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General => Off-topic => Mensaje iniciado por: katacrak en 31 de Octubre, 2015, 10:48:47 am

Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 31 de Octubre, 2015, 10:48:47 am
Para el que le pueda interesar este es el mail del distribuidor en España bicicletes.hercules@gmail.com  y el telf. 692736853.

   

   En Tarragona la tienda de bicis Mariné traerá Bulls, yo tengo medio encargada un modelo del 2016, a falta de que me pasen información de las geometrías. Si vivis cerca de Tarragona y os interesa algún modelo de e-bikes de esta marca, decirles que os lo ha dicho NICO.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 02 de Noviembre, 2015, 10:32:32 pm
Ya me han pasado el Excel con todas las geometrías de los modelos 2016, el problema es que el modelo que me interesa tiene un un angulo delantero de 68º que para mi es insuficiente. Asi que tendré que pensármelo mucho antes de tomar una decisión. Lastima que el modelo de enduro no lo hagan todavía con bateteria desmontable y de 650 w.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: jose en 24 de Noviembre, 2015, 11:17:05 pm
Yo les envié un mail a bicis Mariné. Me respondieron que aunque traeran material de la marca bulls, no seran distribuidores oficiales de la misma.

   

   Si algun modelo os interesa se lo podeis comentar y os diran disponobilidad y precio.

   

   Espero que os sirva a modo de actualización de información.

   

   Un saludo.

   
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: evelo en 27 de Noviembre, 2015, 08:03:28 pm
Nosotros somos distribuidores de Bulls.

   Estamos en Caldes de Montbui, a 30 km. al norte de Barcelona. Os invitamos a verlas y probarlas!

   Los nuevos modelos de 2016, no obstante, aún no han llegado. Tenemos una E-Stream FSII de 2015 y es muy potente!

   Si tenéis alguna consulta, intentaremos resolver vuestras dudas!!
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 29 de Noviembre, 2015, 12:27:02 am
evelo pues mas que nadie puedes asesorarnos sobre la marca y sobre este motor tan desconocido. Tenemos entendido por un foro aleman que  hay clientes que no estan contentos por problemas de sobrecalentamiento, si se utiliza de forma intensiva el modo turbo, que la bulls a echo una version de software este octubre, pero al parecer no acaban de solucionar del todo este problema. Podrias informarnos de todo esto que hay de verdad y que no? Sabeis si para los modelos 2016 hay alguna mejora de este motor? Se comenta tambien el tema del par, que si no es cierto que de 90Nm de par, y que tan solo son 50 Nm. Habeis comparado el rendimiento con motores Bosch? bueno siento entrar con tantas dudas y preguntas, pero es por el bien del producto poder aclararlas para asi los que lean puedan tomar decisiones.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: evelo en 30 de Noviembre, 2015, 06:08:58 pm
Buenas tardes a todos, realmente nos llegó hace apenas dos semanas y hemos ido un poco liados con la organización de la Pedaleada de este fin de semana en Caldes de Montbui. Tenemos tan sólo una E-stream FS 2 sin desvirgar... pero este fin de semana hemos tenido la suerte de testear varias bicis como la  Rotwild doble R+ , la moustache Samedi Race motor performance line y la Samedi Race 7 con motor CX; aún las tenemos en la tienda para quien quiera probarlas...

   Al final del encuentro tuvimos la oportunidar de probar en trialeras y trancos de subida como de bajada, hasta agotar las baterías, en ningún momento el motor Brose de la Rotwild se calentó ni dio síntomas de fatiga, sí es cierto que el modo turbo del Motor Bosch CX, da el par desde muy abajo y con mucha más potencia que el motor Brose, éste sin quedarse atrás.

   Si quieres hacer trialeras de subida con el CX debes ir en turbo casi siempre, y con la Rotwild la cosa cambia un poco ya que con el modo Tour empuja más suave y progresivo.

   Lo siento Katacrak no haber probado aún la FS2, de todas maneras ésta es del 2015 y los importadores van aún un poco vendidos de información, cierto que en Eurobike probé la del 2016 pero el espacio para probar no daba mucho de sí.

   Lo que debo decir es que el motor Brose es mucho más progresivo y parece no tener los anunciados 90Nm.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 01 de Diciembre, 2015, 11:30:53 pm
Gracias por tus respuestas y no dudes en poner cuantas noticias sobre esta marca y sobre todo el motor brose tengais. Aqui os dejo la prueba que he realizado hoy a una bulls.

   Hoy he probado la bulls de Tactic Bikes en vilanova i la geltrú, una transformacion de 29 a 27+ con neumaticos de 2,8, 120 de recorrido y 70º de direccion. Recorrido de 45 kms desde la tienda, 900 de desnivel en algo menos de 3 h. mucho modo eco y algo de tour en las subidas muy empinadas y tramos tecnicos. El gasto de la bateria ha sido solo del 40%.

   Tema motor, el modo eco es mas racano que el de Bosch y es cierto que ayuda mas en baja cadencia que alta cadencia, al parecer es un tema de software, no es que el motor tenga ningun problema. Pero es algo que puedes aprender a acomodarte, es como si estuviera pensado para gente principiante y baja forma que va precisamente asi. Pero con este modo puedes hacer cualquier subida, como la bici tenia 2 platos poniendo el pequeño y jugando con los pinones podias mantener este modo lo que quisieras, lo unico que sacrificas es la velocidad. Solo cuando la subidas estén muy empinadas o sean ténicas precisaremos del siguiente, modo tour; este modo hay una diferencia abismal respecto al eco, y puedes subir por cualquier sitio con el. Tambien puedes utilizarlo para ir simplemente mas rapido, o para ir mas descansado. El tercer modo Sport, solo lo he utilizado en un tramo tecnico pero el empuje es tal que no he podido controlar y empezaba a derrapar de atras, asi que para abajo y hacer la prueba con el Tour, y las pedaladas eran mas consonantes con la velocidad y empuje necesario para ese momento.

   A parte de esto decir que prefiero este tipo de geometria, que la forward geometry, como sabeis probe las vantage de mondraker, y para mi son trenes en comparacion con esta bulls, me gustan la bicis mas jugetonas, y no con tanto tubo superior. Si bien esta bici no esta pensada para enduro, las ruedas 27+ son un gran acierto, yo era reticente, pero me ha acabado convenciendo, y cuando lleven mejor taqueado lateral pues van a ser invencibles.

   Al parecer Bulls o mas bien Brose esta trabajando en el software, parece que van a introducir algunas mejoras, parece que van a darle algo mas de apoyo al modo eco.

   El tema de los tirones en el cambio de marchas, yo particularmente no he tenido ninguno, quizas porque cambio como lo hago con mi bici, relajo un poco la pedalada y cambio, pues con el brose ha sido todo normal.

   Decir que sigo adelante con la compra de Bulls, pero que me paso a las 27+ ya le he pedido que cambie la comanda.:)
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: RedHands en 10 de Diciembre, 2015, 11:01:49 pm
Yo también estoy interesado en una Bulls, y, si no es indiscreción, ¿Qué plazo de entrega están dando?

   Gracias...
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 10 de Diciembre, 2015, 11:28:00 pm
Al cambiar la comanda me han dado marzo. Pero las primeras unidades estarán disponibles en febrero.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: RedHands en 11 de Diciembre, 2015, 12:55:44 pm
Gracias.

   En la zona centro el distribuidor (o al menos tienda que las vende) es "EcoEbike", desde hace muy poco:  http://ecoebike.es/manufacturer/bulls/#headeranchor

   

   La semana que viene me pasaré a ver si puedo probar alguna...

   
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 11 de Diciembre, 2015, 05:22:02 pm
Hay algo que no entiendo de las Bulls. O soy muy bruto, o no están los nuevos modelos en la página del fabricante.

   http://www.bulls.de/

   

   Y otra cosa, es que cómo voy a comprar una bici sin tener datos de su geometría. En las páginas de los distribuidores no aparece.

   Estoy seguro que muchos futuros compradores se van a otros fabricantes ante estas dudas.

   

   Katacrak, seguro que tú puedes darnos más información.

   

   
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 11 de Diciembre, 2015, 05:44:55 pm
Si es cierto que la página web no esta actualizada.pero las tiendas tienen ya el catálogo 2016 y además a parte existe una hoja excel con las geometrías. Yo la tengo cuando pueda y sepa la cuelgo.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Jbs en 12 de Diciembre, 2015, 08:58:38 pm
Hola o mucho me equivoco o en la propia web de Brose dicen que el motor viene capado a 50 Newtons

   

   http://www.brose-ebike.com/en/the-motor/

   

   Salut
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 13 de Diciembre, 2015, 04:20:38 pm
Si. 50 Nm es mucho, suficiente e incluso demasiado. Piensa que la potencia max. Continua De cualquier e-bikee-bike son 250w . una moto con 40 kW de potencia max. Puede desarrollar esos 50Nm.

   De echó fíjate en las gráficas de como entrega un motor Bosch o yamaha el par y verás que es en un espacio tiempo muy corto y limitado, no mantenido, por tanto de que sirve tango par inicial? Desde mi parecer sólo perjudica al desgaste de la transmisión.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 13 de Diciembre, 2015, 09:01:33 pm
katacrak dijo:

   Si. 50 Nm es mucho, suficiente e incluso demasiado


   Estoy de acuerdo que 50 Nm puede ser suficiente, pero nunca viene mal tener más y que tú puedas gestionar lo que necesites en cada momento. De hecho leo por varios sitios que están viendo la forma de que los nuevos modelos Brose salgan con más par porque se puede quedar escaso en algunas situaciones.

   

   Según leo en foros alemanes, el tema de la limitación de los Brose puede venir por una parte para evitar un posible sobrecalentamiento, y por otra porque no deben tener desarrollado un detector de cambio de marcha que reduzca la asistencia del motor, como lo tiene Bosch, justo cuando pasas de un piñón a otro que puede hacer que sufra la transmisión.

   

   Seguro que es cuestión de tiempo y confío que lo tengan solucionado para la primavera que es cuando empezarán a salir más fabricantes con este motor.

   ¿No será este el motivo de que Specialized, por ejemplo, no tenga aún los modelos en sus catálogos?

   
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 16 de Diciembre, 2015, 06:56:32 pm
Aqui os dejo las geometrias de las nuevas bulls 2016
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 16 de Diciembre, 2015, 08:55:04 pm
Por fin acaban de actualizar la página de Bulls con los nuevos modelos y geometrías

   http://www.bulls.de/bikes/#Filter=Kategorie:E-Bike
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: joan2220 en 17 de Diciembre, 2015, 09:48:17 am
Por no abrir un hilo nuevo os pregunto si sabéis  quién es el importador de Haibike en España?
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 17 de Diciembre, 2015, 11:14:45 am
Gracias Ridebike, siempre entro en la pagina a ver si la actualizan, porque ando mosca con especificaciones y geometrías/tallas. El modelo que tengo encargado es el Bulls e-stream fs3 27,5 plus, y este modelo en el catalogo de eurobike la talla L(49) y encambio ahora en la pagina web en una M(49). Y lo bueno que el catalogo de eurobike es el que tienen ahora las tiendas físicas. además en el Excel aparecen 4 tallas para este modelo y en realidad tanto en la pagina web como en el catalogo solo son 3.

   En fin que he ido a mi tendero a decirle que sobre todo le diga al distribuidor  que mi talla es la 49 y la letra pues que me da igual si es una M o L.

   Y es curioso todavía no tienen una foto insertada en la web de este modelo, y en el catalogo aperece un dibujo de ordenador, aunque alguna tienda alemana de internet han puesto ya una foto "real" de este modelo. Me dá que tienen todo este tema todavía un poco verde, tienen demasiados modelos en su catalogo, parece que les pasa como a haibike, quieren abarcarlo todo, y esto hace que al final los modelos disponibles no sean tantos, espero que esto no me afecte a mi y tenga un retraso sobre la fecha prevista.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: guest42 en 17 de Diciembre, 2015, 08:03:19 pm
Q TAL Katatrack¡¡¡  oyee si no es indiscrepcion que fecha o plazo tienes de entrega para esa bulls?  q es la negra y verde?? la verdad es q la estetica de las bulls es una pasada con esa bateria integrada, ahora lo q no tengo nada claro ni veo q lo dejen claro es q el motor brose y la bulls como bici cumplan con las expectativas q al menos se presuponen cuando lees sus caracteristicas¡¡¡ oyee q veo ya tienes una encargada y no quiero meterte la mosca en el cuerpo pero realmente tienen los 650wh de bateria q dicen tener y los 90nw de potencia en ese motor brose??? si realmente es asi tiene q ser una pasada como van esas bicis¡¡¡¡ yo con mi haibike sduro toy loco pasado y está bastante por debajo de eso,......
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 17 de Diciembre, 2015, 08:44:46 pm
Plazo de entrega Marzo. El color es negra y roja, es la 27,5+ .Yo probé una del 2015 de 120 y con neumáticos 27,5+, bateria de 500.

   El tema prestaciones, comparandola con el bosch, pues decirte que el modo eco ayuda menos que el bosch, pero el modo tour ayuda mucho suficiente para subir cualquier subida tecnica, dura, el turbo no me gusta porque es muy agresivo, tampoco el del bosch me gusta. El motor brose, actualmente esta en proceso de mejora de gestión, ha habido quejas de los usuarios, y dicen que los motores y sofware del 2016 vienen mejorados. Se habla de una pieza interna que mejora algun problema de crujidos, pero en fin, yo disfrute mucho con esa bici el dia que la probé. Lo mejor es la estetica integrada, y las vainas mucho mas cortas que los modelos que montan bosch y yamaha. El tema de los Nm dicen que  el motor puede dar los 90 nm pero al parecer en las unidades del 2015 estan capados a 50 Nm. me gusto mucho el tema de la calidad de la bici en su conjunto.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ferran en 17 de Diciembre, 2015, 09:08:23 pm
@joan2220

    Por no abrir un hilo nuevo os pregunto si sabéis quién es el importador de Haibike en España?


   

   No tienen distribuidor, es la marca directamente quien se ocupa de la distribución en España.

   Después de que Basolí (antiguo distribuidor) se declarara en concurso de acreedores, la marca tuvo mucho lío con el canal, y era justo en el momento álgido de su crecimiento, así que enviaron a gente de Alemania aquí y se están ocupando directamente desde 2014.

   ( Lo último que sé, a falta que haya cambiado algo recientemente y no me haya enterado)

   

   salut!
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: beteterocarrozon en 18 de Diciembre, 2015, 12:56:25 am
Winora group es quien vende Haibike en España. Lo que no se es si son los únicos. Sé que de su venta se encargan agentes por zonas
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 18 de Diciembre, 2015, 01:09:55 am
Según tengo entendido, las tiendas que venden Haibike en la zona centro, compran directamente a la fábrica de Alemania.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: joan2220 en 18 de Diciembre, 2015, 08:48:39 am
Gracias por la info. Estoy esperando un pasador de la bieleta del basculante y me temo que me voy a quedar sin bici este finde si la pieza ha de llegar de Alemania. A parte las fabricas están de fiesta allí.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 18 de Diciembre, 2015, 11:20:59 am
Joan, ¿Qué te ha pasado con el pasador?
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: joan2220 en 18 de Diciembre, 2015, 12:27:38 pm
Me salto
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: joan2220 en 18 de Diciembre, 2015, 12:28:37 pm
Lleva 4 y deben estar colocados con fijador y este saltó. Pequé de confiado
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: guest42 en 18 de Diciembre, 2015, 01:02:16 pm
Katacrack, dices q negra y roja en 27.5+???  por mas q miro en bulls la 27.5+ es negra y verde,........cuando la probaste entiendo no hiciste una prueba en condiciones vamos???  me refiero a que no llegaste a agotarla la bateria para saber un poco de la autonomia segun el uso q le diste?? aun no llegandola a agotar y segun lo q hiciste q consumio de bateria??? quiero saber un poco de esta marca y motor pues me gusta la estetica de bulls con la bateria integrada y de ese motor que teoricamente ofrece unas cifras inmejorables¡¡¡¡
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 18 de Diciembre, 2015, 03:57:52 pm
Ya puse un comentario de la prueba en este foro, aproximadamente 45 kms 900 desnivel yvsolo 40% de gasto de batería ruedas 27,5+. Mucho eco y sólo en subidas fuertes y zonas técnicas el tour.

   La bici todavía en la web no tiene foto real, pero en el catálogo de eurobike viene en negra y roja. La negra y amarilla es la 27,5 normal.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 18 de Diciembre, 2015, 04:53:45 pm
@JESUS dijo:

   Katacrack, dices q negra y roja en 27.5+??? por mas q miro en bulls la 27.5+ es negra y verde,....

   


   
@katacrak dijo:

   La bici todavía en la web no tiene foto real...

   


   

   Hay que ver que siempre tengo que ser yo el que os informe de los cambios en la página de Bulls... :))

   Ya está actualizada con foto:

   http://www.bulls.de/bikes/show/e-stream-evo-fs-3-275/

   http://www.bulls.de/bikes/show/e-stream-evo-fs-3-275-1/

   

   Cómo me gustan estas bicis...  Volverán a sacar el modelo que se han cargado?
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 18 de Diciembre, 2015, 05:13:23 pm
Por cierto, veo en la geometría, que en el modelo plus, han tenido que alargar bastante las vainas. Ya no se puede decir que sean cortas.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 18 de Diciembre, 2015, 06:23:29 pm
Si pero respecto a por ejemplo mondraker + son más cortascortas.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 18 de Diciembre, 2015, 07:14:52 pm
Entonces lo mismo hay un error en la página, que no paran de ampliarla, porque veo que las dos tienen 475 mm.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 18 de Diciembre, 2015, 10:50:00 pm
En el archivo excel dice 455 para la 27.5 y para la plus 475, para la 29" 465 mm. Si al parecer el copiar y pegar se estan haciendo un lio. No me creo tampoco al 100% el montaje final, seguro la horquilla yari vendrá en con las barras negras, y anchota boost. Me da que la foto es un montaje no definitivo.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 19 de Diciembre, 2015, 12:38:39 am
Katacrak, me he entretenido en pasar las tres fotos en alta resolución superperponiéndolas en Photoshop y veo que efectivamente la 29 tiene una medida de vainas intermedia entre la 27 y 27+

   Extrañado me he ido a las geometrías que pusiste, que coinciden con las de la página, y creo que están bien.

   Fíjate que las 27,5 y 27,5+ tienen el mismo cuadro con mismas medidas y con la única diferencia en las vainas, y fíjate en la distancia entre ejes. Justo se diferencian 20 mm. que es la diferencia entre las vainas de 455 a 475, con la ventaja de que si cualquier día se te ocurre pasarte a 29 lo puedes hacer.

   

   Por otra parte, al pasar las fotos al Photoshop se ve claramente que las dos horquillas son iguales, lo que indica que aún no tenían las Yari y han puesto para las fotos una horquilla de 27,5 en la que entra la rueda de 27,5 muy justa. Es de suponer que en la definitiva pongan la horquilla de 29.

   

   También se ve que, a pesar de que por ahí se dice que el diámetro externo de las ruedas de 27,5+ y 29 son iguales, no es así. La diferencia es bastante grande. Al menos con las ruedas de las fotos que según la ficha técnica son 27,5x2,75
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 19 de Diciembre, 2015, 03:23:23 am
Esta es la bulls que probé, es una Fs2 29" es decir una doble 120 de 29 pulgadas, pero.... el tendero la reconvirtio en una 27,5+ con 2.8 de neumatico, manteniendo la misma horquilla de la 29. Es cierto que la rueda delantera el neumatico apenas tenia 5 mm por lado para que rozara en el puente, y detras la linea de cadena quedaba a 3 milimetros del neumatico, de echo en el traqueteo normal de la cadena llegaba a rozar en el. Pero bueno es una muestra que aunque justo es cierto que se puede convertir una 29 en una 27,5+ y al reves tambien. Los aros son unos wtb de 40mm.

   .....y lo de la horquilla pues lo que te decia, esa no sera la definitiva fijo.

   
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 19 de Diciembre, 2015, 11:13:38 am
Tuve la oportunidad de ver una en la feria Unibike, y me gustó la disposición del motor y los acabados
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Antonio en 20 de Diciembre, 2015, 07:09:05 pm
Hola, tuve la oportunidad de probar la misma Bulls que Katacrak. Bueno, fue un poco accidentado ya que el neumático trasero estaba pinchado y tenía que ir hinchando la rueda cada dos por tres. Curiosamente el pinchazo lo llevaba en el lateral de la cubierta lo que puede tener relación con el roce de la cadena (?). También rompí la cadena, cosa que, por suerte, no me había pasado nunca. Me explicaron que podía ser por forzar el cambio mientras el motor daba asistencia, pero mientras duró la prueba no noté yo ningún tirón ni cambio brusco, ya que suelo aminorar el ritmo para pasar de piñón. Me preocupa esto, sobretodo por ser la bicicleta bastante nueva. ¿Habéis oído por ahí problemas de este tipo en Bulls?
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 20 de Diciembre, 2015, 11:22:04 pm
Las bicicletas demo son como diria..... pues eso no son tuyas y se le hacen burradas. Yo la traté como si fuera mia, y siempre intentaba relajar la pedalada en los cambios, ir siempre en piñones grandes y tirar poco de asistencia. Si por el contrario los otros usuarios han ido a saco con ella sin contemplaciones, el desgaste del grupo pues se deteriora, y luego llegas tu y lo pagas. Se que el chaval de la tienda le gusta ir siempre con el modo turbo, es un chaval que hace descenso, y la zona tiene mucha piedra y bajadas chungas, alguna muy rapida y otras tecnicas con mucha piedra cortante. Lo de que la cadena haya ocasionado el pinchazo no lo creo, mas bien diria que ha sido un roze lateral con una piedra.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Antonio en 21 de Diciembre, 2015, 12:46:06 pm
Es probable que tengas razón Katacrak. Sí es verdad que tuve muy buenas sensaciones con esta bicicleta, y me gusta que disponga de una batería de 650wh para hacer mayores desniveles. Dudo entre Bulls con Brose y Haibike con Bosch. Yamaha se queda fuera por sus baterías de sólo 400wh. ¿qué opináis?
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: guest42 en 21 de Diciembre, 2015, 01:35:02 pm
Pues q el mismo biker debiera salir con la bulls brose 650, con la bosch 500 y con la yamaha400 y hacer la misma ruta y usando el minimo de asistencia o lo mas igual posible en ambas,.....asi sabriamos con exactitud la autonomia entre ellas pero ojo igual nos llevabamos una sorpresa y la yamaha q es la de menor capacidad de batería luego es la que mas autonomía tiene¡¡¡¡¡

   no se nada de brose y menos con esos 650wh, ni de bosch con 500wh pero si se de bosch con bateria 400 como mi yamaha y se queda no voy a decir a la mitad de ruta q hace la yamaha pero casi ¡¡¡¡

   ahora realmente la q me llama la atencion y me tiene intrigado son esas bulls con motor brose y 650wh, si la realidad es lo q venden o dan esas cifras deben ir de fabula,.......me gustaria saber si como digo esos datos tecnicos son REALES??
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 21 de Diciembre, 2015, 04:57:25 pm
Los datos son reales, en cuanto a capaciadad de bateria y en cuanto a consumo es mas parecido al yamaha, basicamente porque el modo eco es racano, es como el eco+ de yamaha y esto te permite hacer mucho desnivel. Jbetrtran tiene una bulls enduro, de 160 de recorrido con neumaticos de verdad, y hace en pleno pirineo desniveles de 2300 y 75 kms, con la bateria de 500, haz una regla de 3 lo que se puede hacer con una de 650.... Yo en mi prueba particular solo gastando el 40% de bateria de 500 hice 900 mts de desnivel en 45 kms de ruta, repito mucho eco pero en algun momento puse el tour que tira una barbaridad.

   En lo que parece que no es correcto son los 90 nm, parece que en la version que circula son en realidad 50 nm, pero igual para el 2016 si consiguen adaptar el sofware, puede que liberen el resto de Nm
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Antonio en 21 de Diciembre, 2015, 05:07:11 pm
Me comentó el tendero que están esperando una aplicación de Bulls (o de Brose?) con el que se podrán conectar al sistema y modificar los parámetros de asistencia. Pero no creo que sea 100% configurable yq también comentó que tendrían entre 4 modos para elegir en función del perfil del biker. En todo caso me parece interesante.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Antonio en 21 de Diciembre, 2015, 05:17:40 pm
Por cierto, me pareció que el modo tour hacía más ruido que en los motores Yamaha (Giant) o Bosch (Trek). ¿qué opináis?
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: guest42 en 21 de Diciembre, 2015, 08:43:42 pm
A Ver katacrak, aqui falla algo, dices q la bulls sus datos si son reales y que su nivel de asistencia eco es como el eco+ de yamaha¡¡¡  para luego decir q con el eco la bulls hace unos 2300 de cumulado y 75km,.....te dire que eso la yamaha lo sobrepasa con el eco+ sin nigun problema, eso hasta lo podria hacer con el eco de la version 2015 y eso q la bateria de yamaha es de 400wh¡¡¡   y no de 500 o 650wh q es teoricamente la bulls¡¡¡

   ahi esta el tema q yo pregunto y me tiene intrigado, como la bulls con brose con unos datos tecnicos muy superiores a la yamaha luego a la hora de hacer la ruta o la realidad la autonomia de la yamaha es superior????????
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: guest42 en 21 de Diciembre, 2015, 08:49:51 pm
por cierto Antonio, dices q desechas yamaha pues se queda corta su bateria de 400wh¡¡¡  repito y no soy para nada vendedoro tengo relacion o beneficio con yamaha que no he salido junto a una bosch cx luego no puedo opinar pero si con varias bosch performance line 400  y se quedan sin bateria mucho antes q yo,......... luego calculo q con la bateria 500 ira parecida o incluso siga por debajo pues el cx es mas potente y por tanto mas tragon¡¡

   si me gustaria ver una yamaha con bateria de 500, q las giant la llevan pero no conozco tampoco ninguna, creo q estaria bastante por encima del bosch cx e incluso de esas bulls de 650wh,.... (es una opinion,..puedo estar equivocado)
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Antonio en 21 de Diciembre, 2015, 10:21:14 pm
Hola Jesús, yo he probado Bosch Performance con bateria de 400wh en una Trek, Yamaha con 500wh en una Giant y Brose con la Bullas de Katacrak (con batería de 500wh). Desgraciadamente no he sido metódico con la ruta ni el nivel de asistencia por lo que sólo puedo aportar una valoración cualitativa. Tengo claro que Bosch es la que menos autonomía ofrece. Para los otros dos motores, mi sensación es que son equivalentes en autonomía o en consumo, coincidiendo con lo que dice Katacrack, pero como tú ya has avanzado correctamente, habría que verificarlo con mismo biker, misma ruta y mismo nivel de asistencia. Ojo, quizás haya habido una confusión: la Bulls del test tiene batería de 500wh y no de 650wh (que es lo que van a llevar los modelos 2016). Es por esta razón que, si es verdad que el consumo Yamaha es parecido al de Brose, la autonomía de la Bulls con motor Brose y con una batería de 650wh debería ser un 30% mayor.

   

   Por cierto, he leido en una web alemana que el controlador Brose se puede llegar a comunicar con un smartphone mediante una aplicación (Navi creo que la llaman). ¿sabéis si es cierto?
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 21 de Diciembre, 2015, 11:30:40 pm
Pues con tantas e-revistas que están apareciendo últimamente, no sería mala idea que alguna hiciera alguna prueba seria de autonomías de los diferentes modelos.

   Pero seria no significan que salgan tres colaboradores cada uno con una bici y distinto motor, porque unos pueden estar más fuertes que otros, o que estén dispuestos a pedalear más o menos. Y ya sabemos lo que supone el esfuerzo humano para la autonomía.

   

   Un día me encontré a uno con una Haibike con motor Yamaha, y charlando sobre estas bicis, me dijo que él se hacía unos 1.500 m. de acumulado y que con Bosch, difícil sería superar los 1.000-1.200 m.

   

   A las pocas semanas fue cuando pude hacer una prueba con un motor Bosch de 400 Wh y conseguí los 2.100 en 60 Km. en modos Eco y Tour.

   Que yo pedaleé con más ganas que él? es posible. Pero al menos pude convencerme a mi mismo y quitarme el miedo de comprarme una bici con motor Bosch, que si encima lleva una batería de 500 Wh, ya sé que yo puedo conseguir los 2.500 m de acumulado en 70 Km. que no está nada mal.

   

   Luego he leído en la revista Bike de uno que hizo una prueba con una Scott/Bosch y le salieron 155 km con 1.100 de desnivel a una media de 22 K/h que tampoco está nada mal
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: joan2220 en 21 de Diciembre, 2015, 11:35:50 pm
Hay tantas variables. ....

   

   El peso de cada uno por ejemplo.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: joan2220 en 21 de Diciembre, 2015, 11:37:13 pm
Lo mejor sería preparar una ruta y juntarse varios usuarios con sus bicis.

   

   Esa sería una prueba real.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 21 de Diciembre, 2015, 11:49:17 pm
Y repetir la misma otro día, intercambiando las bicis para eliminar en parte variables como lo que comentas de peso, estado de forma...
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 22 de Diciembre, 2015, 04:48:39 pm
Es que la variable mayor yo creo que está en el biker y su filosofía, si este esta fuerte, y mantiene un filosofía de bici, en el sentido de minima asistencia penalizando velocidad, pues con todas hara mas o menos lo mismo. Aunque mucha gente apunta que con el Bosch consigue menos autonomía que con el Yamaha, supongo que tantos que lo dicen pues algo de razón habrá.

   Yo el Yamaha solo lo he probado en un parque 5 min. y no puedo opinar mucho sobre el. Al final para que queremos el motor? pues en mi caso para hacer las mismas rutas que con la enduro de 160 y que no me cueste la vida en ello, vamos que si tengo que sudar como si llevase una allmountain de 12 kgs para mi es suficiente. Todo lo demás que si Nm medias de velocidad, para mi esta demás, es cuestión de filosofía biker.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Spidey572 en 22 de Diciembre, 2015, 04:57:17 pm
Completame te de acuerdo contigo, al final al margen de Nm y de W/h no se nos tiene que olvidar que el objetivo es seguir disfrutando de nuestro deporte favorito y de las rutas de nuestro entorno. Evidentemente estamos en la etapa de eleccion de nuestra nueva maquina pero despues de eso toca disfrutar.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: guest42 en 22 de Diciembre, 2015, 05:12:53 pm
por supuesto q hay q dejarse de rollos de nw, voltios y demas pero el tema importante es q tambien no vayas a hacer una ruta y aun yendo despacio te quedes sin bateria¡¡¡¡  no es plato de buen gusto estar a 10km de casa con buenas subidas por hacer y pensar q tienes q arrastrar de 22kg por rampas de 15-20%¡¡¡¡  y por ello el buscar esa informacion pues esta claro q en el tema autonomia hay bastante diferencia de unas a otras,..... y q de un par de 90 o 60 al fin y al cabo es un tema puntual para una trialera pero la autonomia eso si q tiene y mucha importancia
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Antonio en 24 de Diciembre, 2015, 09:06:47 am
estoy de acuerdo con Jesús en que la autonomia es uno de los puntos clave de las e-mtb. Algunos (pocos) van con una 2ª batería en la mochila...
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: joan2220 en 24 de Diciembre, 2015, 09:17:17 am
El peso y la autonomía será los 2 caballos de batalla de la e-bike para el futuro. Que tiren mas o menos pasa a ser secundario.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Rego en 24 de Diciembre, 2015, 08:33:01 pm
Yo solo llevo mas o menos un mes con la e-bike y estoy totalmente de acuerdo en que la autonomía es-sera el caballo de batalla y luego efectivamente el peso, imagino que cuando las baterías de grafeno hagan su aparición tendremos una mayor autonomía y seguramente un poco menos de peso(y desde luego menos dinero en el bolsillo).

   Lo que sin duda es apasionante es que estamos asistiendo y participando del nacimiento de otra forma de montar en bici.

   Saludos
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 02 de Noviembre, 2015, 10:32:32 pm
Ya me han pasado el Excel con todas las geometrías de los modelos 2016, el problema es que el modelo que me interesa tiene un un angulo delantero de 68º que para mi es insuficiente. Asi que tendré que pensármelo mucho antes de tomar una decisión. Lastima que el modelo de enduro no lo hagan todavía con bateteria desmontable y de 650 w.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: jose en 24 de Noviembre, 2015, 11:17:05 pm
Yo les envié un mail a bicis Mariné. Me respondieron que aunque traeran material de la marca bulls, no seran distribuidores oficiales de la misma.

   

   Si algun modelo os interesa se lo podeis comentar y os diran disponobilidad y precio.

   

   Espero que os sirva a modo de actualización de información.

   

   Un saludo.

   
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: evelo en 27 de Noviembre, 2015, 08:03:28 pm
Nosotros somos distribuidores de Bulls.

   Estamos en Caldes de Montbui, a 30 km. al norte de Barcelona. Os invitamos a verlas y probarlas!

   Los nuevos modelos de 2016, no obstante, aún no han llegado. Tenemos una E-Stream FSII de 2015 y es muy potente!

   Si tenéis alguna consulta, intentaremos resolver vuestras dudas!!
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 29 de Noviembre, 2015, 12:27:02 am
evelo pues mas que nadie puedes asesorarnos sobre la marca y sobre este motor tan desconocido. Tenemos entendido por un foro aleman que  hay clientes que no estan contentos por problemas de sobrecalentamiento, si se utiliza de forma intensiva el modo turbo, que la bulls a echo una version de software este octubre, pero al parecer no acaban de solucionar del todo este problema. Podrias informarnos de todo esto que hay de verdad y que no? Sabeis si para los modelos 2016 hay alguna mejora de este motor? Se comenta tambien el tema del par, que si no es cierto que de 90Nm de par, y que tan solo son 50 Nm. Habeis comparado el rendimiento con motores Bosch? bueno siento entrar con tantas dudas y preguntas, pero es por el bien del producto poder aclararlas para asi los que lean puedan tomar decisiones.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: evelo en 30 de Noviembre, 2015, 06:08:58 pm
Buenas tardes a todos, realmente nos llegó hace apenas dos semanas y hemos ido un poco liados con la organización de la Pedaleada de este fin de semana en Caldes de Montbui. Tenemos tan sólo una E-stream FS 2 sin desvirgar... pero este fin de semana hemos tenido la suerte de testear varias bicis como la  Rotwild doble R+ , la moustache Samedi Race motor performance line y la Samedi Race 7 con motor CX; aún las tenemos en la tienda para quien quiera probarlas...

