Foro e-MTB.es

Autor Tema: SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM  (Leído 883 veces)

CAVIYETE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt 4.5AM
  • Localidad: Cartagena
SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM
« en: 29 de Abril, 2023, 11:26:47 pm »
Hola a todos, tengo una lapierre overvolt 4.5 am motor Yamaha pwseries st . display tipo A, al encenderla todo bien, pero al minuto y 10 segundos la pantalla se apaga y me quedo sin asistencia, no sale ningún error en pantalla, compre una batería nueva y sigue igual, he de decir que hay veces que eso no me ocurre y estoy varias semanas sin el problema, pero ahora ya persiste cada vez más, si alguno de vosotros sabe o le ha pasado, me gustaría compartir información.
Saludos

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM
« Respuesta #1 en: 30 de Abril, 2023, 07:42:14 am »
Buenas NPI pero has probado a encender y dejar la bici parada?
Sí que tiene pinta de batería pero si la cambiaste...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

CAVIYETE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt 4.5AM
  • Localidad: Cartagena
Re:SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM
« Respuesta #2 en: 30 de Abril, 2023, 09:03:24 am »
Hola, gracias por tu respuesta. Efectivamente he dejado la bici parada y de igual manera se apaga la pantalla pasado el minuto, ya me paso hace unos meses, pero se fue la avería sin tocar nada. El diagnostico no da ningún error, y he repasado y limpiado cada uno de los conectores de la bici con limpia contactos eléctricos de cero residuo.
Ya me queda ir a cambiar el motor, pero antes de desembolsar otros 800€ más, porque eso fue lo que me costo la batería.
Que se le ha hacer, esta claro que esta bici solo me ha traído disgustos más que diversión, sin contar el dineral que llevo invertido, pero siempre mal asistido por la marca y el taller, que en todo momento sospechaban de la batería, cosa que no es así, tan solo fue la casualidad que tras poner batería nueva el fallo intermitente no saliera hasta pasado 5 meses, que ya es mala suerte.
Lo dicho, si alguno me aporta algo, mil gracias, pero en unos días pediré el motor en mi distribuidor soló por la garantía de 3 años.
Saludos a todos y estaré en contacto. :D

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM
« Respuesta #3 en: 30 de Abril, 2023, 09:58:43 am »
Hola,
Antes de liarte con motor, probad otro display tipo A.
No hace falta que desmontes el actual del manillar.
Solamente desconectar el cable en el motor, conectar el display de test y probad

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

CAVIYETE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt 4.5AM
  • Localidad: Cartagena
Re:SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM
« Respuesta #4 en: 30 de Abril, 2023, 10:05:25 am »
Hola, gracias por tu respuesta, el problema esta en que no tengo nadie que me lo preste para las pruebas, el taller me dijo que iba a traer uno pero hasta la fecha nada, la bici no lo he dicho tiene ya 18500 km en 3 años, y el eje del pedalier ya tiene algo de holgura, ya todo se junta, de todas maneras en la tienda tienen otras bicis con el mismo mando, les pediré antes de encargar el motor si ellos pueden probar como dices, sin desmontar el mio en el manillar.
Muchas gracias a todos por el apoyo que estoy recibiendo, al final cuando esto se solucione lo compartiré con todos.
Mil gracias

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM
« Respuesta #5 en: 30 de Abril, 2023, 09:12:35 pm »
Hola, siento no poder ayudarte, aunque tengo una pregunta acerca de la holgura del eje pedalier.... como se soluciona ese problema? Mi bicicleta se acerca peligrosamente a los 17mil kms. con motor Yamaha PW-SE que hasta ahora va como la seda pero sospecho que en algun momento mas pronto que tarde asomara esa holgura.

Un saludo.

CAVIYETE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt 4.5AM
  • Localidad: Cartagena
Re:SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM
« Respuesta #6 en: 30 de Abril, 2023, 09:20:55 pm »
Hola, me alegra saber que va como la seda, por desgracia no puedo decir lo mismo de la mía, en cuanto a tu pregunta sobre el eje de pedlier hay un kit que puedes encontrar en esta pagina....  https://www-ebikemotorcentre-com.translate.goog/yamaha-motor-parts/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
o bien en ebay pones kit reparación y modelo de tu motor, es fácil el cambiar los rodamientos en este video    tienes como hacerlo paso a paso.
Bueno yo mientras me voy a adentrar en desmontar el motor y sacar conclusiones y sobre todo ver si esta afectada la electrónica que es la controladora que va dentro del motor, cambiar rodamientos y volver a sellar.
Os mantendré informado de lo que voy hacer.
Gracias a todos por el interés mostrado y ayuda.

Toli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: leon
Re:SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM
« Respuesta #7 en: 30 de Abril, 2023, 10:44:54 pm »
has mirado la pila del display? cuando yo la cambié no recuerdo bien si tambien se me apagaba

CAVIYETE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt 4.5AM
  • Localidad: Cartagena
Re:SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM
« Respuesta #8 en: 30 de Abril, 2023, 10:52:48 pm »
Hola, buenas noches, este display mando tipo A no lleva pila, o al menos no veo ninguna tapa para cambiarla, he consultado el manual de servicio y no dice nada de pila.
Muchas gracias por interesarte, sigo con mucho disgusto, porque no doy con el problema y ni que decir que el servicio técnico esta aún peor que yo.
Esta tarde he salido con la ebike, y tras 15 km no se ha parado, ayer y antes de ayer no había manera al principio de arrancar pues salia error 73 y al día siguiente al minuto se paraba si dan error 73, nada que lo dicho que disgustazo total.
Gracias por todo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo, 2023, 06:05:09 pm »
A ver...
Si se tiró 5 meses la batería nueva me puede da a entender que es la clavija de la base de la Batería.
PUEDE que la batería NUEVA tuviera los contactos más cerrados por ser nueva. Y así no fallase.

Miralo a ver si es eso
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

CAVIYETE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt 4.5AM
  • Localidad: Cartagena
Re:SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo, 2023, 09:02:51 pm »
Buenas noches, me parece una idea estupenda, voy a revisar de nuevo los contactos de la base donde se enclava la batería, y volver a probarla, os diré resultado, ojala se solucionara el problema, pues de lo contrario me veo abocado a la compra de motor.
Gracias y saludos.

CAVIYETE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt 4.5AM
  • Localidad: Cartagena
Re:SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo, 2023, 05:29:15 pm »
Hola a todos, y buenas noticias por finnnnnnn.... como os comente la e-bike se me apagaba sola al minuto, ya dije que iba a revisar cableado y asi he hecho, lo he desmontado casi todo, y mi sorpresa viene aquí.... el conector de positivo, negativo que va al motor desde la bateria, esta dentro de su conector lleno de polvo y agua , es decir barro , por lo tanto no había buena comunicación por el cable blanco de datos que va hacia el motor.
He salido con la e-bike  varios días, y un total de 140km y ni un fallo de apagarse, en fin cierro por mi parte esta averia, la ebike la tengo vendida a un compañero de trabajo, y yo me he pedido una turbo levo carbón 2023, así que os iré contando pues.
Gracias a todos por ayudarme
Saludos

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:SE ME PARA JUSTO AL MINUTO DE CONECTARLA LAPIERRE OVERVOLT 4.5AM
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo, 2023, 02:35:17 am »
💪💪💪💪💪💪
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms