Foro e-MTB.es

Autor Tema: Degradación batería Shimano con 2 meses.  (Leído 768 veces)

ttalonso@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GranCanyon ON
  • Localidad: Palma
Degradación batería Shimano con 2 meses.
« en: 21 de Mayo, 2023, 01:58:01 pm »
Buenas, he comprado una e-bike Canyon on a mi mujer, y revisando la APP de shimano, he visto que con 10 ciclos de carga la salud de la batería ha bajado al 90%, lo cual me parece una barbaridad. La batería la hemos cuidado al máximo, cuando llegamos de la salida no la enchufamos hasta que esté fría, sólo recargamos la noche antes de salir y muchas veces cargamos por la tarde para mantenerla entre el 20-80% de carga si no vamos a hacer una salida larga, etc...

No es mucha degradación? A que nivel se puede reclamar garantía?

La bici tiene ahora 2 meses.
« Última modificación: 21 de Mayo, 2023, 02:00:40 pm por ttalonso@gmail.com »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Degradación batería Shimano con 2 meses.
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo, 2023, 09:48:45 am »
Buenas, he comprado una e-bike Canyon on a mi mujer, y revisando la APP de shimano, he visto que con 10 ciclos de carga la salud de la batería ha bajado al 90%, lo cual me parece una barbaridad. La batería la hemos cuidado al máximo, cuando llegamos de la salida no la enchufamos hasta que esté fría, sólo recargamos la noche antes de salir y muchas veces cargamos por la tarde para mantenerla entre el 20-80% de carga si no vamos a hacer una salida larga, etc...

No es mucha degradación? A que nivel se puede reclamar garantía?

La bici tiene ahora 2 meses.
A mí me parece inaceptable.
Yo reclamaría.
Pero vete haciendo a la idea de que dirán que no, que eso es normal o pondrán en duda todas tus medidas de cuidado aplicadas y no querrán cambiártela.
Dicho esto.... las baterías de Shimano, en mi experiencia, tienen una curva de degradación muy fuerte al principio. Y aunque se suaviza más adelante, es mayor que las de Bosch (que es el sistema que tengo ahora).