   Al final del encuentro tuvimos la oportunidar de probar en trialeras y trancos de subida como de bajada, hasta agotar las baterías, en ningún momento el motor Brose de la Rotwild se calentó ni dio síntomas de fatiga, sí es cierto que el modo turbo del Motor Bosch CX, da el par desde muy abajo y con mucha más potencia que el motor Brose, éste sin quedarse atrás.

   Si quieres hacer trialeras de subida con el CX debes ir en turbo casi siempre, y con la Rotwild la cosa cambia un poco ya que con el modo Tour empuja más suave y progresivo.

   Lo siento Katacrak no haber probado aún la FS2, de todas maneras ésta es del 2015 y los importadores van aún un poco vendidos de información, cierto que en Eurobike probé la del 2016 pero el espacio para probar no daba mucho de sí.

   Lo que debo decir es que el motor Brose es mucho más progresivo y parece no tener los anunciados 90Nm.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 01 de Diciembre, 2015, 11:30:53 pm
Gracias por tus respuestas y no dudes en poner cuantas noticias sobre esta marca y sobre todo el motor brose tengais. Aqui os dejo la prueba que he realizado hoy a una bulls.

   Hoy he probado la bulls de Tactic Bikes en vilanova i la geltrú, una transformacion de 29 a 27+ con neumaticos de 2,8, 120 de recorrido y 70º de direccion. Recorrido de 45 kms desde la tienda, 900 de desnivel en algo menos de 3 h. mucho modo eco y algo de tour en las subidas muy empinadas y tramos tecnicos. El gasto de la bateria ha sido solo del 40%.

   Tema motor, el modo eco es mas racano que el de Bosch y es cierto que ayuda mas en baja cadencia que alta cadencia, al parecer es un tema de software, no es que el motor tenga ningun problema. Pero es algo que puedes aprender a acomodarte, es como si estuviera pensado para gente principiante y baja forma que va precisamente asi. Pero con este modo puedes hacer cualquier subida, como la bici tenia 2 platos poniendo el pequeño y jugando con los pinones podias mantener este modo lo que quisieras, lo unico que sacrificas es la velocidad. Solo cuando la subidas estén muy empinadas o sean ténicas precisaremos del siguiente, modo tour; este modo hay una diferencia abismal respecto al eco, y puedes subir por cualquier sitio con el. Tambien puedes utilizarlo para ir simplemente mas rapido, o para ir mas descansado. El tercer modo Sport, solo lo he utilizado en un tramo tecnico pero el empuje es tal que no he podido controlar y empezaba a derrapar de atras, asi que para abajo y hacer la prueba con el Tour, y las pedaladas eran mas consonantes con la velocidad y empuje necesario para ese momento.

   A parte de esto decir que prefiero este tipo de geometria, que la forward geometry, como sabeis probe las vantage de mondraker, y para mi son trenes en comparacion con esta bulls, me gustan la bicis mas jugetonas, y no con tanto tubo superior. Si bien esta bici no esta pensada para enduro, las ruedas 27+ son un gran acierto, yo era reticente, pero me ha acabado convenciendo, y cuando lleven mejor taqueado lateral pues van a ser invencibles.

   Al parecer Bulls o mas bien Brose esta trabajando en el software, parece que van a introducir algunas mejoras, parece que van a darle algo mas de apoyo al modo eco.

   El tema de los tirones en el cambio de marchas, yo particularmente no he tenido ninguno, quizas porque cambio como lo hago con mi bici, relajo un poco la pedalada y cambio, pues con el brose ha sido todo normal.

   Decir que sigo adelante con la compra de Bulls, pero que me paso a las 27+ ya le he pedido que cambie la comanda.:)
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: RedHands en 10 de Diciembre, 2015, 11:01:49 pm
Yo también estoy interesado en una Bulls, y, si no es indiscreción, ¿Qué plazo de entrega están dando?

   Gracias...
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 10 de Diciembre, 2015, 11:28:00 pm
Al cambiar la comanda me han dado marzo. Pero las primeras unidades estarán disponibles en febrero.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: RedHands en 11 de Diciembre, 2015, 12:55:44 pm
Gracias.

   En la zona centro el distribuidor (o al menos tienda que las vende) es "EcoEbike", desde hace muy poco:  http://ecoebike.es/manufacturer/bulls/#headeranchor

   

   La semana que viene me pasaré a ver si puedo probar alguna...

   
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 11 de Diciembre, 2015, 05:22:02 pm
Hay algo que no entiendo de las Bulls. O soy muy bruto, o no están los nuevos modelos en la página del fabricante.

   http://www.bulls.de/

   

   Y otra cosa, es que cómo voy a comprar una bici sin tener datos de su geometría. En las páginas de los distribuidores no aparece.

   Estoy seguro que muchos futuros compradores se van a otros fabricantes ante estas dudas.

   

   Katacrak, seguro que tú puedes darnos más información.

   

   
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 11 de Diciembre, 2015, 05:44:55 pm
Si es cierto que la página web no esta actualizada.pero las tiendas tienen ya el catálogo 2016 y además a parte existe una hoja excel con las geometrías. Yo la tengo cuando pueda y sepa la cuelgo.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Jbs en 12 de Diciembre, 2015, 08:58:38 pm
Hola o mucho me equivoco o en la propia web de Brose dicen que el motor viene capado a 50 Newtons

   

   http://www.brose-ebike.com/en/the-motor/

   

   Salut
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 13 de Diciembre, 2015, 04:20:38 pm
Si. 50 Nm es mucho, suficiente e incluso demasiado. Piensa que la potencia max. Continua De cualquier e-bikee-bike son 250w . una moto con 40 kW de potencia max. Puede desarrollar esos 50Nm.

   De echó fíjate en las gráficas de como entrega un motor Bosch o yamaha el par y verás que es en un espacio tiempo muy corto y limitado, no mantenido, por tanto de que sirve tango par inicial? Desde mi parecer sólo perjudica al desgaste de la transmisión.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 13 de Diciembre, 2015, 09:01:33 pm
katacrak dijo:

   Si. 50 Nm es mucho, suficiente e incluso demasiado


   Estoy de acuerdo que 50 Nm puede ser suficiente, pero nunca viene mal tener más y que tú puedas gestionar lo que necesites en cada momento. De hecho leo por varios sitios que están viendo la forma de que los nuevos modelos Brose salgan con más par porque se puede quedar escaso en algunas situaciones.

   

   Según leo en foros alemanes, el tema de la limitación de los Brose puede venir por una parte para evitar un posible sobrecalentamiento, y por otra porque no deben tener desarrollado un detector de cambio de marcha que reduzca la asistencia del motor, como lo tiene Bosch, justo cuando pasas de un piñón a otro que puede hacer que sufra la transmisión.

   

   Seguro que es cuestión de tiempo y confío que lo tengan solucionado para la primavera que es cuando empezarán a salir más fabricantes con este motor.

   ¿No será este el motivo de que Specialized, por ejemplo, no tenga aún los modelos en sus catálogos?

   
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 16 de Diciembre, 2015, 06:56:32 pm
Aqui os dejo las geometrias de las nuevas bulls 2016
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 16 de Diciembre, 2015, 08:55:04 pm
Por fin acaban de actualizar la página de Bulls con los nuevos modelos y geometrías

   http://www.bulls.de/bikes/#Filter=Kategorie:E-Bike
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: joan2220 en 17 de Diciembre, 2015, 09:48:17 am
Por no abrir un hilo nuevo os pregunto si sabéis  quién es el importador de Haibike en España?
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 17 de Diciembre, 2015, 11:14:45 am
Gracias Ridebike, siempre entro en la pagina a ver si la actualizan, porque ando mosca con especificaciones y geometrías/tallas. El modelo que tengo encargado es el Bulls e-stream fs3 27,5 plus, y este modelo en el catalogo de eurobike la talla L(49) y encambio ahora en la pagina web en una M(49). Y lo bueno que el catalogo de eurobike es el que tienen ahora las tiendas físicas. además en el Excel aparecen 4 tallas para este modelo y en realidad tanto en la pagina web como en el catalogo solo son 3.

   En fin que he ido a mi tendero a decirle que sobre todo le diga al distribuidor  que mi talla es la 49 y la letra pues que me da igual si es una M o L.

