Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda para nueva e-bike  (Leído 838 veces)

Fredys

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busqueda
  • Localidad: Segovia
Ayuda para nueva e-bike
« en: 18 de Mayo, 2023, 08:52:05 am »
Buenos dias, estoy decidiendo la compra de una e-bike para introducirme en este mundillo. El uso será de rutas entre semana sin mucho desnivel y una salida de fin de semana donde haré mucho desnivel y bajaremos rapidito.
Estoy entre estas tres, que me podeis decir de ellas?
Mondraker crafty R aluminio
Cube stereo hybrid 160 TM carbono
Specialized turbo levo Comp 2022.

Algún consejo??(gracias)

 

E-Gabike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para nueva e-bike
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo, 2023, 04:04:36 pm »
Hola, este pasado domingo pude probar en el evento Test the Best de la revista Bike dos de las que te gustan.
- una Crafty, en mi caso la RR carbono.
- una Turbo Levo, en mi caso la básica de aluminio.
Pues bien, en postura y posición de conducción me pareció más cómoda la Spe, pese a la especial geometría de la Mondraker.
Ambas absorbían de lo lindo atrás, muy bajadoras ambas.
Me pareció que tenía más tracción la Crafty en subidas rotas.
En dichas subidas, pese a ser bastante larga, se encabritaba más la Mondraker que la Levo.
La Mondraker balancea menos al pedalear, aunque esto.en una e-bike no importa nada.
Ambos motores (Bosch y Brose) empujaban fenomenal y con una pedalada muy natural, quizá mejor la Spe.
El motor de la Levo es un poco más silencioso, en realidad tiene un sonido más grave y por eso parece que hace menos ruido que el Bosch, que es un pelín mas agudo y perece que suena más.
Espero que te sirva de algo, y si quieres saber algo más, me comentas.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Fredys

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busqueda
  • Localidad: Segovia
Re:Ayuda para nueva e-bike
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo, 2023, 04:53:08 pm »
Hola, este pasado domingo pude probar en el evento Test the Best de la revista Bike dos de las que te gustan.
- una Crafty, en mi caso la RR carbono.
- una Turbo Levo, en mi caso la básica de aluminio.
Pues bien, en postura y posición de conducción me pareció más cómoda la Spe, pese a la especial geometría de la Mondraker.
Ambas absorbían de lo lindo atrás, muy bajadoras ambas.
Me pareció que tenía más tracción la Crafty en subidas rotas.
En dichas subidas, pese a ser bastante larga, se encabritaba más la Mondraker que la Levo.
La Mondraker balancea menos al pedalear, aunque esto.en una e-bike no importa nada.
Ambos motores (Bosch y Brose) empujaban fenomenal y con una pedalada muy natural, quizá mejor la Spe.
El motor de la Levo es un poco más silencioso, en realidad tiene un sonido más grave y por eso parece que hace menos ruido que el Bosch, que es un pelín mas agudo y perece que suena más.
Espero que te sirva de algo, y si quieres saber algo más, me comentas.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Muchas gracias, la verdad que el montaje de la spe va mucho mas justo, estoy en dudas . La quiero que baje bien, eso seguro.

E-Gabike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para nueva e-bike
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo, 2023, 09:34:29 pm »
Hola, este pasado domingo pude probar en el evento Test the Best de la revista Bike dos de las que te gustan.
- una Crafty, en mi caso la RR carbono.
- una Turbo Levo, en mi caso la básica de aluminio.
Pues bien, en postura y posición de conducción me pareció más cómoda la Spe, pese a la especial geometría de la Mondraker.
Ambas absorbían de lo lindo atrás, muy bajadoras ambas.
Me pareció que tenía más tracción la Crafty en subidas rotas.
En dichas subidas, pese a ser bastante larga, se encabritaba más la Mondraker que la Levo.
La Mondraker balancea menos al pedalear, aunque esto.en una e-bike no importa nada.
Ambos motores (Bosch y Brose) empujaban fenomenal y con una pedalada muy natural, quizá mejor la Spe.
El motor de la Levo es un poco más silencioso, en realidad tiene un sonido más grave y por eso parece que hace menos ruido que el Bosch, que es un pelín mas agudo y perece que suena más.
Espero que te sirva de algo, y si quieres saber algo más, me comentas.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Muchas gracias, la verdad que el montaje de la spe va mucho mas justo, estoy en dudas . La quiero que baje bien, eso seguro.
Pues si tu prioridad son las bajadas, de las que yo probé me quedaría con la Mondraker. Es más larga, más lanzada, la potencia super corta da mucho control y agilidad de dirección y el sistema de pivote virtual trasero traga de lo lindo.
La Levo también tragaba bien de atrás, pero la geometría de la Crafty me gustó más para bajar.
Por tanto, si tu decisión es sobre cual baja mejor.... Mondraker Crafty.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk