike, no bajas del 150kgr conjunto.
Si le sumas equipamiento (ropa, botas, casco, protecciones, mochila, botellín...), te plantas en 155kg con abrir y cerrar los ojos .
Te aseguraría que no recuerdo ver ningún modelo que supere los 150kgr de "peso Max recomendado".
Intentan preguntar en tienda.
Ya comentarás que te cuentan, o a ver si alguien te responde.
Yo, en mi caso, con 70kg de romano, comparado contigo, estoy en otra liga 😅.
Poco más te puedo ayudar.

Jesules

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #563 en: Ayer a las 07:34:34 pm »
Pues lo primero sería asegurar cuál es el limite de peso d cada Ebike.
Si pesas 125kgr, y le sumas la Ebike, no bajas del 150kgr conjunto.
Si le sumas equipamiento (ropa, botas, casco, protecciones, mochila, botellín...), te plantas en 155kg con abrir y cerrar los ojos .
Te aseguraría que no recuerdo ver ningún modelo que supere los 150kgr de "peso Max recomendado".
Intentan preguntar en tienda.
Ya comentarás que te cuentan, o a ver si alguien te responde.
Yo, en mi caso, con 70kg de romano, comparado contigo, estoy en otra liga 😅.
Poco más te puedo ayudar.


Agradezo tu respuesta... La verdad que estoy pasaillo de kilos, jeje-- ya me he puesto a dieta, y la idea es intentar bajar de las tres cifras... (ya lo hice hace unos años, pero deje de hacer deporte y volvi a coger los kg...)
Las dos bicis creo que tiene en peso maximo en 150kg, bici y ciclista... la unica que pasa de ese limite, es la giant trance que eran 156kg... tuve una de las de 2019..
Mas tranquilidad para hacer bajadas chungas me da el aluminio, creo que es mas resistente para mi peso ahora mismo...

Vixs

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #564 en: Ayer a las 08:29:12 pm »
Pues lo primero sería asegurar cuál es el limite de peso d cada Ebike.
Si pesas 125kgr, y le sumas la Ebike, no bajas del 150kgr conjunto.
Si le sumas equipamiento (ropa, botas, casco, protecciones, mochila, botellín...), te plantas en 155kg con abrir y cerrar los ojos .
Te aseguraría que no recuerdo ver ningún modelo que supere los 150kgr de "peso Max recomendado".
Intentan preguntar en tienda.
Ya comentarás que te cuentan, o a ver si alguien te responde.
Yo, en mi caso, con 70kg de romano, comparado contigo, estoy en otra liga 😅.
Poco más te puedo ayudar.


Agradezo tu respuesta... La verdad que estoy pasaillo de kilos, jeje-- ya me he puesto a dieta, y la idea es intentar bajar de las tres cifras... (ya lo hice hace unos años, pero deje de hacer deporte y volvi a coger los kg...)
Las dos bicis creo que tiene en peso maximo en 150kg, bici y ciclista... la unica que pasa de ese limite, es la giant trance que eran 156kg... tuve una de las de 2019..
Mas tranquilidad para hacer bajadas chungas me da el aluminio, creo que es mas resistente para mi peso ahora mismo...
Sobre eso de resistente, no estaría tan seguro.
El aluminio, con mucho que mejoren la aleación ( 6061 y 7005), es más débil a la flexion que el carbono.
Es más resistente al impacto (se abolla en lugar de fracturarse), aunque hoy en día existen carbonos que absorben los impactos muy bien.
Un cuadro de aluminio, con un exceso de peso, puede llegar a su punto de fatiga y límite elástico más fácil que el carbono, con el inconveniente de que puedes llegar a ese límite, malear el material y desviar unos grados en torsión respecto al eje de equilibrio de la estructura, y que no regrese a ese punto inicial.
Luego, empiezan a aparecer desajustes de los componentes y periféricos como cambios, dirección, bieletas, ejes y rodamientos, etc.
El carbono .......si parte, adiós!!!!.
Pero hoy en día, casi todas las marcas dan muchos años de garantía en los cuadros, y mientras no sean roturas por impacto, te lo cubren.
Si te atreves, mi consejo sería ir a por cuadro de carbono, siempre que logres bajar algo de peso.
Un cuadro full carbono, absorbe muy bien las vibraciones (mejor que el aluminio), y hace que el resto de componentes trabajen mejor, sobre todo las suspensiones, y en frenadas fuertes.
Igual te he dejado con mas dudas!!!!.😅

Jesules

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #565 en: Ayer a las 10:13:16 pm »
Pues lo primero sería asegurar cuál es el limite de peso d cada Ebike.
Si pesas 125kgr, y le sumas la Ebike, no bajas del 150kgr conjunto.
Si le sumas equipamiento (ropa, botas, casco, protecciones, mochila, botellín...), te plantas en 155kg con abrir y cerrar los ojos .
Te aseguraría que no recuerdo ver ningún modelo que supere los 150kgr de "peso Max recomendado".
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Yo, en mi caso, con 70kg de romano, comparado contigo, estoy en otra liga 😅.
Poco más te puedo ayudar.


Agradezo tu respuesta... La verdad que estoy pasaillo de kilos, jeje-- ya me he puesto a dieta, y la idea es intentar bajar de las tres cifras... (ya lo hice hace unos años, pero deje de hacer deporte y volvi a coger los kg...)
Las dos bicis creo que tiene en peso maximo en 150kg, bici y ciclista... la unica que pasa de ese limite, es la giant trance que eran 156kg... tuve una de las de 2019..
Mas tranquilidad para hacer bajadas chungas me da el aluminio, creo que es mas resistente para mi peso ahora mismo...
Sobre eso de resistente, no estaría tan seguro.
El aluminio, con mucho que mejoren la aleación ( 6061 y 7005), es más débil a la flexion que el carbono.
Es más resistente al impacto (se abolla en lugar de fracturarse), aunque hoy en día existen carbonos que absorben los impactos muy bien.
Un cuadro de aluminio, con un exceso de peso, puede llegar a su punto de fatiga y límite elástico más fácil que el carbono, con el inconveniente de que puedes llegar a ese límite, malear el material y desviar unos grados en torsión respecto al eje de equilibrio de la estructura, y que no regrese a ese punto inicial.
Luego, empiezan a aparecer desajustes de los componentes y periféricos como cambios, dirección, bieletas, ejes y rodamientos, etc.
El carbono .......si parte, adiós!!!!.
Pero hoy en día, casi todas las marcas dan muchos años de garantía en los cuadros, y mientras no sean roturas por impacto, te lo cubren.
Si te atreves, mi consejo sería ir a por cuadro de carbono, siempre que logres bajar algo de peso.
Un cuadro full carbono, absorbe muy bien las vibraciones (mejor que el aluminio), y hace que el resto de componentes trabajen mejor, sobre todo las suspensiones, y en frenadas fuertes.
Igual te he dejado con mas dudas!!!!.😅

Te agradezco mucho tu exposición, creo que me servirá de ayuda... La idea es seguir bajando peso,.. Siempre he estado gordito, hace unos años me quedé en 90 kg,  le daba bastante a la bici pulmonar.. Ahora estoy empezando poco a poco de nuevo, y la verdad que me gusta más bajar que subir jajaja..
Habre tenido unas 20 bicis y hasta ahora nunca se me ha roto o fisurado un cuadro... Tocare madera..
Ya os contaré cuando me decida..
Saludos