   Y es curioso todavía no tienen una foto insertada en la web de este modelo, y en el catalogo aperece un dibujo de ordenador, aunque alguna tienda alemana de internet han puesto ya una foto "real" de este modelo. Me dá que tienen todo este tema todavía un poco verde, tienen demasiados modelos en su catalogo, parece que les pasa como a haibike, quieren abarcarlo todo, y esto hace que al final los modelos disponibles no sean tantos, espero que esto no me afecte a mi y tenga un retraso sobre la fecha prevista.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: guest42 en 17 de Diciembre, 2015, 08:03:19 pm
Q TAL Katatrack¡¡¡  oyee si no es indiscrepcion que fecha o plazo tienes de entrega para esa bulls?  q es la negra y verde?? la verdad es q la estetica de las bulls es una pasada con esa bateria integrada, ahora lo q no tengo nada claro ni veo q lo dejen claro es q el motor brose y la bulls como bici cumplan con las expectativas q al menos se presuponen cuando lees sus caracteristicas¡¡¡ oyee q veo ya tienes una encargada y no quiero meterte la mosca en el cuerpo pero realmente tienen los 650wh de bateria q dicen tener y los 90nw de potencia en ese motor brose??? si realmente es asi tiene q ser una pasada como van esas bicis¡¡¡¡ yo con mi haibike sduro toy loco pasado y está bastante por debajo de eso,......
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 17 de Diciembre, 2015, 08:44:46 pm
Plazo de entrega Marzo. El color es negra y roja, es la 27,5+ .Yo probé una del 2015 de 120 y con neumáticos 27,5+, bateria de 500.

   El tema prestaciones, comparandola con el bosch, pues decirte que el modo eco ayuda menos que el bosch, pero el modo tour ayuda mucho suficiente para subir cualquier subida tecnica, dura, el turbo no me gusta porque es muy agresivo, tampoco el del bosch me gusta. El motor brose, actualmente esta en proceso de mejora de gestión, ha habido quejas de los usuarios, y dicen que los motores y sofware del 2016 vienen mejorados. Se habla de una pieza interna que mejora algun problema de crujidos, pero en fin, yo disfrute mucho con esa bici el dia que la probé. Lo mejor es la estetica integrada, y las vainas mucho mas cortas que los modelos que montan bosch y yamaha. El tema de los Nm dicen que  el motor puede dar los 90 nm pero al parecer en las unidades del 2015 estan capados a 50 Nm. me gusto mucho el tema de la calidad de la bici en su conjunto.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ferran en 17 de Diciembre, 2015, 09:08:23 pm
@joan2220

    Por no abrir un hilo nuevo os pregunto si sabéis quién es el importador de Haibike en España?


   

   No tienen distribuidor, es la marca directamente quien se ocupa de la distribución en España.

   Después de que Basolí (antiguo distribuidor) se declarara en concurso de acreedores, la marca tuvo mucho lío con el canal, y era justo en el momento álgido de su crecimiento, así que enviaron a gente de Alemania aquí y se están ocupando directamente desde 2014.

   ( Lo último que sé, a falta que haya cambiado algo recientemente y no me haya enterado)

   

   salut!
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: beteterocarrozon en 18 de Diciembre, 2015, 12:56:25 am
Winora group es quien vende Haibike en España. Lo que no se es si son los únicos. Sé que de su venta se encargan agentes por zonas
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 18 de Diciembre, 2015, 01:09:55 am
Según tengo entendido, las tiendas que venden Haibike en la zona centro, compran directamente a la fábrica de Alemania.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: joan2220 en 18 de Diciembre, 2015, 08:48:39 am
Gracias por la info. Estoy esperando un pasador de la bieleta del basculante y me temo que me voy a quedar sin bici este finde si la pieza ha de llegar de Alemania. A parte las fabricas están de fiesta allí.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 18 de Diciembre, 2015, 11:20:59 am
Joan, ¿Qué te ha pasado con el pasador?
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: joan2220 en 18 de Diciembre, 2015, 12:27:38 pm
Me salto
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: joan2220 en 18 de Diciembre, 2015, 12:28:37 pm
Lleva 4 y deben estar colocados con fijador y este saltó. Pequé de confiado
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: guest42 en 18 de Diciembre, 2015, 01:02:16 pm
Katacrack, dices q negra y roja en 27.5+???  por mas q miro en bulls la 27.5+ es negra y verde,........cuando la probaste entiendo no hiciste una prueba en condiciones vamos???  me refiero a que no llegaste a agotarla la bateria para saber un poco de la autonomia segun el uso q le diste?? aun no llegandola a agotar y segun lo q hiciste q consumio de bateria??? quiero saber un poco de esta marca y motor pues me gusta la estetica de bulls con la bateria integrada y de ese motor que teoricamente ofrece unas cifras inmejorables¡¡¡¡
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 18 de Diciembre, 2015, 03:57:52 pm
Ya puse un comentario de la prueba en este foro, aproximadamente 45 kms 900 desnivel yvsolo 40% de gasto de batería ruedas 27,5+. Mucho eco y sólo en subidas fuertes y zonas técnicas el tour.

   La bici todavía en la web no tiene foto real, pero en el catálogo de eurobike viene en negra y roja. La negra y amarilla es la 27,5 normal.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 18 de Diciembre, 2015, 04:53:45 pm
@JESUS dijo:

   Katacrack, dices q negra y roja en 27.5+??? por mas q miro en bulls la 27.5+ es negra y verde,....

   


   
@katacrak dijo:

   La bici todavía en la web no tiene foto real...

   


   

   Hay que ver que siempre tengo que ser yo el que os informe de los cambios en la página de Bulls... :))

   Ya está actualizada con foto:

   http://www.bulls.de/bikes/show/e-stream-evo-fs-3-275/

   http://www.bulls.de/bikes/show/e-stream-evo-fs-3-275-1/

   

   Cómo me gustan estas bicis...  Volverán a sacar el modelo que se han cargado?
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 18 de Diciembre, 2015, 05:13:23 pm
Por cierto, veo en la geometría, que en el modelo plus, han tenido que alargar bastante las vainas. Ya no se puede decir que sean cortas.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 18 de Diciembre, 2015, 06:23:29 pm
Si pero respecto a por ejemplo mondraker + son más cortascortas.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 18 de Diciembre, 2015, 07:14:52 pm
Entonces lo mismo hay un error en la página, que no paran de ampliarla, porque veo que las dos tienen 475 mm.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 18 de Diciembre, 2015, 10:50:00 pm
En el archivo excel dice 455 para la 27.5 y para la plus 475, para la 29" 465 mm. Si al parecer el copiar y pegar se estan haciendo un lio. No me creo tampoco al 100% el montaje final, seguro la horquilla yari vendrá en con las barras negras, y anchota boost. Me da que la foto es un montaje no definitivo.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 19 de Diciembre, 2015, 12:38:39 am
Katacrak, me he entretenido en pasar las tres fotos en alta resolución superperponiéndolas en Photoshop y veo que efectivamente la 29 tiene una medida de vainas intermedia entre la 27 y 27+

   Extrañado me he ido a las geometrías que pusiste, que coinciden con las de la página, y creo que están bien.

   Fíjate que las 27,5 y 27,5+ tienen el mismo cuadro con mismas medidas y con la única diferencia en las vainas, y fíjate en la distancia entre ejes. Justo se diferencian 20 mm. que es la diferencia entre las vainas de 455 a 475, con la ventaja de que si cualquier día se te ocurre pasarte a 29 lo puedes hacer.

   

   Por otra parte, al pasar las fotos al Photoshop se ve claramente que las dos horquillas son iguales, lo que indica que aún no tenían las Yari y han puesto para las fotos una horquilla de 27,5 en la que entra la rueda de 27,5 muy justa. Es de suponer que en la definitiva pongan la horquilla de 29.

   

   También se ve que, a pesar de que por ahí se dice que el diámetro externo de las ruedas de 27,5+ y 29 son iguales, no es así. La diferencia es bastante grande. Al menos con las ruedas de las fotos que según la ficha técnica son 27,5x2,75
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 19 de Diciembre, 2015, 03:23:23 am
Esta es la bulls que probé, es una Fs2 29" es decir una doble 120 de 29 pulgadas, pero.... el tendero la reconvirtio en una 27,5+ con 2.8 de neumatico, manteniendo la misma horquilla de la 29. Es cierto que la rueda delantera el neumatico apenas tenia 5 mm por lado para que rozara en el puente, y detras la linea de cadena quedaba a 3 milimetros del neumatico, de echo en el traqueteo normal de la cadena llegaba a rozar en el. Pero bueno es una muestra que aunque justo es cierto que se puede convertir una 29 en una 27,5+ y al reves tambien. Los aros son unos wtb de 40mm.

   .....y lo de la horquilla pues lo que te decia, esa no sera la definitiva fijo.

