Otro que se sube al carro de la ALLMTN 7... Tras algunas salidas concluiría que "equilibrio" es el término que mejor define a esta Haibike... Buen escalonamiento de la asistencia a través de los 5 modos preestablecidos (modo A al margen) ; Eco + y Eco para "cuasi" todo, STD para los desniveles no accesibles a bikes convencionales y los dos modos superiores (High y Extrapower) directamente para "recrearse". Sólida asistencia en un amplio rango de cadencia, sonoridad contenida y autonomía notable. Como aspectos negativos de la unidad propulsora citar su arquitectura (al parecer condiciona el tamaño de las vainas por encima de los 455 mm) y la leve vibración que se transmite al pedal "sólo" con apoyar el pie en el mismo, mostrándose "impetuoso" por asistir... La gestión del motor a través de display resulta práctica, pero Yamaha debería darle una vuelta de tuerca a sus displays, con independencia de la mayor o menor riqueza de datos aportados (A, C o X) , el tamaño y ubicación a mi modo de ver deja que desear (para un servidor el display shimano resulta ideal por compacidad y ubicación, desde el punto de vista de la visibilidad -en el tubo superior estaría muy retrasado- y de la protección en una ebike no destinada a pistear).
El término equilibrio cobra vida si nos referimos al comportamiento dinámico, siendo una bicicleta que destaca subiendo por zonas técnicas, las generosas vainas, la verticalización del tubo del asiento y la ubicación de los cuasi 4 kg de batería no requieren contorsionismo corporal sobre el tren delantero para mantener la direccionalidad... Un auténtico placer afrontar este tipo de zonas con esta bike por tracción y direccionalidad. Si invertimos el desnivel, nos encontraremos una bicicleta estable y silenciosa, que "exige" al rider a la hora de negociar los giros más radicales (180 °) ... digamos que la agilidad no es su mayor virtud.
Bueno, tomo asiento por aquí con objeto de intercambiar impresiones y experiencias sobre la ALLMTN... Por cierto, tengo previsto montar un plato de 36 específico para Shimano 12 vel, para evitar en condiciones de barro eventuales chupados de cadena (Joan al final tuviste ese problema?)...
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Está muy bien ese resumen, yo en cambio si la encuentro ágil a la hora de girar en comparación con mi nDuro.
Los cambios que he hecho son varios:
Lo primero ponerle un plato de 36 que le da mas alegría a este motor.
Lo segundo, y lo siento por los Shimano brothers, ha sido cambiar el cambio por un GX conservando el cassette. Es otra cosa.
Y por temas de talla, he cambiado la tija por una de 180 E-Therteen.
Estoy jugando con un amortiguador de muelle y se nota en zonas rotas.
Lo noto a faltar es mas recorrido en la horquilla delantera, tiende a hacer tope en bajadas muy muy rotas, tendré que ir jugando con tokens y presiones, a la vez que sea sensible en el primer recorrido. Tendría la opción de ponerle muelle a la horquilla pero eso ya se verá.
El tema de las vainas: Mas de lo mismo si quieres que suba sin levantarse ha de traccionar. Es una fallo vainas extremadamente cortas porque se levanta, las ebikes suben y bajan. Cuesta mas de levantar, hay que estirar mas pero a todo uno se acostumbra.
Lo que si puedo decir que el que quiera hacer enduro extremo, esta no es la bici, es una allmtn. Esta año Haibike nos ha dejado sin modelos de enduro y eso es una cagada porque la Flyon no lo es.
De ahí a intentar que este modelo lo sea o se le parezca, al menos en mi caso.