Foro e-MTB.es

Autor Tema: E-BIKES DE CARRETERA  (Leído 3681 veces)

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto, 2021, 08:22:59 pm »
Buenas, como siempre las opiniones categóricas no suelen ser las más acertadas, sin ánimo de ofender. Mi caso, no sólo hago ciclismo, también pesas y calistenia, osea, peso  100 kg y aunque estoy en forma, con las bicis, que me encantan, se me disparaban las pulsaciones. Solución? O dejar las dos ruedas o electrificar el asunto. Ahora voy con pulso metro, con el motor parado y cuando me acerco a la zona límite, le doy al botón.
Hago las mismas rutas, más o menos a la misma velocidad pero con 20 pulsaciones menos de media y esa es la diferencia entre castigar o no a mi corazón 🤷‍♀️
Por cierto mi cube pesa 14 kg que tampoco es un drama.
Saludos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto, 2021, 08:58:45 pm »
Estoy contigo Drakcat. Yo creo que muchos ciclistas no eléctricos se creen que eso que dicen de disfrutar sufriendo es bueno para ellos.

Habría que preguntarles que es para ellos ponerse en forma. Ir a 160-170 pulsaciones durante largos periodos de tiempo es disfrutar sufriendo o reventándose poco a poco en aras de "estar en forma". La pregunta sería... es bueno para tu corazón ese disfrute sufriendo, además de que no te juegas ningún campeonato o trofeo.

Tan vergonzante puede llegar a ser que un Sr. que ha ido en una flaca normal se coja una eléctrica?
Tan vergonzante para algunos es hacerse mayor, que es ley de vida, además.


Urdazubi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo SL y turbo creo comp
  • Localidad: Bilbao
Re:E-BIKES DE CARRETERA
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto, 2021, 09:23:49 am »
Para mi no tiene ningun sentido las e-flacas que pesan 18 kilos... una e-mtb si, pq no son para rutas largas como una bici de carretera, pero una flaca electica... hacer con ella salidas de 150 o 200 km? no lo veo.

   Yo tengo una de carretera normal y corriente para hacer km y sufrir, desarrollar, mejorar, etc, y sobre todo disfrutar. Os aseguro que con una flaca de casi 20 kilos no disfrutaria ni la mitad.

   Otra cosa es un mtb. Yo la mtb la tengo para disfrute puro y duro, a mi me pones una ruta sencilla tecnicamente y me aburro. Sin embargo si metemos diversion, cortados, troncos, piedra suelta, etc etc, ya la disfruto de verdad.

   Aparte de recordaros que una de las ventajas de la e-mtb es que al poder escojer la asistencia del motor puedes subir con ella donde muy pocos subiran con sus mtb convencionales. Muchos de nosotros, simples mortales, en una subida dura fisicamente y con zonas tecnicas complicadas, muy probablemente con una mtb normal no la podriamos subir al requerir estar como un toro y  a la vez dirigir la bici por la trazada correcta a la velocidad adecuada; mientras que con nuestras maravillosas e-mtb podemos dejar un poco de lado el tema fisico y centrarnos en la tecnica y la diversion, llegando arriba con una sonrisa incorporada y habiendo disfruta ese tramo tan jodido. Esto esta claro que en carretera no pasa, si esta muy pendiente con que no te caigas por baja velocidad ya te vale (lo de los koms se lo dejamos a los profesionales).

   Las de carretera las llaman flacas por algo, y es por su peso, que aunque sea una bici normalita mas 10 u 11 kilos no va a pesar, y unae-flaca ya son 18 kilos, casi el doble que una convencional. Para mi eso es inadmisible, aparte de perder toda la ligereza y reactividad de movimientos con esa dieta de engorde electrico. En una mtb que puede pesar normalmente sobre 14 o 15 kilos el extra de 8 kilos de la electrificacion no representa tanto como en las las flacas. Al final vas a mover igual la normal que la electrica, incluso la electrica tendra mas aplomo en las trazadas por el monte, pasar sobre piedras, etc.

   

   Menudo tocho me ha salido, espero haber expuesto mis motivos "contra" las e-flacas con claridad. Aparte que no todo va a ser dar a un botoncito y que ande la bici sola... y yo que era reacio a tener una flaca, ahora que la tengo os aseguro que la disfruto muchisimo, y con ella se desarrolla mucho mas fisicamente, y cuando cojes la e-mtb.... VUELAS

   

   Saludos electricos

   

   PD: las e-flacas tienen unos precios que da miedo....
Por empezar por el final estoy de acuerdo ...tienen un precio escandaloso tanto las de carretera como las MTB pero si vamos a la alta gama ahí están parecidas de precio tanto las musculares como las ebikes.
En cuanto a las ebikes de carretera solo diré una cosa. Si pruebas la Specialized turbo creo en cualquiera de sus versiones dejaras tu flaca muscular bien limpita y engrasada en el trastero y cuánto más andes el la Creo menos te apetecerá coger tu bici mudcular. No hay que hablar sin probar porque yo también estaba equivocado.
De todas formas si tanto nos gusta el esfuerzo y el entrenamiento propongo que en vez de los desarrollos actuales y los cuadros de última generación volvamos a las bicis de los 90 con 13 kg de peso y un 11x23 con 55x42 de plato.