   
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 19 de Diciembre, 2015, 11:13:38 am
Tuve la oportunidad de ver una en la feria Unibike, y me gustó la disposición del motor y los acabados
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Antonio en 20 de Diciembre, 2015, 07:09:05 pm
Hola, tuve la oportunidad de probar la misma Bulls que Katacrak. Bueno, fue un poco accidentado ya que el neumático trasero estaba pinchado y tenía que ir hinchando la rueda cada dos por tres. Curiosamente el pinchazo lo llevaba en el lateral de la cubierta lo que puede tener relación con el roce de la cadena (?). También rompí la cadena, cosa que, por suerte, no me había pasado nunca. Me explicaron que podía ser por forzar el cambio mientras el motor daba asistencia, pero mientras duró la prueba no noté yo ningún tirón ni cambio brusco, ya que suelo aminorar el ritmo para pasar de piñón. Me preocupa esto, sobretodo por ser la bicicleta bastante nueva. ¿Habéis oído por ahí problemas de este tipo en Bulls?
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: katacrak en 20 de Diciembre, 2015, 11:22:04 pm
Las bicicletas demo son como diria..... pues eso no son tuyas y se le hacen burradas. Yo la traté como si fuera mia, y siempre intentaba relajar la pedalada en los cambios, ir siempre en piñones grandes y tirar poco de asistencia. Si por el contrario los otros usuarios han ido a saco con ella sin contemplaciones, el desgaste del grupo pues se deteriora, y luego llegas tu y lo pagas. Se que el chaval de la tienda le gusta ir siempre con el modo turbo, es un chaval que hace descenso, y la zona tiene mucha piedra y bajadas chungas, alguna muy rapida y otras tecnicas con mucha piedra cortante. Lo de que la cadena haya ocasionado el pinchazo no lo creo, mas bien diria que ha sido un roze lateral con una piedra.
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Publicado por: Antonio en 21 de Diciembre, 2015, 12:46:06 pm
Es probable que tengas razón Katacrak. Sí es verdad que tuve muy buenas sensaciones con esta bicicleta, y me gusta que disponga de una batería de 650wh para hacer mayores desniveles. Dudo entre Bulls con Brose y Haibike con Bosch. Yamaha se queda fuera por sus baterías de sólo 400wh. ¿qué opináis?
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Publicado por: guest42 en 21 de Diciembre, 2015, 01:35:02 pm
Pues q el mismo biker debiera salir con la bulls brose 650, con la bosch 500 y con la yamaha400 y hacer la misma ruta y usando el minimo de asistencia o lo mas igual posible en ambas,.....asi sabriamos con exactitud la autonomia entre ellas pero ojo igual nos llevabamos una sorpresa y la yamaha q es la de menor capacidad de batería luego es la que mas autonomía tiene¡¡¡¡¡

   no se nada de brose y menos con esos 650wh, ni de bosch con 500wh pero si se de bosch con bateria 400 como mi yamaha y se queda no voy a decir a la mitad de ruta q hace la yamaha pero casi ¡¡¡¡

   ahora realmente la q me llama la atencion y me tiene intrigado son esas bulls con motor brose y 650wh, si la realidad es lo q venden o dan esas cifras deben ir de fabula,.......me gustaria saber si como digo esos datos tecnicos son REALES??
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Publicado por: katacrak en 21 de Diciembre, 2015, 04:57:25 pm
Los datos son reales, en cuanto a capaciadad de bateria y en cuanto a consumo es mas parecido al yamaha, basicamente porque el modo eco es racano, es como el eco+ de yamaha y esto te permite hacer mucho desnivel. Jbetrtran tiene una bulls enduro, de 160 de recorrido con neumaticos de verdad, y hace en pleno pirineo desniveles de 2300 y 75 kms, con la bateria de 500, haz una regla de 3 lo que se puede hacer con una de 650.... Yo en mi prueba particular solo gastando el 40% de bateria de 500 hice 900 mts de desnivel en 45 kms de ruta, repito mucho eco pero en algun momento puse el tour que tira una barbaridad.

   En lo que parece que no es correcto son los 90 nm, parece que en la version que circula son en realidad 50 nm, pero igual para el 2016 si consiguen adaptar el sofware, puede que liberen el resto de Nm
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Publicado por: Antonio en 21 de Diciembre, 2015, 05:07:11 pm
Me comentó el tendero que están esperando una aplicación de Bulls (o de Brose?) con el que se podrán conectar al sistema y modificar los parámetros de asistencia. Pero no creo que sea 100% configurable yq también comentó que tendrían entre 4 modos para elegir en función del perfil del biker. En todo caso me parece interesante.
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Publicado por: Antonio en 21 de Diciembre, 2015, 05:17:40 pm
Por cierto, me pareció que el modo tour hacía más ruido que en los motores Yamaha (Giant) o Bosch (Trek). ¿qué opináis?
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Publicado por: guest42 en 21 de Diciembre, 2015, 08:43:42 pm
A Ver katacrak, aqui falla algo, dices q la bulls sus datos si son reales y que su nivel de asistencia eco es como el eco+ de yamaha¡¡¡  para luego decir q con el eco la bulls hace unos 2300 de cumulado y 75km,.....te dire que eso la yamaha lo sobrepasa con el eco+ sin nigun problema, eso hasta lo podria hacer con el eco de la version 2015 y eso q la bateria de yamaha es de 400wh¡¡¡   y no de 500 o 650wh q es teoricamente la bulls¡¡¡

   ahi esta el tema q yo pregunto y me tiene intrigado, como la bulls con brose con unos datos tecnicos muy superiores a la yamaha luego a la hora de hacer la ruta o la realidad la autonomia de la yamaha es superior????????
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Publicado por: guest42 en 21 de Diciembre, 2015, 08:49:51 pm
por cierto Antonio, dices q desechas yamaha pues se queda corta su bateria de 400wh¡¡¡  repito y no soy para nada vendedoro tengo relacion o beneficio con yamaha que no he salido junto a una bosch cx luego no puedo opinar pero si con varias bosch performance line 400  y se quedan sin bateria mucho antes q yo,......... luego calculo q con la bateria 500 ira parecida o incluso siga por debajo pues el cx es mas potente y por tanto mas tragon¡¡

   si me gustaria ver una yamaha con bateria de 500, q las giant la llevan pero no conozco tampoco ninguna, creo q estaria bastante por encima del bosch cx e incluso de esas bulls de 650wh,.... (es una opinion,..puedo estar equivocado)
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Publicado por: Antonio en 21 de Diciembre, 2015, 10:21:14 pm
Hola Jesús, yo he probado Bosch Performance con bateria de 400wh en una Trek, Yamaha con 500wh en una Giant y Brose con la Bullas de Katacrak (con batería de 500wh). Desgraciadamente no he sido metódico con la ruta ni el nivel de asistencia por lo que sólo puedo aportar una valoración cualitativa. Tengo claro que Bosch es la que menos autonomía ofrece. Para los otros dos motores, mi sensación es que son equivalentes en autonomía o en consumo, coincidiendo con lo que dice Katacrack, pero como tú ya has avanzado correctamente, habría que verificarlo con mismo biker, misma ruta y mismo nivel de asistencia. Ojo, quizás haya habido una confusión: la Bulls del test tiene batería de 500wh y no de 650wh (que es lo que van a llevar los modelos 2016). Es por esta razón que, si es verdad que el consumo Yamaha es parecido al de Brose, la autonomía de la Bulls con motor Brose y con una batería de 650wh debería ser un 30% mayor.

   

   Por cierto, he leido en una web alemana que el controlador Brose se puede llegar a comunicar con un smartphone mediante una aplicación (Navi creo que la llaman). ¿sabéis si es cierto?
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Publicado por: Ridebike en 21 de Diciembre, 2015, 11:30:40 pm
Pues con tantas e-revistas que están apareciendo últimamente, no sería mala idea que alguna hiciera alguna prueba seria de autonomías de los diferentes modelos.

   Pero seria no significan que salgan tres colaboradores cada uno con una bici y distinto motor, porque unos pueden estar más fuertes que otros, o que estén dispuestos a pedalear más o menos. Y ya sabemos lo que supone el esfuerzo humano para la autonomía.

   

   Un día me encontré a uno con una Haibike con motor Yamaha, y charlando sobre estas bicis, me dijo que él se hacía unos 1.500 m. de acumulado y que con Bosch, difícil sería superar los 1.000-1.200 m.

   

   A las pocas semanas fue cuando pude hacer una prueba con un motor Bosch de 400 Wh y conseguí los 2.100 en 60 Km. en modos Eco y Tour.

   Que yo pedaleé con más ganas que él? es posible. Pero al menos pude convencerme a mi mismo y quitarme el miedo de comprarme una bici con motor Bosch, que si encima lleva una batería de 500 Wh, ya sé que yo puedo conseguir los 2.500 m de acumulado en 70 Km. que no está nada mal.

   

   Luego he leído en la revista Bike de uno que hizo una prueba con una Scott/Bosch y le salieron 155 km con 1.100 de desnivel a una media de 22 K/h que tampoco está nada mal
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Publicado por: joan2220 en 21 de Diciembre, 2015, 11:35:50 pm
Hay tantas variables. ....

