A los que os quereis comprar la bici sin probar,os aconsejo leáis este test,copio y pego lo que me ha parecido más significativo a nivel de motor:
Pero pase lo que pase, recuerda que con un motor SL 1.1, como dice el eslogan de Spé: estarás tratando con una enduro amplificada que simplemente duplica tu potencia. ¡No es un Levo 3 que lo multiplica por 4! Tienes que saberlo, porque si con sus 5 kilos menos, esta Kenevo SL es un bonito puente entre el musculoso y la BTT con asistencia eléctrica , en cambio, nunca tendrá ni el comportamiento, ni las capacidades en escalada. , d 'un verdadero VTTAE … Simplemente te permitirá (¡y no está tan mal ya!) subir tranquilamente a la cima de un DH permanente o un bike park, para luego disfrutar del descenso.
De lo contrario, en carreras reales de Enduro , en el contexto actual y dependiendo de la dirección en la que se dirija hoy esta nueva disciplina deportiva (conexiones con tiempos establecidos, especiales cuesta arriba y travesías), la Specialized Kenevo SL no será competitiva . No, para eso está el Turbo Levo 3, con su geometría modular, su par de 90 Nm y su batería de 700 Wh. Cada uno tiene su propio rol, CQFD.
Después de pasar unas semanas montando la Kenevo SL, yo diría que la bicicleta no estuvo a la altura de mis expectativas en la subida ... que para una bicicleta que se supone que llega a las pistas de montaña, la asistencia es, lamentablemente, mejor. en llano o falso llano que cuando sube más abruptamente por las vías anchas y los caminos. Lo cual, admítelo, no es muy lógico cuando quieres unirte rodando la salida de un DH ... En cualquier caso, noté una cierta falta de par y una eficiencia general inferior a la de un Turbo Levo SL, más ligero, más Trail en su filosofía y, por tanto, necesariamente más eficiente al pedalear y cuando sube.
En el Kenevo, tenemos una geometría completamente diferente, más agresiva, también con neumáticos que se pegan más al suelo, un peso ligeramente superior y suspensiones Fox tipo enduro en 170 mm de recorrido que pierden al menos un 5% de eficiencia ... Lo que, al final, es mucho menos adecuado para un motor ligero como el Specialized SL 1.1 . Sin embargo, si el piloto considera que no está montado en el manillar de una E-MTB clásica, sino en una enduro musculosa equipada con un motor pequeño, entonces es más fácil entender el concepto SL aplicado al Kenevo. No pedir demasiado al cruzar y no lanzar retos improbables en subidas imposibles
Pero cuando estás acostumbrado a un motor en 85 o 90 Nm, necesariamente requiere un período de adaptación . Y luego también hay que decir que desde la primavera de 2020, fecha de lanzamiento del Levo SL, hemos tenido la oportunidad de probar y apreciar el nuevo motor Shimano EP8 en diferentes tipos de E-MTB más ligeras con baterías más pequeñas y con menos autonomía. Pensamos aquí en el Rotwild RX o RE 375, el Orbea Rise o el Santa Cruz Heckler. La gran versatilidad del EP8, con sus múltiples posibilidades de ajuste de los distintos parámetros y sus dos opciones de perfil Sport o Eco, hace que el Specialized SL 1.1 inevitablemente haya envejecido un poco.... Especialmente en una bicicleta grande, que, aunque pesa solo 19 kilos, no necesariamente se adapta tan bien a un par bastante débil de 35 Nm.
Sin embargo, lo que sorprende es la capacidad del pequeño motor Specialized para dar la potencia suficiente para escalar la mayoría de subidas bastante empinadas y técnicas, siempre que no sean demasiado extremas ... Pero mientras nos mantengamos dentro de lo razonable, la tracción de la bicicleta y la suavidad de la asistencia hacen que girando rápidamente las piernas en los últimos tres engranajes desde la parte superior del cassette, logremos escalar cosas hermosas jugando en la balanza y no en la velocidad . Sin embargo, sobre el papel, el par reducido de 35 Nm no parece funcionar a favor del Kenevo SL. Pero como fue el caso con el Turbo Levo SL, una vez que entendimos que teníamos que compensarlo moliendo escandalosamente,La mayoría de las veces, progresando de forma lenta pero segura, pasa ... Y luego, en las pequeñas subidas que a veces marcan ciertos descensos, la asistencia permite pasar fácilmente los pequeños golpes de culo. Y ahí, es mucho más placentero que con uno musculoso. Por lo tanto, todo esto resalta la eficiencia general del motor, al reposicionar la sensación en el suelo en primer plano ... ¡y el lenguaje de los números en el segundo! Por lo tanto, es solo en las subidas largas y sin interés técnico que el pequeño molino no está a la altura y parece un poco lento ...
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