   

   El peso de cada uno por ejemplo.
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Publicado por: joan2220 en 21 de Diciembre, 2015, 11:37:13 pm
Lo mejor sería preparar una ruta y juntarse varios usuarios con sus bicis.

   

   Esa sería una prueba real.
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Publicado por: Ridebike en 21 de Diciembre, 2015, 11:49:17 pm
Y repetir la misma otro día, intercambiando las bicis para eliminar en parte variables como lo que comentas de peso, estado de forma...
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Publicado por: katacrak en 22 de Diciembre, 2015, 04:48:39 pm
Es que la variable mayor yo creo que está en el biker y su filosofía, si este esta fuerte, y mantiene un filosofía de bici, en el sentido de minima asistencia penalizando velocidad, pues con todas hara mas o menos lo mismo. Aunque mucha gente apunta que con el Bosch consigue menos autonomía que con el Yamaha, supongo que tantos que lo dicen pues algo de razón habrá.

   Yo el Yamaha solo lo he probado en un parque 5 min. y no puedo opinar mucho sobre el. Al final para que queremos el motor? pues en mi caso para hacer las mismas rutas que con la enduro de 160 y que no me cueste la vida en ello, vamos que si tengo que sudar como si llevase una allmountain de 12 kgs para mi es suficiente. Todo lo demás que si Nm medias de velocidad, para mi esta demás, es cuestión de filosofía biker.
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Publicado por: Spidey572 en 22 de Diciembre, 2015, 04:57:17 pm
Completame te de acuerdo contigo, al final al margen de Nm y de W/h no se nos tiene que olvidar que el objetivo es seguir disfrutando de nuestro deporte favorito y de las rutas de nuestro entorno. Evidentemente estamos en la etapa de eleccion de nuestra nueva maquina pero despues de eso toca disfrutar.
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Publicado por: guest42 en 22 de Diciembre, 2015, 05:12:53 pm
por supuesto q hay q dejarse de rollos de nw, voltios y demas pero el tema importante es q tambien no vayas a hacer una ruta y aun yendo despacio te quedes sin bateria¡¡¡¡  no es plato de buen gusto estar a 10km de casa con buenas subidas por hacer y pensar q tienes q arrastrar de 22kg por rampas de 15-20%¡¡¡¡  y por ello el buscar esa informacion pues esta claro q en el tema autonomia hay bastante diferencia de unas a otras,..... y q de un par de 90 o 60 al fin y al cabo es un tema puntual para una trialera pero la autonomia eso si q tiene y mucha importancia
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Publicado por: Antonio en 24 de Diciembre, 2015, 09:06:47 am
estoy de acuerdo con Jesús en que la autonomia es uno de los puntos clave de las e-mtb. Algunos (pocos) van con una 2ª batería en la mochila...
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: joan2220 en 24 de Diciembre, 2015, 09:17:17 am
El peso y la autonomía será los 2 caballos de batalla de la e-bike para el futuro. Que tiren mas o menos pasa a ser secundario.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Rego en 24 de Diciembre, 2015, 08:33:01 pm
Yo solo llevo mas o menos un mes con la e-bike y estoy totalmente de acuerdo en que la autonomía es-sera el caballo de batalla y luego efectivamente el peso, imagino que cuando las baterías de grafeno hagan su aparición tendremos una mayor autonomía y seguramente un poco menos de peso(y desde luego menos dinero en el bolsillo).

   Lo que sin duda es apasionante es que estamos asistiendo y participando del nacimiento de otra forma de montar en bici.

   Saludos
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Publicado por: nimbus30 en 18 de Marzo, 2016, 08:18:54 pm
Hola compañeros ciclistas electricos. Estoy leyendo vuestros comentarios y me parece fenomenal todo lo que podamos aportar.

   Mi experiencia con e-bikes es pequeña pero contrastada. Tengo una Moustache samedi titaniun 27/9 del 2015, motor bosch perfomance y bateria de 400 watios.

   El chasis es total, rigido, seguro en bajadas rapidas, corto de frenos en situaciones limite. su problema es la autonomia, para mi, claro.

   lo siento pero no me creo que con un motor bosch hayan hecho 155 km con 1100 de desnivel, y lo digo porque tengo ese motor y lo tengo muy testado en todo tipo de pruebas.

   

   Mi experiencia en comprativas, bosch versus yamaha, con bateria de 400 watios, dos pruebas.

   Contrincantes :Moustache samedi titanium Bosch y Haibike sduro fullnine sl Yamaha

   Primera ruta mixta, pistas forestales con subidas, 1228 desnivel acumulado hasta agotar bateria. resultado de autonomia:

   La bateria bosch 95 km , la yamaha llego hasta 144 km.

   Segunda prueba, Mismo recorrido en dias diferentes pero yo hice las dos pruebas en la Pedriza en Madrid, desnivel acumulado 1500 m, sobre un recorrido de 78 km.

   Resultado: con la bateria bosch tuve que apagar el motor los ultimos 38 km , siempre que no eran fuertes subidas,  haciendo los tramos semillanos y cuestas ligeras sin motor para poder llegar con 2 km de autonomia a destino.

   Con la bateria yamaha no tuve que desconectar la batreia en ningun momento, y llegue a destino con 22 km de autonomia restante, eso quiere decir que 78 de la ruta mas unos 22 hacen un total de 100 km en total, en terreno de montaña frente a los 45 km  mas o menos del bosch.

   Resultado: las baterias yamaha dan mayor autonomia que las bosch del mismo wataje, si se dice asi,

   

   Comparativa bosch 400 watios versus bosch 500 watios, ambas en Moustache, una con el Perfomance 2015 y otra el CX 2016, respectivamente.

   Misma ruta con dos usuarios , usando los modos de asistencia iguales en todo el recorrido.

   Desnivel acumulado 1129 sobre 45 km.

   Resultado: la bateria de 400 llego a destino con una raya, 20%, y 7 km de autonomia restante, y la de 500 watios llego con dos rayas, 40%, y 31 km de autonomia restante.

   Es evidente la superior autonomia de las baterias Yamaha frente a Bosch.

   Y otro dato, el motor yamaha no se oye, el bosch si, tanto el perfomance como el CX.

   

   Sobre la s Bulls dire lo que esta dicho , hay que probarlas para ver autonomia de las 650 watios, cuando lleguen a España, que visto lo visto no van a llegar. Yo probe una full suspension del 2015, la zaul, de 29" y es cierto lo del tiron de los cambios, tienes que dejar de apretar pedal unas decimas para que no haga clack. Pero no he oribado a fondo por que son baterias de 500 en motores de menos Nm y no valdria para las actuales la prueba.
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: eti en 18 de Marzo, 2016, 09:55:32 pm
Buen análisis nimbus30! Gracias por el aporte!!!!
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: Ridebike en 19 de Marzo, 2016, 01:28:28 am
Nimbus30, interesantes las pruebas,  pero ten en cuenta que cuando están hechas por dos usuarios diferentes, es complicado sacar conclusiones reales, porque uno puede aplicar más par de sus propias piernas que otro, el peso de los dos ciclistas con sus correspondientes mochilas será diferente, presiones…

   

   Cuando las dos pruebas las hace el mismo piloto, en principio es más real, aunque aquí también hay factores que pueden desvirtuar, como presión de neumáticos, viento, estado del suelo que puede variar si está más o menos seco…

   

   En  otras pruebas que se leen por ahí, parece evidente que el motor Yamaha tiene mayor autonomía cuando los dos van con 400 Wh, pero se igualan bastante cuando el Bosch va con 500 Wh

   

   Léete el apartado de autonomías http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/74/autonomia/p1

   

   e-miquel, por ejemplo, le ha hecho muchos km a otra Moustache con motor Bosch. La cambió por una Lapierre con motor Yamaha y después de unos meses prefirió volver a Bosch de nuevo. Los cálculos que él nos dio fueron que con igual batería Yamaha consumía del orden del 10 a 15% menos y según su propias palabras, "porque el motor era más rácano".

   

   En el mismo tema puedes ver como Rego, con motor Bosch CX y batería de 500, hizo 79 Km. con 1.400 de desnivel y aún le quedaba una autonomía de 55 Km
Título: Bulls tine ya distribuidor en España
Publicado por: eti en 19 de Marzo, 2016, 08:41:10 am
Mi apreciación personal, por las pocas pruebas que he podido realizar (de consumo sólo con bosch) es que una moustache con CX y 500 tenía del orden de un 15% a un 20% que una haibike con el del 2015 y 400 (mismo biker mismo recorrido), es decir para mi el CX de este año consume un poco más que el del año anterior pero queda sobfecompensado por la mayor batería, no tengo datos con Yamaha, pero a ver si me dejan una un día para probar y comparar!